Thursday, July 13, 2006

 

Destitucion de Ugalde piden en Dallas

Alzan su voz
Perredistas protestan frente al consulado de México en Dallas
By Martín E. Martínez
Diario La Estrella

DALLAS - Por considerar que en las recientes elecciones de México se cometió un gran fraude electoral contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, líderes perredistas del Metroplex realizaron una protesta frente al consulado de México en Dallas para exigir el recuento de los votos.

Los manifestantes estuvieron exponiendo sus demandas y pidiendo a la comunidad mexicana, que se encontraba en la sede consular esperando realizar sus trámites, se unieran a la protesta para exigir que no sea el Instituto Federal Electoral (IFE) quien se encargue de hacer el recuento de los votos ya que, según ellos, es un organismo cómplice del fraude.

"Si el IFE va a ser el encargado de hacer el recuento, nosotros no vamos a reconocer el resultado. Este organismo ya lo hizo dos veces y en ambas hubo un sinfín de irregularidades; sabemos que hay personal del PAN y PRI que están involucrados dentro del IFE, los cuales en conjunto fraguaron este gran fraude", dijo Jorge Tello, militante del Partido de la Revolución Democrática.

Aseguró que en este caso el único organismo facultado para llevar a cabo el conteo es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), y agregó que están seguros que le dará el triunfo a la coalición el próximo 6 de septiembre.

Alfredo López Durán, presidente del PRD en Texas, pidió a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos que hablen con sus familiares en México para que apoyen todo tipo de acción llevada a cabo por López Obradorya que el pueblo no puede seguir permitiendo este tipo de actos corruptos que solo han traído pobreza y abusos para la clase trabajadora.

"Nosotros creíamos que la democracia ya había llegado a México pero vemos con tristeza que esto no ha sido así. En esta elecciones se volvieron a poner en práctica las mismas tácticas corruptas que durante décadas el PRI había hecho y ahora es el PAN quien sigue sus pasos; por lo mismo exigimos transparencia y legitimidad", expresó López Durán.

Por su parte, Gustavo Bufanda, coordinador de Redes Ciudadanas, organización que apoya a López Obrador en Estados Unidos, hizo ver que recientemente todo el personal del IFE ha recibido un aumento de sueldo por encima de los 5,000 dólares mensuales, lo cual, a su parecer, es una burla para el pueblo de México.

"No podemos permitir que este tipo de actos sigan dándose en México, por eso necesitamos que haya un cambio y eso sólo se podrá lograr con López Obrador en el poder. Estamos seguros de que él ganó las elecciones y exigimos se haga un nuevo conteo de votos para que llegue al poder y termine con todo este tipo de injusticias", enfatizó Bufanda.

También varios de los líderes perredistas presentes exigieron la destitución de Luis Carlos Ugalde, titular del IFE, por considerar que es un cómplice más de lo que llamaron el fraude electoral más grande en México.

Algunas La mayoría de las personas que se encontraban realizando trámites en el consulado recibieron en general la manifestación de una manera indiferente y varios de ellos no estuvieron de acuerdo en que se realicen este tipo de protestas por considerar que denigran la imagen del mexicano en el exterior.

"Yo no estoy de acuerdo en que se hagan este tipo de actos ya que ellos (los manifestantes) no estuvieron en México durante las elecciones y no saben a ciencia cierta cómo está la situación. Definitivamente con esto solo desprestigian la imagen del mexicano por lo que sería mejor se abstuvieran de hacer cualquier tipo de acto o comentario", dijo Armando González, quien tiene cuatro años viviendo en Dallas y es originario de la ciudad de Durango.

Igualmente, María de la Luz Cepeda, mexicana residente en Dallas desde hace 8 años y militante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo no estar de acuerdo con la manifestación ya que por décadas la gente del PRD siempre ha estado inconforme con cualquier tipo de resultado electoral.

"Ellos supuestamente siempre tienen la razón en todo, siempre hacen lo correcto; lo que deben de hacer es dejar de protestar y aceptar los resultados", dijo Cepeda, originaria de Monterrey.

Esta protesta forma parte de la manifestación que López Obrador está convocando para el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México en donde exigirá el recuento de votos y pedir a sus simpatizantes el apoyo pacífico para defender su posición en el poder.

Martín E. Martínez,

This page is powered by Blogger. Isn't yours?