Tuesday, August 15, 2006

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 16 de Agosto del 2006




Se refugia activista mexicana en iglesia
16 de Agosto del 2006
Actualizado: 12:03:41 AM hora de Cd. Juárez


EFE
Chicago— La mexicana Elvira Arellano se refugió ayer en una iglesia del oeste de Chicago, tras desafiar la orden de inmigración de presentarse para deportación.

Arellano, de 31 años, y su hijo Saúl de 7, buscaron la protección de la iglesia metodista Adalberto en lugar de presentarse a las 9 de la mañana en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

“Si envían agentes a buscarme a un lugar sagrado, entonces sabré que Dios quiere que sea un ejemplo de la hipocresía del actual gobierno”, dijo Arellano a periodistas.

La mexicana preside el movimiento Familia Unida, que lucha contra la separación familiar provocada por las deportaciones, y desde que fue detenida en 2002 cuando trabajaba indocumentada como limpiadora del aeropuerto O’Hare había conseguido aplazar la deportación.

Tim Counts, vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Chicago, dijo a periodistas que Arellano será considerada fugitiva si no se presenta ante las autoridades.

“Nos tomaremos nuestro tiempo para hacer cumplir la orden”, dijo.

Arellano tiene un hijo ciudadano estadounidense y en su caso han trabajado el senador Dick Durbin y el congresista Luis Gutiérrez, ambos demócratas, quienes apelaron a su favor y presentaron un proyecto de ley privada en el Congreso.

Sin embargo, Durbin dijo hoy que “las circunstancias han cambiado” y es “lamentable que tanta gente se encuentre en la misma situación que Elvira”.

“No podemos arreglar las injusticias del sistema con leyes privadas, solamente una reforma migratoria integral podrá remediar esta situación en forma permanente”, dijo Durbin en una declaración escrita.

En una carta enviada la semana pasada a Arellano se le informó que “una revisión del expediente indica que no hay ningún atenuante administrativo que se le pueda extender”.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=8f5e63cc00e87aeb8311fda7569d3c79

Diario Digital 2003©

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 16 de Agosto del 2006




Faltan manos hispanas; sufren los horticultores
16 de Agosto del 2006
Actualizado: 12:03:41 AM hora de Cd. Juárez

Enfrentan pérdidas al escasear jornaleros que levanten la cosecha


SOPHIE SWECKER
AP
Woodland— Un tercio de las 63 hectáreas de fresas de Jerry Dobbins se pudrió este año sin recoger. Sus matas de arándano están tan cargadas de frutos que las ramas se inclinan casi hasta el piso.

No hay nadie que las recoja.

La granja de Dobbins Berry en el sudoeste del estado de Washington, cerca del río Columbia, es una de varias en el estado que encaran una aguda escasez de mano de obra en esta temporada debido a que las medidas de seguridad más estrictas en la frontera con México han disminuido el número de jornaleros agrícolas hispanos.

La época de la recolección de las fresas —una de las frutas más difíciles de recoger debido a su proximidad con el suelo— ya ha pasado en la granja de Dobbins, la mayor de su tipo en la zona. Ahora Dobbins se preocupa de que sus otros cultivos sufran una suerte parecida.

“No pagaremos ninguna de las cuentas con nuestro cultivo de fresas este año’’, se lamentó Dobbins.

Su problema no es único.

La producción en la firma Bell Buoy Crab Co. en Chinook ha caído un 50% desde las redadas que hizo en abril el servicio policial de inmigración y aduanas, según la Oficina Agrícola del Estado de Washington. Los horticultores en todo el estado temen la escasez de mano de obra, dijo Dean Boyer, vocero de la Oficina Agrícola.

“Este es un problema acumulativo. A medida que se acercan varias cosechas, los agricultores van a sentir los efectos’’, comentó Boyer.

Para Dobbins, las temperaturas extremas de fines de junio empeoraron la situación. Las fresas maduraron antes de tiempo. Un acre 1 (0,4 hectárea) suele requerir dos trabajadores, pero en esta temporada Dobbins necesitaba tres para la misma superficie. Sólo consiguió uno por acre.

La fuerza laboral en la granja es casi totalmente de trabajadores inmigrantes hispanos, y Dobbins conjetura que muchos de sus jornaleros habituales no vinieron este año debido a que el cruce ilegal de la frontera se ha tornado demasiado peligroso y demasiado caro.

“Me parece que deberían tener algún programa de trabajadores temporales en marcha antes de poner presión en la frontera. Tendría más sentido para los agricultores. Debe haber una mejor solución que lo que están haciendo’’, comentó.

Su vecino, el agricultor George Thoeny, enfrenta la misma escasez de mano de obra. Los inmigrantes son una necesidad, afirma, debido a que los estadounidenses no quieren ejercer labores agrícolas.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=51ea8a7ae8d0120b8c84c252747ab481

Diario Digital 2003©

 
unafuente.com

LA HORA DE LOS HALCONES

Autor Jorge Zepeda Patterson - 08/13/06 @ 05:00 En Noticias, Análisis

Algo está pasando en los círculos del poder presidencial; algo que no es bueno para Felipe Calderón. En la medida en que el discurso de López Obrador se ha ido radicalizando, también lo ha hecho su polo opuesto, la fracción más dura e intransigente del panismo y las fuerzas que lo rodean, encabezadas por Ramón Muñoz en Los Pinos y Manuel Espino en el PAN.

