Thursday, October 26, 2006

 

Castigo Electoral a los que nos traicionan

Texas House of Representatives





Roberto R. Alonzo
District 104







Para Publicación Inmediata
Para más Información:

24 de Octubre del 2006
Roberto R. Alonzo


214-942-7104 Dallas




Roberto Alonzo pide a los a latinos castigar con su voto para derrotar en contra de a quienes tienen una politica antiinmigrante este 7 de noviembre



Dallas, Tx.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, advirtió que de no salir los hispanos a sufragar, “se podrían aprobar las leyes antiinmigrantes más severas de los últimos tiempos”.



Sobre el primer punto, dijo que durante la Administración Bush Estados Unidos ha mantenido los niveles más altos de desempleo, cuyo índice sobrepasó el 6 por ciento. En cuestiones de desarrollo económico, durante ese mismo período la nación mantuvo años de estancamiento un muy débil desarrollo de menos de 3 por ciento.



Al referirse a la hasta ahora frustrada reforma migratoria, Alonzo enfatizó que gobierno continúa siendo fuertemente criticado por la populosa comunidad migrantes, debido a que no se ha aprobado en este sentido leyes necesarias para otorgar la residencia a los millones de indocumentados que se encuentran desde hace años viviendo en el país.



Asimismo, criticó el diputado estatal, una gran mayoría de la sociedad estadunidense viene cuestionado con dureza y ha dejado sentir su rechazo a la política que gobierno Ejecutivo federal mantiene en los conflictivos y destruidos países de Irak y Afganistán, como lo han revelado las más recientes encuestas realizadas al respecto.



Roberto Alonzo urgió ante tan drástica situación a los electores latinos a mantener una participación masiva en los comicios del próximo 7 de noviembre, ya que “si salimos a votar en cantidad podemos derrotar a esos políticos que han dañado tanto al país, a sus ciudadanos, como a la noble y trabajadora comunidad hispanoparlante”, expresó.

Alonzo dijo que todo aquel ciudadano que desee participar en las llamadas elecciones anticipadas, pueden acudir a los lugares de costumbre como oficinas de correos, bibliotecas, centros comunitarios, oficinas gubernamentales, entre otros sitios. En el popular barrio de Oak Cliff



--informó-- los interesados pueden depositar su voto en las casillas que estarán instaladas también en el edificio de la Sub Court House, ubicado en el 410 S. Beckley.

Asimismo, el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, agradeció a todos los medios de comunicación en español “su gran labor que han desempañado informando a la sociedad sobre lo más importante en materia de inmigración”, por lo que exhortó una vez más “a todos estos medios seguir informando con veracidad y total profesionalismo a toda la comunidad latina sobre el proceso electoral que se avecina este 7 de noviembre, para que se puedan romper los récord de participación de los hispanos”.

“Todos los medios de comunicación fueron los grandes precursores de que en las pasadas marchas en Dallas participaran más de medio millón de inmigrantes, entre legales e indocumentados, quienes tomaron por completo todo el centro de esta ciudad, en las demostraciones más grandes que se tenga conocimiento en la historia local”, enfatizó Alonzo.

Dijo el legislador estatal que para que todo este multitudinario movimiento termine en un éxito total, los naturalizados latinos deben cumplir con su obligación cívica de votar en las elecciones legislativas del 7 de noviembre, después de las cuales --si participan masivamente los hispanos, destacó--, podrían ser derrotadas todas aquellas iniciativas de ley antiinmigrantes y sacar del Congreso federal a los enemigos de nuestra comunidad migrante”, enfatizó.



A quien le corresponda:



Como diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas deseo externarle mi más profundo y sincero reconocimiento y gratitud por la incomparable y gran labor social y de información que ha realizado la emisora radial que tan dignamente dirige, como lo es “La Voz del Pueblo” 1270 AM.

En especial deseo hacer un reconocimiento al locutor Gilberto Flores, por su excelente programa “La Hora Centroamericana” mediante el cual lleva a esa creciente comunidad la información más importante del momento, que no sólo orienta a los radioescuchas sino que los edifica como individuos y familia.

Por tal motivo, pido a usted de la manera más atenta que conserve este programa por muchos años, con su titular Gilberto “El Pilón” Flores, que sin duda alguna es actualmente uno de los más sintonizados y más importantes de la radio en español.

