Sunday, July 16, 2006

 

Con el corazon en el Zocalo desde Vancouver Canada





Se invito a la comunidad de mexicanos residentes en Vancouver, Canada así como a personas de cualquier nacionalidad comprometidos con la democracia, a asistir a la concentración pacífica e informativa que se realizo en la explanada del Science World, TELUS World of Science 1455 Quebec Street., hoy domingo 16 de julio a partir de las 16 hrs., con motivo del proceso electoral mexicano.

Durante el evento informamos a quienes nos solicitaron, acerca de las irregularidades detectadas por las redes ciudadanas durante dicho proceso electoral; Igualmente manifestamos nuestro interés por que se esclarezca dicho proceso, solicitando el conteo de voto por voto y casilla por casilla, en un intento por desechar el fantasma de la ilegalidad. Más allá de intereses partidistas, quienes convocamos pedimos el respeto al voto, a la democracia y a la legalidad.

Asistieron mexicanos de los estados de Durango, Puebla, Michoacan, Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz. Nos acompanaron mexicanos que vinieron en el programa temporal agricola que desearian estar en Mexico y estan lejos por la necesidad de empleo. El evento fue en la explanada y se estuvo por un par de horas mostrando nuestro mensaje a los traunsentes y a los pasajeros del "skytrain" (metro) que pasaban a pocos metros desde donde nos encontrabamos y miraban sorprendidos la demostracion.

PD: No somos una comisión perredista ni mucho menos, somos ciudadanos preocupados por el futuro de México.

Roberto y Pat Palomino
Maylen y Augusto de la Rosa
Jose de Jesus y Maria Cachon
Blanca Chavez
Rocco y Eva N. Trigueros
Xochitl Munoz



Mexicanos Canadienses por la Participacion Social

 

Y LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR TAMBIEN CAMINAMOS JUNTOS...CON EL CORAZON EN EL ZOCALO

BARCELONA
BOLETÍN DE PRENSA

Barcelona, 16 de julio, 2006.

En respuesta a las múltiples irregularidades que se han detectado en el proceso electoral mexicano durante las pasadas elecciones presidenciales, un grupo de mexicanos, en su mayoría estudiantes y académicos, convocaron a una concentración el día de hoy en la ciudad de Barcelona para exigir que se haga un recuento voto por voto. Se instaló un tendedero de camisetas que rezaban “voto por voto”; varias pancartas y mantas con alusiones similares; una bandera mexicana, y diversa información sobre las irregularidades antes mencionadas. Se calcula una asistencia de setenta personas a dicho evento. Entre los asistentes, pudimos conversar con una pareja de mexicanos que estaban de vacaciones y que pasaban por el lugar; estaban asombrados y conmovidos por el acto, ya que ellos habían estado hacía pocos días en el Zócalo de la Ciudad de México pidiendo también el conteo “voto por voto”. En algún momento, los asistentes del acto se sentaron y corearon “¡Queremos democracia, no esta desgracia!”. El acto terminó sin contratiempos y tuvo una duración aproximada de tres horas.

Nasnia Oceransky Woolrich

El presente boletín incluye fotos del citado evento, para cualquier aclaración, contactar con: nasnia_oceransky@hotmail.com

PRESS BULLETIN

Barcelona, 16th of july, 2006

Answering to multiple irregularities detected in the Mexican electoral process at this last presidential process, a mexican group, most of all academic and students, made an invitation to a concentration in Barcelona City demanding a “vote by vote” counting. They hung t-shirts with the legend “vote by vote”, several placards and blankets with similar messages, a mexican flag and some information about the irregularities. There were approximately seventy people at the event. Between the assistants, we could talk with a mexican couple who were on holidays: they were astonished and moved with the act, they told us that they had been a few days ago at the “Zócalo” of Mexico City requesting the count “vote by vote” too. During the concentration, sometimes people shouted: “We want democracy, not this mess!” The act finished without problems lasting three hours.

Nasnia Oceransky Woolrich

The present bulletin includes photos of the event. Please contact nasnia_oceransky@hotmail.com for further information:


Bulletin

Barcelone le 16 juillet 2006.

Comme réponse aux multiples irrégularités qui ont été détectées durant le processus électoral des dernières élections présidentielles mexicaines, un groupe d’universitaires ont convoqué une concentration aujourd’hui a Barcelone pour exiger un recompte des voix. L’acte a duré trois heures, pendant lesquelles environ soixante dix personnes ont invité le public de la Rambla à s’informer sur les événements et la manipulation qui s’est produit durant le processus électoral. Depuis Barcelone, au chant de “¡Queremos democracia, no esta desgracia!” (Nous voulons une démocratie, pas ce malheur !), les assistants ont soutenu les différents rassemblements prévus aujourd’hui au Mexique.