A partir del 2 de julio todo parecía sonreír a Calderón. Dio ruedas de prensa, convocó a todos los mexicanos a una era de conciliación, presentó a su equipo de transición y salió al paso de las impugnaciones de López Obrador. Mientras tanto los duros tomaron un descanso. Espino se fue a cumplir su manda a Santiago de Compostela y Vicente Fox hizo mutis luego de su desafortunada exclamación sobre “el renegado”. Parecía que el “presidente electo” tomaba el control de la escena, luego de ser ungido por la mismísima Maestra Elba Esther Gordillo.

Pero dos circunstancias cambiaron la correlación de fuerzas. Primero, el resurgimiento de las acusaciones en contra de los hijos de Marta Sahagún. Todo indica que frente a las pruebas adicionales de la comisión encabezada por Jesús González Schmal, Calderón no se habría mostrado muy entusiasta para garantizar el futuro blindaje de la familia presidencial. Por lo demás es necesario recordar que Felipe Calderón no era el candidato del presidente y que la relación entre ellos no es precisamente amorosa. A los duros de Los Pinos, comenzando por la Primera Dama, no debe haberles costado mucho trabajo convencer a Fox de la necesidad de instalar varios candados para asegurar que Calderón no resultase un sucesor ingrato.

El primero de estos candados fue el control de las cámaras. Ramón Muñoz y Manuel Espino pusieron la maquinaria en movimiento para asegurarse de que los futuros coordinadores de los diputados y senadores del PAN fuesen fieles al equipo presidencial y adversos a Felipe. Como se sabe, un soldado del Presidente, Santiago Creel, rival de Felipe, será el coordinador de los senadores a partir del 1 de septiembre; un brazo de Espino, Héctor Larios, será el de los diputados.

La segunda de estas medidas fue aún más drástica. Los hombres del presidente deslizaron la noción de que, en una situación límite, Los Pinos no vería con malos ojos la anulación de las elecciones. No sería lo más deseable, pero tampoco lo pensarían dos veces. Habiendo asegurado el control panista de las cámaras, estarían en condiciones de nombrar un presidente interino más cercano que el díscolo Felipe y convocar a elecciones hasta el próximo año, en que podrían competir incluso con un candidato distinto (los partidos pueden cambiar de abanderado en caso de elecciones extraordinarias).

El otro factor que propició un resurgimiento de los rudos, fue la radicalización de su adversario. Como suele suceder en toda contienda, los halcones de un bando inexorablemente convocan a los halcones de la casa de enfrente. Sin duda el bloqueo de Reforma por parte de la Coalición provocó que muchos simpatizantes de López Obrador se deslindasen e incluso hayan cambiado de parecer. Se trata sin duda de los más moderados. Pero del otro lado en los últimos días han llegado al movimiento sectores más radicales que, incluso, no participaron en los comicios o no apoyaron a AMLO (la izquierda cercana al EZLN, por ejemplo). El resultado neto es que el lópezobradorismo se ha desplazado hacia la izquierda, con el componente contestatario que ello representa.

Esta radicalización ha provocado, a su vez, un endurecimiento de las élites. El bloqueo permanente de Reforma y los itinerantes en contra de bancos y oficinas públicas son percibidas como medidas inadmisibles. Hay una impaciencia creciente entre la alta iniciativa privada y los grupos de derecha que exigen poner un alto de una vez por todas. Sectores empresariales de Nuevo León, Sonora, Guanajuato y Jalisco están promoviendo campañas de diversos tipos para propiciar la animadversión de la opinión pública en contra de los perredistas. Son esfuerzos y dineros que no pasan por el territorio de Calderón y su equipo, pero sí por el de Ramón Muñoz y Manuel Espino. El desinterés de Gobernación en la solución del caso de Oaxaca despierta suspicacias, pues podría ser intencional para exacerbar la irritación de los ciudadanos en contra de las protestas y las marchas, lo cual prepararía el ambiente para un escenario de mano dura.

El llamado de Calderón a los panistas el miércoles pasado para que le ayuden a hacer las paces con los perredistas y para distender el ambiente, es un reconocimiento al hecho de que está siendo rebasado por la izquierda y por la derecha. Calderón sabe que él mismo puede convertirse en halcón frente a sus adversarios, y con ello aspirar a retomar el liderazgo entre los sectores de derecha. Pero ello condenaría a su gobierno a seis años sin consenso y a una amenaza permanente de ingobernabilidad.

