Tuesday, September 05, 2006

 

Los Jovenes en Mexico Luchando por la Verdad



Adal Ramones
Al grito de “sufragio efectivo, no imposición” yfraude, fraude, fraude”, alrededor de trescientos jóvenes obligaron a la producción del programa Otro Rollo, que se transmite desde Televisa San Angel, a trasladar su emisión a la llamada Plaza de las Estrellas, en las misma instalaciones del consorcio televisivo, tras el desalojo del foro 6 donde se realizaba el programa.
Pocos minutos después de iniciada la transmisión, en punto de las 21 horas, cuando el conductor Adal Ramones, iniciaba su “monólogo”, el grupo de manifestantes coreó “Calderón entiende, la gente no te quiere” o “Adal tienes el valor o te vale”.
En un primer intento por acallar al público, el conductor del programa quiso iniciar una dramatización y de un llamado a respetar un programa que es “sólo para divertirse”, pero fue avasallado ante el insistente grito de “fraude, fraude, fraude”, lo que motivó que la transmisión se interrumpiera con una pausa comercial que se prolongó por más de 10 minutos.

 

NO Dejaremos de Luchar Contigo AMLO

Quienes hemos estado en diferentes luchas sociales, apredimos que los discursos oficiales y las imposiciones de verdad nos hacen los mandados.

Esta no es la primera vez, ni sera la ultima...

Hemos crecido, hemos llegado a una madurez politica donde nos queda claro la posicion del defraudador que nos quiere intimidar con un discurso de legalidad y de instituciones.

Ignorarlos y seguir, las leyes han sido hechas para servir a la sociedad y estas son movibles y adaptables a su necesidad. No hay ley hecha de piedra, porque esa ley no sirve.

Decia Webber que los muchos peligros que conllevaba una sociedad racionalista, era la de convertir la ley en una caja de fierro. La intencion de algunos de convertir a la sociedad sujetas a las leyes y no las leyes sujetas a la sociedad.

Instituciones? Leyes inamovibles? Democracia? palabras huecas que ya no tienen en la practica similitud con los conceptos que le dieron origen, sino origen esas si de su muy propia interpretacion. Los conceptos que se flexibilizan para hacer un remedo que "convenza' a los credulos y a los poco analiticos.

Mexico no es un pais democratico, no lo sera hasta que haya un verdadero poder del pueblo.

Hemos crecido, a un lado las imposiciones de verdad y de conceptos huecos de "legalidad".

Este movimiento continua porque radica en el poder que descrubrimos en nosotros mismos.

Dudemos de todo, exijamos todo, participemos en todo.

Andres Manuel estamos contigo, el verdadero triunfo es descubrinos unidos en contra de una imposicion.

Seguimos en la Lucha...


Discurso de AMLO hoy dia de la consumacion de la traicion al pueblo mexicano

DISCURSO DEL PEJE : "NUNCA DEJARÉ DE LUCHAR"
A grandes razgos este es el discurso hoy del peje, en el que desconce el fallo del tribunal:
"Nunca voy a transar con em hampa de la política ni con los delincuentes de cuello blanco.""Nunca voy a doblegarme ante los clacistas, fascistas, racistas.""Nunca voy a dejar de apoyar y de proteger a la gente humilde, a los humillados y desposeidos.""Y nuca jamás voy a traicionar al pueblo de México. ¡Vamos a continuar en esta lucha con mucha dignidad y con los principios por delante!"

(El pueblo grita "¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!")


"Los magistrados del TEPJF se sometieron. No tuvieron el arrojo, la dignidad, el orgullo, la arrogancia, de actuar como hombres libres. Optaron por convalidar el fraude electoral. De esta manera se violó la voluntad popular y se fracturuó el orden constitucional. Como a todos consta, como es de dominio público. Tanto el candidato de la derecha como el Tribunal Electoral, se negaron al recuento voto por voto casilla por casilla. Se negaron a transparentar la elección.

Todo ello tiene una explicación sencilla; que con un poco de luz en la frente se comprende a la perfección: el candidato de la derecha no ganó la elección presidencial. Y nos están despojando de un triunfo legal y legítimo que nos otorgó el pueblo de México.Todo se explica por que una minoría privilegiada ha tomado las instutuciones y las mantiene secuestradas para su propio beneficio. Esta realidad es la que tiene en la ruina al país y en la pobreza a la mayoría al país.Por lo anterior expuesto, expreso mi decisión de desconocer el fallo del Tribunal y desconozco a quien pretende ser el titular del ejecutivo federal sin tener una representación
legítima.