 

Y EL ZOCALO SE LLENO, LA MOVILIZACION MAS GRANDE DE LA HISTORIA



 

Mexicanos en EEUU se suman movilizaciones por "fraude electoral"

Domingo 16 de Julio de 2006

Decenas de trabajadores mexicanos en EEUU se movilizarán en 15 estados de ese país para sumarse a la denuncia de "fraude" electoral vertida por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informaron sus representantes.

México, 15 jul (EFE).- En los pasados comicios, los primeros en los que los mexicanos en el exterior pudieron votar, el candidato oficialista, el conservador Felipe Calderón, obtuvo más sufragios, apenas medio punto porcentual, que López Obrador, quien se rechaza el resultado y pide que se vuelva a contar voto por voto porque dice que hubo fraude.

Portavoces del Frente de Mexicanos en el Extranjero anunciaron que la marcha se iniciará el domingo próximo y recorrerá ciudades de EU para llegar antes del 6 de septiembre al Zócalo de la Ciudad de México.

El líder de esta organización, Al Rojas, detalló en rueda de prensa que el punto de partida será desde consulados y embajadas de México en San Francisco, San José, Los Angeles, Fresno, San Diego, Sacramento (California), Modesto, Riverside, Dallas (Texas).

Así como de las ciudades de Nueva York, Chicago, Atlanta, Washington y Saint Louis.

Antonio Bolaños, otro de los representante de trabajadores mexicanos en California, dijo que durante esta movilización se denunciará el "fracasado proceso del voto de los mexicanos en el extranjero" porque "quedaron muchos millones de mexicanos sin el derecho de participar".

"Estamos demando que se cuente voto por voto porque sentimos que todo el proceso fue un atropello", indicó.

En tanto llega esta caravana, añadió, los representantes del Frente solicitarán a las autoridades electorales que les muestren las papeletas de los mexicanos en el exterior que votaron en estas elecciones.

"En Estados Unidos tenemos unas cifras inferiores a las que (las autoridades) sumaron", aseguró.

Entre los grupos de trabajadores en EEUU que se sumarán a esta marcha se encuentra la Organización de Trabajadores Agrícolas de California y la Red de Migrantes de Los Angeles, según los portavoces del Frente




--------------------------------------------------------------------------------

EL UNIVERSAL

Sábado 15 de julio de 2006


Desde California partirá caravana hacia el Zócalo
CAROLINA GOMEZ MENA

Con la certeza de que la única forma de dar legalidad a la elección del 2 de julio es "contar voto por voto" y de que la mano negra y el cochinero impidieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en dichos comicios, dirigentes de la agrupación Frente de Mexicanos en el Exterior anunciaron que emprenderán desde Sacramento, California, una caravana hacia Zócalo del Distrito Federal, la cual se espera llegue a finales de agosto.

En conferencia de prensa en la que también dieron a conocer que el domingo protestarán a las afueras de más de 16 consulados mexicanos en el vecino país y que emprenderán un "boicot en contra los productos Jumex y Maizena" por haber actuado "parcialmente" durante la campaña electoral, refirieron que una delegación de la directiva del frente participará en la asamblea informativa del próximo domingo.

Al Rojas señaló que así como la comunidad de origen mexicano se organizó y participó en las marchas en demanda de una legislación migratoria justa, ahora también protestará para que en México se "transparenten" las elecciones.

Sostuvo que la México "se merece un proceso electoral limpio, justo y transparente" y que hasta el momento eso "no es lo que hemos visto".

Criticó la labor que desempeñó el Instituto Federal Electoral, sobre todo en lo relacionado al voto en el exterior. Este -aseguró-- fue un "voto que discriminó, no fue incluyente y por tanto fue mocho", pues a su parecer no se dieron las facilidades para que la mayor parte de los migrantes sufragara.



--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

 

Mas de 800 mil ya se congregan

Ultimas noticias!!!


Esperan miles a AMLO en el Zócalo

Según reportes de la SSP-DF, 800 mil personas aguardan la llegada del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que avanza lentamente con la marcha sobre avenida Juárez

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Domingo 16 de julio de 2006

13:03 La Secretaría de Seguridad Pública capitalina contabilizó a más de 800 mil personas reunidas en el Zócalo, que esperan la llegada del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el mitin para la defensa del voto.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador avanza en la vanguardia de esta masiva movilización y se encuentra en el inicio de la avenida Juárez.


