Monday, June 26, 2006

 

Protestas en el Consulado de Calexico

Arturo Bojórquez/ Adelante
adelante@ivpressonline.com
CALEXICO — Un grupo de once organizaciones de mexicanos en los Estados Unidos protestaron el lunes en las embajadas y consulados del gobierno mexicano en este País al considerar que el presidente Vicente Fox solamente hace campaña en favor del PAN, en vez de gobernar.
Anivel local, el Comité Binacional de Derechos Humanos del Valle Imperial entregó una carta de protesta al Cónsul de México en Caléxico, Pablo Jesús Arnaud Carreño.
José Luis Jaral, presidente del comité, explicó que intención de la entrega de la misiva es que ésta sea enviada al Presidente mexicano.
El entrevistado criticó que las visitas del mandatario a los Estados Unidos se limitan a hacer propaganda política a favor del PAN y de su candidato presidencial, lo que provocó, dijo, las quejas de millones de mexicanos en este País, tanto legales como ilegales.
“ No queremos ya esta intervención del Presidente de México, ya que cada vez que viene, hace proselitismo político, viene a hablar de sus campañas políticas y de sus logros que eso no nos beneficia a nosotros”, aseguró el entrevistado.
Jaral agregó: “ Nos hemos dado cuenta de que la política exterior de México una vez más nos sigue provocando rechazos que, en vez de ayudarnos nos siguen perjudicando”.
El activista señaló que el gobierno foxista no ha respondido a la militarización de la frontera y la muerte de inmigrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos.
En la carta, las organizaciones critican la posible aprobación del programa de trabajadores temporales, el cual calificaron como una “ esclavitud moderna”.
“ No queremos que millones de mexicanos salgan de este País ( de Estados Unidos), ya que batallaron mucho y salieron por tanta pobreza que hay en sus comunidades. No queremos que salgan a México para tener que solicitar su permiso temporal, que sabemos a lo mejor no se les da”, argumentó.
El miércoles, las organizaciones sostuvieron una reunión en Los Angeles para definir las siguientes acciones que habrán de tomar ante la reacción del gobierno mexicano a la carta.
Las organizaciones son encabezadas por el doctor, Armando Navarro, catedrático de la Universidad de California en Riverside, quien orquestó el boicot del pasado 1 de mayo en Estados Unidos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?