Podemos dar por descontado que el conflicto postelectoral continuará durante largo trecho. El resultado final de todo esto dependerá en gran medida de quienes sean los protagonistas del conflicto en cada bando: los halcones o los negociadores. Esto no terminará bien si Ramón Muñoz y Manuel Espino desplazan a Josefina Vázquez como interlocutora por parte del PAN. O sí Jesús Ortega y Marcelo Ebrard desaparecen para dar paso a los grupos de choque Francisco Villa. López Obrador se está radicalizando al quedar arropado por la rabia y el resentimiento de muchos, acumulada durante largo tiempo. Por su parte, Felipe está siendo rebasado por los rudos de su partido. Habrá que hacer algo antes de que lleguemos a un punto sin retorno. Antes de que sólo impere el idioma de los halcones.

jzepeda52@aol.com


--------------------------------------------------------------------------------

URL: http://www.unafuente.com/13-08-2006/la-hora-de-los-halcones/


Imprimir,

 

SI, SI PONGAN MAS VALLAS, MAS ALTAS, MAS GRANDES, DE CONCRETO ,CON ALAMBRES, CON PUAS





Recinto Legislativo de San Lazaro,
creando puentes de comunicacion

 

Los Coyotes

Gracias a Pedro Lasch por mandarnos esta imagen coyotil...



 

Asumiré mi responsabilidad si se agrava conflicto social: Fox

En suaves palabras patrioticas y en mensajes escondidos Fox anuncia "que tomara las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo".Ya sabemos que pasa cuando Fox toma medidas necesarias...y claro que toma medidas desde el desafuero para que el candidato "selecto" que no electo asumiera el cargo de resguardar sus intereses.
Por cierto si si hubo observadores, que observaron situaciones que ameritan un recuento voto por voto como los de Global Exchange que nadie les hizo caso...y si si es un pais de instituciones pero desgastadas , en poco tiempo ilegitimas por su origen..



Asumiré mi responsabilidad si se agrava conflicto social: Fox

Notimex
El Universal
Nueva York
Martes 15 de agosto de 2006


En entrevista con el diario estadounidense The New York Times, el Presidente afirma que tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo


14:22 El presidente Vicente Fox dijo en entrevista con el The New York Times que si después de la resolución del Tribunal se agrava el conflicto social en el país, tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo.
“No puedo anticipar los eventos, pero cuando éstos ocurran asumiré mi responsabilidad”, destacó.


El Presidente remarcó que el proceso del 2 de julio fue “transparente a los ojos de todo el mundo” y “fue cubierto por la prensa, hubo observadores. El mundo entero estaba viendo el proceso electoral. No hay nada escondido”.

“Este es un país de instituciones. Estoy seguro que esta prueba, esta verdadera prueba del sistema democrático será superada y resuelta conforme a la ley y los principios democráticos”, enfatizó.


López Obrador, aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, convocó hace unas semanas a una campaña de resistencia civil en la que sus simpatizantes han bloqueado arterias importantes de la capital mexicana y el acceso a edificios públicos y bancos.


También amenazó con interferir en los festejos de la Independencia de México, que año con año tienen lugar en el Zócalo de la capital.


El día de la Independencia “es una celebración de México, no del Gobierno”, sostuvo Fox durante la entrevista concedida a The New York Times.


López Obrador “debe asumir sus responsabilidades. Si va a negar a los mexicanos el uso de -la avenida- Reforma, si va a negarles la celebración de Independencia y el desfile militar, entonces la historia y el pueblo de México serán los jueces”, enfatizó Fox.

 
--------------------------------------------------------------------------------

Martes 15 de agosto de 2006


Magdalena Gómez

Qué poca certeza
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para desechar de plano el conteo voto por voto y casilla por casilla y abrir parcialmente los paquetes electorales, amenaza con convertirse en un bumerán, si se da cuenta del cúmulo de "errores evidentes", irregularidades "conscientes" y deficiencias manifiestad del Instituto Federal Electoral (IFE). Todo ello aleja el principio de certeza en el resultado que anunció el propio IFE. De manera que vivimos el ensayo de una impostura cuando el PAN ostenta a su candidato como virtual "presidente electo". No funcionará aquí aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad como no les resultó en la campaña del miedo contra López Obrador. No quedaron claras las razones técnicas del tribunal para resolver cuáles y cuántas casillas se recontarían ni por qué no lo harían con las que desecharon y eso sin prefigurar escenarios de confabulación política que resulta inherente al conservadurismo de origen en todos los ámbitos del Poder Judicial.

Si bien es cierto que el tribunal sólo resolvió un incidente y debe abordar aún otros aspectos relativos a los juicios de inconformidad, como es el caso relevante de la petición de nulidad de casillas, lo es también que este primer ejercicio dará indicios de la operación electoral, de sus anomalías, que van más allá de lo "errorcitos", y debería llevarle a retomar la postura de la coalición Por el Bien de Todos y ordenar el recuento total.

Existe el riesgo, sin embargo, de que simplemente avale la postura que está anunciando el PAN consistente en realizar ajustes numéricos parciales y convalidar el resultado que anunció el IFE. Esto se presentaría si el tribunal opta por desestimar las evidencias que resultan de su exiguo conteo, de las cuales por lo menos debería resultar la anulación de casillas irregulares destacadas en el recuento parcial. También cabe la posibilidad de que el tribunal termine enredado en sus propios formalismos y ante la negativa al recuento total se vea aplastado por tantas anomalías y nulidades de casillas que acabe recurriendo al clavo ardiente de la nulidad abstracta al calificar la elección, escenario que la derecha empezó a prefigurar antes del 2 de julio: todo antes que reconocer el triunfo de López Obrador así sea entregar al sacrificable Felipe Calderón.