""Muchos mexicanos debemos asumir el derecho a la soberanía y erradicar para siempre el rágimen de privilegios. Esta deción la asumimos hoy, en el mes de la patria.El pueblo de México ha sabido defender sus derechos en los momentos cruciales de la historia. El pueblo tiene derecho incontestable a establecer el gobierno que más le convenga, alterarlo, y abolirlo cuando lo requiera. Y eso es lo que vamos a hacer.Por eso reitero mi propuesta de que en la convención nacional democrática formemos un gobierno que restaure el orden constitucional. Vamos a seguir adelante.

¿Qué es lo que sigue? No tenemos que pensar mucho para comprender cual es el guión que van a seguir nuestros adversarios por que es la política de siempre. Primero: van a buscar legitimarse en el extranjero. Van a empeza a llegar los reconocimientos de los gobinernos extranjeros. Van a buscar afuera la legitimidad que no tivueron en el país. Según: que lo pudo haber hecho Salinas o Díaz Ordaz, o Calles; la cargada. Van a ver ustedes como van las corporaciones empresariales y otros agrupamientos a manifestar su adesión; el "besamanos." Tercero: la subordinción de los medios de comunicación para quemarle incienso al candidato de la derecha. Al presidente espurio, ilegítimo; al pelele que quieren imponer. Entrevistas especiales y a decirle "presidente electo." Ponerse de tapete. como siempre lo han hecho, con honrosas excepciones. Por que estamos pasando una etapa aciaga en la libertad de expresió sobre todo en la falta de pluralidad y profesionalismo en la mayoría de los medios.Cuatro: golpes espectaculares. A ver; como confunden a la gente de nuevo para decir que ellos van a ser distintos y que las cosas ahora si van a cambiar. No les va a funcionar eso por que son otros tiempos y hay otra mentalidad.

No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Ya cambió la mentalidad del pueblo y cambia todo. Cinco: van a empezar a repartir migajas para tratar de ganarse a los pobres, traficando con la necesidad y la pobreza del pueblo. Pero el pueblo no quiere limosnas sino justicia. Creen que con esas migajas van a poder mantener la polítca que sólo beneficia a unos cuantos.Último: la negociación con nostros. Van a buscar por todos los medios que haya "diálogo y negociación."

Quiero informales que los legisladores de la coalición se han comportado a la altura de las circunstancias. La decisión de muchos legisdores es no aceptar el molde. No se va a actuar como siempre. No va a ser fácil que buquen la compra disfrazada de negociación. Ya pasó el tiempo de los dirigentes paleros. Ahora son verdaderos representantes del pueblo y así se van a seguir conduciendo.Esa es la estrategia de nuestros adversarios. La nuestra; Lo que sigue es LA REVOLUCIÓN DE CONCIENCIA. La revolución de mentalidad. Esta resistencia civil pacífica.

Este proceso de enseñanza para que los asuntos públicos se atiendan y se resuelvan de manera compartida. Y hablo de revolución de conciencia por que todos nos vamos a quitar las telarañas que nos han quitado en la cabeza hasta obligarnos a aceptar decisiones oprobiosas o instituciones que no merecen ningún respeto y que no respetan al pueblo ni la constitució. ¡AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES!¿Qué nos metieron por la cabeza? Que teníamos que hacerles el juego y pensar como ellos lo deciden y que teníamos que rendirles pleitesía a pasar de la humillación y el ultraje. Nunca más vamos a permitir la humillación y vamos por transformación del país. Esta es una renovacuión tajante de la vida pública nacional. Vamos adelante hacia la CND.

Tenemos el derecho para ejercer nuestra soberanía. Este derecho está consignado desde la constitución de Apatzingán hasta la Constitución de 1917, en el artículo 39 constitucional. Vamos a ejercer nuestra soberanía para constituir nuestro gobierno. Eso es lo que va a resolver la CND. Nos vamos a congregar aquí el 16 de Septiembre. Vamos a estar miles de mexicanos que hemos dicho SE ACABÓ y vamos a tomar un camino nuevo. Para decidir de manera democrática para lograr una transformación de las instituciones y crear una república verdadera. Por que este régimen político está PODRIDO. Y vamos a decidir por el programa que vamos a llevar a la práctica. No somos ni menos ni más que nadie. Al contrario; de este lado hay mucha autoridad moral.

Estamos defendiendo una causa justa debemos sentirnos orgullosos. Los que se deben sentir avergonzados son ellos. Ustedes son ciudadanos de PRIMERA. Por eso me molesta mucho pero que bueno que ha quedado al descubierto que ellos mostraron su verdadero rostro. Ahora las cosas han quedado bastante claras en nuestro país y vamos a triunfar sin ninguna duda.

