Sunday, June 04, 2006

 

Urgente Accion

Necesitamos recabar mas firmas de respaldo a la carta abierta a Vicente Fox que encontraras en este sitio.

Copiala y distribuyela entre tus redes sociales.

Como:
Escribenos a nuestro correo electronico y comunicanos que deseas respaldar la carta, señalando ciudad y pais del que escribes, y un medio de contacto (email, telefono).

 

CONVOCATORIA

MEXICO ESCUCHA CONVOCATORIA:

A todos los mexicanos radicados en el Exterior a participar en una pacifica protesta frente a los consulados mexicanos. Haremos entrega formal de la carta abierta al ciudadano Presidente Fox suscrita por diversas organizaciones e individuos en defensa de los derechos de los migrantes

CONTAMOS CONTIGO

El 19 de Junio

CONTAMOS CONTIGO

Para hacer llegar tu voz desde el exterior

iSr. Presidente Fox dejenos hablar!

 

SEGUNDO COMUNICADO

MEXICO ESCUCHA Las Voces del Exterior

Muchas gracias por su participacion, hemos recibido una incredible respuesta y adhesion a la carta abierta . Lideres y ciudadanos de todos lugares de Estados Unidos, Canada y Europa han manifestado su adhesion. Tenemos hasta el dia 01 de Junio, 2006 para sumar mas firmas. Esperamos su pronta publicacion .
Siguela Distribuyendo….

ACCIONES

19 de Junio de 2006

Invitamos a todas las organizaciones, individuos a hacer presencia frente a los consulados o embajadas mexicanas para hacer entrega de la carta abierta a VICENTE FOX .

OBJETIVO

· El de por escrito hacer saber al presidente Constitucional de Mexico que el movimiento por los migrantes no ha muerto y que nos vamos a incluir en un proceso donde no se nos consulto.Que no puede haber una reforma migratoria sin migrantes.
· El de hacer saber al presidente de nuestro pais, que en el proceso electoral proximo representamos una fuerza real a pesar del voto que se nos dio de manera comprometida. Recordandole que en nuestros pueblos y ciudades quienes tenemos la autoridad moral para hablar somos los migrantes.
· Que nos preocupa sus acciones represivas contra mujeres, ninos y trabajadores. Y nos alarma el retroceso en derechos humanos e intolerancia en su gobierno.
· Que estaremos pendientes de lo que suceda en Mexico porque queremos un cambio real. Que entienda que nos queremos regresar cuando existan las condiciones apropiadas y que ningun programa temporal de trabajo es mejor que el de contribuir con nuestra fuerza, en nuestra patria.
· Que estaremos preparados para seguir actuando desde el exterior, QUE NO SUBESTIME NUESTRA CAUSA.

Atentamente

Trabajadores Internacionales

trabajadoresinternacionales@gmail.com

 

iMEXICO ESCUCHA Las Voces del Exterior!

URGENTE

A TODOS LOS MEXICANOS Y AMIGOS QUE
RADICAN EN EL EXTRANJERO


Unámonos a la Campaña:

i MEXICO ESCUCHA Las Voces del Exterior!



PORQUE?

· Las elecciones del 2 de Julio son trascendentales para la futura estabilidad social, política y económica de México.
· El presidente mexicano Vicente Fox Quezada y el Instituto Federal Electoral están manipulando indebidamente este proceso electoral. El manejo de recursos excesivos, la creación de una campaña de miedo en nada contribuyen a la creación de un ambiente estable en esta justa electoral. Al contrario refuerzan la percepción generalizada de una elección de estado.
· Los mexicanos en el exterior deseamos un cambio real y poder regresar a nuestro país del que salimos por la pobreza, discriminación y la falta de oportunidades. No permitamos más injusticias.

Los mexicanos en el extranjero por primera vez tenemos voz y voto, ejerzamos nuestros derechos DEJEMONOS ESCUCHAR

COMO?

Si estas de acuerdo con los preceptos enumerados en la carta abierta que abajo anexamos, háganos saber su respaldo proporcionándonos su nombre o el de la organización, lugar de contacto, ciudad y país del que escribe a: trabajadoresinternacionales@gmail.com, o bien haga llegar una copia de la carta abierta con sus datos a las direcciones abajo enumeradas CON COPIA a nuestro correo electrónico.

vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx, raguilarv@presidencia.gob.mx, aortegav@presidencia.gob.mx , iderbezbautista@sre.gob.mx , sactel@funcionpublica.gob.mx, juliohdz@jornada.com.mx, cfv@prodigy.net.mx, cfvmx@yahoo.com.mx, bajoreserva@eluniversal.com.mx, enrique.cardenas@eluniversal.com.mx, jvelez@eluniversal.com.mx, Gabriela.Velzquez@eluniversal.com.mx, miguel.delavega@reforma.com, ugalde@ife.org.mx



Escribiendo a sus representantes del congreso o parlamento federal si tienes la doble nacionalidad

Hacer entrega de esta carta abierta en el consulado de la ciudad y el país en que radicas el dia 19 de Junio, 2006.

NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE VELAR PARA UN CAMBIO REAL A MEXICO…

Mas información escríbenos a

trabajadoresinternacionales@gmail.com

 

Carta Abierta al Presidente Vicente Fox

Sr. Presidente Vicente Fox Quezada:

Los Mexicanos que radicamos en el Exterior , nos dirigimos a usted, en estas fechas en que queremos hablar de asuntos importantes que nos ocupan:

En primer lugar, la situación de los mexicanos que por exilio económico se encuentran en Estados Unidos, Canadá o Europa en los llamados países desarrollados, buscando mejores oportunidades para sus familias, que están enfrentando como nunca antes en la historia un ataque que pretende formalizarse, en el caso de Estados Unidos, a través de leyes que criminalizan el trabajo honesto, la unidad y solidaridad de las familias.

Por eso en el caso de Estados Unidos hemos salido a las calles, a luchar por el reconocimiento de los derechos plenos que nos hemos ganado. Son nuestros derechos, los queremos plenos, por eso no aceptaremos una solución parcial, que solo contenga trabajadores temporales, que no son otra cosa que esclavitud moderna. En el trabajo temporal no se tiene derecho ni siquiera a tener familia, mucho menos residencia o ciudadanía.

Nosotros no vamos a aceptar eso, seguiremos luchando si no nos dan derechos plenos. Por eso le pedimos que usted tampoco lo acepte y menos de las gracias después del ofensivo muro fronterizo y la militarización de la frontera.

Esta lucha es nuestra y nosotros somos los que debemos hablar y negociar, no el gobierno de México que representa a quien nos expulsó por falta de empleo o por persecución de grupos radicales como El Yunque que no aceptan que en México existe la diversidad y que empujan a miles a buscar refugio fuera de su país.


En Segundo lugar, estamos preocupados por la situación política de México. Vemos signos de alarma tales como la intromisión en los sindicatos, los muertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, los muertos de Atenco y el escándalo sobre su intromisión en la contienda electoral. Las protestas de los mexicanos en el exterior por la violación de mujeres en Atenco se esta extendiendo a todo el mundo, lo cual es triste y vergonzoso.

Nos parece muy grave la guerra sucia, el despilfarro de los recursos del país y de nuestras remesas en medios de comunicación para atacar a los candidatos de oposición.
Es claro que no se aprende de la experiencia. La sociedad civil, independientemente de su preferencia electoral no permitirá el abuso, la iparcialidad y el fraude.

Por última vez, y a pesar de los gravísimos errores de su gobierno, le damos el beneficio de la duda. En el 2000 nosotros lo apoyamos porque lo consideramos un demócrata. Nos preocupa que se demuestre lo contrario.

Esperamos un Gobierno Federal respetuoso de la voluntad popular, sin trampas, sin guerra sucia, con transparencia y sin el uso de la fuerza policial en contra de trabajadores, indígenas y mujeres.

Estaremos atentos a lo que suceda en México, esperamos que se actúe con la responsabilidad que se requiere y seremos como hasta ahora incondicionalmente solidarios con el pueblo de México y sus decisiones. Haremos lo que sea necesario para NO detener el avance democrático de nuestra patria.

Atentamente

Los Exilados de la Pobreza, de la Libertad y de la Diversidad
Por California Agricultural Workers Organization (OTAC), Stockton, CA,Luis Magaña.North American por Democracy in México and Frente de Mexicanos en El Exterior,Sacramento,CA,Al Rojas and Alex Garza.Por Grupo Aguila,Salinas, CA,Enrique Mendez Flores.Por Unión Primero de Mayo,Sacramento, CA.,E. Páramo Hernández and Isidoro Hojman. Por Community Volunteers,Sacramento Chapter,Felipe García.Por el Community Volunteers,San José Chapter,José Sandoval, Isela Díaz. Por Coalition for Justice for Immigrants,Atlanta Ga ,Fresno Chapter, Leonel Flores.Por Frente de Mexicanos en El Exterior,San Diego,Maria Curry.Por Mexicano Canadienses por la Participacion Social,Vancouver Canada,Eva Nancy Trigueros.Eva Chavez,Vancouver, Canada.Leticia Parks , Portland Oregon.Blanca Luthi,Portland Oregon.Jaime Ruiz,Auburn Hills, MI.Patricia Ibarra,Mexico.Por PROBEA, PFEA,CAATI Antonio Cardenas, Tijuana-San Diego.Francisco Lizarraga,Colectivo de redes Ciudadanas de Mexicali,Mexico.Andres Morgan Medina,Bruselas Belgica.Vice-Presidente Casa Michoacan,Co-Fundador, Secretario General de la COMM Confederacion de Organizaciones Migrantes Mexicanas),Salvador Andrade Mendoza.Fundador y Presidente de Casa Michoacan en el Estado de California y miembro de la Confederacion de Organizaciones de Migrantes Mexicanos Residencia Modesto,California,Manuel Mireles.Dpl.Dr.Jose Mora Osorio, Organizacion Mexikayotl,Grimmelshaussengasse 12)7,Viena Austria.Gabriel A. Becerril Aragon,Vrije Universiteit Amsterdam.Presidente de la Red Ciudadana Europea,Ernesto Calderon,Paris Francia.Miembro de la Alianza Nacional pro derechos de los inmigrantes,Rev Luis Angel Nieto.latinos united/Unidos of Michigan, Rosendo Delgado.Comite de San Antonio en Solidaridad con el Pueblo de Mexico, Unidos por Mexico, Antonio Cabrera. Profesora de la Universidad Pedagogica nacinal, mexicali, Carmen Longori Magallanes. Director de Latin American Studies at Simon Fraser University, Gerardo Otero.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?