Thursday, August 03, 2006

 

INFORME SOBRE LA ASAMBLEA PERMANENTE.

Jueves 3 de Agosto de 2006.

Compañer@s:

El domingo 30 de Julio, después de desarrollarse la más grande marcha en la historia de México, con la participación de más de dos y medio millones de personas, Andrés Manuel López Obrador propuso el establecimiento de la Asamblea Permanente y la instalación de 47 Campamentos de Resistencia Civil, distribuidos desde el Zócalo hasta el Paseo de la Reforma. La propuesta fue votada y aceptada unánimemente y no obstante que muchos compañer@s habían acudido al D. F. desde diversos puntos de nuestro país y del extranjero y no habiendo programado una estancia prolongada, decidieron quedarse para participar en la defensa popular de la democracia.

Desde el primer momento, nuestro Candidato consideró que dichas acciones generarían molestias, no sólo a terceros, sino a los propios participantes, que suman cientos de miles y que se han instalado a la intemperie, en rudimentarias carpas, durmiendo muchos en el suelo o en improvisadas camas de tablas o cartón y resintiendo las inclemencias del tiempo con frío y lluvias.
Todo ello se ponderó y se decidió seguir este camino, porque vale la pena, porque queremos una democracia real, verdadera, queremos que libremente el pueblo elija a sus gobernantes, queremos que la democracia dé la posibilidad, que mantenga la esperanza de que se puede vivir mejor, que podemos a través de la democracia, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

Las expresiones de rechazo a la resistencia civil por parte de los organismos financieros y empresariales, respaldados por los medios de comunicación a su servicio, como Televisa y TV azteca han saturado el ambiente público, manipulando y distorsionando la información, exacerbando y polarizando las posiciones. A todo esto Andrés Manuel ha respondido pidiéndoles actuar con responsabilidad. El derecho a la Resistencia Pacífica está consagrado universalmente. La instalación de los campamentos en la calle se ha tratado de interpretar como una violación al derecho constitucional de “libre tránsito” de los ciudadanos. Ese sofisma ha sido fácilmente rebatido, ya que hay cientos de vías alternas por las cuáles se transita , incluso la “lateral” de Av. Reforma.

La gente, las organizaciones del movimiento social, sindical, cooperativistas, campesinos y habitantes de comunidades rurales y urbanas, a las que los migrantes nos hemos sumado, ha planteado con verdadera sencillez nuestra demanda: Que se cuenten los votos y el lema ha sido “voto por voto” y “Casilla por casilla”. La propia Ley establece que el Tribunal Federal Electoral hará el cómputo final y esto significa contar los votos. También dice la gente y el propio AMLO lo escribió en una carta al candidato del PAN y de la derecha, que si tan seguro está de “que ganó”, acepte contar los votos. Es la única manera de legitimar un triunfo electoral.

El TRIFE puede resolver en este sentido y hay indicativos de que así será, sin que haya a la fecha la certeza de que ocurra con el total de las casillas, que es nuestra demanda central. Esta quedando muy claro que no vamos a aceptar ninguna imposición y cualquier resolución que no considere el recuento de los votos será rechazada.

Los migrantes hemos hecho nuestro aporte, incorporando a las denuncias, las pruebas de las acciones cometidas por el Gobierno de Fox para favorecer a Felipe Calderón, antes, durante y después de la elección, mediante la manipulación del Voto Postal, los recursos de SEDESOL y del IME; Hemos entregado al Tribunal Federal Electoral nuestros escritos y nos hemos manifestado frente a su edificio, participado en las tres grandes marchas, hemos sostenido una entrevista con López Obrador y otras con el Comité Ejecutivo Nacional , declarado el Boicot contra el consumo de Jugos Jumex, distribuido nuestros manifiestos y hoy nos encontramos en plantón permanente en nuestro Campamento en Paseo de la Reforma, junto a la Glorieta de La Diana Cazadora, junto a los integrantes del Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”.

El dia de hoy 3 de agosto con el interés de invertir en la democracia en México la Bolsa de Valores de la Ciudad de Mexico fue tomado y no hubo acceso durante la operación de este día. Seguiremos informando, no es amago, esta en juego la historia de nuestra patria. No a la ultra derecha y sus programas neoliberales que excluyen a las grandes mayorías de los mexican@s

Reciban nuestro fraternal desde el campamento del kilometro 6.4 del Paseo de la Reforma. Aquí estamos y no nos vamos y si nos corren nos regresamos.

Saludo.

