Tuesday, September 26, 2006

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Se enfrentan simpatizantes del PRD y PRI en Tabasco
Notimex

Villahermosa, Tabasco
Martes 26 de septiembre de 2006


La zacapela, que no dejó víctimas, ni heridos, ocurrió en el camino a Torno Largo, a la altura de la Boca de Río Chico, donde estaba establecido el retén para frenar su avance


15:19 Policías del municipio de Jonuta y militantes del PRD balearon hoy con rifles R-15 y echaron gases lacrimógenos a un grupo de priistas que buscaban transitar sobre un camino de esa demarcación, donde sus agresores establecieron un retén para impedirles el paso.

En entrevista, el presidente del PRI en Jonuta, Gustavo Gutiérrez Cruz, aseguró que este martes, al acercarse a dicho lugar, vieron que con patrullas de la policía se impedía el tránsito y al percibirlos como priístas, decidieron atacarlos.


La zacapela, que no dejó víctimas, ni heridos, ocurrió en el camino a Torno Largo, a la altura de la Boca de Río Chico, donde estaba establecido el retén para frenar su avance.

“Nos gasearon, nos tiraron balas, tenemos prueba de las balas que nos tiraron, son R-15, así como del gas lacrimógeno, se nos fueron encima y nosotros tuvimos que escondernos en unas casas que hay por ahí.

”Lamentablemente agarraron dos vehículos de los que nosotros traíamos y los atacaron, los voltearon, están totalmente inservibles y en este momento están ahí tirados en la carretera a Torno Largo", lamentó.


Ante la agresión, llamó al gobierno del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Juan Cano Torres, para que intervenga en Jonuta -municipio gobernado por el PRD- para que vuelva la tranquilidad y la normalidad.


Insistió en que la policía municipal encabezó dicho tiroteo, que tienen videograbado para difundirlo en las próximas horas.


Por su parte, el ex alcalde de Jonuta y militante del PRD, Rafael Sánchez Cabrales confirmó el enfrentamiento, pero alegó que la gente de su partido buscaban impedir que los priístas siguieran con operativos para insultarlos e intimidarlos.


El actual diputado federal del PRD mencionó que perredistas de Torno Largo le llamaron para expresarle que no aguantaron más tales actos, de los cuales responsabilizó al candidato del PRI a la presidencia municipal, Raúl Lezama Moo.


El zafarrancho ocurre a menos de un mes de las elecciones a gobernador en esta entidad, donde el PRI y el PRD son los partidos que encabezan las tendencias del electorado tabasqueño que irá a las urnas el 15 de octubre venidero.


mvc/grg



© Copyright El Universal-El Universal Online

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Acusan diputados que gobierno de Fox ha generado retrocesos
Jorge Herrera y Andrea Merlos

Ciudad de México
Martes 26 de septiembre de 2006


Inician legisladores la Glosa del sexto y último informe del gobierno federal en materia de política económica


14:17 Más allá de avances, crecimiento o desarrollo, la política económica del primer gobierno federal del PAN, al mando del presidente Vicente Fox Quesada, ha generado retrocesos, acusaron este martes las diputaciones federales de oposición en la Cámara de Diputados.

Así empezó la Glosa del sexto y último informe del gobierno federal en materia de política económica.


Las diputaciones de Alternativa Socialdemócrata; Nueva Alianza; Partido del Trabajo, Convergencia, PVEM, PRI y PRD, resaltaron en su posicionamiento inicial lo que consideraron como contradicciones o deficiencias de las promesas económicas y de desarrollo del presidente Vicente Fox:

--El país creció, económicamente, 2.2% anual, frente al 7% prometido por el presidente Vicente Fox.


Se comparó el sexenio del panista Vicente Fox cono el de su antecesor, el priísta Ernesto Zedillo, quien ---recordaron--- hizo crecer la economía en un 3.4% anual.

--Generó alrededor de 190 mil empleos anuales, cuando la demanda es de 1.2 millones.

--El salario mínimo creció un promedio de 12 pesos en los seis años de la administración.

--El salario de 10 millones de personas en México (el país tiene más de 110 millones de habitantes) obtiene sólo 10 pesos diarios.

--Con el salario mínimo se puede adquirir el 16.8% de productos de la canasta básica, cuando hace seis años el salario permitía la compra del 22% de la misma canasta básica.

--México ocupa el lugar 70 en materia de ingreso por habitante y el lugar 80 en cuanto a la adquisición por ese mismo ingreso. Posición compartida con la nación de Botswana (Africa).