La SSP-DF informó que debido a la multitudinaria concentración se registran problemas para que avance el contingente que es encabezado por el político tabasqueño y los miembros principales del Partido de la Revolución Democrática.


Se espera el arribo de miles de personas más provenientes de diversos estados de la república que se sumaran al mitin convocado por el PRD en lo que ha dado por llamar la segunda asamblea informativa.


Hasta el momento, la SSP-DF no ha reportado incidentes que pongan en riesgo la integridad de los miles de asistentes a esa marcha.


grg

 

HOY EXITO EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO...ESTAMOS LLEGANDO AL ZOCALO

Aqui en Vancouver, Canada, como en otros lugares alrededor del mundo estaremos denunciando el fraude contra el pueblo de Mexico y nuestra peticion de contar VOTO POR VOTO.
Somos un pueblo que sale con valentia a exponer a los cobardes que se quieren comer a Mexico. No es una lucha contra la gente que voto por el PAN, sino contra aquellos que cobijados bajo esas siglas desean apoderarse del pais para entrerrar en lo mas profundo de sus entranas la basura toxica de sus corruptelas y raterias.

Somos los Mexicanos en el mundo, un pueblo maduro no enceguecido con las pantallas que nos quieren imponer un mensaje idiotizante.

Somos los Mexicanos en el mundo, quienes haremos la diferencia, nos vemos en el Zocalo desde cada rincon del mundo donde hayan gente comprometida con su pueblo.

voto a voto voto a voto voto a voto voto a voto voto a voto voto a voto


FAVOR DE MANDAR FOTOS Y CRONICAS DE SUS MANIFESTACIONES EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN a trabajadoresinternacionales@gmail.com

MEXICO NOS NECESITA Y NOSOTROS A NUESTRO MEXICO

 

Al Borde de la Cornisa

La irresponsabilidad con la que actuaron el gobierno de Fox, Felipe Calderón y sus colaboradores, el Consejo Coordinador Empresarial y los medios de comunicación para descalificar a López Obrador a través de su campaña de miedo y tacharlo como un peligro para México , tendrá consecuencias incalculables.

Hoy la sociedad esta polarizada y sobre todo decepcionada del proceder de este gobierno y de sus personeros, quienes han retraído a México a principios del siglo pasado, no solo por la desigualdad social, si no también por la política clasista en la que unos cuantos privilegiados se reparten el país impunemente. No se nos olvide que por estas condiciones aunadas al problema del latifundio (Que salinas y el Pan ya se han encargado de revivirlo) el país entró en una lucha armada muy costosa y sangrienta.

Los ciudadanos de hoy no somos los mismos de 1988 y estamos dispuestos a defender el voto por las vías legales, institucionales y pacificas e incluso a tomar acciones de resistencia civil antes de que las elites empresariales e imperiales impongan a su lacayo. Ante esta realidad se vislumbra un panorama poco optimista en términos de convivencia social.

La gente sabe perfectamente que la elección estuvo marcada por la ilegalidad desde un principio, primero con el intento del desafuero de AMLO seguido por la campaña del miedo, la intromisión de Fox, la guerra sucia, los recursos gubernamentales a favor del PAN, el uso de programas de desarrollo social y una larga lista de violaciones y juego sucio, hasta llegar al fraude cibernético y a las mapacherías mas burdas y sin límites.

Todo lo anterior aunado con el insidioso proceder de los medios de comunicación, encargados de difundir la mentira y el engaño, originaron una fuerte polarización social. Los panistas reiteradamente se dedicaron a atacar, insultar, descalificar y agredir al señalar a López Obrador como un peligro para México, populista, dictador, ignorante, mentiroso, endeudador, violento, intolerante, corrupto, etc., a pesar de esto millones de mexicanos votaron por él y hoy toda esa andanada de agravios esta latente en el animo colectivo.

Estos electores más aquellos priistas e incluso panistas, perciben un olor fétido en este proceso, se sienten indignados, violentados, engañados y sobre todo sin esperanzas para su futuro. Este coktail de sensaciones solo es una bomba de tiempo. Por eso hoy el Tribunal Federal Electoral tiene que actuar con mucha objetividad y responsabilidad al momento de calificar las impugnaciones presentadas por la Alianza por el Bien de Todos, por que de refrendar el evidente fraude, el gobierno espurio e ilegitimo del usurpador Felipe Calderón no durara mucho, y la ingobernabilidad, que ya de por si reina en el gobierno de Fox, será aun mas prolífica en el de Calderón con los efectos consecuentes de una muy probable crisis política de tal magnitud que derive en un circulo de violencia-represión como nunca antes se ha visto en la historia de este país.