Red Migrante
Jose Jacques Medina
Al Rojas
Mata Sánchez Soler
Juan Carlos Ruiz Rubio
Armando Bolaños

 

Testimonios del Zocalo

Nuestra estimada Edith, solo conocemos de ella su nombre pero de su trabajo y amor a la causa conocemos muchisimo. Edith es una de las incansables manos anonimas que todos los dias manda una cantidad impresionante de informacion.
Con la yuda de gente como ella, y muchos otros blogs esto de la resistencia es pan comido , y repito PAN COMIDO.
Compartan con nosotros lo que nos ha enviado Edith

---------------------------------------------------------------
Algunas personas nos tachan de "flojos", de "rojos", de "anarquistas" y hasta de "asesinos". Desafortunadamente, manejados, influenciados por la televisión y la radio, estos mexicanos -que sufren de los mismos problemas que nosotros-, caern en las trampas de los dueños del dinero, los cuales, justo buscan esto. Buscan que entre el pueblo, haya confrontación, haya división, clasismo y hasta racismo.

Por desgracia, tenemos que aceptar que todavía son muchos los mexicanos que viven secuestrados por la televisión y la radio oligárquica que sólo trabaja a la mano de los poderosos, de los dueños de México. Entran dentro de esa masa que más necesitan el gobiernos y los empresarios: los ignorantes.

Estamos en un país, al que se le ha saqueado milenariamente, en donde al pueblo siempre se le ha gobernado con engaños, políticos que sólo saben robar y ser hipócritas.

Algunas personas nos dicen que mejor nos pongamos a trabajar. A esas personas que viven engañadas queremos decirles que muchos de los que apoyamos este movimiento justo y pacífico por la DEMOCRACIA, tenemos trabajos, tenemos bocas que alimentar, pero apoyamos en nuestro tiempo libre. Tambien hay muchos que apoyan de tiempo completo, porque gracias al neoliberalismo aplicado en nuestro país, no encuentran trabajo, no encuentran un trabajo acorde a sus necesidades. Porque hasta para ser guardia de seguridad o personal de intendencia, con mucho respeto para esos compañeros, los empleadores son discriminatorios.

Este es un movimiento por México, por el futuro, no es a favor de un partido político, es a favor de los más de 100 millones de mexicanos, para que en los años venideros, haya libertad de decidir y no la opresión de la imposición.

Para todas aquellas personas que no tienen más que expresar insultos, comprendemos que debido a que viven enajenados por los medios electrónicos masivos de información, lo que escuchan ahí, lo toman como verdad absoluta y por eso el motivo de sus insultos.
Les pedimos con respeto, a que lean espacios alternativos, los cuales están más apegados a la realidad y a la verdad de este país. Les sugerimos leer La Jornada, Proceso, Contralínea, eme-equis, etc.

No vivan en el país de mentiras en el cual vive el Sr. Abascal Carranza, atreviendose a decir que salvo la Cd. de México, el país está en calma. Al Sr. se le olvido un pequeño detalle: En Oaxaca, el pueblo está en lucha firme contra el gobernante espúrio Ulises Ruiz. Está luchando pacíficamente contra los represores y el pueblo de Oaxaca, está ganando la batalla.

Si su única forma de expresarse son los insultos y las descalificaciones, sólo demuestran su falta de cultura y educación. Sabemos que para los compañeros que estamos en pie de lucha en este movimiento justo, leer esto no les causará flojera, sabemos tambien que para muchos mexicanos que aún tienen duda, leer esto tampoco les causará flojera. Para los que nos insultan, leer esto sí les causará flojera.

UNAMonos por la lucha de un México mejor!!!!!!

Aquí una experiencia de un mexicano, como nosotros, como muchos, que comparte su vivencia en los campamentos por la democracia:

Dos de la mañana y no puedo conciliar el sueño. Mis ganas de seguir siendo parte de esta lucha por la democracia, va en armonía con el palpitar de mi corazón. Una fe, una sola esperanza y un solo objetivo. Quiero despertar ya, para acudir a los campamentos y al estar ahí, captar todos los momentos e instantes que están siendo abrazados por la nueva historia de México, la que nosotros estamos escribiendo. Una breve charla con mensajes de celular con un ser especial que he conocido, producto y premio de este movimiento del pueblo, me da aliento para seguir de pie. Estoy firme, ahora más que nunca lo estoy.

Con el animo levantado, con las energías recargadas y con la cámara preparada, me dirijo al Zócalo capitalino. Sí, ese Zócalo de los comerciantes que venden cualquier cosa a diez, veinte o cincuenta pesos, pero que se niegan a vender la dignidad del país. Este lugar donde extranjeros y provincianos recuerdan hechos del pasado como si a penas ayer hubieran acontecido. Este centro histórico que despierta la memoria, que alumbra la razón, la pasión y que alimenta el corazón del mexicano. El lugar donde están las venas por donde corre la sangre de la voluntad popular. Este zócalo que de niño visitaba cuando los soldados guardaban la bandera por las tardes, el de los desfiles militares, el de los gritos de independencia, de las convocatorias a protestas, del repudio a un desafuero de a penas hace poco tiempo y que ahora es testigo del fraude electoral. Un lugar en la tierra muy peculiar, una zona abierta de ideas y de riqueza que nutre hasta lo más profundo de nuestro ser.

