Sunday, July 09, 2006

 

Las grabaciones

DIARIO MONITOR

I DOMINGO 9 DE JULIO DE 2006
Gordillo y Cerisola, entrampados

Jesús Ortega, coordinador de la campaña de AMLO, dio a conocer dos grabaciones para demostrar el supuesto "fraude"

Raúl García Araujo

Quien a grabación mata, a grabación muere. Ante más de 350 mil personas, Andrés Manuel López Obrador reprodujo dos grabaciones para demostrar que el "fraude electoral" del 2 julio fue orquestado desde las altas esferas de poder.
Jesús Ortega, coordinador de la campaña del candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, ejecutó la maniobra política, algo similar a lo que ocurrió en marzo de 2004 con el panista Federico Döring cuando puso a la luz pública los videoescándalos promovidos por el empresario argentino Carlos Ahumada.

Ante el micrófono, Ortega dio a conocer dos pruebas del fraude electoral en el que participaron la profesora y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y el secretario de Comunicaciones y Transportes foxista, Pedro Cerisola.

La conversación puso en silencio y cimbró a las cerca de 350 mil personas —450 mil dicen algunos— reunidas en el Zócalo del Distrito Federal cuando la profesora le dice al gobernador Hernández Flores que el PRI está prácticamente muerto y que, por lo tanto, le recomendaba mover la maquinaria del Partido Revolucionario Institucional a favor del candidato presidencial de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

"Nuestra encuesta tiene, por una red que armamos en todo el país, (ándale) de 6 mil 364 cuestionarios, apenas llevamos de 14 mil, llevamos 6 mil, perdón. Y van así: 34.1 PAN; 22.96 PRI y 33.68, PRD. Ya se cayó el PRI, eh, (muy bien) entonces hay que saber cómo actuar", se escucha en la primera grabación.

La dirigente del SNTE pidió al gobernador que se comunicara con el aspirante panista para que le informara que su apoyo iba a ir hacia él y, con ello, no quedar mal ante un eventual triunfo de dicho político.

"Hay que saber cómo actuar y aquí sí viene la decisión de fondo, porque la información que hay acá en los estados de nuestros amigos, (ajá), Tamaulipas y Coahuila, están con todo por el PRI y van a hablar, no sé si ya hablaron, vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó, eh", se escucha de manera audible en la conversación telefónica difundida por el equipo de López Obrador.

Eso provocó la irritación y enojo de los miles de asistentes, quienes le gritaron a Elba Esther Gordillo un sin fin de calificativos, entre ellos el de "prostituta".

La grabación continuaba y provocó mayor rabia cuando la profesora preguntó a Eugenio Hernández Flores por dónde andaba, "¿por azul o por amarillo? Pero si va por azul, que es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe y decirle algo, no, para no quedar mal".

El gobernador de Tamaulipas tuvo una respuesta: se comprometió en ese momento a sacar todo el voto ciudadano a favor del panista Calderón Hinojosa e incluso a hablar con los demás gobernadores vecinos a su estado para que fueran en el mismo sentido.

Elba comentó que ya se estaba despejando la jornada electoral, puesto que el voto duro ya había salido a votar. Los dos políticos se despidieron enviándose un abrazo mutuo.

En la segunda conversación participan el gobernador de Tamaulipas y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola, quien agradece a Hernández Flores por el apoyo a Felipe Calderón Hinojosa e incluso asegura que el gobernador se "sobregiró".

Hernández Flores responde que lo hizo con mucho gusto y afecto, pero, sobre todo, porque lo han ayudado mucho. Luego, Cerisola le pregunta a Hernández Flores si verá al líder nacional del PAN, Manuel Espino, y responde que no lo sabe aún, pues que ya había hablado con él.

"Me dijo (Manuel Espino) que lo mejor es que te diga que si podía echarte un grito y pedirte que le echaras la mano", dice Cerisola al gobernador, y éste responde: "lo que necesite".

Posteriormente, el mandatario de Tamaulipas le informa al secretario foxista: "voy llegando aquí a Toluca, voy a una reunión con gobernadores de nuestro partido y analizar qué vamos a hacer... yo creo que hay que irnos con la... con el IFE y aguantar vara".

