Wednesday, June 28, 2006

 

CARTA ABIERTA AL IFE Y MAS

27 de Junio de 2006
Vancouver, Canadá

Sr. Presidente Consejero Luis Carlos Ugalde



Nosotros, los Mexicanos en el extranjero y el IFE tenemos un pequeño problema. Ese problema se llama credibilidad hacia el Instituto Federal Electoral.

Empecemos con los conceptos de credibilidad que viene del Latín credibilis; Que puede o merece ser creído.Y El Instituto Federal Electoral, que es un organismo público, autónomo, responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales.

Dicho lo anterior, nosotros los mexicanos en el extranjero encontramos que el IFE no puede, ni merece ser creído, cuando cada vez salen más a la luz pública pruebas de su compromiso con el Poder, ampliamente cubiertos por la prensa.

Por ejemplo, hablemos del famoso consejo general del Instituto Federal Electoral:

Nueve posiciones de“ciudadanos independientes”que se encargaran de avalar y calificar las elecciones, después del conteo.

Cinco posiciones en manos de simpatizantes del PRI

Cuatro posiciones en manos de simpatizantes del PAN

Al PRD le fue negada cualquier posibilidad de tener un consejero.

Los integrantes del consejo fueron elegidos en una reunión privada con el expresidente Salinas la noche del lunes 27 de octubre de 2003
(Ver articulo de la reconocida revista Proceso: IFE: La negación innombrable, de Jesusa Cervantes y Jenaro Villamil,http://www.proceso.com.mx/revistaint.html?arv=138645&sec=2)

Algunos JUECES que participaron en “ la elección del consejo” aparte del ex presidente, fueron la entonces coordinadora de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su contacto, el “pugilista” y Jorge Kawaghi y el diputado federal Francisco Rojas.



ELLOS DECIDIERON que por parte del PAN sus representantes “Autonomos” fueran Arturo Sánchez, exdirector de Prerrogativas del IFE, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del Instituto y apoyado por su compadre, el también exconsejero y panista Juan Molinar Horcasitas; Rodrigo Morales, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, amigo de tertulias de Felipe Calderón, al igual que Andrés Albo, funcionario de Banamex, cercano también a Calderón, y María Teresa González Luna, cuyo aval más fuerte provino de la propia Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Y PARA UNA MAYOR “neutralidad”, por parte del PRI quedaron en el consejo
Marco Antonio Gómez Alcántar, exvocal en el Estado de México y avalado por Emilio Chuayfett, como propuesta del Partido Verde, a cambio de respaldar la aprobación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Luis Carlos Ugalde, avalado por la propia Elba Esther Gordillo y quien es el presidente del IFE y quien invito a su boda en el 2003, a Felipe Calderon .Virgilio Andrade, apoyado por Roberto Madrazo, y a Alejandra Latapí, apoyada por Gordillo, con experiencia en comunicación en el sector empresarial.

Y así los puede encontrar a todos ellos, “serios y neutrales” en las paginas actuales del IFE.
( http://www.ife.org.mx/portal/site/ife haga click en Consejo Gral.)

ESTOS SON LOS CIUDADANOS QUE VAN A CALIFICAR NUESTRAS ELECCIONES!!!!!

Si aparte agregamos, la NEGACION rotunda del IFE, para permitir acceso publico ( A pesar que no es un organismo privado), a los contratos que hizo con la empresa Hildebrando SA de CV, el 30 de Noviembre de 2005, encabezada por Diego Zavala Gómez del Campo -cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para la creación del sistema de computo para las elecciones.

Y la misteriosa aparición de información confidencial del IFE, en la pagina oficial internet del candidato presidencial del PAN, a través de la clave “hildebrando 117”; donde hoy los medios de comunicación se dieron cuenta que el equipo de Calderón tuvo acceso a información confidencial de 70 millones de Mexicanos!!!
(ver articulo de la jornada: http://www.jornada.unam.mx/2006/06/27/003n1pol.php)

A estos votantes les fueron mandados millones de correos electrónicos, correspondencia y sus preferencias electorales le permitió a la empresa Hildebrando afinar “su sistema de computo”.No olvidemos la complicidad y el silencio del IFE, en la guerra sucia publicitaria mas sucia de la historia de Mexico hacia el candidato del PRD Manuel Andres Lopez Obrador, que ahora EN SU ULTIMA MODALIDAD cuenta con Spots Televisivos del CCE , Consejo Coordinador Empresarial, quien ha continuado cínicamente la estrategia del miedo ( apenas recientemente prohibida al PAN), y amparados en el concepto de la “libertad de expresion” (la de ellos nada mas), publicidad sucia que solo ha sido desaprobada tibiamente por el IFE, mas no detenida.