Este galimatías es resultado de la visión legalista antes que constitucional que asumió el tribunal. No encontramos argumentos de la talla de los derechos fundamentales que están en juego y ello lamentablemente nos anuncia el lente que prevalecerá.

Cuando los defensores de las "instituciones" se asustan de que la operación de éstas sea cuestionada y desestiman el significado de la movilización ciudadana, pierden de vista que justamente en ella se refleja la defensa de derechos constitucionales que tienen preminencia. Rasgo propio del conservadurismo asustadizo de ciertas corrientes de intelectuales que les causa urticaria la protesta en las calles y ven atropello en los bloqueos y lo desconocen en los que se están asestando a la certeza como principio constitucional.

Desde el poder nadie está pensando en la transición democrática, más bien apuestan a su regresión, y con ello no están contando con que el torrente social de indignación no es una vertiente manejable a voluntad. López Obrador se arriesgó al ofrecer que pararían las movilizaciones si se hace el recuento voto por voto, y no sólo eso, sino que se aceptarían sus resultados aun cuando no le favorecieran, dejando de momento todos los cuestionamientos al proceso en su conjunto. Aun así les pareció radical una propuesta que es francamente conciliadora y la convirtieron en demanda "máxima".

No han tomado en cuenta que la gente en las calles mientras pelea por su voto comparte muchos otros problemas que vive y se van tejiendo alianzas para ampliar y diversificar un movimiento que empezó defendiendo al candidato de la coalición porque ven en él la esperanza de que sus demandas sean atendidas y el país cambie de rumbo. De no ser así no se regresarán simplemente a sus casas a esperar que pase el sexenio. Ya en la quinta asamblea aceptaron la propuesta de que, si se formaliza la usurpación caminarán hacia una Convención Nacional Democrática en la emblemática fiesta por el levantamiento popular que inició en 1810 y logró la Independencia de México.

La moneda está en el aire. Estamos viviendo un parteaguas, bien lo planteó López Obrador; falta ver si se detiene el empuje neoliberal con un nuevo proyecto de nación o se desata una crisis social de dimensiones incalculables, porque lo que está claro es que el pueblo ya no aguanta más de lo mismo.

¿Subordinará el tribunal los derechos fundamentales de orden constitucional a una visión codiguera y procedimental? ¿Tendrá certeza de la dimensión de sus próximas decisiones?



--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

 

Advierte Encinas cercanía de crisis política institucional

------------------------------
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 15 de agosto de 2006


Señala que el GDF no permitirá que elementos de la PFP salgan de los perímetros que le son asignados


08:58 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que se está al borde de pasar de un conflicto postelectoral a una crisis política institucional.
“Yo creo que hay tres objetivos en la situación que está viviendo nuestro país. Yo creo que estamos transitando de un conflicto postelectoral a una crisis política institucional. Quien no quiera verlo así, comete un error serio y profundo”, dijo Encinas en conferencia de prensa, reprodujo Reporte 98.5.


Encinas dijo que su administración no permitirá que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) salgan de los perímetros que le son asignados.

“Cualquier intervención de la PFP fuera del ámbito de la jurisdicción federal tiene que ser autorizada por el Gobierno de la ciudad y no vamos nosotros a aceptar ninguna intervención en la que no sea consultado el Gobierno de la ciudad”.


Encinas cuestionó la actuación del PAN por no suscribir el apoyo a los legisladores perredistas en funciones y electos que sufrieron lesionas ayer al ser desalojado luego de intentar colocar un plantón frente a la Cámara de Diputados.

 

Destacan sitios de internet desalojo en Cámara de Diputados

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Martes 15 de agosto de 2006
La Policía Federal Preventiva desalojó ayer a simpatizantes de López Obrador de la Cámara de Diputados
08:19 Univisión (EU): Policía golpea y desaloja con gases a diputados mexicanos: La Policía Federal Preventiva (PFP) de México desalojó hoy a golpes y con gases lacrimógenos a legisladores que apoyan al candidato izquierdista Manuel López Obrador de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.
Al Día (EU):México: Policía desaloja a golpes a legisladores: Policía Federal Preventiva (PFP).
Radio Habana (Cuba): Arremete policía mexicana contra diputados del PRD: La PFP aseguró que el desalojo de manifestantes de la Cámara de Diputados se apegó al procedimiento de operación para casos de bloqueos.
El Comercio (Perú):Desalojan a simpatizantes de López Obrador de Cámara de Diputados: La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó en la tarde a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que estaban encabezados por legisladores de la coalición "Por el bien de todos" y que bloqueaban los accesos a la sede de la Cámara de Diputados.
BBC (Inglaterra): México: desalojan parlamentarios: Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados. Los manifestantes disputan el resultado de las elecciones presidenciales, que le da una ventaja de 0,58 puntos porcentuales al candidato conservador Felipe Calderón, y exigen un recuento manual.
El País (España):La policía mexicana desaloja a varios seguidores de López Obrador de la Cámara de Diputados: El Tribunal Electoral de México tiene ya el resultado del recuento parcial de los votos y el resultado no modifica los datos los resultados ya conocidos. La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó con gases lacrimógenos a legisladores izquierdistas de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.