El titular de la SCT responde: "no creo que vaya en ese sentido, pero de todas maneras yo te lo quiero plantear; me dijo, oye, tú tienes contacto con algunos que sean amigos tuyos, le dije, pues dos o tres que son amigos, los demás, los demás sólo son conocidos", esto en clara alusión a que los gobernadores salieron a brindar su apoyo por el eventual triunfo de Felipe Calderón Hinojosa.

El gobernador de Tamaulipas respondió gustoso a tal ofrecimiento: "claro, no, estamos nosotros con eso... así es, esa es nuestra convicción y así lo ha determinado un grupo de amigos, colegas, hace unas semanas, cuando vimos que esto podía cerrarse, podía ocurrir".

Finalmente, los dos se envían saludos mutuos y se agradecen los apoyos brindados entre ambas partes.

Las conversaciones llenaron de ira a los asistentes, que eufóricos gritaron, una y otra vez: "fraude", "fraude", "fraude", "fraude".

CUARTOSCURO / ARCHIVO

AMLO, el estrangulador... político

CABEN 35O MIL

Luis Guillermo Hernández

Lo que se ve no son 300 mil personas en una plaza, la iracundia de unos gritos o el eco pervertido de una maestra que opera para el sistema. Lo que se ve tampoco es el intento de derrumbar a toallazos la estructura del Estado. Lo que realmente se mira, a medio Zócalo, es el comienzo de una tarea quirúrgica, quizá certera, de estrangulamiento político.

Ese hombre no está jugando, aunque sonría. Ese hombre acaba de taponarle una vena a los adversarios que lo suponen cadáver, y la voz chillona de un secretario de Estado, agradeciéndole a un gobernador el trabajo presumiblemente sucio en horas de elecciones, está ahí para evidenciarlo.

Andrés Manuel López Obrador tiene a 600 mil orejas, o más, delante de un tinglado que, hasta la elección pasada, sólo sabían montar los hombres del gobierno. Y los tiene absortos, retorciéndose a mentadas contra el Presidente de la República, ni más ni menos, el hombre del cambio que acaba de ser bautizado como "traidor de la democracia".

Y hoy, como nunca desde el domingo 2 de julio, queda claro que la de ahora no es, ni remotamente, la elección presidencial de 1988. Queda claro, sucintamente, de a cómo van a estar los trancazos.

Exhibición, movilización, judicialización

Por eso la voz de Elba Esther Gordillo, la mujer que ayudó a colapsar al viejo PRI, la verdadera coordinadora de campaña de Felipe Calderón, se estrella en las paredes del Palacio Nacional y regresa a la plancha convertida en astillas.

"Más vale que se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó", suelta la agudísima voz de la jerarca, en grabadora. "Vale más hablarle a Felipe y decirle algo ¿no?, para no quedar mal".

Y la confirmación de los amarres turbios, sean o no verdad, ocurre en la gente nomás al identificar la inconfundible voz, seca en sus maneras, desmatizada, de la chiapaneca: "vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano", y "lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo".

"Fraude". Aunque la pequeña grabadora Sony de Jesús Ortega suelte nomás girones de conversación, apenas trazos del gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola. Para el perredismo que escucha es la nota de "fuego" que les revive el ánimo de lucha, porque dibuja el perfil que andan buscando: "fraude".

"Pues muy agradecido", dice Cerisola, "creo que te sobregiraste". Y el ufano tamaulipeco, al otro lado de la línea intervenida, confirma que "somos varios colegas que estamos en ese tenor". "Fraude, fraude". Que explique el gobierno.

Y todo a medio Zócalo, como nunca antes ha ocurrido, con esas 600 mil orejas a la espera del grito de "a las calles" que ni tarda en llegar, encabronadas todas porque algo huele mal.

Son miles, a la espera del grito de "vamos todos" que se escapa de cada párrafo del implacable discurso de López Obrador, donde cualquier vía, cualquier flanco, tiene lista su estrategia, desde lo penal hasta lo simbólico, desde lo personal hasta lo político.