También el favoritismo al PAN sucede en la página del IFE, en "partidos políticos/ plataformas electorales 2006", sólo en el emblema del PAN es posible hacer clic, con lo que se despliega el sitio oficial del blanquiazul

Finalmente, un articulo del diario mexicano Milenio (http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=101608) , habla de otro fraude electoral, en el que el IFE tiene las manos sucias, “La Estrategia Paisano” , donde el IME ( Instituto De Mexicanos en el Extranjero), dependiente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ha proporcionado información confidencial del padrón oficial de migrantes (o sea de nosotros), para beneficio del PAN, quien ha estado promoviendo el voto a mas de tres millones de mexicanos en el extranjero, a través de e-mails y propaganda. El Milenio muestra pruebas contundentes en su artículo.



POR LA ANTERIOR FALTA DE SERIEDAD E IMPARCIALIDAD, PERMITANOS DECIR QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, TENEMOS UN PEQUENO PROBLEMA DE CREDIBLIDAD CON EL IFE.

PERO NO TENEMOS PROBLEMA CON NUESTRO VALOR Y CONCIENCIA CIVICA. PORQUE SI EL IFE AVALA UN FRAUDE ELECTORAL ESTE 2 DE JULIO.... NOSOTROS LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, NOS LEVANTAREMOS EN UNA PROTESTA INTERNACIONAL GIGANTE Y DEFENDEREMOS ENERGICAMENTE, A LAS POCAS HORAS DE LOS RESULTADOS, SIN TREGUA ALGUNA, EL REAL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DEMOCRACIA.

AQUI DESDE LAS TRINCHERAS INTERNACIONALES, DESCALIFICAREMOS CUALQUIER GOBIERNO ILEGITIMO.


Sinceramente
Rocco Trigueros
roccomictlan@hotmail.com
Miembro del grupo Mecapaso
Mexicanos Canadienses por la Participación Social



Rocco T. Nacido en Celaya Guanajuato, es Psicólogo Clínico y ha estado involucrado en Producción de televisión, documentales, teatro. Actualmente trabaja con Jóvenes Latinoamericanos en Vancouver, trabajo comisionado por el Gobierno, representante sindical de más de 5000 trabajadores públicos muncipales.

 

Texas House of Representatives

Roberto R. Alonzo
District 104

Para Publicación Inmediata
Para más Información:

27 Junio del 2006
Roberto R. Alonzo


214-942-7104 Dallas


En las elecciones presidenciales de este dos de julio Urge Roberto Alonzo a los mexicanos votar este domingo para crear un México más justo



Dallas, Tx.- Sólo con su participación política mediante el voto, los mexicanos radicados en Estados Unidos con posibilidad de sufragar podrán este domingo cambiar los destinos de México, para crear un país que no sea presa más de la inseguridad social, la extrema pobreza, y del estancamiento económico, factores indiscutibles que provocan que los mexicanos emigren a Estados Unidos sin importar morir en la cruel travesía, destruyendo incluso a sus propias familias.

Así se refirió hoy el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo al lanzar a los mexicanos radicados en el Metroplex un mensaje de exhortación para “viajar si es necesario a su querido y necesitado país” para participar en los muy reñidos comicios presidenciales que se esperan este próximo dos de julio.

Aunque expresó su confianza de que este peleado proceso electoral “se lleve a cabo en total calma social”, el legislador méxicoamericano dijo que estará muy atento de los resultados finales que declaren al nuevo presidente que gobernará al vecino país por los siguientes seis años, a fin de que se respete la decisión popular sin importar el partido que resulte vencedor.

