Wednesday, July 12, 2006

 

En Oxnard California con todo y banda en apoyo a la concentracion en el Zocalo!!!

Dos cosas

1) La banda de aca de la UCSB y otros mexicanos que se siguen sumando nos manifestaremos enfrente del Consulado Mexicano en Oxnard California (a 40 min de Santa Barbara) este domingo a las 11 am ...

2) Adjunto una propuesta de texto:


A la opinión pública Internacional:
A los ciudadanos Mexicanos residentes en el extranjero:

La elección presidencial de México del 2 de Julio mostró ser una contienda muy cerrada entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón. Según el conteo final del Instituto Federal Electoral (IFE), Calderón obtuvo una ventaja de 243, 934 votos (0.58 por ciento de la votación total) sobre López Obrador. Sin embargo, ya que se han reportado muchas inconsistencias por parte tanto de los partidos políticos como de los ciudadanos, es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento legal y contar voto por voto, además del conteo ya realizado por el IFE. Legalmente, es el TRIFE (Tribunal Federal Electoral) la única institución capaz de declarar a un ganador y cualquier candidato tiene el derecho de apelar a este tribunal después de los resultados del IFE. Pero no se trata de una cuestión de vencedor-vencido, lo que está en riesgo para México es tener un proceso democrático confiable que permita un gobierno legítimo.
El 6 de Julio el conteo final del IFE se realizó en tan solo 36 horas; la celeridad es siempre un factor posible en la comisión de errores y esto puede añadirse a las muchas inconsistencias reveladas desde el mismo día de la elección. Esto no sería tan importante si los resultados mostraran a un claro ganador, pero como no es el caso, la absoluta transparencia del proceso es imperativa. El conteo voto por voto aclararía algunas de las dudas que millones de mexicanos tienen sobre la imparcialidad del proceso electoral. Expertos en derecho electoral y en la
Constitución Mexicana explicaron que este procedimiento es absolutamente legal. También en otros países, por ejemplo, esta medida ha sido implementada en contiendas tan cerradas como las de Florida, Costa Rica e Italia. El conteo de cada voto es esencial para la credibilidad y legitimidad de esta elección.

De este modo, demandamos un conteo voto por voto, lo cual es una medida que indudablemente se encuentra dentro de los márgenes de la ley. Insistimos que no es cuestión de que
sea declarado un ganador en particular; se trata de dotar de legitimidad al próximo presidente y de respetar el voto de las personas para preservar la estabilidad política y la democracia en México.
Pasen la voz!!

Liber

Como ser coordinaran los comunicados?

Mandenme la informacion que tenga y la hacemos circular en nuestro sitio y en sitios en Mexico, saludos....trabajadoresinternacionales@gmail.com

 

Roberto R. Alonzo Representante en Texas

Lean a continuacion lo que el representante en Texas opina al respecto del derecho de impugnacion que tiene los partidos y sus candidatos cuando las elecciones no son claras...

11 de Julio del 2006
Roberto R. Alonzo

214-942-7104 Dallas

Para llevar a importantes cargos a candidatos latinos, enfatizó Pide Roberto Alonzo a mexicanos participar en votaciones con la misma energía como lo hicieron ahora en México



Dallas, TX.- Luego de afirmar que está dentro de la ley en cualquier democracia la postura de Andrés Manuel López Obrador de pretender impugnar las elecciones presidenciales por presuntas irregularidades, el líder político méxicoamericano, Roberto R. Alonzo, felicitó “la gran participación de la ciudadanía mexicana en ese proceso electoral, propinándole así una histórica derrota al abstencionismo”.

“Independientemente de quien resulte vencedor en estas elecciones, los más de 40 millones de mexicanos que votaron el domingo pasado para escoger un nuevo presidente dieron una clara demostración del alto nivel de responsabilidad cívico al que han llegado, que coloca a México en un país en vías de consolidar su democracia”, enfatizó.

Por tal motivo, agregó, en cualquier democracia es permitido a los candidatos políticos participantes interponer ante las autoridades correspondientes la impugnación que creen necesaria en caso de sospechar irregularidades o fraude en un proceso electoral.

Roberto Alonzo también destacó lo que llamó “la importante participación” que tuvieron los mexicanos radicados en Estados Unidos el pasado 2 de julio.

Dijo que los más de 20 mil votantes participantes en esta consulta popular también demuestra la “alta conciencia cívico-política alcanzada por los paisanos, lo que refleja su necesidad y esperanza de que los gobernantes de México cambien para traer bienestar no sólo a unos cuantos, sino a la mayoría del empobrecido pueblo”. Para el Representante estatal por Dallas, esta “histórica participación” mostrada por los mexicanos en el exterior debe de ser ahora “aplicada con la misma energía cívica en las elecciones que se desarrollarán por los ciudadanos de descendencia Mexicana que viven en Estados Unidos”.

“Como mexicanos y latinos tenemos la enorme necesidad de colocar a gente nuestra en todos los procesos electorales para ganar puestos en áreas importantes y trabajar en temas como son la educación, inmigración, salud, entre otros temas”, enfatizó. Según Roberto Alonzo si lo mexicanos con ciudadanía estadunidense votaran en las elecciones de este país, los resultados de las mismas podrían ser diferentes a las actuales, en las que candidatos hispanos y los comprometidos con nuestros intereses puedan ganar esos comicios en beneficio de nuestra comunidad.

Alonzo indicó que actualmente suman millones las personas latinas o mexicanas que pueden participar en las consultas populares, por lo que hizo un llamado a todos esos votantes a salir a sufragar en elecciones tan importantes como las que se avecinan en noviembre entrante, en la que estará en juego la reconformación total de la Cámara de Diputados Federal, el Senado Federal, y la gubernatura de Texas.

Dijo que la participación del voto latino es “urgente y necesario”, porque--aseveró-- sólo hay que recordar que en los últimos meses han sido aprobadas por legisladores republicanos varias de las iniciativas de ley migratorias más severas en contra de los inmigrantes indocumentados, cuya mayoría son de origen latinoamericano.

Asimismo, recordó además que durante los últimos años en Texas se ha visto reducido drásticamente el presupuesto a la educación y se han limitado de manera considerable los servicios médicos a la comunidad inmigrante, algunos de los cuales fueron suspendidos en su totalidad a las personas indocumentadas. Como ejemplo, citó que en la vecina ciudad de Fort Worth algunos reconocidos hospitales han cancelado todo tipo de atención médica a los indocumentados, sin importar poner el riego la vida de esas personas.

Por eso, enfatizó Roberto Alonzo, los mexicanos que radican en esta parte del norte de Texas deben de aplicar su misma energía que utilizaron en las elecciones de México para participar aquí --con el mismo vigor-- y cambiar los resultados electorales en beneficio de la creciente y aún pobre comunidad latina.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?