Thursday, September 07, 2006

 

Por la Puerta de Atras , asi llegaron y asi se fueron

Como los rateros que son, Calderon y equipo tuvo su dia dorado estrellado por huevos de los cientos de gente que afuera del Tribunal le decian usurpador. Los magistrados y todos los invitados, mas la estrella del des-honor Calderon se tuvieron que ir escurridos por un camino secreto.
Mientras el decia sus hipocritas palabras, "respetare la constitucion", escuchaban afuera, la voz sincera del desprecio de la gente que si quiere a su pais.


Calderón evade protestas para recibir su constancia

Arturo Zárate
El Universal
Jueves 07 de septiembre de 2006
Nación, página 10





En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en ceremonia solemne para recibir de los magistrados la constancia de presidente electo, Felipe Calderón se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley.
Mientras en la calle manifestantes gritaban consignas y lanzaban esporádicamente huevos hacia las instalaciones y a quien vieran pasar en dirección al salón de sesiones, Calderón ofreció desde ahora encabezar una etapa de conciliación entre los mexicanos.

"Creyente en la ley, sé plenamente que seré el servidor público más obligado y más sujeto a ello, más obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen", dijo el presidente electo.

Llegó al Tribunal a las 17:20 horas. Una hora 40 minutos antes de que empezara la ceremonia. Lo trasladaron en un helicóptero Puma del Estado Mayor Presidencial a las cercanías del inmueble. De ahí, en camioneta al Tribunal.

Entró por la puerta trasera, por la calle vigilada por personal de la Policía Federal Preventiva. Lejos de la vista de quienes protestaban.
Sin embargo, al salir, un grupo de 20 simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos logró pasar el cerco y despidió al convoy con el grito de "¡Fraude!... ¡Fraude!", pero sin saber en qué vehículo viajaba el mandatario electo.

Por la calle principal, en el frente del tribunal, más manifestantes, de los que no se escapó Fernando Hernández de la Peña, secretario administrativo del Tribunal. Tuvo que aguantar gritos y resistir empujones. Sudoroso y angustiado se vio obligado a brincar una valla.

Florencio Salazar, ex secretario de la Reforma Agraria, tampoco se salvó de los empujones. Molesto, después del incidente, responsabilizó de la agresión a la coalición y señaló como promotor de la violencia a Manuel Camacho. Florencio se quedó en mangas de camisa.

Dentro del salón de sesiones, acompañado de su esposa Margarita Zavala, de sus colaboradores Germán Martínez Cázares, Josefina Vázquez Mota y Juan Camilo Mouriño, el presidente electo vio a los siete magistrados firmar la constancia.

Titular del Tribunal, insiste en encontrar puntos de acuerdo

Leonel Castillo, presidente del tribunal, después de hacer énfasis en que se han cumplido las condiciones jurídicas para realizar el relevo presidencial e insistir en la necesidad de encontrar puntos de acuerdo entre las posiciones encontradas, entregó la constancia a Calderón.

El testimonio de que obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial, de que la elección fue declarada válida y de que ahora es el presidente electo de nuestro país.

Dentro de ese marco, en un salón en el que caben 130 personas, Felipe Calderón también habló de la necesidad de acrecentar la fortaleza del poder judicial.

"Mi compromiso es, será, todos los días de mi mandato, el diálogo que resuelva las diferencias, con el respeto irrestricto a la ley, encabezar, desde luego, y desde ahora, una etapa de conciliación entre los mexicanos", afirmó.

Dejó en claro que para él la ley es el único instrumento con que los mexicanos pueden ordenar su convivencia y tomar decisiones.

El presidente electo de México, así como los invitados a la ceremonia, ingresaron al salón de sesiones por el acceso privado que utilizan los magistrados.
De esa manera se evitó pasar por la explanada que conduce a la entrada principal del salón y que estaba a la vista de manifestantes.

Adolfo Rocha, de seguridad interna del tribunal, tuvo que sacar su pañuelo para limpiarse la clara y la yema de un huevo que se estrelló en su cara.

El magistrado presidente, Leonel Castillo, en su discurso, se pronunció por que entre las distintas fuerzas políticas y los órganos de poder prevalezca "la discusión abierta colmada de tolerancia y comprensión".

La ceremonia duró aproximadamente 15 minutos.

Se percibió un ambiente tenso, por el ruido de los manifestantes de la coalición Por el Bien de Todos en el exterior, por su tono amenazador en las calles.

Ministros, magistrados e invitados se retiraron del salón por donde entraron, por el camino privado. Y para salir de las instalaciones del tribunal, por la puerta de atrás.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?