Por su atinado conocimiento de mantener al aire “La Hora Centroamericana”, deseo externarle también mis felicitaciones y agradecimiento a nombre de todos los ciudadanos hispanos de este condado y hago votos porque su pretigiosa emisora “La Voz del Pueblo” se siga manteniendo como hasta ahora entre las más importantes y sintonizadas de nuestra comunidad.

Quedo con usted como su más ferviente y seguro servidor.












___________________________________

ATTE.: Roberto Alonzo

Diputado estal por el Distrito 104 de Dallas

 

Carta a Jose Jacques Medina la voz del exterior

Burbank Ca. Octubre del 2006





Jose Jacques Medina

Diputado Federal Migrante

LX Legislatura

P r e s e n t e .



Club Pro-Mejoras Emiliano Zapata; Club La Joya y la Ladera; Club Charquence en San Francisco: Club Cantabria USA Zacapu: Club de Jiquilpenses en California.



Quienes representamos a dichos clubes estamos orgullosos de usted; para que a nombre de todos pueda representarnos categoricamente ante el gobierno de México llevando nuestras inquietudes como personas que nos hemos dedicado a trabajar dignamente y llevar en el corazón con orgullo nuestra patria mexicana.

Estamos seguros de usted; y de su gran lucha por nuestros intereses y de la misma manera consideramos que en el camino correcto pueda justificar intereses para el progreso de nuestras familias dentro y fuera de nuestro territorio.

La bandera que promulgamos es la de honestidad y libertad de la cual orgullosos de usted le entregamos para que la lleve consigo y orgullosamente defenderla, como demanda encomendada por los migrantes en el estado de California.

Demandamos con responsabilidad y a nuestra petición, el derecho de doctrinar, ante el pleno por instituciónes modernisadas confiables para el desarollo de las leyes del pueblo y para el pueblo Mexicano, queremos justicia social y respecto al sufragio, electoral que demanden nuestros compatriotas que cada dia sin justicia son esperanzas perdidas.

La lucha por un México mejor en pleno desarrollo, y con dignidad quienes trabajan para un mejor bienestar social y familiar justificado en nuestros migrantes para los cuales demandamos respecto, por la atención que llevan en sus dos casas sus dos familias y orgullosos por nuestra patria Mexicana.

Honrrados no sentimos de usted porque usted sabe del verdadero proceder del migrante, y de quienes confian en esta labor, usted se a forjado una meta y vamos juntos para adelante no lo dejaremos retroceder para atras ni para tomar impulso, y creo que nuestras comunidades en México tambien diran presentes; Emiliano Zapata Mich. Municipio de Villamar Mich.

Zacapu Michoacan; Los Charcos Michoacan; La Joya y La Ladera Mich; y Jiquilpan Mich.

Sabemos de su agenda de trabajo, pero confiamos en que en un futuro visite nuestras comunidades en Michoacan Mexico, y que podamos intercambiar experiencias, y necesidades de los migrantes.

Como siempre en la lucha un saludo afectoso, y por México siempre sera primero.





A t e n t a m e n t e

_______________________ ______________________

Raul Sandoval Ramiro Tapia

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 26 de Octubre del 2006




Se oponen a muro 53% en EU
26 de Octubre del 2006
Actualizado: 3:39:30 AM hora de Cd. Juárez


AFP
Washington— La mayoría de los estadunidenses (53 por ciento) se opone a la construcción de un muro en la frontera con México, según una encuesta revelada ayer por el canal noticioso CNN, en vísperas de la firma por el presidente George W. Bush de la ley que autoriza su edificación.

El 53 por ciento de los estadunidenses se opone a la construcción de una doble valla de unos mil 200 km en la frontera con México, mientras el 45 por ciento respalda ese proyecto aprobado a fines de septiembre por el Congreso norteamericano, según la encuesta realizada por Opinion Research Corp. para CNN.

En cambio, el 74 por ciento de las mil 13 personas interrogadas entre el 20 y el 23 de octubre se declaró a favor del envío de más agentes fronterizos para frenar la entrada por México de inmigrantes indocumentados y un 58 por ciento pidió severas multas para los empleadores que contraten a trabajadores sin papeles.

La encuesta, con un margen de error del 3 por ciento y revelada en el programa “Lou Dobbs Tonight”, que dedica a diario parte de sus reportajes a la lucha contra la inmigración ilegal, también reveló que sólo el 34 por ciento de las personas consultadas considera que los indocumentados tienen que ser expulsados del país.