Pregunto a ustedes: ¿Están tristes?- ¡NOOO! -Es un timbre de orgullo estar en este movimiento y podemos ver de frente a cualquier persona. Estamos luchando por una patria nueva. Vamos a seguir adelante.

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA LA CND! ¡VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA!

 

Todos intervinieron, pero nadie es culpable..Viva la Impunidad



Intervino el presidente ...


Considera Tribunal que Fox puso en riesgo elección
Carlos Avilés y Arturo Zárate El Universal Ciudad de México Martes 05 de septiembre de 2006
De acuerdo con el proyecto de sentencia que elaboraron los magistrados Alfonsina Navarro y Miguel Lauro, las declaraciones del Presidente pusieron en riesgo la validez de los comicios
09:47 El presidente Vicente Fox puso en riesgo, con sus declaraciones, la validez de la elección presidencial, de acuerdo con el proyecto de sentencia que elaboraron los magistrados de la comisión del Tribunal Electoral, Alfonsina Navarro y Miguel Lauro.
De acuerdo con el dictamen que se lee en estos momentos, las declaraciones de Vicente Fox se constituyeron en un riesgo para la validez de la elección que hubieran sido un elemento de más peso si se hubieran presentado más irregularidades en el proceso electoral.
En el actual contexto, las declaraciones del titular del Ejecutivo no son suficientes para declarar la invalidez de la elección.
eca
© Copyright El Universal-El Universal Online


Intervino la CCE

Señala Tribunal que CCE tuvo injerencia en campañas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Martes 05 de septiembre de 2006
09:40 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el Consejo Coordinador Empresarial tuvo injerencia en las campañas electorales.
"(El CCE) cometió una violación a lo dispuesto en normas de orden público", sentenciaron los magistrados.
Con los spots de radio y televisión que difundió entre marzo y mayo del 2006, subrayó el dictamen, el CCE violó los principios de igualdad en las contiendas electorales.
El Tribunal reprende que en su promoción del voto, el consejo haya exhibido una tendencia a favor de la continuidad del gobierno panista, transgrediendo la prohibición legal de que terceras personas contraten publicidad en favor o en contra de algún partido político.
Con información de Arturo Zárate

Ademas de la iglesia, de parientes con nexos con companias en Estados Unidos, empresarios corruptos que montaron teatros para el desafuero , de televisoras ..y a pesar de toda la culpa aceptada , y de ser contradictorio...

Declara TEPJF a Felipe Calderón presidente electo
Carlos Avilés y Arturo Zárate El Universal Ciudad de México Martes 05 de septiembre de 2006
De manera unánime, los siete magistrados del tribunal validan el resultado de la elección presidencial
12:06 De manera unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon presidente electo de México al panista Felipe Calderón, luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado.
El tribunal concluyó que sí existieron diversas irregularidades en el proceso electoral, encabezadas por “la indebida intervención” del presidente Vicente Fox, pero que éstas no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial".
La sentencia del Tribunal Electoral pone fin al conflicto poselectoral, desde el punto de vista jurídico, porque es definitiva e inatacable.
El presidente del TEPJF, Leonel Castillo, dijo que esta resolución “es la culminación de un proceso democrático electoral, es decir del ejercicio de la soberanía nacional (del pueblo) en forma directa a través de la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
La legitimidad del próximo presidente, aseguró, proviene de este proceso.
El magistrado Leonel Castillo recordó que la política está sujeta a reglas y éstas deben respetarse.
Leonel Castillo dijo que los magistrados se someterán su sentencia a “la contraloría” de la población no sólo del presente, sino también en el futuro.
eca

 

Calderon y Fox han Destrozado a una Nacion















Y mientras tanto, le llueven las felicitaciones a Calderon
lo felicitan:

Los poderosos empresario Espanoles
La Iglesia
Las camaras de comercio
Los del PRI
Los gobiernos iguales de corruptos de centroamerica
Estados Unidos
y todos aquellos que quieren una mordida enorme en este pais que para todos tiene , menos para la gente humilde y la gente que lucha...

Coman solos, que no va a ser por mucho tiempo

 

Mexico un Pais Destrozado


Álvaro delgado


México, D.F., 4 de septiembre (apro).- No hay que engañarse ni pretender hacer de la Constitución un manual de buenos modales: México se encuentra en una severa crisis política que avanza aceleradamente hacia una constitucional y, de no conjurarse, degenerará en violencia.

Lo ocurrido el viernes, en la sesión de Congreso General, es una pálida manifestación de esta profunda crisis que se viene gestando por años y que, por una parte, puso fin a un rito más monárquico que republicano y, por la otra, catalizó la descomposición que ya alcanza al tejido social.