Mexicanos y mexicanas, a la agenda de la democracia hay ponerle comillas en el año 2006, muy en especial al mes de julio y lo que va de agosto. Han sido dos días intensos, dos días arduos, dos días que como anhelaría durarán una eternidad (especialmente el martes de hoy). He recorrido de nuevo los campamentos, cual anónimo soy como joven capitalino de 23 años, pero que Dios y el ejército de los cielos han sido testigos de que mi emoción se ha desbordado hasta el llanto. Sí, también los mexicanos lloramos y no de cobardía, de miedo o frustración, estallamos en llanto porque la tierra donde Dios nos dejó nacer es bendita, es única y es hermosa. Veo a los pequeños, adolescentes y jóvenes como yo, con la mirada fija y el paso firme en cada movimiento del campamento. Nunca pensé que una guerra sin violencia fuera tan gloriosa, como aquellas que muchas veces se ganan pero a costa de la muerte de inocentes. Si lo anterior nos les conmueve, no les emociona, está bien, solo intento decirles que mi sensibilidad a la realidad, al esfuerzo de la gente es algo sincero, se que si hoy recorriera el mundo, en ningún lado encontraría algo igual. Si hay lagrimas de mi alma, ellas brotan de felicidad, no de dolor. Amigo y hermano de México tú eres tan afortunado como yo de ser hijo de esta nación.

No hablo más de un mover partidista, porque desde que Obrador se identifico con la gente humilde pasaron a segundo plano los discursos políticos, los planes sociales y económicos. La causa y el movimiento ha apuntado a que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES. Por eso la gente sonríe, por eso caminan, marchan y corren, del zócalo al hemiciclo, del hemiciclo al zócalo, con mantas, cartulinas, banderas y muñecos; la lucha es justa y necesaria. Eso se vivió hoy dos de agosto cuando nos trasladamos a hacer una ofrenda floral al Hemiciclo a Juárez. Un discurso, dos discursos, pero el mayor fue entonar a voz de cuello el himno nacional y sabernos representantes de la defensa del destino de todos nuestros compatriotas. Seguro estoy que si Juárez viviera dejaría fluir un mar de lagrimas de la emoción.

Ya de regreso me impacto ver un adulto mayor sin un pie, pero con todas las ganas de expresar su repudio contra el fraude. En los campamentos ves desde gente que parece tener buena posición social y ves el opuesto, gente muy sencilla que lleva las marcas y arrugas de estar expuestos gran parte de su vida al sol del campo. Es cuando meditas con mayor sentido de humanidad, ¿por qué he de tolerar otros seis años de robos, injusticias y engaños? Otra mujer de Durango gritaba de alegría: ¡Una naranja que no pude comprar en mi tierra, yo que llevo 5 años sin cobrar mi jubilación, vine aquí a comerme ya hasta más de una! Y un testimonio que me hizo estremecer de dos pequeñas que por su propia voluntad quisieron pasar al micrófono y agradecer algo a López Obrador: mi hermanita se mutilo el dedito hace dos años, pero gracias a López Obrador se pudo operar y no nos cobraron ni un peso (quien dude tengo el video, no eran pequeñas acarreadas o con apuntador). Se los repito como casi diario lo hago, es tanto lo que se puede relatar...

Y el turno del dirigente de nuestro movimiento, con una previa cartelera cultural y artística que nunca imagine vería en mi vida. Siempre te acostumbras a cine americano, a espectáculos de las televisoras de siempre, novelas y shows que nada fomentan de sana cultura. Pero pude ver músicos geniales, improvisando frases y consignas, teatro para niños y niños menores de cien años con hartas ganas de sonreír. En resumen, vi un formato del México que necesitamos y anhelamos para rescatar el orgullo nacional. Ahí estaba, era López Obrador, el que superó con ayuda del pueblo el desafuero, ahora dispuesto a superar el robo el triunfo en las urnas el 2 de julio.