La lista de observaciones por parte de los grupos parlamentarios de oposición sigue conforme avanza el debate.


Por su parte, la bancada parlamentaria de Acción Nacional, en una defensa al primer gobierno panista en México ha resaltado la política económica foxista a partir de estar basada “en un proyecto de nación con rostro humano”, según planteó el legislador Gustavo Ramírez al fijar posición sobre la Glosa.


Recalcó el logro de la administración en materia de estabilidad económica sin los derroches, dijo, de sexenios pasados.


Dijo que los resultados económicos del presidente Fox son responsables al liberar al país de presiones del pago de la deuda externa en aras de apremiar la demanda social.


El diputado panista mencionó que México es uno de los países que garantizan la inversión de menor riesgo; mientras, en materia de inversión al gasto social, se creció del 22% al 29% con relación al sexenio anterior.


grg



© Copyright El Universal-El Universal Online

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Irrumpen perredistas en toma de protesta de gobernador de Guanajuato
Sergio Javier Jiménez/Enviado
El Universal
Guanajuato, Guanajuato
Martes 26 de septiembre de 2006


Asiste como invitado especial a la toma de protesta de Juan Manuel Oliva, el presidente electo, Felipe Calderón


11:40 Simpatizantes del PAN y personas que fueron traídas exprofeso para gritarles porras a su favor a Juan Manuel Oliva, quien rindió protesta como nuevo gobernador de la entidad, y en donde sacaron a empujones a dos perredistas que gritaban consignas contra Felipe Calderón, presidente electo.

Los perredistas se filtraron entre los panistas y así lograron burlar los cuatro o cinco retenes que había que pasar para llegar hasta las instalaciones del congreso local.


Mientras tanto, al interior del recinto legislativo, Oliva Ramírez rendía protesta como nuevo mandatario estatal.


Dos legisladores del PRD locales sacaron igual número de pancartas en las que se leía "Presidente espurio" pues Calderón Hinojosa asiste como invitado especial a ésta ceremonia.


Los legisladores abandonaron la sesión, a la que también asiste el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y ya en la calle cientos de panistas abuchearon a los legisladores del PRD.


En el lugar había entre dos mil panistas y dos simpatizantes de López Obrador, quienes sacaron un gallardete con la fotografía del perredista, lo que ocasionó un conato de riña, en donde hubo empujones, jaloneos y algunos golpes.


Los perredistas, fueron sacados con violencia de la calle hasta uno de los retenes que vigila el Estado Mayor Presidencial, en donde los dejaron para ya no permitirles la entrada.


Calderón Hinojosa acudió a una reunión con organizadores de caja de ahorros en la ciudad de León, como segundo punto de la visita que realiza a esta entidad.


wirc/grg



© Copyright El Universal-El Universal Online

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Se enfrentan a golpes en acto donde acudió Calderón
Sergio Javier Jiménez/Enviado
El Universal
Guanajuato, Guanajuato
Martes 26 de septiembre de 2006


Termina en gresca entre simpatizantes de AMLO y Felipe Calderón la toma de protesta de Juan Manuel Oliva como gobernador de Guanajuato


12:05 A golpes, entre porrras, terminó la ceremonia de toma de protesta de Juan Manuel Oliva como gobernador de la entidad, evento al cual asistió como invitado especial el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.

Simpatizantes de Calderón y de López Obrador se enfrentaron a golpes a las afueras del Congreso local en donde se realizó el evento, un grupo de perredistas, encabezados por Enrique de Alba, presidente del PRD en León, se enfrasco en una gresca con panistas que vitoreaban a Felipe Calderón y al nuevo mandatario Juan Manuel Oliva.


El enfrentamiento se dio minutos después de que Calderón Hinojosa se retirara del lugar y junto con él su esposa Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y, por separado, Carlos Abascal, secretario de Gobernación.


También se retiró una parte de los elementos de la PFP y del Estado Mayor Presidencial, por lo que al relajarse la seguridad se enfrentaron los grupos.


Primero, hubo gritos y manoteos pero se paso a los puñetazos, después de una ríspida discusión entre Enrique de Alba y una persona que dijo ser funcionario de la Secretaría de Gobierno, de apellido Cerrillo, quien fue el primero que tiro el golpe.


También filtraron a policías estatales y municipales vestidos de civil, quienes intentaron sacar a empujones a los perredistas.


wirc



© Copyright El Universal-El Universal Online

This page is powered by Blogger. Isn't yours?