Cuando además de una muralla de acero, custodiada en miles por tropas del Ejército y de las policías, se dispone de francotiradores decididos a liquidar a quienes se identifica como enemigos, una especie de invasores, ya no cabe la racionalidad.

Desde el poder formal es nítida la disposición a matar y a justificar las muertes que sean necesarias. De otro modo no se explica para qué fueron emplazados un número amplio de soldados, provistos de fuerte armamento equipado con mira telescópica, en las azoteas de edificios que se levantan frente a la Cámara de Diputados.

Si este 1 de septiembre las bancadas perredista y petista dieron sustento a la toma de tribuna --que hizo a Vicente Fox refugiarse otra vez en la cadena nacional de radio y televisión-- en la suspensión “de facto” de garantías constitucionales en esa zona de la ciudad, para el 1 de diciembre, en la siguiente sesión de Congreso General, es previsible que ese argumento sea absolutamente desconocido por quien, alegando también validez constitucional, asuma la jefatura del Ejecutivo, Felipe Calderón.

Ya lo anticiparon, primero Fox mediante su vocero, Rubén Aguilar, también Calderón a través de su allegado Germán Martínez, y el propio presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, quien deberá publicar el bando respectivo: Que no quepa duda, habrá traspaso en la titularidad del Poder Ejecutivo. Y será, advierten, “a como dé lugar”.

El sustento de tal acción, normal en circunstancias rutinarias, es la declaración de validez de las elecciones presidenciales y el cómputo final que acredita la mayoría de votos para Calderón, pero las abundantes pruebas de ilegalidades en el proceso electoral, las anómalas conductas del Instituto Federal Electoral (IFE) y la opacidad, por decir lo menos, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), alientan la idea de que se ungirá a un presidente espurio.

Sé que, como en otras ocasiones, habrá quien me replique con el argumento de que “la ley es la ley” y que la decisión del TEPJF hace de Calderón un sucesor de Fox legítimo, y que esto debe ser acatado por quienes se sienten ultrajados por las conductas parciales de las autoridades que han quedado impunes.

Sé que quien viola o desacata una ley debe ser castigado y que un principio de derecho es que la ignorancia de la ley no disculpa su acatamiento, pero no nos engañemos: En un país en que la autoridad encargada de aplicar la ley es la primera que la viola, en una descarada simulación, muchos no tienen nada que perder, aun a contrapelo de sus dirigentes.

La Constitución ordena, en su artículo 87, que el 1 de diciembre el nuevo presidente de la República tome posesión, en sesión solemne de Congreso General, pero también es probable que no lo haga, y entonces detonará la crisis constitucional que sumará a la política y a la social.

¿Jorge Zermeño ordenará que otros 8 mil o más soldados y policías suspendan otra vez las garantías constitucionales en un sector amplio de la ciudad, incluyendo a francotiradores frente a la Cámara de Diputados dispuestos a disparar? ¿Habrá de introducir al recinto parlamentario también a las tropas para que sometan a los legisladores de oposición? ¿O serán los propios legisladores panistas los que sometan a sus pares? ¿Procederán a desaforar a todos los que se opongan y, de proceder, serán encarcelados?

Y fuera del recinto, llegado el caso, ¿se contendrá una multitud y se ordenará al Ejército disparar contra ellos o sus dirigentes? ¿O se tomarán presos y se hincharán las cárceles para tantos miles? Sin duda esto es posible y quienes hablan de legalidad a secas es lo que están proponiendo.

¿Esto resolverá el problema? No. Los mexicanos tenemos un problema serio y no basta con invocar la ley a secas. Así, como han sucedido las cosas, no. Esto sólo aceleraría una confrontación entre mexicanos, como ha ocurrido en otras etapas de la nación. Y eso lo sabe, sobre todo, Felipe Calderón. Habrá que ver si está dispuesto a pagar los costos.