Primero Horacio Duarte, informando algo que nos da esperanza: el viernes el TEPJF resolverá si se acepta o no el conteo del voto por voto, casilla por casilla. Paciente, AMLO esperaba justo atrás. La gente gritaba: ¡duro, duro, duro, duro! Y más consignas de ensayo para el principal clamor de la Pejepolis: VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA. Y luego a tomar la palabra el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y el clamor del pueblo lo alimentaron de energía y determinación. Sí el AMLO sereno y tranquilo que conocemos ahora hizo más enérgicas sus expresiones, nunca pisoteando algo o alguien que no se lo mereciera. El grito cada vez más fuerte en contra de medios prostituidos y el sabio: ¡Si no hay solución, habrá revolución! Ambos se escuchaban fuertemente, Obrador detenía sus palabras y miraba nuestra cámara fijamente para hallar descanso. Sí esta vez el Peje miraba menos hacia las cámaras de los medios y nos dejo sentir, que es el pueblo, nosotros, a quienes realmente le importamos más.

Con una sonrisa o asentando con la cabeza, AMLO miraba cada grito eufórico que desprendía cuando la ocasión lo ameritaba y es que ya estando yo en primera fila, nada impide que me detengan. ¡Nacimos para defender el país! Y Obrador decía: "No ha habido cambio político, no lo hubo ni en el terreno económico, ni social, menos político. Lo que estamos viviendo, la imposición, el querer imponer un presidente espurio, no se puede permitir. Por ello debemos luchar, AHORA NOS TOCO A NOSOTROS HACER VALER LA DEMOCRACIA".

Y tal era su discurso que de pronto pensabas que estabas dialogando cara a cara, frente a frente con él. No hay diferencias, solo tengo 23 años y él más, no se cuantos tengas tú que lees esto, PERO JUNTOS CON AMLO BUSCAMOS EL BIENESTAR DEL PAÍS. Sí, ya no es cuestión de cargos, de títulos o posiciones, es querer construir un país distinto al de hoy. Asamblea informativa, asamblea permanente, asamblea mexicana, asamblea humana. Unos minutos para alimentar la esperanza pero para actuar con sapiencia, unas razones para oponernos al sistema manipulador de masas y construir el sistema humano que el país pide a gritos. Sí, por si fuera poco nos invitó a comenzar a tener reuniones y entre nosotros mismos discutir, proponer, analizar y diseñar actos que independientemente el fallo del tribunal podamos emprender como pueblo libre y soberano.

No, no es el querer ser presidente, no es llevar a su equipo de campaña a la cumbre del poder, es darle al pueblo el poder y el lugar que merece y que desde siempre le han negado la mayoría de sus gobernantes. Aquí hago una pausa y no se si algún día les vuelva a relatar algo así, porque desde ya pongo mis manos, pies, menta, alma y corazón para actuar en obediencia al presidente de México, al que le dimos la mayoría de votos el 2 de julio: ¡A sus ordenes Señor Presidente López Obrador! Dicho lo anterior, me miró fijamente y sonrío con un gesto de gratitud.

¿Eres del DF? no se que esperas para unirte a los campamentos, ¿entonces para que alzaste la mano el domingo si estuviste en el zócalo?, ¿entonces para que te informas si te vas a quedar de brazos cruzados? Si eres de provincia, ¿cuánto vas a sacrificar por llevar la verdad al terreno practico, sea donde vives o si le vas a caer a los campamentos?, ¿eres capaz de venir a respaldar los campamentos o de menos mandar algunos víveres para los que están acá?, ¿quieres datos nada más para tu colección personal o si tienes los tamaños para empezar a chambear en tu comunidad?

He aquí la sabiduría, el clamor en la Pejepolis ya no es solo el VOTO POR VOTO, es además MEXICANO POR MEXICANO. Tu eres el destino, él esta en ti. ERES Y TIENES SOLO LO QUE TU QUIERES. Al menos eso fue lo que en esencia López Obrador nos predico hoy...

Samuel R. García

PD. Ya no veas Televisa, Te Ve Azteca, no creas las mentiras de los medios tradicionales. ESTOS SON LOS NUEVOS MEDIOS QUE NO APENDEJAN: 1. http://senderodefecal.blogspot.com 2. www.senderodelpeje.com y 3. www.sonrievamosaganar.itgo.com En los tres encontrarás la información que te ayude a ser una persona de hechos y no solo de palabras: ¡despierta tu que duermes, ya basta de que nos chingue!

PD 2. Si eres empleado de algún medio fecalero y te cae que si te late eso de cambiar el país, ten tamaños para renunciar cáenos en el zócalo ahí Dios multiplica los alimentos y vas a encontrar una familia muy numerosa. No tengas miedo: ¡El pueblo unido jamás será vencido!

PD 3. Si crees que esto México lo debe leer y meditar difúndelo, reenvíalo, imprímelo, reprodúcelo, invita a todos a que lo conozcan y planifiquen como dijo AMLO. Es tu tiempo México.