"Vamos a demostrar que se han violado los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad establecidos en la Constitución". "Quieren imponer en la presidencia a un empleado, a un pelele". "Está de por medio la democracia y la estabilidad política del país". "Con todo mi amor, muchas gracias".

El hombre nacido en la ceiba del Golfo dice a su gente que el movimiento pacífico ha comenzado, y un Zócalo de manos se muestra.

"Tenemos la fuerza suficiente para llevar a cabo las manifestaciones pacíficas", dice el candidato, con los brazos cruzados en reto, y los convoca para el próximo miércoles al comienzo de las movilizaciones públicas en todo el país, al renovado éxodo por la democracia, al "mero mole" del tabasqueño.

"Desde todos los distritos electorales", sugiere, para colapsar, de a poco, la legitimidad social de un triunfo presidencial que, hasta hoy, le es adverso.

Ya que deslice rutas veladas ante un Tribunal Electoral adverso, que mencione, como no queriendo, que irá hasta la Suprema Corte, que se enfile contra el Instituto Federal Electoral, que recomiende a los medios de comunicación no ceder ante las presiones, que pida al Ejército velar por las boletas, es todo un segundo término.

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador claramente puede verse a medio Zócalo de la Ciudad de México, es el estrangulamiento político, para ahogarle al sistema todas las salidas.

Es buscar que la presión reviente los comicios y las marrullerías, ciertas o incomprobables, salgan una a una desde todos los huecos que han dejado, para lograr, por estrechamiento, que estallen las venas de un aparato que varias veces intentó destruirlo.

GUSTAVO GARCÍA

CUARTOSCURO / ARCHIVO

A REVENTAR:

En el Zócalo, son miles a la espera del grito "vamos todos" que se escapa de cada párrafo del discurso del tabasqueño.
La Plaza de la Constitución, también conocida como "Zócalo capitalino", tiene capacidad para albergar alrededor de 350 mil personas. Es la segunda plaza pública más grande del mundo, superada tan sólo por la Plaza Roja en Moscú.

El Zócalo es en realidad el basamento para un monumento a los héroes de la patria, encargado por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna al arquitecto Lorenzo de la Hidalga, quien sólo alcanzó a construir la plancha porque las fricciones con Estados Unidos suspendieron la construcción del monumento en 1843.

Fuente: Instituto Politécnico Nacional

MARCOS FUENTES

FUENTE: DIARIO MONITOR, CD. DE MÉXICO, 09 DE JULIO DE 2006. ASIMISMO, SE ADJUNTA EN ARCHIVO PDF, COMO EL ORIGINAL Y LA RUTA VÍA INTERNET:

http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1152425511/tema-03-09072006.pdf

 

Carolina del Norte Voto a Voto

Estimados mexicanos en Carolina del Norte y simpatizantes de la lucha
democrática en México,

Los invitamos a que nos acompañen este lunes 10 de julio el tiempo que
puedan estar, entre 8am y 2pm en frente del Consulado Mexicano en
Raleigh, NC. Vamos a exigir que se cuente cada voto de las elecciones
en México y que se aclaren todas las irregularidades de la elección.
Por un nuevo México en el que, fuera de nuestra preferencia, ya no se
valen las mentiras, el compro del voto y la manipulación injusta de la
opinión pública por los que son dueños de los medios y sólo buscan su
propio provecho.

Sea quien sea el gobierno, queremos uno que sea legítimo.

Para cualquier pregunta, llame a:
Javier García al (919) 225 3395
o
Pedro Lasch al (804) 291 8520

 

ZOCALO-PARIS-ZOCALO

Publicamos esta cronica que vimos en el sendero del peje y de los ciudadanos comprometido de la ciudad Luz:



Por un Presidente legítimo ¡transparencia! Un llamado al TRIFE

• Residentes mexicanos en París exhortamos al TRIFE al recuento de voto por voto del reciente proceso electoral.

