Wednesday, August 09, 2006

 

Desde San Francisco apelando a la responsabilidad primera del presidente Vicente Fox

Sr. VICENTE FOX QUEZADA
Ciudadano presidente de Mexico

CAMARA DE SENADORES

CONGRESO DE LA UNION

Lic. CARLOS ABASCAL M. CARRANZA
Secretario de gobernacion

TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

Sr. CARLOS DE ICAZA GONZALES
Embajador de Mexico en los Estados Unidos

Sr. ALFONSO DE MARIA Y CAMPOS CASTELLO
Consul general de Mexico en San Francisco

CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA

Por medio de este conducto los ciudadanos mexicanos y organizaciones abajo firmantes,
solicitamos al señor embajador Carlos de Icaza Gonzales hacer público este comunicado en el cual vertimos una serie de inquietudes.

1-Demandamos al Ciudadano Presidente de Mexico Vicente Fox Quezada, y a las instituciones que el representa, a actuar con responsabilidad ante la crisis política que afecta a nuestra nación, y evite cualquier situación de violencia, o represión.

2- Ante la falta de credibilidad derivada de las irregularidades presentadas durante las pasadas elecciones y las contradicciones aritméticas y morales del instituto federal electoral, exigimos un recuento total de votos, voto por voto, casilla por casilla.

3- Asimismo y ante las pruebas presentadas en dias pasados al TRIFE las cuales evidencian parcialmente un fraude en el 9.07% del pardon, solicitamos la consignacion de los responsables ante las autoridades competentes.

4-De igual modo es necesario que sea reconocido el rotundo fracaso del voto en el exterior ya que no cumplio con las espectativas para las cuales fue diseñado y en el cual se invirtieron millones de dolares. Consideramos indispensable el despido inmediato de los funcionarios que estuvieron a cargo de esta campaña en el exterior, por incapacidad, ineptitud y disimulo.

5- Ofrecer a los connacionales que residimos en el extranjero, un programa electoral que se ajuste a nuestra realidad, asi como una solución a la carencia de representantes que hagan valer nuestros derechos políticos y defiendan en México nuestros intereses ciudadanos.

Dado el enorme aporte económico que representamos para nuestro país y viendo la penumbra legal en que nos han tenido en ambos lados de la frontera a millones de mexicanos, lo menos que se puede pedir en este momento historico, es que se nos reconozca moralmente y se atiendan nuestras demandas que pretenden solo apuntalar la democracia en Mexico.

Atentamente:

COMITE DEFENSA DEL VOTO

CENTRO AZTECA

LA RAZA CENTRO LEGAL

COINCILIO LABORAL PARA EL AVANCE LATINOAMERICANO (LCLAA/SF)

PODER

JORNALEROS DE SAN FRANCISCO

DEPORTEN A LA MIGRA

Y demas firmas que se adjuntan.

 

paquetes abiertos, votos de menos, inconsistencias y mas

México, D.F. - Miércoles 9 de Agosto de 2006 (15:02)

link: http://www.milenio.com/mexico/milenio/imprime.asp?id=422289
Se encontraron irregularidades en 15 distritos, afirma Monreal

Las inconsistencias confirman la necesidad de extender el recuento a todas las casillas, aseguró el coordinador de las Redes Ciudadanas.

Ricardo Monreal, colaborador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que al inicio del recuento de votos en 149 distritos se encontraron violaciones en al menos 15 de ellos, lo que confirma la necesidad de extender el recuento a todas las casillas.

En conferencia de prensa Monreal sostuvo que no hay crimen perfecto, ya que al iniciar la autopsia al proceso electoral se han encontrado múltiples huellas del fraude.

Sostuvo que en la reunión informativa que encabezará Andrés Manuel López Obrador esta tarde se dará a conocer un corte informativo del recuento, aunque en algunos casos el conteo de los votos podría terminar este miércoles sin necesidad de utilizar los cinco días que determinó el Tribunal Electoral.

Monreal de entrada expresó su confianza en el personal designado por el Consejo de la Judicatura Federal para dirigir el recuento, pero advirtió que en algunos casos, como en el distrito uno de Aguascalientes los jueces han asumido actitudes de cerrazón e intolerancia.