Apuntes

Tres cosas nada más. Una, que tiene que ver con la legalidad: La Ley Orgánica del Congreso ordena que la primera fuerza en la Cámara de Diputados ocupe la presidencia de su órgano de gobierno, la Junta de Coordinación Política, y que la segunda ocupe la presidencia de la Mesa Directiva. Pues no: En abierta violación a ese precepto, el PAN se hizo cargo de la segunda y cedió a la tercera fuerza, el PRI, sin tener ningún derecho. Ya después se arreglará con una reforma con dedicatoria. Dos: ¿Qué no era patrimonio del PRI la abyección del Legislativo al Ejecutivo? ¿Qué no el PAN proclamó desde su origen la división y el equilibrio de poderes? Entonces, ¿qué fue a hacer Zermeño a entrevistarse con Fox el jueves, un día antes de la ceremonia para la entrega del último informe de gobierno y fue atendido como “un servicio” supuestamente por Rubén Aguilar? Y Tres: Dice el cardenal Norberto Rivera Carrera, y dice bien, que los auténticos católicos --y quienes son hombres de fe, digo yo-- no promueven el odio y la violencia: “Nadie que se declare católico puede actuar movido por el odio; a nadie le es lícito ofender, amenazar, intimidar, golpear o, peor aún, asesinar en nombre de Dios.” Ojalá el jerarca de la iglesia mayoritaria sea atendido, “sin reservas de ninguna especie”, por los juramentados de El Yunque y, claro, de los Tecos.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

 

"Conspiracy Theory"

Que la nación te lo demande
Escrito por Samuel Schmidt

05-09-2006

Me dio la carcajada cuando escuche esta frase que remata el juramento de los políticos que asumen una función pública aunque su “elección” sea dudosa. Pero la risa dio lugar a la ira cuándo escuche a Vicente Fox –of all people- disertando sobre democracia, justicia y libertad. Termine aventando un zapato contra la televisión y ahora el agravio público se convirtió en bronca privada porque mi esposa esta furiosa conmigo, mientras que debería estarlo con el demagogo de Fox. Con que desfachatez Fox nos da lecciones de democracia después que movilizó al aparato del estado para destruir a un candidato a la presidencia; cuándo se gastó 1,300 millones de pesos en montar una campaña publicitaria para apoyar la guerra sucia de su partido. Con que descaro nos habla de justicia cuando su poco escolarizado hijo –la manzana no cae lejos del árbol- es nombrado alto ejecutivo de una empresa que luego recibe beneficios fiscales multimillonarios; cuando sus hijastros amasan una gigantesca fortuna condenada por una comisión legislativa y en lugar de dar la cara como haría un verdadero demócrata agredió cual vil misógino a las diputadas de la comisión. Solamente en su poco educada cabeza cabe que el decir los y las lo saca de sus verdaderas actitudes porque se ha cuidado mucho de no atacar a los hombres en la comisión, esa tarea se la deja a su esposa. Con que cara Fox nos habla de transparencia cuando desde Los Pinos se han bloqueado todas las solicitudes de información sobre sus viajes, los de su esposa e hijastros; cuándo se ha negado a informar sobre la cantidad que gastó en remodelar sus ranchos. Al parecer para el él presupuesto público se puede usar libremente hasta cuando se busca un beneficio personal. Como nos habla de legalidad justo ahora que La Jornada descubre que el mismo es un presidente espurio porque en realidad su candidatura fue violatoria de la ley al ser hijo de extranjeros, lo que implica directamente que entregó documentos falsos para su registro como candidato.

Vicente Fox es la prueba más fehaciente de que la política ha caído al nivel de una porqueriza. Manu Dornbierer dice que Fox llegó al poder cobijado por un país democrático –optimismo de Manu- y nos entrega un país fascistizado. Solamente en su mente enfermiza el país esta en paz y con tanquetas en las calles. El PRD no fue derrotado limpiamente: el país sufrió el agravio de una manipulación fraudulenta de la elección; de una elección de Estado.

No se podía esperar nada más de alguien que manipuló a la suprema corte de justicia para destrozar a su enemigo político: y el cínico habla de libertad. Fox pisoteo todos los principios democráticos posibles. Tolero insultos, injurias, bromas y denigraciones porque eso servía para distraer la atención mientras su familia hacia negocios. Fox jugo a ser la víctima mientras preparaba su gran desfalco. No ha respondido sobre el segundo rancho privado descubierto por dos periodistas. Fox se ha burlado de la nación y la nación no solamente no se lo demandara sino que ni le podremos pasar la cuenta, porque igual como movió a las instituciones gubernamentales para proteger a sus hijastros, ya ha negociado su impunidad. Es por eso entre otras cosas que le haya ido la vida para asegurar que su partido no perdiera la elección presidencial. No olvidemos que los legisladores panistas perdieron la dignidad al tratar de acallar el escándalo de los hijastros incómodos. Ahora tendremos que tolerar al cuñado incómodo y ver como llegó el turno de la nueva familia de mega millonarios: y con ese cinismo todavía nos hablan de cambio. Aunque pensándolo bien no hay duda que el país está cambiando, pero de manos. La nación podría demandarle a Fox haber sido el peor presidente de los últimos 70 años. Es culpable de haber propiciado el derrumbe de la competitividad del país, de haber sostenido las condiciones que expulsan del país a mas de 400,000 personas anualmente, de haber vulnerado la posición política del país, de haber cedido terreno ante el crimen organizado y que el país este inundado por un río de sangre, de haber debilitado las instituciones gubernamentales y de haber propiciado una situación que no le permitió soltar su sarta de mentiras y demagogia desde la tribuna más alta del país. En su descargo hay que decir que no tiene la estatura política para usar esa tribuna. El ranchero demagogo sostiene que dio cuentas claras pero se las habrá dado a su familia que estaba quebrada antes de que el asumiera la presidencia, a la nación le debe muchas explicaciones. Pero si la nación se lo demanda el estará en algún lado gozando de la mal habida fortuna y seguramente tendrá esa carcajada que yo perdí, porque se burlara de lo que le hizo a todos los mexicanos.