 

COMO COLABORAR CON LA CAUSA POR LA DEMOCRACIA DESDE ESTADOS UNIDOS

Como sabemos un movimiento como el que se esta dando en Mexico requiere de apoyo economico, tambien varias persona de Europa me pidieron saber como conseguir los DVDS. El sedero del peje publico esta informacion para quienes estamos fuera podamos conseguir los videos y ayudar al mismo tiempo.
Les recuerdo que no hay recursos y este movimiento se esta sosteninedo con las unas y con las aportaciones voluntarias....

Ahora encontramos una manera de colaborar con la causa, aunque, debo decirlo, no es barato.

La manera en la que se puede colaborar con la causa es comprando DVDs del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? para distribución en Estados Unidos o en los estados de la república pero también pagando los gastos de envío.

Esto se puede hacer de las siguientes dos maneras:

1. ORDENANDO DVDs PARA DISTRIBUCIÓN EN ESTADOS UNIDOS
Supongamos que compran 100 DVDs de Mandoki (25 de cada volumen). Cuestan 20 pesos cada uno. O sea 2000 pesos o poco menos de 200 dólares. Pagan también el gasto de envío. En Estados Unidos los revenden o los regalan (como gusten). Considerando lo poco que se informa sobre lo que de verdad pasa en México en Estados Unidos, sería una buena manera de mantener informada a la comunidad hispana en Estados Unidos. Supongamos que viven en Los Angeles o en Chicago. Se salen a alguna calle de algún barrio latino y a distribuir se ha dicho.


2. ORDENANDO DVDs PARA DISTRIBUCIÓN EN LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA
Con esta opción, desde Estados Unidos compran 100 DVDs (25 de cada volumen) y solicitan que se envíen a alguna dirección en México (pagando gastos de envío también) a algún familiar o amigo para que su familiar o amigo, a su vez, los revenda o los regale.


La idea, en corto, es comprar DVDs de Mandoki como una manera de aportar a la causa por la democracia. Desde luego si gustan comprar más de 100, pues también se vale.

Desde luego NADIE está obligado a hacer esto y es completamente opcional. Es una opción en la que hemos pensado para que las personas que están en el extranjero que quieren apoyar a la causa pero que no pueden hacerlo por ley, lo puedan hacer SIN violentar la ley. Digo, el DVD de Mandoki no lo hace el PRD. Pero los ingresos de los DVDs se usan para hacer más copias y seguir informando a la gente. De hecho, ya hay suficiente material para un volumen 5, pero se requiere de recursos para poder producirlo. Ahí es donde los lectores en el extranjero, si así lo desean, pueden colaborar.

Para colaborar de esta manera escriban a dvdsenorlopez@gmail.com y digan que están interesados en colaborar desde el extranjero. Desde luego esto no se limita a Estados Unidos. También pueden participar desde cualquier otro lugar del mundo.


Hay un error: la dirección de e-mail es dvdsrlopez@gmail.com

Así que si quieren colaborar con la causa desde el extranjero, esa es la dirección buena.

 

AQUI ALGUNAS IDEAS DE RESISTENCIA EN EL EXTRANJERO

Les transcribo el siguiente articulo que se encuentra en sitios en el internet en el sitio OpEdNews.com, con el objetivo de hacer presion internacional en apoyo a un proceso honesto y legitimo como el que nos merecemos los mexicanos. Se encuentran numeros y datos para hacer llegar cartas de protestas y correos a oficinas gubernamentales en EU con injerencia en asuntos en Mexico.
Sigamos agregando mas y mas ideas para la resistencia desde el exterior.


OpEdNews.com

Original Article at http://www.opednews.com/articles/opedne_georip_060811_to_all_good_hearted_.htm


--------------------------------------------------------------------------------
August 11, 2006

To all good hearted Americans - Mexico needs our help now

By GeoRip

As Mexicans by the millions stay in the streets for weeks doesn't it seem as if we Americans should be helping them achieve the transparent elections process every democracy must have? If we are willing to spend millions on a war for democracy overseas, are we also willing to make a few phone calls in its defense for a good neighbor? A stable Mexico, with popular confidence in their government and elections system, will be much more likely to produce a quiet border.


An open letter to the American People,

For American citizens who truly believe in the fundamental virtue of democracy the sight of millions of people demanding a recount and the official elections board trying to deny it to them must be unsettling. As Mexico goes through the growing pains of a 10 year old democracy one of the first things that must be established is trust. How much can a recount of all the votes cost? A pittance when valued against loss of faith in government! How can the Mexican elections officials falter for even a moment when so many millions want a recount?

In this historic moment, and without bombs, Americans can demonstrate our strong belief in the institution of democracy, and our willingness to exert ourselves in it's defense. In the name of all we hold dear, I ask all Americans to call the office of the United States Ambassador to Mexico and the Mexican Consulate to add your voice to the millions clamoring for a full recount in Mexico's presidential election. The Elections Court in Mexico City will make their decision by Sept. 6th, so call soon.

Please call the following and firmly support transparency and a full recount. Don't accept it if they say they can't take a position. If your call doesn't go through dig for more numbers.

