Wednesday, November 22, 2006

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 22 de Noviembre del 2006




Demandan hispanos a ICE por racismo
22 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:39:31 AM hora de Cd. Juárez


Notimex
Phoenix— Seis estadunidenses incluyendo cinco de origen mexicano, presentaron una demanda legal contra la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) al que acusan de recurrir a criterios racistas para detenerlos ilegalmente.

El Centro Legal contra la Pobreza del Sur (CLPS), señaló que interpuso la demanda aludida este mes ante una corte federal en Atlanta, Georgia en representación de las seis víctimas entre las que se encuentra la menor de edad Maria Justeen Mancha de 15 años.

“Esta demanda esta dirigida contra la serie de redadas efectuadas por autoridades federales migratorias (del ICE) ,durante al menos dos semanas en septiembre 2006”, indicó la querella presentada al tribunal por el CLPS.

Añadió que las autoridades “pisotearon los derechos constitucionales de toda persona de descendencia hispana que tuvo la mala fortuna de encontrarse en el camino”.

Las redadas destinadas a atrapar determinados indocumentados cuyos nombres eran conocidos y quienes habían laborado en las instalaciones de la granja avícola Crider, en el pequeño poblado de Stillmore, condado de Emannuel, Georgia.

Señaló que claramente rebasaron ese objetivo y formaron parte de una campaña más amplia que aterrorizó a la comunidad hispana local.

“Ignorando el artículo cuarto de la Constitución (que prohíbe a autoridades realizar cateos sin causa justificada) los agentes federales irrumpieron e inspeccionaron hogares, sin órdenes judiciales”.

“Detuvieron e interrogaron personas sólo porque parecían ser ‘mexicanas’ además de utilizar fuerza excesiva innecesaria contra algunos de los detenidos y destruyeron propiedad privada sin razón”, enfatizó.

En ese sentido estimó que el ICE condujo de manera ilícita las redadas aludidas basándose en criterios racistas, incluyendo la sola apariencia hispana de personas detenidas y provocando “terror” en residentes hispanos de Georgia, incluyendo varios que rentaban casas.

Morris Dees, asesor legal en jefe del CLPS, manifestó que “es indignante que esto suceda en Estados Unidos en la actualidad”.

“Los agentes del ICE arremetieron en poblados, armados con todo menos con ordenes judiciales y comenzaron a cercar a gente, ciudadanos estadunidenses al igual que a no ciudadanos, sólo por el color café de su piel”, añadió.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=ba601820a3db3e928bd267b2f99afbd0

Diario Digital 2003©

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 22 de Noviembre del 2006




Causas del terrorismo político
22 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:42:33 AM hora de Cd. Juárez


Luis Ochoa Minjares
Periodista
Resulta penoso ver al gobierno federal en manos del PAN amedrentado y en busca de un escondrijo en las enaguas de las hegemonías imperiales para conservar el poder, y poder entregar los bártulos al presidente electo en condiciones democráticas muy precarias y con la antipatía de la mitad del electorado.

El terrorismo político, nueva modalidad en la lucha por el poder, ejercido con innegable habilidad por el candidato perdedor del partido de la extrema izquierda, tiene arrinconados y llenos de pavor, tanto al presidente saliente como al entrante, así como a los jerarcas mayores de su partido, que no encuentran la cuadratura al círculo ni cómo salir de la ratonera en la que están metidos a escasos días de la ceremonia de cambio de banda presidencial.

En este grave conflicto, inédito en la historia política del país, queda en evidencia en toda su magnitud la torpeza de la derecha para ejercer el poder, la miopía social congénita e incurable que le es consustancial, así como la falta de vocación y oficio político para manejar situaciones difíciles, y para enfrentar los grandes y complejos problemas que aquejan a México.

El petate del muerto está siendo utilizado con magistral astucia por la extrema izquierda, de tal suerte que el presidente Fox, teniendo todo el poder y el mando en sus manos, semeja una especie de pelele o mono de trapo incapaz de viajar al extranjero, de rendir su informe personalmente al Congreso, tampoco pudo dar el Grito de Dolores y menos presidir el tradicional desfile de Independencia, y lo más trágico es que tampoco pueda estar en la ceremonia de transmisión del poder.

Y como no hay evidencias de que el candidato electo don Felipe Calderón esté dotado de las habilidades políticas para manejar el poder y negociar en la política, existe el riesgo de que todo el próximo sexenio se caracterice por una lucha cotidiana que entorpezca la marcha del país con el ritmo que requiere la atención de sus necesidades y la solución de sus viejos y añejos problemas.

Este riesgo es tan evidente, que la mayoría de los gobernadores de los otros partidos, incluyendo los tres de la izquierda delirante, se desvinculan del “terrorismo político” y del “petate del muerto”, para garantizar la subsistencia de sus administraciones y contar con la dotación de los subsidios y aportaciones legales de la federación a los Estados, sin las cuales resulta difícil avanzar.

Aterrorizar con amenazas de “violencia pacífica” como esa de impedir a cualquier precio que el presidente electo Felipe Calderón tome posesión como nuevo mandatario, desde el punto de vista político resulta improcedente.

Tal vez como recurso publicitario y de agitación política, sea una muy buena idea de los más exaltados perredistas. Pero falta medir las consecuencias negativas y los daños irreparables que le acarreen a nuestra incipiente democracia.

Es cierto que una muy buena parte de los mexicanos no quiere ni ha querido que el poder esté en manos del partido de la derecha extrema. Así quedó de manifiesto en el curso de la historia con la guerra de independencia, la guerra de reforma y la revolución mexicana de 1910. Hoy ese repudio a la derecha en el poder debe manifestarse en las urnas y en la unidad de todos los partidos y sectores progresistas.

Muchos de los propósitos, metas y consignas del partido que hoy quiere impedir a como dé lugar la asunción al poder del candidato electo, son válidas y responden a los anhelos y necesidades de vastos sectores de mexicanos. Tan son de profunda raigambre popular, que Calderón ofrece hacerlas suyas, en un afán de limar asperezas y conciliar las terribles discrepancias ideológicas.

Pero esas metas, con todo y ser exigencias y demandas del momento, no han de cristalizar en realidad por la vía de la confrontación ciega, sino mediante la lucha constante, planeada y hasta prolongada en la arena de la actividad política.

Las causas que hacen del terrorismo un instrumento de la lucha por el poder, afloran en el momento mismo en que se olvida que la política, entendida como la actividad superior del ser humano, es el único y verdadero instrumento para alcanzar la convivencia pacífica en una sociedad plural.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=bfc0d89529d2974cfee5b59b3db2256f

Diario Digital 2003©

This page is powered by Blogger. Isn't yours?