Sunday, October 08, 2006

 

Humberto López Lena, legislador por Convergencia, asegura que a las 13:00 horas le reportaron un presunto movimiento del Ejercito

Humberto López Lena, legislador por Convergencia, asegura que a las 13:00 horas le reportaron un presunto movimiento de cerca de 150 miembros del Ejército Mexicano en la sierra norte de la entidad


Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 8 de octubre de 2006

15:52 Humberto López Lena, diputado federal por Convergencia, denunció que cerca de las 13:00 horas le reportaron un presunto movimiento de cerca de 150 miembros del Ejército Mexicano en la sierra norte de Oaxaca.

El legislador exigió al gobierno federal una explicación a este hecho.

"Se siguen reportando movimientos en la Sierra Norte de Oaxaca hacia la capital del estado. Hay un reporte de cerca de 150 o 200 del Ejército", sostuvo López Lena en entrevista telefónica.

"Recordemos todas las provocaciones que han habido y los señalamientos culpando a la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del magisterio", añadió el legislador oaxaqueño.


López Lena dijo que "hoy mismo hubo una convocatoria de la Secretaría de Gobernación "pero desgraciadamente no tuvo ninguna convocatoria de los sectores de la población, ni siquiera de los tradicionales que están a favor del gobernador (Ulises Ruiz Ortiz)".


El legislador oaxaqueño se mostró preocupado por la negativa de la APPO y del magisterio a aceptar la propuesta de Gobernación, pero confió en que hoy en las oficinas de Abascal continúe el diálogo.


La solución es más fácil a través de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo López Lena.


Para López Lena es preocupante que se dé la negativa de la APPO y de los maestros a la propuesta de Gobernación porque el mismo tiempo "siguen amenazando las autoridades a través del Ejército y de grupos".


No obstante, "mañana estarán las dirigencias de la APPO y del magisterio en Gobernación y esperamos que ya exista una solución".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?