- The US Dept. of State, Mexican Affairs Office at (202)-647-9894
- The Mexican consulate in Washington DC at (202)-736-1000
- You might also call the consulate in your own state - http://www.mexonline.com/consulate.htm
- The Organization of American States, Director for the promotion of Democracy, Elizabeth Spehar (202)-458-3270 Also ask for the Department for the Promotion of Governance and the Department of Crisis Prevention and Special Missions
- The United Nations Department of Political Affairs, Electoral Assistance Div., Exec officer Scott Smith 917-367-3381 or Armando Martinez 917-367-3256
- The United Nations Development program/Democracy Fund 212-963-3437
- The main UN # is (212)-963-1234

The following organizations need to take a position on the practice of Democracy, the proudest birth right of any American. Ask them to publicly support a full recount. If you believe that Democracy is a fundamental American value, don't take "no" for an answer. Over 50% of their membership is of Mexican origin and they care about democracy or they shouldn't be here.

- League of United Latin American Citizens 202-833-6130 Ask to leave a message with Director B rent Wilkes.
- The National Council of La Raza Office of Research, Advocacy and Legislation (202)-785-1670

Mobilize as many others as you can to help create a "North of the Border" buzz. Help get the word out to the troops fighting for democracy overseas, Canadians, concerned churches and everywhere else you can think of. This is a crisis moment for Democracy and anyone who has been through the last two presidential elections here should know it. Let's see how much people power we can exert on the international stage in support of democracy.

Mexico is showing us what Democracy looks like, but democracy doesn't have to be in the streets. If we are smart we will succeed in getting it off the streets.

If we do not act it may demonstrate that our own democracy is so weak that Americans will not even take a moment to pick up their phones to defend it in a crisis moment, even for our neighbors. In truth, are we prepared to defend it here at home the next time we have a presidential election?


George Ripley



From the US Department of State web site: Democracy Building in the Americas http://www.state.gov/p/wha/

Secretary Rice: "We want a true democratic hemisphere in which people have the means and the ability to express themselves and to freely associate and to get together in nongovernmental institutions and to press their cause and to hold their governments accountable. So we want real democracy in this hemisphere, where democracy is really working."

US State Department Bureau of Western Hemisphere Affairs Mission: We are working with our partners in the Americas to generate broad-based growth through freer trade and sound economic policies; to invest in the well-being of people from all walks of life; and to make democracy serve every citizen more effectively and justly.


Articles on the subject of Mexico's presidential election:
http://www.oas.org/main/main.asp?slang=e&slink=http://www.oas.org/newscli ps

http://www.gregpalast.com/we-dont-need-no-stinkin-recount

http://www.truthout.org/docs_2006/080606x.shtml

http://www.washingtonpost.com/ac2/wp-dyn/newssearch?sb=-1&st=obrador&



Authors Bio: Democracy is the pre-eminent value of all Americans, our cherished birthright. My work is to help unite the electoral reform movement into a congruent platform which we can push forward as a nation.


Back to Article

 

Representantes de casilla en Tijuana apoyan voto por voto

Nos hicieron llegar este correo que con mucho gusto transcribimos. Ahi nos platican la version censurada, aunque parcialmente presentada de su entrevista donde afriman hubo fraude electoral...y siguen saliendo humo....

Hoy lunes salimos en el noticiero Hechos de Baja California, fuimos la tercera o cuarta nota.

Transcribí lo que se dijo:

Conductora: "Importante también lo que opinan los ciudadanos: un grupo de seis personas que fungieron como representantes de casilla en las elecciones del 2 de julio denunciaron ante los medios de comunicación irregularidades en el proceso. invitaron a los que creen tener derecho al voto por voto se unan a ellos. Aseguraron no pertenecer a ningun partido politico. Criticaron al IFE por sus spots donde aseguran los ciduadanos hicieron la elección, pues aseguraron su trabajo fue restringido."

Esteban Avelar: "Sin embargo el IFE atraves de sus spots en radio y televisión se ha dedicado a decir que los funcionarios hicimos la eleccion, esa es una verdad a medias porque nuestro trabajo está delimitado por la ley."

Me gustó mucho la introducción que dió la conductora: "Importante también lo que opinan los ciudadanos" esa linea siento que le salió muy sincera porque siempre ponen las opiniones de los políticos y gente "importante" y en esta ocasión nos tomaron en cuenta a nosotros que también tenemos opinión.

Aunque dijimos muchas más cosas, y cuando nos preguntaron si creimos que hubo fraude dijimos que sin titubear que sí, pero eso no lo pusieron. Tambipen dijimos que rechazamos el reconteo parcial, y eso tampoco lo pusieron.

En fin se agradece la atención que se le dé a estas causas de lucha por la democracia, porque somos un grupo de ciudadanos que tenemos nuestro trabajo y nuestra familia y hacemos un gran esfuerzo para estar promoviendo esta causa, por eso pedimos la ayuda de los medios y afortunadamente nos apoyaron. Pero lo hacemos con gusto porque sabemos que es por la democracia, y es por México, y eso siempre vale la pena.

 

Proceso, por la legitimidad

Daniel Lizárraga y Jesús Esquivel

La solicitud de Proceso tramitada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para tener acceso a los votos para presidente de la República podría implicar que las boletas no puedan quemarse hasta dentro de dos años, según se desprende de los Lineamientos Generales para la Organización y Clasificación de los Archivos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Y aunque las resoluciones del IFE en materia de rendición de cuentas no pueden impugnarse ante el IFAI, el Consejo General, encabezado por Luis Carlos Ugalde, sí está obligado a acatar la Ley Federal de Transparencia y comprometido a incorporar a su reglamento interno las disposiciones emanadas del IFAI.