Es importante que el TRIFE a través de su resolución abra la válvula de escape a la presión social que se acumula. En esta coyuntura los magistrados de este tribunal tienen el destino de México en sus manos y no hay mas que dos caminos:

Refrendar el fraude y violentar la voluntad ciudadana, terminar por aplastar nuestra incipiente democracia, sumir al poder judicial y a las demás instituciones del estado en el desprestigio y la desconfianza, inyectar otra carga de desilusión y frustración a la población y crear una crisis política de alcances inusitados o;

Ponerse a la altura de los acontecimientos y situar a México en el carril de la legalidad y la justicia, de la concordia y la reconciliación, de la confianza y la reconstrucción de nuestras instituciones electorales y sobre todo del rescate de manos de quienes lo tienen secuestrado y que lo han colocado al borde de la cornisa.

Juan Carlos Orduna

Montreal, Quebec

 

Y Todos al Zocalo




Domingo 16 de julio de 2006


En diversos medios de transporte, ciudadanos llegan para mostrar su inconformidad

Miles arriban al DF para participar en el mitin convocado por López Obrador
Los albergues que reciben a los viajeros, insuficientes Permea ambiente de indignación

ROBERTO GARDUÑO


Contingentes provenientes de Morelos y Guerrero transitaron por la autopista México-Cuernavaca en su trayecto a la ciudad de México la víspera de la asamblea Foto José Carlo González
A pie, en vehículos particulares, autobuses rentados por medio de coperachas, en camiones de redilas o de plano en transporte de líneas camioneras, ingresaron miles de personas a la ciudad de México para participar en la segunda asamblea ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador, de la cual se desprenderá la estrategia de resistencia y movilización civil para impulsar el conteo voto por voto, de la elección presidencial.

Ese flujo humano superó la expectativa de quienes organizaron la concentración en albergues, y anoche se requerían cobijas y alimentos para satisfacer la demanda de los viajeros.

Tal movilización civil, desde el interior de la República, obedece al descontento por el resultado y sucesos dudosos en torno al resultado del conteo del IFE en las elecciones presidenciales, de lo cual se desprendieron innumerables anomalías que ya fueron acreditadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La respuesta al llamado del candidato de la coalición Por el Bien de Todos comenzó a manifestarse desde ayer -sábado- en las distintas carreteras federales que confluyen a la capital del país, con la llegada de contingentes provenientes de Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Arribaron familias, parejas o grupos sociales cuyo origen es Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. "Aquí estamos, cabrones, y si no es ahora ¡no será nunca!", festejaba la señora Hortensia Luna, quien de la mano de su hijo de 14 años se aventuró desde la Huasteca potosina, y a la vez su voz se transformaba en reclamo: "Ya nos cansamos, hasta cuando vamos a dejar que nuestros hijos sean vistos por los riquillos como sus empleaduchos. ¡Ni madre!".

El éxodo de los habitantes de todo el país para llegar a la Plaza de la Constitución comenzó a percibirse desde las primeras horas de ayer. Y por la tarde, la lluvia no desalentó a aquellos que aún continuaban caminando a un costado del incesante paso de los automóviles que transitaron por las autopistas de Acapulco, Querétaro, Toluca, Pachuca y Puebla.

En orden, con la idea permanente de no provocar caos en las calles y avenidas de la ciudad, los contingentes avanzaron por Insurgentes (sur y norte), calzada de Tlalpan, calzada Ignacio Zaragoza, Constituyentes y Periférico Norte, con la certeza de encontrar cobijo en los albergues instalados en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución), Villa Olímpica y en las colonias Tiempo Nuevo, La Joya y San Pedro Mártir.

También, en las centrales camioneras, sobre todo en las del Norte, Observatorio y Vía Tapo, la llegada de simpatizantes del perredista era notoria, pues muchos de ellos ondeaban banderas de México, del PRD, y algunas color blanco con un corazón al centro con la leyenda: "Andrés, aguanta porque te AMLO".

El ambiente de esta movilización popular en esta ocasión no fue de festejo, sino que se dejó sentir el reclamo por el engaño imperante.