Los resultados del sondeo fueron publicados en vísperas de la firma de Bush hoy en la Casa Blanca. Esta ley autoriza la construcción del muro, a menos de dos semanas de las elecciones al Congreso del 7 de noviembre y en medio de una campaña dominada por el tema de la inmigración.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=734784b9f899ba80ec510cc39fd56301

Diario Digital 2003©

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 26 de Octubre del 2006




Responsabiliza Ruiz a Fox por el conflicto
26 de Octubre del 2006
Actualizado: 3:39:28 AM hora de Cd. Juárez

Culpa a presidente por no dar recursos que pedían maestros; se radicalizan posturas del Estado y la Federación


Armando Estrop/Claudia Guerrero
Agencia Reforma
Distrito Federal— El gobernador Ulises Ruiz, acusó al presidente Vicente Fox de ser el responsable del conflicto que se vive en Oaxaca, debido a que no quiso entregar los 115 millones de pesos que demandaba el magisterio.

Durante su participación en la reunión de gobernadores “Perspectivas del Paquete Económico 2007”, Ruiz comentó que en un principio la Federación le ofreció 60 millones de los 115 que se requerían para evitar el conflicto.

Posteriormente, dijo, el Ejecutivo aceptó dar 75 millones y cuando el problema era de una gran magnitud los 115 millones, pero ya era tarde.

Comentó que lo que se vive en la entidad, es más un conflicto mediático que un verdadero problema, por lo que pronto se solucionará y el estado podrá recuperarse.

“Ulises Ruiz dijo que era más que nada un conflicto mediático, que se pudo haber arreglado desde un principio con el dinero que exigía el magisterio, él mencionó que 115 millones de pesos, que no le quisieron dar y por eso se generó el problema tan grave”, dijo uno de los legisladores asistentes a la reunión priísta.

Además, Ruiz propuso que en el Presupuesto de Egresos se cree una partida de 120 millones de pesos etiquetados para la reactivación económica de Oaxaca una vez que termine el conflicto.

“Él propuso que el Presupuesto del siguiente año venga una partida que tenga un monto de 120 millones para poder levantar económicamente el estado”, comentó el diputado.

Por otra parte, el legislador priísta Enrique Benítez confirmó la postura de Ruiz al asegurar que el mandatario estatal compartió con los priístas cómo el conflicto se podría haber arreglado desde el principio si se hubiera dado a los maestros de la Sección 22 del SNTE el aumento salarial que requerían.

“No fue un tema de la agenda, Ulises Ruiz compartió con nosotros su experiencia de cómo desde el principio que pidió los 115 millones no se los quisieron dar, le ofrecieron menos, y ya con el conflicto en grande la ofrecieron 75 millones, y luego 90 millones”, destacó.

Benítez comentó que al interior del partido se mantiene la solidaridad con el Gobernador oaxaqueño, porque entienden que el presidente Fox no lo quiso apoyar desde el principio este problema.

Al apoyo a Ruiz se unió el líder del PRI, Mariano Palacios Alcocer quien aseguró que los miembros de su partido deben dejar claro que están a favor del estado de derecho.

En su discurso señaló que en ningún momento estuvieron ni estarán a favor de la salida de Ruiz de la gubernatura de Oaxaca.

“Lo tenemos que decir en todos sus términos y no podemos aceptar ni aceptaremos que so pretexto de atenuar la presión local del PRI y sus gobernadores, como alguien se atrevió a sugerir en algún momento, pudiéramos auspiciar que el Gobernador Ulises Ruiz solicitará la licencia para facilitar las cosas”, expresó.

El Guanajuato, el ex senador priísta Enrique Jackson responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de la crisis política y social que vive Oaxaca.

“Es un asunto en el que de entrada queda evidente la falta de dedicación y capacidad del Gobierno federal y en buena medida también del estatal, porque había dejado crecer un problema como este”, señaló.

“Gobiernos que no fueron capaces de anticiparse al problema y dejarlo crecer y ya llegamos a un punto de posiciones rígidas, donde es el todo o nada y ningún Gobierno puede actuar o responder a chantajes, eso no es gobernar”, agregó.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=e64a3f03f69c0eed8a5214ab60b92636

Diario Digital 2003©

This page is powered by Blogger. Isn't yours?