Planteó que el hecho de que hasta el momento se hayan detectado irregularidades en 15 distritos refuerza el argumento de que se recuenten todos los distritos.

Recordó que el Instituto Federal Electoral reconoció haber abierto los paquetes en 73 distritos y, dijo, las cifras allí se podrían haber manipulado para confabular una votación favorable al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que con base en las denuncias de sus propios militantes la coalición por el Bien de Todos presume que hubo violaciones en por lo menos 40 por ciento de los casos que se habrían utilizado para restarle votos a su candidato Andrés Manuel López Obrador.

Utilizando de nuevo la metáfora de la medicina legal, el ex gobernador de Zacatecas señaló que es sólo una parte del cuerpo a la que le estamos practicando la autopsia y aún falta saber lo ocurrido en el 91 por ciento restante.

Adelantó que conforme se conozca la información se hará pública y confió en que las irregularidades descubiertas lleven a los magistrados del TEPJF a ampliar el número de casillas que se abrirán.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

 

SE NOS ADELANTAN EN PERU

Nos envian esta nota:
Que coincidencia, así podría suceder en otros países de la región, por ejemplo en México en donde los medios de comunicación se han prestado a las mismas practicas para imponer a un presidente espurio.



martes 8 de agosto, 11:22 PM

LIMA (AP) - Un tribunal anticorrupción sentenció el martes a un ex ejecutivo de televisión a ocho años de cárcel por haber aceptado sobornos del ex director de inteligencia Vladimiro Montesinos, con el fin de que difundiera noticias favorables al entonces presidente Alberto Fujimori.


José Enrique Crousillat, de 73 años, era propietario mayoritario del Canal 4 de América Televisión, que también fue multado con el equivalente de 25 millones de dólares como restitución al Estado.

 

MARCHAN EN FA VOR DE AMLO EN DALLAS,TX


Aqui el Link para que vean la nota completa:

http://www.elheraldonews.com/Pagina%2001A.htm

 

Inicia recuento de votos en 11 mil 839 casillas

México, D.F. - Miércoles 9 de Agosto de 2006 (09:40)MILENIO
Inicia recuento de votos en 11 mil 839 casillas
Link: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=422219

En la sede del Consejo Distrital federal 15 con sede en esta ciudad, el recuento se desarrolla en medio de la expectación.Desde las 9:00 horas de este miércoles inició el recuento de votos de la elección presidencial del 2 de julio pasado en 11 mil 839 casillas, correspondientes a 149 distritos electorales en 26 entidades de la República. De acuerdo con la sentencia emitida el sábado pasado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el recuento deberá realizarse en un plazo de cinco días naturales y será coordinado por magistrados electorales o jueces de distrito. En la sede del Consejo Distrital federal 15 con sede en esta ciudad, el recuento se desarrolla en medio de la expectación. En este lugar, ubicado en la colonia Del Valle, serán abiertas 30 casillas ante la mirada de los representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación que han tenido acceso a la sala donde se efectuará el recuento. En este distrito fue donde la coalición Por el Bien de Todos presentó el recurso líder para impugnar la elección presidencial y exigir el recuento voto por voto en 300 distritos electorales federales, petición que fue rechazada por la Sala Superior del TEPJF. La diligencia correspondiente a este distrito será dirigida por el magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez, adscrito al Séptimo Tribunal Colegiado en materia penal del primer circuito. En el exterior del inmueble se registró una gran actividad por parte de los representantes de los medios de comunicación y también por simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, que instalaron un campamento a las puertas del inmueble. Los inconformes pusieron sobre la puerta de acceso cartulinas en las cuales manifiestan su rechazo a lo que consideran un fraude y descalifican la actuación de los consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral (IFE). En el interior de la sede del Consejo Distrital destaca la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resguardan el lugar.Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante falta de argumentos, garrotes
Los rumores, los indicios ...pasos en la azotea. Sera que como algunos analistas sugieren la derecha esta por endurecer la mano contra las manifestaciones de resistencia? Que lo hagan y terminaran por hundirse en el suelo que previamente humedecieron con la sangre de los mineros, Atenco y otros muchos victimas anonimas de la "democracia" foxiana.Vean las fotografias de la "proteccion" que tiene nuestro presidente Fox.