 

July 14th:International day of action against the electoral fraud in Mexico

AVISOS VARIOS

Saludos y le invitamos a todos ustedes que ven este blog a hacernos llegar sus actividades en el extranjero. No importa aqui si son uno, dos o un millon (como diria nuestro amigo del sendero del peje Victor Hernandez) sino que el mensaje de repudio se haga llegar a todos los rincones del mundo.


NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG HERMANO www.huesosmexicanosenpanteonesextranjeros.blogspot.com y monten su obra de teatro con las verdades de esta lucha de resistencia (TIENE PERMISO DEL AUTOR PAR USARLA PARA FINES DE RESISTENCIA CIVIL). Ya estamos nosotros en Vancouver organizando la obra de teatro callejera: "El Diablo Visita los Campamentos"

A tomar las calles con nuestro espacio real de expresion, de verdad y cultura!!!!!

APROVECHO TAMBIEN PARA MANDAR UNA CONVOCATORIA A TODOS LOS QUE ESTEMOS EN EL EXTRANJERO PARA COORDINAR AYUDA A LA GENTE DEL CAMPAMENTO. NO SE SI ALGUIEN DE USTEDES TENGA IDEA DE COMO PODIAMOS AYUDAR AQUI DE UNA MANERA PRACTICA Y EFECTIVA


Nos escribieron de Filadelfia y quieren saber como se pueden contactar con gente que defiendan el voto en ese lugar. Si usted quiere juntarse con otros del mismo lugar escribanos y los pondremos en contacto. SALUDOS



Uno , Dos, Tres, Cuatro, Cinco o un millon y medio o tres....VOTO POR VOTO




A number of activists from Hands Off Venezuela, the Bolivia Solidarity Campaign and Socialist Appeal gathered today outside the Mexican embassy in London to protest against electoral fraud in Mexico and asking for a full recount. We were there for an hour and handed a letter to Press Attaché Cynthia Prida Bravo. She said she was banned from commenting "since the electoral process is independent from the government and run by the well-respected Instituto Federal Electoral". The only thing she could say is that things were following "their normal legal procedures". The letter of protest was signed by Jeremy Corbyn MP, who has also presented an Early Day Motion in Parliament on the same subject, and also by Jeremy Dear, general secretary of the NUJ, together with a number of other activists.

Germany



Activists of the union of services "ver.di", Hands off Venezuela, Der Funke and the youth organisation of the Left Party [‘solid] organised a day of action in Frankfurt and Berlin as part of the international solidarity campaign against the electoral fraud in Mexico. We handed over a note of protest to the ambassador in Berlin and the consul in Frankfurt. The latter promised to take up the question and explained that the IFE would take a final decision in September.


Here is the text of the protest letter:
No to electoral fraud in Mexico!
In the last days we have heard of "irregularities" in the course of the presidential elections in Mexico on 2 July. According to all the information we have we share your impression that this is a broadly organised electoral fraud with the aim of preventing the election of the PRD candidate Andrés Manuel López Obrador. Certain forces within Mexico and internationally obviously are terrified by the idea that these elections could be the starting point of a political turn against the interests of big business. Already in the pre-election period there was an increase in state repression against social protest movements. Lopez Obrador and the PRD obviously represent the hopes of millions of youth and workers for a better future. But the oligarchy, which can be sure of the support of US-imperialism, is not prepared to allow such a political experiment to happen.
We welcome the magnificent protests against the fraud like the mass demo on 8 July at the Zocolo square. Mass mobilisations like this are the only weapon we have in the defence of our democratic rights.

In Germany we will try to support your efforts in the spirit of international solidarity and the democratic traditions of the workers' movement. We will inform our comrades and the public about the developments in Mexico and we will do everything we can to build enough pressure that in the end the will of the voters on the 2nd of July will be stronger than the interests of the oligarchy.

Denmark


Picket at the Mexican Embassy in Copenhagen



Today a picket was arranged by the Danish section of the International Marxist Tendency, Socialistisk Standpunkt, at the Mexican embassy in Copenhagen, Denmark. The aim of the picket was to show our support to the Mexican working class and its struggle against the fraud of the right-wing reactionaries who will not listen to the voice of the Mexican masses. At the picket the comrades carried a banner stating: "Workers of all countries Unite!" After the picket a letter of protest was handed over to the ambassador. The letter was signed by 25 trade union and youth activists and made clear that none of the attacks against democracy would go unnoticed and that, if not corrected, we will regard as our duty to notify the broadest layers of the Danish labour and youth movement of all the inconsistencies that have occurred during the presidential election.