En caso de que se produzcan cualquier tipo de irregularidades en el resultado de estas elecciones --aseveró-- “denunciaré todo aquel indicio que pudiera considerarse fraude, porque en México debe consolidarse ya, de una vez por todas, la democracia, la libertad y la justicia social, por frágiles que estas sean en el vecino país”.

Roberto Alonzo recordó que durante este último sexenio ha realizado diversas visitas oficiales a México, en las que ha sido recibido por el propio presidente Vicente Fox y el canciller Luis Ernesto Derbéz, así como por legisladores federales y estatales de los tres principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD) y altos funcionarios del gobierno actual.

Asimismo, indicó que incluso al inicio de la campaña presidencial envió una carta a los tres principales contrincantes --Roberto Madrazo (PRI), Felipe Calderón (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (PRD)--, en la que les pedía se comprometieran a atacar con efectividad el problema de la inmigración, apoyaran la iniciativa legislativa que pide licencias de conducir a los indocumentados y de la cual él como diputado estatal es coautor, y protegan con hechos y políticas reales los derechos civiles y humanos de los migrantes mexicanos en Estatos Unidos.

Alonzo lamentó que el único que respondió a esta misiva fue el panista Felipe Calderón, de quien recibió el compromiso de trabajar de manera cercana con el legislador de Dallas en los puntos arriba citados.

Sin embargo, el político méxicoamericano dijo que tenía la esperanza y la promesa de personas “muy allegadas” al candidato perredista Andrés Manuel López Obrador de que en caso de salir victorioso este dos de julio, “como diputado estatal recibiría una invitación del nuevo presidente para discutir los temas más importantes de los migrantes, a fin de resolver sus problemas y hacer respetar sus derechos”.

Roberto Alonzo señaló que en la última visita que realizó a la residencia presidencial de Los Pinos, junto con los diputados y un senador demócratas más influyentes de Texas, le aclaró al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbéz, sobre las políticas antiinmigrantes que los republicanos venían aprobando desde la llegada al poder del presidente George Bush, así como la falta de protección de los mexicanos en Estados Unidos por parte de las autoridades mexicanas y la carencia de una política gubernamental sobre el problema migratorio.

“Antes que esperen que Estados Unidos haga algo por ellos, estos millones de mexicanos que viven y trabajan en esta nación, mujeres y hombres, deben exigir a México que cree las condiciones económicas, políticas y sociales para que no tengan que emigrar de sus pueblos y estados, abandonando todas sus raíces culturales y --sobre todo triste y lamentablemente-- destruyendo a sus propias familias”, externó el líder político.

Ante este difícil y desolador panorama de los mexicanos que viven en Estados Unidos y los que aún se encuentran en su patria --más de la mitad de los 103 millones mexicanos sufren de pobreza y extrema pobreza, de los cuales alrededor de 500 mil emigran cada año a la Unión Americana, muriendo miles de ellos en su dramático peregrinar por alcanzar una vida más humana para sus familias--, Alonzo pidió a los mexicanos radicado en el Metroplex con posibilidad de votar, hacer un “gran esfuerzo para dirigisme incluso a su nación para con su sufragio escoger al candidato que traerá desarrollo a su país para beneficio, no de unos cuantos, sino de todos los mexicanos porque ha llegado la hora de que la democracia, la justicia y la libertad sean la base del nuevo México de hoy”.

Por ultimo, pidió a los mexicanos naturalizados estadunidenses participar en todos los procesos electorales que se avecinan, principalmente los comicios congresionales de noviembre “porque ya se ha desmostrado también que el voto latino puede definir elecciones, por lo que ha llegado el momento de crear aquí un país en el que se respete la dignidad y el derecho a la vida y trabajo de todos los inmigrantes”, aseveró.

“A los que no se han hecho ciudadanos, los exhorto a que lo hagan lo más pronto posible si es que quieren una mejor nación para sus hijos, en la que no se pretenda criminalizar a los indocumentados, militarizar la frontera, crear muros fronterizos y castigar a quienes ayuden o den trabajo a los extranjeros sin documentos de residencia”, denunció Roberto Alonzo, quien enfatizó que como diputado estatal mantendrá de manera permanente como lo ha venido haciendo las campañas de ciudadanía para los migrantes hispanoparlantes.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?