 

Despiertan perredistas entre charcos sobre Reforma

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de Mèxico
Martes 05 de septiembre de 2006


Las mujeres preparan el desayuno y algunos otros se encuentran atentos a la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio inicio hace unos minutos


08:53 Simpatizantes de la coalición Por el bien de Todos ubicados en Paseo de la Reforma y su cruce con Bucareli despertaron en medio de los charcos que dejó la lluvia de anoche.

Las mujeres preparan el desayuno y algunos otros se encuentran atentos a la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la calificación de la elección presidencial.


Pablo Flores, uno de los integrantes de estos campamentos con los pantalones doblados por la lluvia y con una taza de café negro en la mano comenta a EL UNIVERSAL.com.mx que este día será recordado por todos los mexicanos.

Sabe que la suerte está echada, “pero aún confío, confío en que existe un buen Dios que no puede permitir que los pobres siempre seamos pobres”.


Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificará la elección presidencial del pasado 2 de julio.


De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, se espera una votación unánime de los siete magistrados en la sesión en la que declarará válida la elección y a Felipe Calderón Hinojosa presidente electo.

 

Llegan más militantes del PRD al Tribunal Electoral

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de septiembre de 2006


En el lugar se encuentran alrededor de 600 personas en distintos accesos al órgano jurisdiccional que ya empezó a sesionar; también se encuentran algunos dirigentes del sol azteca


08:42 Militantes del PRD continúan arribando a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se manifiestan contra la calificación del proceso electoral del 2 de julio.

En el lugar se encuentran alrededor de 600 personas en distintos accesos al órgano jurisdiccional que ya empezó a sesionar.


También se observan decenas de granaderos y elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea que custodian la sede del inmueble.


Algunos dirigentes del PRD capitalino ya se encuentran en el lugar como Fernando Delaunzauran, Ariatna Montiel, así como colaboradores del jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, como Héctor Serrano, Jesús Valencia y Jesús Valdéz, entre otros.


Los contingentes de perredistas portan banderas de ese partido, además de gritar las consignas “El pueblo unido, jamás será vencido" y "Felipe no pasará”.


sgf/eca



© Copyright El Universal-El Universal Online

 

AMLO se encuentra en un hotel capitalino

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de Mèxico
Martes 05 de septiembre de 2006






09:06 Andrés Manuel Lóopez Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, se encuentra en el Hotel Marbella ubicado en el Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc, al cruce con la calle de San Luis Potosí, muy cerca de donde estaba ubicada su casa de campaña.

No se percibe que al interior del hotel se encuentren integrantes de su equipo de campaña.

Con información de La Red de Radio Red


cc/eca



© Copyright El Universal-El Universal Online

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Rodean cientos de simpatizantes de AMLO el Tribunal
Alberto Torres / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de septiembre de 2006


Vestidos, algunos con chamarras e impermeables amarillos, banderas del México y del PRD, se distribuyen alrededor de la sede del Tribunal


08:00 A menos de 20 metros de la sala del pleno y dividido sólo por la reja de la explanada principal del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) se encuentran cientos de simpatizantes de AMLO gritando consignas para exigir, dicen ellos, que los ministros de la Corte actúen conforme a derecho.

Además de las cinco carpas que desde la tarde de ayer colocaron en la cera, sobre Eje 3 Oriente se agregaron siete casas de campaña donde los simpatizantes de AMLO pernoctaron.


Vestidos, algunos con chamarras e impermeables amarillos, banderas del México y del PRD, se distribuyen alrededor de la sede del Tribunal.


Alrededor de las 7:30 horas impidieron el acceso vehicular a este recinto, sin embargo los magistrados del Tribunal ya se encontraban adentro.