La indignación permea en el ambiente, porque consideran que desde las esferas del poder se pretende desacreditar y avasallar un proyecto y a un líder respaldado por millones de mujeres y hombres. "Ya no hay marcha atrás. O nos defendemos o nos aplastan", justificó la joven Agustina Cervantes, estudiante michoacana que viajó sola desde Morelia para encontrarse presente hoy en el Zócalo.



--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

 

Respalda el Frente Amplio uruguayo conteo total de votos

Respalda el Frente Amplio uruguayo conteo total de votos
El Frente Amplio de Uruguay, coalición de partidos de izquierda que gobierna en el país sudamericano, respaldó el conteo voto por voto para legitimar la elección de "uno de los postulantes" de los comicios presidenciales del 2 de julio. El siguiente es el texto de la declaración:

La mesa política nacional del Frente Amplio, en su sesión del día de la fecha, saluda al pueblo mexicano que el pasado 2 de julio dio un nuevo ejemplo de ejercicio de su derecho a elección del Presidente de la República y Parlamento.

En un acto donde votaron más de 41 millones de personas, la ajustada definición entre los candidatos Felipe Calderón del Partido Acción Nacional y Andrés Manuel López Obrador de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT, Convergencia) obliga a una pulcritud del conteo general de votos, casilla por casilla, voto por voto, que legitime la elección de uno de los postulantes, en cumplimiento de la voluntad del pueblo mexicano.

Aprobada por unanimidad.

 

Movimiento por la transparencia electoral en México

Al pueblo de México
A los pueblos del Mundo,

El día 2 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales más competidas en la historia moderna de México. La diferencia entre los dos principales punteros es de apenas 0.58% (lo que equivale a cerca de 250,000 votos)


Una parte importante de la sociedad mexicana demanda que se haga un recuento de los votos ante las dudas y desconfianza que ha generado la inequidad del proceso electoral.

Es por eso que mexicanos radicados en muchas ciudades del mundo hemos decidido sumarnos a la petición de que se cuente voto por voto y casilla por casilla, para que no queden dudas sobre la legitimidad de quien resulte vencedor.


Desde cada una de nuestras ciudades de residencia pedimos al Tribunal Federal Electoral, única instancia encargada de declarar un ganador oficial de esta contienda, que en beneficio de nuestra democracia y la República misma, solicite esta revisión imparcial de cada voto. En una elección tan
competida no debe llamar la atención dicha petición, ya sucedió en Costa Rica, en Ucrania, en Italia y en nuestro propio país, en elecciones estatales Colima y Tabasco) y en locales como la Delegación Álvaro Obregón donde gracias a una revisión el partido oficial (PAN) le ganó la elección al PRD (hoy
principal contendiente). Por lo tanto, no se trata de vulnerar ninguna legalidad, de ningún tipo de capricho personal o de una falta de respeto a las instituciones mexicanas, sino únicamente de ofrecerle mayores certezas a los ciudadanos en la transparencia de nuestra democracia.

"Voto por voto y casilla por casilla"

Desde múltiples ciudades del mundo,MANIFESTACIONES confirmadas



La de Valencia será el domingo a las 11 am (Hora de españa peninsular)
cita:Tentativamente en la ciudad de las ciencias y de las artes. Frente
al Hemisferic
contacto: jc_savedra@...

La de Bruselas sera el domingo a las 4 de la tarde
cita: Frente a la embajada de México
contacto: celulita1@...

Vancouver, la haremos el domingo a las cuatro de la tarde hora en Vancouver, seis de la tarde en Mexico."
cita: Explanada de Science World
contacto: todos2000@...

La de Londrès serà a las 14:00 frente al Parlamento Britànico
contacto es MArco Salas, masf212@...
"/

En Santa Barbara haremos la manifestacion el domingo pero lugar y fecha esta por confirmars"
lauoro@... mailto:lauoro%40yahoo.com

Manifestación pacífica para el 16 de julio del 2006, 17 hrs.
Embajada de México en París."
contacto : aleyda_resendiz@...
mailto:aleyda_resendiz%40yahoo.com.mx>

En Barcelona también lo tenemos planeado para el domingo 16 a las 6 pm
(hora Barcelona). "
contacto:nasnia_oceransky@...
mailto:nasnia_oceransky%40hotmail.com>

Madrid., Domingo a las 18hrs,
cita:?
contacto mexicanosenmadridd@...

Toulouse; Domingo a las 17h
cita: Plaza del Capitol
contacto: getcheve@...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?