París, 8 de julio del 2006. Ante el ambiente de incertidumbre e inestabilidad que se vive en el país, resultado de un proceso electoral accidentado, nosotros, ciudadanos mexicanos residentes en París, queremos externar nuestra preocupación por el clima de desconfianza que merma la legitimidad del que será nuestro próximo presidente.

Con el ánimo de restablecer un clima de confianza en las propias instituciones, solicitamos a las autoridades electorales el conteo voto por voto como la única vía que garantice la transparencia de dicho proceso y legitime a quien resulte electo.

Atentamente

Grupo de ciudadanos mexicanos radicados en París

Para mayor información:

Cristina Castellano y/o María Carmen Calderón

mexicanosenparis@yahoo.fr

 

LINK PARA ESCUCHAR A LA PROFESORA GORDILLO, PEDRO CERISOLA,GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EUGENIO HERNANDEZ FLORES

REALMENTE INDIGNANTE ESCUCHAR ESTA CONVERSACION, LAS VOLUNTADES EN VENTA, EJEMPLO CLARO DE LA DEMOCRACIA PANISTA. NO SE LO PIERDAN


http://www.youtube.com/watch?v=Xa4120md4pU

 

CARTA A LAS CABEZAS DE ESTADO DE LA UNION EUROPEA/UNETE AL ESCRITO

Nos mandan esta carta en donde se les pide a las cabezas de estado de la union europea que no den por ganador a Felipe Calderon ya que todavia no ha sido calificado por el Tribunal Electoral, que al felicitar a Calderon se contribuye a crea un ambiente de tension social.
EXCELENTE TRABAJO DESDE EL EXTERIOR AQUI PUEDEN ESCRIBIR PARA SOLICITAR INCLUIR SUS NOMBRES:

unkaribou@hotmail.com o unkaribou@yahoo.com.mx


July 8th 2006
>
> To the Heads of State of the European Union,
>
> It is with utmost respect that we, the undersigned, write to you regarding
> the recent Mexican presidential elections. As you must well be aware, Mexico
> is a polarized country, one with historical divisions between social
> classes. This polarization was further augmented during the one-year
> presidential race which culminated in last week’s election.
>
> A preliminary tally suggested a very tight race, with the leading candidates
> separated only by 1.04 %. Numerous reports of inconsistencies during the
> election forced a recount of the sums from some of the electoral booths, an
> action that revealed that the difference between the leading candidates was
> actually less that 0.6 % (Right-wing candidate Felipe Calderón 35.89 % and
> left-wing candidate Andrés Manuel López-Obrador 35.31 %). Such a small
> difference, together with the inconsistencies described, leaves doubts
> regarding the legitimacy of the above mentioned results. Calderon’s claims
> of victory before the legal procedures have finished, have added tension to
> the already tense social scenario. The left-wing party has the right to
> challenge the election and review the process through the Electoral Tribunal
> (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; hereafter Electoral
> Tribunal).
>
> The United Nations Committee of Human Rights, in interpretation of the
> International Covenant on Civil and Political Rights has stated that: “there
> should be independent scrutiny of the voting and counting process and access
> to judicial review or other equivalent process so that electors have
> confidence in the security of the ballot and the counting of the votes”.
> According to the Mexican legal system, the only competent authority to
> declare the elected president is the Electoral Tribunal. The Mexican
> Constitution, article 99 II states that this tribunal “will issue the final
> results of the election of the President of the United Mexican States”.
> Moreover, it is only after it resolves “the challenges on the election
> brought to its attention (that) it will proceed to formulate the declaration
> of validity of the election and who is president-elect, who will be the
> candidate who obtained the greatest number of votes”. The Tribunal has not
> yet, and has up to September 6th, to declare its resolution.
>
> Thus, we appeal to your humanism, democracy and respect for foreign
> countries so that you, as Heads of State, abstain from congratulating any
> candidate until the Electoral Tribunal of Mexico declares a formal elected
> president. Failing to respect the international and Mexican laws and
> regulations in this matter will only increase social tension in Mexico and
> diminish any credibility and legitimacy that either of the candidates may
> have for governing the country.
>
>
> We sincerely appreciate your understanding of this delicate matter,
>
> Sincerely,
>
> 1. Karina Acevedo-Whitehouse, Institute of Zoology, London. (Mexican)
> 2. Fausto Arellano-Carbajal, University of Cambridge. (Mexican)
> 3. Claudia Ituarte-Lima, University College London. (Mexican)
> 4. Aurora Gaxiola-Alcantara, University of Cambridge. (Mexican)
> 5. Gustavo Niz-Quevedo, University of Cambridge. (Mexican)
> 6. Anaximandro Gomez-Velasco, University of Birmingham. (Mexican)
> 7. Maruxa Martinez, London. (Spanish)
> 8. Yumi Hassan, London. (British)
> 9. Horacio de la Cueva, CICESE, Ensenada. (Mexican)
> 10. Natalia B. Mantilla-Beniers, Instituto Gulbenkian de Ciencia, Portugal
> (Mexican)
> 11. Monica A Garcia-Solache, Graduate Student, University of Cambridge.
> (Mexican)
> 12. Efraín García-Reyes, Economist. Mexico City (Mexican)
> 13. Graciela Solache-Alcaraz, Epidemiologist. Mexico City (Mexican)