Debido a estas movilizaciones el retén de seguridad dentro del Tribunal es estricto y se revisan todas las pertenencias incluyendo las bolsas de la ropa de las personas que van ingresando.


alcr



© Copyright El Universal-El Universal Online

 

Rodean cientos de simpatizantes de AMLO el Tribunal

Alberto Torres / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de septiembre de 2006


Vestidos, algunos con chamarras e impermeables amarillos, banderas del México y del PRD, se distribuyen alrededor de la sede del Tribunal


08:00 A menos de 20 metros de la sala del pleno y dividido sólo por la reja de la explanada principal del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) se encuentran cientos de simpatizantes de AMLO gritando consignas para exigir, dicen ellos, que los ministros de la Corte actúen conforme a derecho.

Además de las cinco carpas que desde la tarde de ayer colocaron en la cera, sobre Eje 3 Oriente se agregaron siete casas de campaña donde los simpatizantes de AMLO pernoctaron.


Vestidos, algunos con chamarras e impermeables amarillos, banderas del México y del PRD, se distribuyen alrededor de la sede del Tribunal.


Alrededor de las 7:30 horas impidieron el acceso vehicular a este recinto, sin embargo los magistrados del Tribunal ya se encontraban adentro.


Debido a estas movilizaciones el retén de seguridad dentro del Tribunal es estricto y se revisan todas las pertenencias incluyendo las bolsas de la ropa de las personas que van ingresando.


alcr



© Copyright El Universal-El Universal Online

 

Derbez: preocupa al mundo que Fox no leyó el Informe

México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006
Versión para imprimir



Derbez: preocupa al mundo que Fox no leyó el Informe

Asegura el canciller que la comunidad internacional ahora sí está atenta a México.

En la comunidad internacional hay preocupación porque la fracción del PRD en el Congreso no haya dejado al presidente Vicente Fox leer su Informe de gobierno, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.

En entrevista para un noticiero de radio, el canciller admitió que ahora sí hay “un mensaje de preocupación” por la situación en México.

Antes, había advertido que el mundo estaba atento a lo que pasa en el país.

“No podemos evitar (que el mundo) hoy se lleve una sorpresa, al darse cuenta que ha llegado una situación en la cual el Congreso, un grupo muy particular en el Congreso, no permite al Presidente de la República asistir de una manera normal a entregar su discurso", aseguró el canciller.

“En el tema internacional es evidente que la gente lo ve como es: un agravio a la institución presidencial. Y sí creo yo que en este momento están observando con mucho más cuidado que antes, con preocupación”.

Advirtió que espera ver una reacción positiva en la comunidad internacional, una vez que el Tribunal Electoral resuelva sobre la validez de la elección de julio.

Si el proceso se conduce dentro del cauce institucional, “vamos a salir fortalecidos”, auguró.

Pero si no es así, dijo el funcionario, “creo que tenemos que empezar a preguntar cómo nos ponemos de acuerdo los políticos en México para evitar seguir haciendo daño a la imagen internacional y también nacional de nuestros políticos mismos, pero también de nuestro país”.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

 

El plantón no se moverá el 16 de septiembre, reta la coalición

México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006
Versión para imprimir



El plantón no se moverá el 16 de septiembre, reta la coalición

No existe el número suficiente de elementos de la fuerza pública para levantar el plantón en Reforma.

La coalición Por el Bien de Todos y sus simpatizantes no modificarán su plantón, al menos hasta el 16 de septiembre que se realice la Convención Nacional Democrática, “que no les quede ninguna duda”. Y el desfile militar, bajo ninguna circunstancia pasará por encima de los manifestantes, “a un lado o coordinado, tal vez”, afirmó el vocero de esa alianza, Gerardo Fernández Noroña.

En tanto, señaló que no existe el número suficiente de elementos de la fuerza pública para levantar el plantón en Reforma, “necesitarían meter al Ejército, la Policía Federal Preventiva no les alcanza”.

Fernández dijo tener entendido que son 13 mil los elementos de la PFP, y para levantar el plantón necesitarían “unos cinco policías por manifestante, porque tienen que sacarnos cargando entonces”, al insistir en que evitarán cualquier confrontación violenta.

Expuso que ya el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, ha dicho que, “primero lo cesan, antes que la policía reprima el plantón de Reforma”.

Entonces, dijo, “se tiene que echar este problema el gobierno federal solito, sin la policía del Distrito Federal, no nos va a reprimir, no porque sea de un gobierno de izquierda, sino porque cuando termina la calificación (de la elección presidencial), no terminan las garantías y los derechos constitucionales vigentes en el país, la libre manifestación y la libre reunión, la libre expresión de las ideas”.