Apart from organising the picket, the Danish Marxists distributed several hundred leaflets explaining the situation of our Mexican working class brothers and sisters. We have also created a special section about the struggle of the Mexican masses on our Danish website, which is kept up to date on the current situation in Mexico and which is continuously collecting signatures to support the struggle of the Mexican masses.
The Danish comrades from Socialistisk Standpunkt salute the tremendous work of our comrades of Militante in Mexico. Forward to victory!

Austria



Der Funke, together with the Mexico Platform and "Kommunistische Initiative" went to the Mexican embassy in Vienna and handed over a letter of protest. The action was supported by the Young Socialists.
Here is a message from Ludwig Dvorak, president of the Socialist Youth of Austria:
No to electoral fraud in Mexico!
In the last days we have heard of "irregularities" in the course of the presidential elections in Mexico on 2 July. According to all the information we have we share your impression that this is a broadly organised electoral fraud with the aim to prevent the election of the PRD candidate Andrés Manuel López Obrador. Certain forces within Mexico and internationally obviously are terrified by the idea that these elections could be the starting point of a political turn against the interests of big business. Already in the pre-election period there was an increase in state repression against social protest movements. Lopez Obrador and the PRD represent obviously the hopes of millions of youth and workers for a better future. But the oligarchy, which can be sure of the support of US-imperialism, is not prepared to allow such a political experiment to happen. From their point of view Mexico must not become a second Venezuela.
We welcome the magnificent protests against the fraud like the mass demo on 8 July at the Zocolo square. Mass mobilisations like this are the only weapon we have in the defence of our democratic rights. Also the Austrian history is rich of examples how the struggle for democratic rights can be successful. More than 100 years ago the Austrian labour movement fought successfully for the right to vote by organising mass demos and calling for a general strike. The labour movement in fact was the only social and political force that defended in an unbroken way the ideals of democracy.
In Austria we will try to support your efforts in the spirit of international solidarity and the democratic traditions of the workers movement. We will inform our comrades and the public about the developments in Mexico and we will do everything we can to build enough pressure so that in the end the will of the voters on 2 July will be stronger than the interests of the oligarchy and the imperialists.
The political developments in Latin America are a big inspiration for all of us. We are sure that the youth and the working class of Mexico will play an important role in the struggle for a democratic world without exploitation and oppression starting from this movement against the electoral fraud. Your struggle is our struggle!
Ludwig Dvorak President of the Socialist Youth of Austria

United States
San Pablo, Minnesota



At 11:30 am on Friday, July 14, some 20-25 people gathered at the Mexican Consulate in St. Paul, MN in solidarity with the international appeal of Militante in Mexico. El Militante Sin Fronteras organized this picket to protest the electoral fraud being perpetrated in Mexico and to support the massive rallies taking place this weekend. Chanting slogans such as "No al Fraude!" and "Voto por voto! Casilla por Casilla!" - a call to count every vote - the protesters received many honks of support from passing drivers - despite some dirty looks from obvious supporters of the PAN. The orderly picket continued until the Consulate called the police, at which time, the crowd dispersed without incident. Those who participated felt it was an excellent event, especially given the short notice. All eyes are on Mexico as the masses converge on the zocalo and take to the streets to demand that 2006 not be a repeat of the great fraud of 1988.



We await with great anticipation the next steps of the Mexican working class, and congratulate the comrades of Militante for their excellent work in helping to build a network of neighborhood committees to defend the vote. We also thank them for their international call for pickets at Mexican embassies and consulates - many at the St. Paul picket commented that they were excited to be part of something truly international. No al fraude electoral en Mexico! Por la Huelga General para defender el voto!
San Francisco
Two militants of the Workers International League intervened at a demonstration in protest of the vote fraud in Mexico that has kept Andres Manuel Lopez Obrador from rightfully assuming the Presidency. The demonstration was held in front of the Bay Area Rapid Transit (BART) 24th and Mission Street station in San Francisco's mainly Latino Mission District. The hastily called demonstration attracted about 50 individuals and several organizations including the San Francisco supporters of the FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional of El Salvador) and the ANSWER Coalition. The WIL comrades passed out hundreds of Spanish-language fliers discussing the need for a general strike in Mexico for a recount. In addition Socialist Appeal was offered for sale. The fliers were rapidly distributed by the two English-speaking comrades, which was a testament to the interest sparked by the voter fraud in Mexico in the largely working class Hispanic community center.


