Saturday, July 08, 2006

 

Barcelona se une a la protesta

Hola a tod@s,

En Barcelona estamos organizando una pequeña manifestación para el lunes. Una propuesta concreta, antes de manifestarnos en las embajadas o consulados. Es lo siguiente:

1. ya que hay una propuesta de la gente que va hoy al zócalo, de llevar las camisetas para hacer una cadena y que digan "voto por voto", proponemos hacer lo mismo en cada país en donde tengamos representación
2. háganlo cerca de algún monumento representativo, para que tomen fotos y las podamos enviar a los medios y al la página del sendero del Peje
3. si pueden aprovechen para llevar otra información: copias de las irregularidades, volantes, etc.
4. la idea es bastante básica, pero creo que eficiente: lograr continuidad con lo que ya se va a hacer en el Zócalo de la ciudad de México, mostrar el apoyo desde el extranjero y llamar la atención de la gente en cada país (aprovechen que ahorita es verano y hay turistas por todos lados!!)

Nasnia

 

En EU si en Mexico NO

A mis queridas hermanas, hermanos, amigos en México, Canadá y E.U.,
A todos los que luchan por la consecución de una genuina democracia,
A los medios de comunicación, expertos y comentaristas

Todo parece indicar que de Foxilandia, después del proceso electoral, pasamos a Eufemilandia. Es decir, nada de lo que ha sucedido, como la evidente, ilegal y oprobiosa parcialidad del IFE, o el no menos vergonzante proceder de Felipe Calderón (con todo y partido y, claro, el Sr. Presidente) mediante "spots" en radio y TV eminentemente ilegales por consistir básicamente en mentiras e infundios, o el abuso que los medios al servicio de quien más pague, han perpetrado contra una población sin posibilidades de comprobar la veracidad de lo que difunden, u otras numerosas violaciones del mítico "Estado de derecho"... nada de esto se menciona empleando los adjetivos que mejor describirían tales actividades y sí en cambio, son comentadas y analizadas por prestigiados expertos y politólogos que emplean elegantes y pacificadores eufemismos, tal vez (colijo) que para no azuzar a las masas y que éstas no vayan a alterar el orden y a subvertir el "estado de derecho"...en una democracia (sic) como la nuestra.

Antes de proseguir con la lista de situaciones y delitos eufemizados, quiero plantear unas preguntas que estimo fundamentales:

1. ¿Desde cuándo la demostración de agravio y protesta ante el ultraje, ha dejado de ser un derecho para convertirse en un peligro para la "estabilidad" política?

2. ¿Qué grado de nivel intelectual y de dignidad conceden a los ciudadanos con y sin afiliación partidista que motu propio y sin necesidad de que AMLO nos tenga que azuzar (a decir de la tele), hemos no sólo decidido manifestar nuestra indignación sino exigir a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que defienda nuestro derecho de elegir a quien consideramos enarbola el proyecto de nación que, con nuestra participación activa, logrará rescatar a México del pozo de inequidad en el que lo ha sumido la misma clase política que ahora se atreve a lo que sea con tan de perpetuarse en el poder?

3. ¿Por qué se asume que el hecho de que Bush y otros políticos en el mundo (con todo y medios) hayan reconocido el "triunfo" de Calderón Hinojosa, lo legitima como nuestro próximo Presidente? Es decir, que acaso no le corresponde al TRIFE, una vez investigadas las innumerables triquiñuelas perpetradas por el pani-fox-sali-calderonismo para nuevamente engañar a millones que decidimos por un proyecto distinto de país-- el otorgar la Constancia de Presidencia al legítimo ganador? Esto, sin considerar que una "felicitación" de G. Bush NO otorga precisamente prestigio sino todo lo contrario...

Procedo ahora con los eufemismos que describen situaciones que deberían movernos a reflexión para luego, contribuir a eliminarlas:

a) "Un país con diversidad social" que en la realidad que viven millones de mexicanos, significa: una atroz inequidad que ha colocado a nuestro país en los primeros lugares en cuanto a desigualdad social a nivel mundial;

b) "Una contienda muy ríspida, cerrada y reñida..." que en la realidad que --dolorosamente -- atestiguamos millones de ciudadanos, significa: una guerra pestilente, de tan sucia, perpetrada por FElipeCALderónhINojosa contra un oponente que le significa a la clase política corrupta, la pérdida de privilegios obtenidos al amparo del poder y en detrimento de un sector cada vez más pobre y más amplio.

c) "Felipe Calderón es un muy buen candidato...que podría iniciar una nueva generación de políticos dentro del PAN..."(???), que en la realidad que padecemos millones de mexicanos, significa: un candidato que, a pesar de las actividades criminales de las que es responsable --como confabularse con Ernesto Zedillo para aprobar el ROBO MÁS INICUO DE LA HISTORIA, o contribuir al enriquecimiento nauseabundo de su estimable cuñado Diego Hildebrando, entre otros "pecadillos"-- recibió autorización del IFE para contender, cuando debió haber sido sometido a juicio político y penal por estos delitos.

d) "El IFE ha demostrado ser un árbitro respetable e imparcial..." (????) que en la realidad que con profunda indignación acabamos de padecer millones de mexicanos, significa: un instituto cuya inmoral parcialidad y connivencia con la clase política que nos "gobierna" lo descalifican no sólo para conducir las elecciones, sino para determinar quién obtuvo mayoría de votos.

En fin, podría seguirme hasta que caiga nieve en Acapulco, pero aquí me quedo, pues como ya he dicho, todos estamos agobiados por múltiples actividades de índole laboral y política (hablando de la buena política ciudadana, no de la "charada grotesca" que eufemísticamente llaman política la mayoría de los políticos) .

Un abrazo a mis queridas hermanas, hermanos, amigos y a todos aquellos que lejos de molestarse por el contenido de esta ciber-carta, les mueva a reflexión, aunque sea mínima.

Patricia Barba Avila
Traductora de profesión y sin afiliación partidista

This page is powered by Blogger. Isn't yours?