En decenas de amparos tramitados por diversas instancias del gobierno del presidente Fox contra la apertura de archivos ordenada por el IFAI, los magistrados y los jueces federales han fortalecido a los comisionados -ahora encabezados por Alonso Lujambio- como la máxima autoridad sobre la materia.

Ante el tenso clima poselectoral, el pasado viernes 28 de julio este semanario solicitó formalmente al IFE copias de la documentación elaborada por sus funcionarios y acceso a todas las boletas.

Con base en la Ley Federal de Transparencia, Proceso presentó tres escritos firmados por su director, Rafael Rodríguez Castañeda, en los cuales subrayó que la entrega de los sobres que contienen todos los sufragios -válidos y nulos- sería a partir del momento en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogue la última de las impugnaciones y emita su dictamen.

Durante esta semana, Proceso solicitó una entrevista con cualquiera de los comisionados del IFAI para que fijara una postura sobre esta inédita petición de acceso a información pública, en este caso a documentos oficiales como las boletas electorales utilizadas para elegir al presidente de la República.

Ninguno de los comisionados aceptó la entrevista. Sin embargo, el comisionado presidente, Alonso Lujambio, sí expresó algunos comentarios al respecto durante una charla con la periodista Carmen Aristegui, en el noticiario radiofónico transmitido por W Radio.

En esa entrevista, Lujambio dijo que el IFAI será muy respetuoso de las decisiones que pudieran tomar el IFE y, en caso de una apelación, el Tribunal Electoral, respetando siempre la autonomía constitucional de la que gozan.

"Y lo que sin duda tendrán que hacer estas dos instancias será armonizar las disposiciones contenidas en el Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) y las disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia. De modo que me mantendré, nos mantendremos los comisionados, respetuosos de esa autonomía, y esperamos que la decisión sea la mejor para México", enfatizó.

Sin embargo, Lujambio no especificó que el Cofipe regula el proceso electoral y la Ley Federal de Transparencia establece las reglas para el acceso a documentos en posesión del Estado, como serían en este caso las boletas electorales.

Desde la perspectiva de Proceso, no hay contradicción entre el procedimiento de calificación de la elección presidencial y el acceso público a las boletas correspondientes.

El nuevo responsable del IFAI tampoco habló en dicha entrevista de los lineamientos en materia de archivos, en los cuales se especifica que todo documento solicitado por los ciudadanos al Estado debe conservarse por dos años más a la conclusión de su utilidad; lo que impediría quemar las boletas como tradicionalmente sucede después de todos los comicios.

El numeral 18 de dichos lineamientos dice que "aquellos documentos que hayan sido objeto de solicitudes de acceso a la información se conservarán por dos años más a la conclusión de su vigencia documental".

Como primer punto de contacto, Proceso puso a disposición de los ciudadanos mexicanos que deseen colaborar en este proyecto de recuento de boletas un espacio en su página de internet (www.proceso.com.mx), donde pueden dejar sus datos personales para, posteriormente, organizar las tareas. Hasta la media noche del viernes 11 de agosto, había ya 9 mil 600 personas registradas.

El caso Florida

En Washington, Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia declaró al republicano George W. Bush ganador de la elección presidencial del 7 de noviembre de 2000 sobre el demócrata Albert Gore, por una diferencia de tan sólo 567 votos.

La sombra de ilegitimidad que fallo sobre la presidencia de Estados Unidos provocó que un consorcio de ocho medios de comunicación solicitara el recuento de los votos emitidos en el estado de Florida, entidad donde se registraron irregularidades.

Para hacer el recuento, dichos medios contrataron los servicios del Centro Nacional de Investigaciones de Opinión (NORC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Chicago, que con 153 personas -abogados, investigadores, especialistas en materia electoral y técnicos- revisaron 99% de los 6 millones 139 mil 120 votos emitidos en los 67 condados de la entidad.

La revisión, permitida y autorizada a los medios de comunicación por el Colegio Electoral y el Sistema Electoral, determinó que por una diferencia de 493 votos Bush ganó los 25 votos del Colegio Electoral de Florida y, por lo tanto, era legítimamente presidente constitucional de Estados Unidos.

Este recuento se inició el 5 de febrero y concluyó el 30 de mayo de 2001, según el informe de NORC y el que los ocho medios de comunicación involucrados difundieron el miércoles 12 de noviembre de ese año, un día después de los ataques terroristas a Nueva York, Washington y Pensilvania.

"Fue un proceso muy delicado, difícil, pero muy ilustrativo; básicamente lo que descubrimos fue que no se habían contado 7 mil 811 votos, que no fueron suficientes para hacer una diferencia sobre el resultado oficial del ganador de las elecciones", dijo a Proceso un funcionario del NORC que solicitó el anonimato por razones legales, debido al acuerdo firmado con los ocho medios de comunicación que contrataron a la institución.