Canada
Vancouver




On Friday, July 14 a dozen people gathered to picket the Mexican Consulate in downtown Vancouver. The picket was organized by activists from Hands Off Venezuela in protest of the massive election fraud that has taken place in Mexico. They carried signs saying slogans like “Recount Now!” and “Obrador: Mexico’s President, Calderon: Nobody’s President”. The picket lasted for about an hour. Many people stopped to talk about the situation, curious about what was happening. We hope our modest action has helped send a message to the powers that be in Mexico; the people will not be silenced.
Toronto




The Canadian Hands Off Venezuela campaign helped to organize a successful picket of the Mexican consulate in downtown Toronto on Friday afternoon, as part of an international day of action against the electoral fraud in Mexico. HOV was joined by some local activists who are currently involved in raising awareness of the Mexican state's repression in Atenco. Together, the picketers passed out a couple of hundred leaflets informing people of the fraud being committed by the Mexican bosses, in conjunction with foreign imperialism. Picketers carried placards that read "Election recount now" and "Harper: Hands off Mexico", referring to Canadian Prime Minister Stephen Harper's premature recognition of Felipe Calderón's fraudulent victory in the Mexican election.


The picket was organized on the steps leading into the building housing the Mexican consultate - right in the centre of Toronto's financial district and the heart of Canadian imperialism. Within minutes of being set up, security personnel exited the building and told the picketers to disperse. The Mexican consulate was apparantly not pleased that we were at the front entrance informing passersby about the electoral fraud. The security personnel attempted to threaten us by telling us that we were not even allowed on the sidewalk (public property) and that if we persisted, they would contact the police. Apparantly the Mexican state is not content with subverting democracy in Mexico alone - now they wish to subvert democracy in Canada, as well!
Lahore, Pakistan
The Pakistan Trade Union Defence Campaign






(PTUDC) and the Unemployed Youth Movement (BNT) organized a protest last Friday in Laxmi Chowk Lahore against the electoral fraud in the presidential elections of Mexico. The youth and the trade union activists participated in this protest and strongly condemned the fraudulent elections held on July 2, 2006.
The agitators wanted to hold the protest in front of the Lahore Press Club but due to the implementation of section 144 after the suicide attacks in Karachi, they were forced to withdraw their protest. The agitators then gathered in Laxmi Chowk and held the protest there.
The national organizer of the PTUDC, Ilyas Amin, in his address condemned the fraudulent nature of these elections results and said that the imperialist forces and the capitalist class of Mexico want to stop the red storm sweeping through Latin America from reaching Mexico through these elections but the will of the workers cannot be stopped in this way. He said that the workers will come out onto the streets and will decide their fate themselves. He said that the mass mobilizations have started in Mexico and these will lead to another red storm in Latin America.
Comrade Zohaib, organizer of the BNT in Lahore also addressed the agitators and said that we support the workers of Mexico in this cause and demand that these false election results be cancelled and a fair re-count of all votes be held in front of the representatives of all parties. He said that Lopez Obrador has sufficient evidence of fraud in the elections. He made an appeal to all the youth and students to unite against the oppressive measures of the Mexican ruling class and to support the cause of the workers of Mexico. Because the slogan of the workers is "An injury to one, is an injury to all."
This is the text of a petition the PTUDC is collecting signatures for now:
Petition
We totally reject the 02 July Presidential elections in Mexico. We believe that this was a condemnable attempt of Mexican capitalists and the state to steal the election and subvert the will of the Mexican masses at the behest of the US imperialists. We demand a recount of the vote under the workers' commission and representatives of all parties that contested the elections.
We firmly believe that PRD candidate Lopez Obrador won the election by a wide margin. For some months due to the threat of the defeat the Mexican bourgeois state apparatus and the media were manipulating the so called opinion polls and trying to give the impression that the contest was "neck and neck". We condemn this fraud and fully support the Mexican workers and masses in their quest and struggle to reverse the result. Their fight for the emancipation is our fight. An injury to one is an injury to all. This struggle can only be won through a socialist revolution in Mexico. But this Mexican revolution will be the beginning of socialist revolution not just in Latin America but across the world.
The workers of the world unite!
We have nothing to lose but our chains!
And we have a world to win.
PTUDC(Pakistan Trade Union Defense Campaign)
Sr.#
Name
Institution/Designation
Signature
1.
Manzoor Ahmed
Member national Assembly