 

FOX TRAIDOR A LA DEMOCRACIA

Diario Monitor


Raúl García Araujo


El candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó de manera directa al presidente Vicen­te Fox Quesada de ser un “traidor de la democracia”, e hizo un llamado a sus simpatizantes para llevar a cabo una movilización nacional. “Vicente Fox, sin recato alguno y sin cuidar la investidura presiden­cial, se dedicó a atacarnos y ha ter­minado por ser todo un traidor de la democracia”, sentenció el perredis­ta ante miles de sus simpatizantes y seguidores —350 mil, según cálculos conservadores— que se reunieron a media tarde de ayer en el Zócalo ca­pitalino, en lo que fue su primera asamblea informativa que se con­virtió en una demostración de fuer­za para enfrentar lo que el candidato del PRD, PT y Convergencia llamó un fraude electoral. López Obrador, quien pidió a sus seguidores iniciar una marcha na­cional por la democracia, que ini­ciará el próximo miércoles y cul­minará el domingo en el Distrito Federal, denunció que Fox, llamado el presidente del cambio y que llegó al poder —en 2000— gracias al voto ciudadano, utilizó las instituciones y el dinero público para imponer en la Presidencia a un “pelele”, Felipe Calderón Hinojosa, candidato pre­sidencial del Partido Acción Nacio­nal (PAN). Imponerlo, dijo, con la idea de que el mismo grupo de poder económi­co y político que tiene sumido en la ruina al país siga manteniendo sus privilegios, sin importarles el sufri­miento de la mayoría del pueblo de México. “Son ellos quienes verdaderamen­te conspiran contra la democracia, porque se oponen a un cambio verda­dero; son los que defienden la políti­ca económica imperante, antipopu­lar y entreguista, que sólo ha llevado al país al estancamiento económico, al desempleo y a la emigración de mi­llones de mexicanos”, señaló. En un tono duro, López Obrador siguió con sus acusaciones y respon­sabilizó a ese grupo de la derecha de quedarse con los bienes de la nación, y además ambicionan las privatiza­ciones del petróleo y de la industria eléctrica. “Son —remarcó— los que han con­vertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos y son los que ahora quieren imponer en la Pre­sidencia a un pelele, a un empleado incondicional que les garantice per­petuar la corrupción, el influyentis­mo y la impunidad”. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió que ante su eventual llegada a la Presidencia de México, este grupo en el poder vio amenaza­dos sus intereses, ya que su propues­ta se fundamenta en un gobierno ca­paz de crear una nueva legalidad, una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una nueva conviven­cia social, con menos desigualdad, con más justicia y dignidad. Además, sentenció que fueron ellos, los de ese grupo y en complici­dad con las televisoras, quienes em­prendieron una “campaña sucia” en su contra desde el proceso de des­afuero, para quitarle sus derechos políticos y evitar así que apareciera en las boletas del 2 de julio. Y son ellos también, agregó, quie­nes lanzaron la leyenda negra de que él representaba un “peligro para México”, de la forma más anti­democrática que se tenga memoria en el país. De acuerdo con López Obrador, “hubo de todo: guerra sucia, com­pra de espacios en radio y televisión para difamarnos impunemente; se gastaron en la campaña miles de millones de pesos que rebasan, con mucho, lo permitido por la ley; uti­lizaron las instituciones y recursos públicos para favorecer al candidato de la derecha”. El abanderado presidencial tam­bién acusó al Instituto Federal Elec­toral (IFE) de no actuar con im­parcialidad, convirtiéndose en un “ariete” del Partido Acción Nacio­nal (PAN), pero sobre todo —abun­dó— por entregarse por entero a la simulación electoral. “Baste señalar que el