El consorcio, que estuvo integrado por la agencia noticiosa Associated Press, la cadena de televisión CNN; los diarios The New York Times, The Wall Street Journal, St. Petersburg Times, The Palm Beach Post, The Washington Post y la empresa Chicago Company (dueña de los periódicos Los Angeles Times, Chicago Tribune, Orlando Sentinel y Baltimore Sun), quería demostrar al publico estadunidense que su labor no es sólo informar, sino también defender la democracia mediante la comprobación de la legitimidad de un gobierno más allá de los resultados oficiales determinados por las instituciones y autoridades electorales. ?

 

MEXICANO CONTRA MEXICANO EL LEGADO DE FOX






El desalojo en San Lazaro

 

Y CONTINUAN LOS APOYOS DE LOS HERMANOS SINDICALISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Nos hacen llegar los activistas de California la siguiente informacion. Esta declaratoria y resolucion de apoyo logrado Michael Roskey,Dennis Gonzalez,y Alejandro Garza , se une a la incansable lucha y logros de AL Rojas, el padre Luis Angel Nieto, nuestro diputado Jose Jacques, la incansable Maria Curry, la gente entrona de Tijuana, y claro el enorme esfuerzo de coordinacion de Talia Vazquez.
Esto apenas empieza, favor de mantenerse atentos a este blog porque estaremos dando a conocer las siguientes acciones de resistencia en el extranjero. Y adelante Canada, Espana, Francia, Belgica, Turquia y todos los lugares donde exista un mexicanos comprometido hasta alla legara la lucha...

Estimandos Hermanos Y Hermanas !!.

Un Saludo Fuerte.

Este fines de semana los Lideres de Nuestro Sindicato el SEIU local 1000,que representa 100,000 miembros y trabajadores del estado de California,sector Publico ,en su reunion estatal en la cuidad de Oakland California apoyaron con una resolucion unanamente el apoyo sobre la lucha sobre el reconteo del
"VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA !!

la lucha contra el fraude electoral de las eleciones Presidenciales de el 2 de Julio ,2006 ,en Mexico

La resolucion se apoya en que el Presidente de el SEIU Local 1000 enviara un carta a todos los lideres y los Locales y sus miembros ( I.8 milliones de miembros ) del SEIU Internacionalmente en que ellos tambien consideren y adoptar la resolucion del "Voto Por Voto y Casilla Por Casilla" y a La Union Nacional de Trabajadores (UNT).

Este apoyo se llevara acabo con multitude de organizaciones comunitarias Nacionalmente y con otras organizaciones nacionales en el Exterior.

Por Favor de difundir esta informacion,quiero darles saber delel buen trabajo de parte de,Michael Roskey,Dennis Gonzalez,y Alejandro Garza y todos nuestros miembros y el Liderasco del SEIU Local 1000.Hace falta el apoyo de su organizacio
si no lo ha hecho por favor de apoyar el "VOTO POR VOYO Y CASILLA POR CASILLA !!!.

EN SOLIDARIDAD.

Al Rojas.
Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA)
North Americans for Democracy in Mexico (NADM)
Frente de Mexicanos en el Exterior (FME)



Agenda Item: 13(R)

Subject: Recount in Mexican Election, 2006



Submitted By: Michael Roskey, President DLC 767,Chair, Lavender Committee

Dennis Gonzales, President DLC 742, Chair, Latino/Latina Committee


RECOMMENDED ACTION:


Therefore be it resolved that Service Employee International Union, Local 1000, supports the demand of a full recount of the vote in the Mexican Presidential Election 2006 (voto por voto, casilla por casilla).



Be it further resolved this resolution shall be forwarded to the SEIU International leadership for dissemination to all SEIU locals and to other labor bodies for their consideration and adoption .



BACKGROUND:



Whereas since 1999 Service Employees International Union, Local 1000, has sought to foster understanding of the situation for unions and working sisters and brothers in Mexico through the sponsorship of international delegations;



And whereas these sisters and brothers have expressed the interest of our local in democratic unions and political processes both here and around the world through these delegations;



And whereas these delegations have also informed our members of the struggles of Mexican sisters and brothers in fighting for the same rights that we are, against many of the same obstacles;



And whereas the issue of election irregularities and the exclusion of the disenfranchised is an increasing component of many elections here and abroad;



And whereas efforts have multiplied both here and abroad that are designed to deprive working people of a voice in the political processes that affect their lives;



And whereas serious complaints of election irregularities including, but not limited to, uncounted ballots and corporate media manipulation have been submitted and raised in recent presidential elections in Mexico;



And whereas the conduct of these elections have raised widespread concern for the democratic right of our sisters and brothers in Mexico to free and fair political elections;



And whereas the principal opposition candidate, Andres Manuel Lopez Obrador, those political parties that support him and many community organizations have called for a full recount of the vote in that election (vote by vote, precinct by precinct);



And whereas the progressive Mexican labor federation, the Union Nacional de Trabajadores (UNT), has supported the call for a recount and has asked for support to all other labor organizations nationally and internationally;



Therefore be it resolved that Service Employee International Union, Local 1000, supports the demand of a full recount of the vote in the Mexican Presidential Election 2006 (voto por voto, casilla por casilla).



Be it further resolved this resolution shall be forwarded to the SEIU International leadership for dissemination to all SEIU locals and to other labor bodies for their consideration and adoption .

This page is powered by Blogger. Isn't yours?