2.
Zulfiqar Godal
Member national assembly

3.
Nazar mengal
President PTUDC Balochistan

4.
Ali raza
President Pak. Paramedics, Quetta

5.
Sheikh Majeed
Gen. Sec. people's unity PIA

6.
Pershotum
Gen. Sec. Pak paramedics

7.
Esser Das
President HAD Hyderabad

8.
Harish
Exe. Member PMA Hyderabad

9.
Anwer panhwar
Organiser PTUDC dadoo

10
Ali Akber
Exe. Memb. employees union PTCL

11
Qamer Zaman
Central Organiser PTUDC

12
Sarwer abbasi
Dy. Gen. Sec Engro union, Mirpur

13
Akber Memon
Information Sec people's unity, Khi

14
Iqbal rind
Organiser PTUDC Steel Mills

15
Shahbaz
President PLB Khairpur

16
Irshad
Gen. Sec. Hydro union WAPDA

17
Kabir
Exe.Memb. Employees union Ptcl

18
Yasir Irfat
Member .Sui Gas union, Wah Cant

19
Ilyas Amin
Organiser PTUDC, Lahore

Madrid, Spain

Last Friday, June 14th, the Marxist tendency El Militante, Spanish section of the International Marxist Tendency, and the Spanish Students’ Union (Sindicato de Estudiantes) organised a picket in front of the Mexican embassy in Madrid to denounce the fraud in the Mexican elections and demand that the electoral victory of the PRD be recognised. The Mexican oligarchy and US imperialism are mortally afraid of a victory of López Obrador. They are aware that the Mexican masses are tired of decades of attacks on their living standards and look with hope to the revolutionary processes that are sweeping though the whole of Latin America. Mexico has started to move in the direction of socialist revolution and the vast majority of the people are willing to fight for their living conditions.


At the picket were some thirty comrades present who chanted for an hour slogans against fraud and in solidarity with the Mexican workers. They also read out a statement supporting the victory of the PRD and against fraud. The comrades attempted to hand in the manifesto to the embassy, but they were refused. It was the first time the Marxist tendency El Militante and the Sindicato de Estudiantes organised a solidarity picket with Mexican workers. We are aware that a victory of the workers in Mexico will affect the whole world.

Buenos Aires, Argentina
(report in Spanish)
Esta tarde una delegación de compañeros estuvo en la Embajada de México en Buenos Aires, representando a las siguientes organizaciones y organismos: Corriente Socialista El Militante, Fundación Federico Engels, Campaña Manos Fuera de Venezuela, Asamblea Popular del Barrio de San Telmo, Colectivo Poder Autónomo, y Movimiento de Documentalistas; así como a diversos activistas obreros del Movimiento Intersindical Clasista y del Encuentro Sindical de Base de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario que también adhirieron a la declaración de repudio al fraude electoral que hemos difundido públicamente y en Internet.
El objetivo de nuestra visita era entregar a la embajadora mexicana en Argentina, María Cristina de la Garza, esta declaración para que tuviera conocimiento directo del rechazo de nuestras organizaciones y de muchos activistas obreros y populares argentinos al fraude electoral descarado perpetrado contra el pueblo pobre mexicano.
Consideramos un éxito rotundo esta iniciativa porque conseguimos ser recibidos por la propia embajadora, que se presentó acompañada del Secretario de la Embajada. En nuestra entrevista con la embajadora le reiteramos nuestro pleno convencimiento de la existencia del fraude electoral y la exigencia de un nuevo conteo general de los votos, urna por una y casilla por casilla, con todas las garantías democráticas y la presencia constatada en cada mesa electoral de fiscales del PRD y otras organizaciones populares.
La señora embajadora nos firmó de su puño y letra una copia de dicha declaración dando fe de la recepción de la misma y, en sus propias palabras, se comprometió a enviar a la Presidencia de la República de México y a las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), la declaración que le fue entregada.


 

Situacion Tensa en la Bolsa de valores en Mexico!!!!

Bloquean manifestantes la BMV en apoyo a AMLO

Unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no habría nuevas acciones de resistencia civil, sus simpatizantes iniciaron a las cinco de la madrugada una marcha silenciosa


Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 3 de agosto de 2006

06:55 Varios cientos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador bloquean desde esta madrugada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no habría nuevas acciones de resistencia civil, sus simpatizantes iniciaron a las cinco de la madrugada una marcha silenciosa.


Encabezados por varios dirigentes, entre ellos el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, también cambiaron los planes de última hora, y en lugar de ir a la residencia oficial de Los Pinos, como la noche del miércoles habían advertido, rodearon leal edificio de la BMV ubicada en paseo de la Reforma, y se sentaron alrededor del inmueble.

“Nos tienen que sacar cargando”, advertían por el altavoz a los manifestantes Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.

“Imagínense que llega la represión”, añadió el portavoz perredista.


La instrucción era que todos se sentaran para impedir las actividades del centro financiero.


Desde las cinco de la mañana, varios camiones de granaderos, comenzaron a apostarse en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos en espera de los manifestantes.

“Son como cinco mil” , informaban por la radio los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.


Sin embargo, el grupo de inconformes había detenido su marcha en la Bolsa de Valores.


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el recorrido que haría por campamentos en paseo de la Reforma, como había anunciado hace dos días.


grg

This page is powered by Blogger. Isn't yours?