Link: http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/041898/

Miércoles 9 de agosto de 2006

Ciudad PerdidaMiguel Angel Velázquez

Señales ominosas en el horizonte

Link: http://www.jornada.unam.mx/imprimir.php?fecha=20060809¬a=046o1cap.php&seccion=nota

Voces propugnan el garrote antes que la justicia El poder del dinero ya decidió: el conteo, perjudicialDecíamos en la entrega anterior que el IFE no puede defender en la tele lo que defraudó en las urnas, y frente a tamaño cinismo, no queda más que preguntarse: ¿cuánto aguantará la derecha antes de que inicie la represión?Cada día queda más claro que desde la derecha ya no hay intenciones de defender a Felipe Calderón, que ha pasado a un segundo plano, sino de dejar impune la mano que meció la cuna, es decir, a los consejeros del IFE y a Luis Carlos Ugalde, porque advierten que de no hacerlo, el organismo desde donde se operó el resultado de la elección, y el cual sienten de su propiedad, se les podría ir de la manos.Hasta ahora no basta el altísimo gasto realizado en espots de televisión y radio por los miembros del consejo del IFE, con el dinero de los contribuyentes, porque esa misma gente no se ha tragado la píldora. Tampoco han sido suficientes los desplegados ni las mesas de discusión que dejan a un lado la crítica, sana y razonable, para cubrir con argumentos hipotéticos, lo graves errores.Ahora se lanzan las voces de la profecía negra para advertir que la rebelión pacífica que encabeza López Obrador, en un momento o en otro, se tendrán que enfrentar a las fuerzas del orden, como quien sabe, a ciencia cierta, que la salida al conflicto no podrá darse por la vía de lo justo, sino por el camino de la represión.Pero en realidad lo que esas voces expresan es que la derecha está llegando a sus límites, que antes que aceptar la justicia y la transparencia, cogerán el garrote para imponer a Felipe Calderón, que, a fin de cuentas, no tendrá empacho en recibir la banda presidencial, aunque esté manchada de sangre.Ahora tendremos un espacio, no muy largo, en el que se preparará el camino. A las mesas donde sesudos comentaristas explicarán la imposibilidad de un fraude electoral, vendrán los espacios pagados en los que los ciudadanos incorruptibles, intachables, pues, hablarán de cómo su trabajo fue más allá de la honestidad, y luego llegarán las cartas de los ciudadanos indignados que exigirán la renuncia del jefe de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública, y el gobierno de Vicente Fox actuará en consecuencia.Aunque a decir verdad, la empresa no parece ser tan fácil. Entre mucha gente, panistas incluidos, ha permeado la idea de que es mejor ir al voto por voto que ejercer métodos de fuerza que marcarán para siempre a los gobiernos panistas.Son momentos de decisión y en las líneas panistas las opiniones están divididas. Hay un importante grupo encabezado por el presidente de los azules, Manuel Espino, que está seguro de que la elección se perdió, y junto con él el par fascista: Nava y Martínez, y además el señor histeria: Molinar. Todos ellos, haciendo a un lado a Espino, son muy cercanos a Calderón y se niegan al conteo voto por voto, casilla por casilla.Por el otro lado, tal vez contagiados por el ánimo, cada vez más menguante, de Calderón, hay quienes creen, y de buena fe, que Felipe ganó los comicios y rezan porque el supuesto triunfo sea verdad.Pero como ni unos ni otros mandan en el PAN, los señores de la Coparmex, del Consejo Coordinador Empresarial y la fracción dura de El Yunque han concluido, en complicidad con Vicente Fox, que el conteo sería perjudicial a su causa y no lo permitirán.Mientras, en Reforma y avenida Juárez los ánimos se han fortalecido y aseguran que está vez nadie se irá a su casa con la idea de que la justicia se volvió a burlar, como en 1988. Esta vez, afirman, va en serio.Ojo, mucho ojoExiste un diario muy interesado en Marcelo Ebrard. Ha ordenado a una de sus reporteras hacerle marcaje personal. Busca verlo incurrir en incongruencias respecto de su vida personal y en los campamentos.ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx ciudadangel@hotmail.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?