miércoles, al igual que como lo hicieron el domin­go, manipularon el sistema de cóm­puto e información”, apuntó. López Obrador observó que el IFE, durante todo el día del pasado miér­coles, jugó con el sentimiento y la es­peranza de los mexicanos —ya que en el conteo de casillas el candidato del PRD iba arriba en la preferencia electoral con dos puntos sobre Fe­lipe Calderón Hinojosa— sobre un resultado que ya conocía, y para ello utilizó a la televisión para que divul­gara tal inercia. Por ello, anunció que ya cuenta con todas las pruebas sobre este fraude y hoy impugnará la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y demos­trará públicamente que el 2 de julio se violaron los principios rectores de certeza, legalidad, independen­cia, imparcialidad y objetividad que establece el Artículo 41 de la Cons­titución Política de México. “Vamos a pedir —precisó— que se limpien las elecciones. Vamos a pedir que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Deben abrirse los paquetes electorales porque hay evidencias contundentes de que nos quitaron votos para favorecer al can­didato de la derecha”. López Obrador advirtió que cuen­ta con evidencias de que en algunas cajas donde el acta decía que había más votos para el PAN, una vez que se abrían era todo lo contrario, y eso habla —dijo— de que hubo irregula­ridades. Asimismo, criticó a los con­sejeros del IFE, quienes dijeron que no había tiempo de contar voto por voto, pero “más allá de argumentos técnicos y legaloides, está la demo­cracia y la estabilidad política”. Su estrategia, en primera instan­cia, será acudir al TEPJF, pero anun­ció que en su momento acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Na­ción (SCJN) para solicitar, de confor­midad con el Artículo 97 de la Cons­titución, que ejerza su facultad para practicar de oficio la averiguación de los hechos que constituyen la viola­ción del voto público y la ilegalidad de todo el proceso. “El proceso electoral de conformi­dad con la ley aún no ha terminado, apenas va a comenzar la calificación de la elección, de modo que nadie puede proclamarse o llamarse ni siquiera presidente electo”, expresó. Ante tal escenario, López Obrador convocó a los magistrados del TEPJF y a los de la SCJN valorar detenidamente la transparencia histórica de la decisión que habrán de tomar. También pidió al Ejército Mexicano que no permita ninguna intromisión en las sedes distritales donde se encuentran los paquetes electorales, y a los medios de comunicación que no censuren la información por presiones del Poder Ejecutivo federal. A sus seguidores y al pueblo de México los invitó a una marcha nacional por la “democracia” pacífica, a partir del miércoles, desde todos los distritos electorales del país hacia el Distrito Federal, y de igual forma el próximo domingo a las 11:00 horas del Museo de Antropología al Zócalo capitalino para una marcha que concluirá con la segunda asamblea informativa. También invitó a formar comités de difusión que ayuden a informar a todos los ciudadanos del país para contrarrestar la campaña de desprestigio que vendrá en su contra y, por último, portar un moño tricolor en señal como distintivo de la lucha por la democracia en México. “Mantendré como siempre mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida, no voy a traicionar al pueblo de México. Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente, se trata de no permitir un retroceso democrático; si les permitimos que se impongan mediante el fraude va a ser una regresión, por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la Presidencia gracias a los avances democráticos, y cuando está en el poder se convierte en un traidor a la democracia”, concluyó.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?