Sunday, August 06, 2006

 

AQUI NADIE SE RAJA!!

Lunes 7 de agosto de 2006

Censuran en el TEPJF que el blanquiazul declare ganador a Felipe Calderón

Aún posible, que el tribunal electoral decida anular la elección presidencial
JESUS ARANDA

La decisión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de abrir los paquetes en 9.07 por ciento de casillas será suficiente para esclarecer si hubo "inconsistencias" graves e irregularidades en los comicios del 2 de julio pasado, lo que abriría la posibilidad de anular la elección presidencial.

Fuentes de primer nivel del TEPJF señalaron lo anterior tras asegurar que la decisión unánime de los magistrados de ordenar la revisión de 11 mil 839 paquetes electorales se basó en una interpretación "laxa" de la jurisprudencia, al ir "más allá" de la postura asumida por las salas regionales del tribunal, las cuales, hace apenas unos días, desecharon los argumentos de la coalición Por el Bien de Todos cuando impugnó los comicios de diputados federales y senadores.

Los entrevistados insistieron en que es "mínima la diferencia" entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador (de unos 250 mil votos), y si aunado a eso se toma en cuenta la previsible recomposición de la votación, es más que evidente que la "moneda está en el aire" y nadie puede cantar victoria.

Es más, sostuvieron, en caso de que la revisión de los paquetes arrojara que la diferencia entre Calderón y López Obrador se reduce a unos 100 mil votos, entonces los magistrados de la sala superior no estarían en condiciones de convalidar los resultados del 2 de julio y tendrían que ordenar la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Entrevistados por este diario, los funcionarios judiciales rechazaron que la negativa de los magistrados electorales a aceptar el recuento voto por voto -como exige la coalición que apoya a López Obrador- represente una derrota para el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Aunque pareciera que la revisión de 9.07 por ciento de casillas es insuficiente, sostuvieron, en realidad es una cifra representativa que abarca 50 por ciento de los distritos electorales del país. Y si la elección estuvo "plagada de irregularidades como afirma la coalición", necesariamente tendrán que aflorar esas "inconsistencias" en la revisión de los paquetes, que se iniciará el miércoles próximo.

Entonces sí, subrayaron, esos elementos de prueba tendrían que ser tomados en cuenta por los magistrados de la sala superior al momento de determinar la posibilidad de la "nulidad abstracta" de los comicios, la cual tiene como fundamento -según la coalición- el activismo del presidente Vicente Fox en favor de Felipe Calderón, la "campaña negra" del gobierno federal y de organizaciones empresariales contra López Obrador, y la forma evidente en que se rebasaron los topes de campaña para favorecer la candidatura panista.

Inclusive señalaron que la dirigencia del PAN incurrió en un exceso al considerar que la negativa de la sala superior al voto por voto asegura el triunfo a su candidato. Al contrario, subrayaron los entrevistados, el procedimiento judicial tiene un largo camino y ni siquiera es momento de asegurar que la elección será convalidada por la sala superior.

Por otra parte, declararon que seguramente los 15 magistrados de las salas regionales del TEPJF -con sede en el Distrito Federal, Toluca, Guadalajara, Xalapa y Monterrey- serán los encargados de efectuar los recuentos en los distritos "más importantes".

En ese contexto, precisaron que será fundamental la participación de los representantes de los partidos políticos en todas las juntas distritales en que se revisarán los paquetes electorales, para que defiendan los intereses de sus candidatos presidenciales.

Indicaron, por otra parte, que quienes revisen las urnas no emitirán ninguna calificación o comentario sobre las presuntas irregularidades que detecten, sino que los magistrados y jueces de distrito que serán habilitados para tal fin sólo podrán hacer anotaciones en la paquetería electoral, en la que se detallarán las presuntas inconsistencias, y serán los magistrados de la sala superior quienes valorarán esas pruebas y, en su caso, definirán en qué casos procede llevar a cabo un nuevo conteo de sufragios.

Más notas de la sección de Política:

El PAN no responderá a movilizaciones con ''acciones reventadoras'': Espino

La resolución del tribunal electoral exhibió las serias deficiencias del IFE

-------------------------------------------------------------------------------


México, D.F. - Domingo 6 de Agosto de 2006 (13:27)
Versión para imprimir



Anuncia AMLO este lunes una “asamblea” frente al TEPJF

A las siete de la noche del lunes, solicitarán a los magistrados que rectifiquen su decisión y que acepten abrir todos los paquetes electorales. Anuncia también otra "asamblea" el próximo domingo.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ésta es una causa colectiva y que no esta obsesionado con el poder, pero anunció que seguirá por la vía de la movilización con mucha firmeza.

Esta semana “haremos acciones de resistencia y administrando toda nuestra fuerza porque nos vamos a preparar para una lucha que nos llevará más tiempo, pero que no será en vano. Tendremos muy claro que estamos luchando por nosotros y por las generaciones que vienen detrás”, dijo López Obrador.

Anunció que éste lunes a las siete de la noche, se hará una "asamblea informativa" frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además pidió que el próximo domingo se reúnan en el zócalo para efectuar otra reunión informativa.