Fernández Noroña planteó que el gobierno federal pretende enviar a negociar al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, “y no tenemos nada qué hablar con él ni con el señor Vicente Fox. El problema es que no hay interlocución y además estamos con dos actividades muy importantes que se tienen que llevar en el mismo lugar; la verdad que, primero en tiempo, primero en derecho. Nosotros llegamos primero”.

En otro tema, Fernández Noroña sostuvo que esta descartada la posibilidad de tender puentes de diálogo entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, y ratificó: “no permitiremos la imposición de un candidato que no ganó las elecciones presidenciales”.

En conferencia de prensa en el Zócalo, el vocero de los aliados PRD, PT y Convergencia, Gerardo Fernández Noroña, estableció: “como ya superamos el tema de voto por voto se canceló esa posibilidad, la única para tener un diálogo con el candidato de la derecha es que él renuncie al cargo que le van a regalar y que no obtuvo en las urnas”.

Fernández consideró “un hecho” que en la sesión de hoy del TEPJF, no ocurrirá sorpresa alguna y los magistrados confirmarán haberse convertido “en una simple comparsa de los poderes de facto que hay en el país y que se pongan al servicio de la derecha, dándole la mayoría a quien no la obtuvo” el 2 de julio pasado.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

 

"Usaremos la fuerza el 1 de diciembre, si es necesario"

México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006

"Usaremos la fuerza el 1 de diciembre, si es necesario"

El legislador blanquiazul avisora para ese día un escenario muy complejo.

El diputado federal panista Enrique Barrios Rodríguez, uno de los legisladores que formaron parte de la comisión de cortesía que recibió al presidente Vicente Fox en el Palacio Legislativo de San Lázaro el pasado 1 de septiembre, está convencido que si los perredistas el 1 de diciembre toman la tribuna, los panistas tendrán que desalojarlos físicamente.

El legislador blanquiazul avisora para ese día un escenario muy complejo.

"Puede repetirse la toma de la mesa directiva, del Congreso, si aceptamos que lo que pasó estuvo dentro de la normalidad. La única forma de impedirlo es física, no hay una forma legal de impedir a los diputados asistir, no hay forma legal de impedirles que protesten, la única forma es la física.

—¿Qué quiere decir física?

—Si toman la tribuna bajarlos, físicamente quiere decir tomarlos del brazo y bajarlos, esa es la única forma pero no debe suceder. En la Cámara no debe haber violencia, la razón debe de privar sobre la fuerza, pero que otra forma hay.

Barrios Rodríguez afirmó que no hay un mecanismo legal para pedir a los perredistas que se quiten, "ellos podrían disolver con esa actitud el Congreso de la Unión".

"No se gana nada con cambiar la sede, porque ellos (los perredistas) también son diputados y tienen que ser invitados a ir, tampoco puede entrar la fuerza pública".

—¿Los diputados tienen que entrarle al quite?

—Esa es la única forma real de que no pase una parálisis en la Cámara, yo creo que sí hay muchos entrones porque estaríamos hablando de la viabilidad de República, creo que nada más le entrarían los 206 del PAN, porque el PRI está de espectador. Espero que antes de llegue a un acuerdo a través del diálogo.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

 
México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006
Versión para imprimir



Forman seguidores de López Obrador cadena humana alrededor del TEPJF

Por el momento, permanecen de pie o sentados y se espera que reciban instrucciones para unir sus manos y formar una cadena alrededor del tribunal.

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador iniciaron la integración de una cadena humana alrededor de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a unas horas de que la Sala Superior dé el fallo de la elección presidencial del 2 de julio.

La cadena comenzó a formarse sobre la avenida Santa Ana, justo enfrente a la entrada principal de la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La gente que hace acto de presencia frente a la sede del órgano jurisdiccional se coloca frente a la reja que resguarda el inmueble del TEPJF.

Por el momento, permanecen de pie o sentados y se espera que reciban instrucciones para unir sus manos y formar una cadena alrededor del tribunal.

En el cruce de avenida Santa Ana y Carlota Armero, donde se localiza el edificio, el ambiente transcurre con normalidad. No se registran problemas viales en la zona ni tampoco hay presencia policiaca.

Sobre la avenida Santa Ana se encuentran unas cuantas vallas metálicas como las que usa la Secretaría de Seguridad Pública local para detener a manifestantes, pero no hay presencia de agentes locales ni federales.

En tanto, sobre Carlota Armero, en su dirección a Taxqueña, hay automóviles y camionetas estacionados en doble fila que, en su mayoría, son propiedad de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, que apoyan el plantón frente a la puerta principal del TEPJF.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

This page is powered by Blogger. Isn't yours?