Wednesday, June 14, 2006

 

COMUNICADO DE PRENSA

Para inmediata publicacion

JUNIO 13, 2006 VANCOUVER, B.C., CANADA


ESTE LUNES JUNIO 19 DE 2006, CIENTOS DE MEXICANOS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO Y PERTENECIENTES A DECENAS DE ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES POLITICAS, SOCIALES Y RELIGIOSAS, LLEVARAN A CABO UNA PROTESTA MUNDIAL, FRENTE A CONSULADOS Y EMBAJADAS MEXICANAS DE ESTADOS UNIDOS, CANADA, FRANCIA,ESPANA.

EL PRIMER OBJETIVO ES DENUNCIAR INTERNACIONALMENTE LAS ELECCIONES DE ESTADO EN MEXICO PLANEADAS PARA JULIO 2 POR EL GOBIERNO FEDERAL Y EL PRESIDENTE VICENTE FOX, ASI COMO PONER ALTO DE UNA VEZ, A TODAS A LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO DESDE HACE 24 MESES, PARA IMPONER A SU CANDIDATO OFICIAL.

EL SEGUNDO OBJETIVO ES CREAR UNA RED INTERNACIONAL DE VIGILANCIA ELECTORAL EN EXTERIOR, LISTA PARA DEFENDER RAPIDA Y ENERGICAMENTE, EL PROCESO ELECTORAL DESDE EL EXTRANJERO Y LOS RESULTADOS DEL DOS DE JULIO.

NUESTRA PROTESTA NACE LEGITIMAMENTE DE LOS SIGUIENTES PUNTOS, CORROBORADOS YA, POR RECONOCIDOS MEDIOS DE COMUNICACION EN MEXICO:

a) En la deliberada desinformación del gobierno de México a traves de sus embajadas y consulados, sobre el poceso de registro para votar en el exterior y lo complicado del proceso, que solo permtió al 10% de los mexicanos en el exterior enviar sus votos, de acuerdo a cifra confirmada por el IFE.

b) En la descarada promoción del candidato presidencial del PAN en embajadas y consulados mexicanos y el rechazo de votos hacia el candidato del PRD en Wisconsin y Carolina del Sur (y tal vez en otras partes).
c) En la abierta intervención del presidente Vicente Fox en el proceso electoral, al asociar en forma recurrente el populismo con el perredista Andrés Manuel López Obrador. Desde finales del año pasado, inició una campaña mediática gigantesca. Miles de millones de pesos del erario han sido gastados en las televisoras y las estaciones de radio. Medio millón de spots, en cuatro meses, ensalzando la política del gobierno de Fox, y luego su propio mensaje: "Si seguimos por este camino, el México de mañana será mejor que el de ayer." d) En como fue puesta la estructura del gobierno federal (articulada con diputados panistas e instancias que controlan los programas sociales) al servicio de la campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, que incluyó la colusión para el uso ilegal de programas oficiales, como Oportunidades y Seguro Popular, para obtener votos en beneficio del PAN. Más de mil 300 millones de pesos se han desviado del erario público.
Miles de “Push polls”o falsas llamadas teléfonicas para encuestar, que fueron realizadas por la agencia contratada por Televisa Mitofsky en zonas simpatizantes del PRD, con el objetivo de una vez obtenida la respuesta, cambiar la preferencia electoral en base a difamación.

Periódicos de ocho planas y a color, como La Neta que se distribuyó en Zamora, Michoacán --tierra natal de Martha Sahagún de Fox-- dedicados a defenestrar la persona de Andrés Manuel López Obrador.


NO DUDAMOS POR LO ANTERIOR ( SIN OLVIDAR EL FALLIDO PROCESO DE DESAFUERO HACIA AMLO EN EL 2005) QUE EL GOBIERNO FEDERAL PREPARA UNAS ELECCIONES DE ESTADO PARA CONTINUAR LOS PRIVILEGIOS Y LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA Y EVITAR RENDIRLE CUENTAS A LA JUSTICIA, EN VARIOS ASUNTOS LEGALES PENDIENTES CON LA NACION.

NOSOTROS COMO MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE A CUALQUIER INTENTO DE LA MANIPULACION DE LA DEMOCRACIA MEXICANA Y ESTA PROTESTA EN JULIO 19, SERA SOLO EL COMIENZO DE UNA SERIE DE ACTIVIDADES INTERNACIONALES QUE INICIAREMOS SI SE INSTAURA EN MEXICO UN GOBIERNO ILEGITIMO.


Los Exiliados de la Pobreza, la Libertad y la Diversidad
trabajadoresinternacionales@gmail.com
http://www.mexicoescucha.blogspot.com/












This page is powered by Blogger. Isn't yours?