Tuesday, August 22, 2006

 

Daño de los Bribiesca asciende a mil 175 mdp: comisión de diputados

Elizabeth Velasco

22/08/2006 17:01

México. A cerca de mil 175 millones de pesos asciende el “fraude provocado” al erario federal por la irregular adjudicación de bienes del IPAB a los hermanos Bribiesca Sahagún, precisó el presidente de la Comisión Especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, Jesús González Schmal, quien con antelación había estimado el daño en cerca de 350 millones de pesos.


Al rendir las conclusiones de esa instancia, destacó que tras cinco meses de indagatorias se descubrió que de las operaciones que realizó el IPAB con bienes de Bancrecer –cuyo rescate costó al pueblo 120 mil millones de pesos-, se favoreció a los hijos de Marta Sahagún al venderles en 8 millones de pesos inmuebles con un valor real de mil 183 millones.


González planteó la presunción de que el IPAB habría cometido irregularidades similares con 345 paquetes de los bienes de Bancrecer, los cuales se subastaron “a cuantos privilegiados le indicara la casa presidencial” –no precisó quiénes-, por lo cual también presumió que el presidente Fox tendría conocimiento de estas irregularidades.

 

Prudencia? Es como pedir peras al olmo

Critica PRI a Fox por dar en discurso el triunfo a Calderón
Nayeli Cortés
El Universal
Ciudad de México
Martes 22 de agosto de 2006


El mandatario declaró a corresponsales extranjeros que el panista Felipe Calderón era el claro ganador de la contienda presidencial


18:42 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI demandó prudencia al presidente Vicente Fox para no contribuir al enrarecimiento del ambiente político nacional.

Lo anterior en respuesta a la declaración del mandatario, quien declaró a corresponsales extranjeros que el panista Felipe Calderón era el claro ganador de la contienda presidencial.


En un comunicado, el partido recordó que la validación y calificación de la elección presidencial del 2 de julio corresponde al Tribunal Electoral, y que es esta instancia la única que tiene atribuciones para decir quién es el presidente electo.


“El PRI mantiene su decisión de esperar y acatar las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para asumir con responsabilidad tanto los resultados definitivos de las elecciones... y exhorta a los actores políticos a actuar con mayor responsabilidad y consecuencia institucional en la parte final del proceso electoral”, indicó el partido.


En el documento, el PRI hizo un llamado al diálogo político y reclamó solución inmediata al conflicto magisterial que vive el estado de Oaxaca.


También pidió limpiar la elección de gobernador en Chiapas.


dm



© Copyright El Universal-El Universal Online

 

Firmes en nuestro camino y para atras solo para agarrar vuelo

Firme, la decisión de combatir imposición de Calderón: PRD
Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 22 de agosto de 2006


El líder nacional del PRD aseguró que no va a modificar "una sola línea de la resistencia civil que mantiene la coalición Por el Bien de Todos"


12:59 Leonel Cota Montaño dejó claro que "no vamos a modificar una sola línea de la resistencia civil que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en demanda de la transparencia de la elección presidencial".

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se mantiene firme "la decisión de evitar, y en su caso combatir la imposición" de Felipe Calderón como presidente de la república.


Asentó que "no nos quedaremos con los brazos cruzados", "de consumarse la imposición nos vamos a movilizar al lugar en que se pretenda entregar la constancia de mayoría".


Sostuvo que, como presidente impuesto, el panista no podrá desarrollar un gobierno en bien de los ciudadanos, sino en beneficio de "la oligarquía que ha saqueado este país".


Al abrir el proceso interno, en que los 126 diputados y 29 senadores electos del PRD, elegirán a sus respectivos coordinadores parlamentarios, el sur californiano subrayó que no permitirán que se repita el escenario postelectoral de 1988.


Censuró al presidente Vicente Fox por las declaraciones que vertió la víspera, a medios de comunicación alemanes, con las que califico como ganador de los comicios del 2 de julio al panista Felipe Calderón.

"Nos indica esa intervención que ha habido decisiones externas que pueden constituir un riesgo a la gobernabilidad del país... no es el presidente de la republica el tribunal electoral que defina al ganador de la competencia; frente a estas imposiciones no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", insistió.


Este medio día, Leonel Cota señaló que México vive uno de los momentos más relevantes y dramáticos de su historia. Indicó que hay una crisis político-electoral "gravísima" derivada de la decisión de un grupo de poder para impedir que el perredismo dirija el destino del país.

 

Con fervor político y guadalupano

Otra vez un abrazo a nuestros paisanos por su lucha...

Con fervor político y guadalupano

Claudia Bolaños
El Universal
Domingo 20 de agosto de 2006

Un estandarte de la Virgen de Guadalupe encabezaba la peregrinación organizada ayer por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hacia la Basílica de La Morenita del Tepeyac.

En la marcha se mezclaron los ideales políticos con el fervor creyente. Durante el trayecto hacia La Villa, lo mismo se escuchaban los cánticos religiosos que la solicitud del conteo "voto por voto".

Detrás de la imagen de la Guadalupana desfilaban decenas de cartelones con la figura del tabasqueño, de la solicitud del recuento y banderas de la coalición Por el Bien de Todos.

"La Virgen María/ el fraude no quería", sonó durante la mayor parte del recorrido que partió de Bellas Artes hacia el recinto del Tepeyac con unas 400 personas aproximadamente, informó la SSP local.

En la peregrinación iban entre cinco y seis sacerdotes de las arquidiócesis de México, Nayarit y Los Ángeles, California; algunos vestían sotana e insignias partidistas.

Procedente de Los Ángeles, Luis Ángel Nieto, quien trabaja en favor de los indocumentados en Estados Unidos, indicó: "Todos somos hijos de Dios, y como tales vamos a pedirle a la Virgen que nos ayude".

Señaló que él y sus colegas están conscientes de que podrían recibir una reprimenda de las autoridades religiosas por participar en este tipo de actos, pero "quiero recordarle al cardenal y a los obispos que cuando nos invitaron a orar por la paz, no mencionaron que ella se construye en la justicia", apuntó.

Javier Hidalgo, consejero nacional del PRD, acudió a este acto, el cual -dijo- fue para pedirle a la Virgen que "ilumine a los del TEPJF".

Los cartelones de "Dios no es panista " y "Por Dios y por mi país: voto por voto, casilla por casilla", acompañaban a hombres, mujeres y uno que otro niño que a la letanía de "reina de México, emperatriz de México, reina de los mártires, reina de los pobres", contestaban "voto por voto".

Al llegar a la Basílica, los peregrinos se quitaron sombreros y gorras, y afuera dejaron banderines, pancartas y demás propaganda, para en silencio sumarse a la misa que ya estaba por terminar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?