Consideró al respecto, que “el único acuerdo al que se llegará es que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Si quieren acuerdo primero que respeten la voluntad popular del pueblo”.

En su cuarta “asamblea informativa” que inició éste domingo a las 12:25 horas y a unas horas de que el Tribunal Electoral rechazara el recuento parcial, el tabasqueño político agregó ante miles de simpatizantes perredistas congregados en el zócalo capitalino que defenderá el proyecto de transformación.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Zócalo, consideró que los integrantes de ese organismo tienen la facultad para cambiar el resolutivo del recuento parcial por un conteo de todos los votos y todas las casillas.

"De una vez les digo a los adversarios: no hace falta la prepotencia, la arrogancia de poner en torno al tribunal militares porque nos vamos a manifestar de manera pacífica", subrayó.

López Obrador anunció también que mantendrán los campamentos en el corredor Zócalo, Madero, Juárez y Reforma ante lo que llamó "la intensión de los adversarios de imponer al candidato de la derecha a cualquier costo".

En la cuarta asamblea informativa celebrada en la Plaza de la Constitución, luego de pedir disculpas por las molestias que sus bloqueos ocasionan, dijo que sería grave y perjudicial si no se actuara con firmeza frente a esa supuesta imposición.

Tras una hora y media de retraso y luego de analizar todas las opciones legales y políticas, la coalición Por el Bien de Todos determinó que lo que se está haciendo es lo correcto y necesario para impedir que se cancele lo que llamó la vía democrática.

Ante un público sediento de confrontación que gritaba "queremos revolución, queremos revolución", López aseguró que el movimiento no sólo está firme sino que se encuentra más unido con el único fin de lograr el recuento total de votos emitidos el 2 de julio.

Acompañado de los líderes nacionales de la coalición, candidatos electos y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, el político tabasqueño señaló que se continuará por la vía de la movilización y de las acciones colectivas.

"Que nadie se confunda y entienda bien nuestro movimiento, combinamos la unidad con el orgullo y somos muy orgullosos", dijo, y "no importa que el tribunal haya resuelto un recuento parcial. No lo aceptamos, queremos el recuento de todas las casillas", abundó.

"No queremos un diezmo de democracia, sino la democracia al cien por ciento", subrayó al tiempo de anunciar que en el Zócalo capitalino se quedará el tiempo que sea necesario y que se llevarán a cabo nuevas medidas de resistencia civil.

Vestido con pantalón y camisa café claro y chamarra café oscura, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia reiteró que este movimiento no es para lograr cargos públicos ni compartir un gobierno de coalición.

En su opinión, es la lucha por la defensa de la voluntad ciudadana manifestada en el proceso electoral. "Nada les va funcionar si apuestan a que nos van a dividir", enfatizó y dijo que el único acuerdo al "que podemos llegar es que se cuenten todos los votos; si quieren acuerdo primero que respeten la voluntad popular".

López Obrador también pidió a sus seguidores prepararse para una lucha que quizá, dijo, "nos llevará más tiempo, pero no va a ser en vano" y vaticinó: "no nos vamos a desmoralizar" y "no vamos a dejar trozos de dignidad en el camino".

El aspirante presidencial criticó también el encono irracional que están promoviendo sus adversarios entre los mexicanos con la campaña de desprestigio impulsada por los poderosos y en la que se ha alentado el racismo, el clasismo y la intolerancia.

"Ellos hablan de chusma. En México no puede haber mexicanos de primera y de segunda", indicó. Su apuesta es "aplastarnos" con el uso de todo el poder del Estado y una fuerte campaña de propaganda, pero se equivocan no lo van a lograr, agregó.

El tabasqueño criticó, además, la postura adoptada por algunos medios de comunicación, a quienes se les ha estado presionando para que se inclinen por la causa de la derecha, lo que a su parecer ha propiciado un retroceso en su libertad. Llamó por ello a todos a la reflexión para que no sigan apostando al retroceso.

Asimismo, insistió que el propósito de este movimiento no es por cargos públicos sino que el Estado cumpla su responsabilidad social y que haya trabajo, y anticipó que no se permitirá por ningún motivo la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo.

Cuando estaba apunto de terminar su mensaje, se informó que una mujer estaba dando a luz en avenida 20 de Noviembre por lo que se solicitó se dieran facilidades para que pudiera nacer este bebé que dijeron es "fruto de la democracia".

Durante el mitin, se anunció también para este domingo a las cinco de la tarde, una "caravana humana" ininterrumpida desde el zócalo capitalino y hasta la Fuente de Petróleos. Los manifestantes de todos los campamentos se tomarán de las manos y por 30 minutos mantendrán la cadena, sin importar que se corten importantes vialidades.









Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

 

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador protestaron frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Revés a AMLO

Magistrados rechazan el recuento total de los votos; López Obrador refuta el fallo

Francisco Robles Nava
Corresponsal de La Opinión

6 de agosto de 2006

MÉXICO, D.F.— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó por unanimidad la petición de la coalición Por el Bien de Todos para que se haga un recuento total de votos de la pasada elección presidencial, y ordenó realizar un nuevo cómputo de sólo el 9.07% de las 130,437 casillas que fueron instaladas.

Los siete magistrados del tribunal determinaron que no hay causa justificada para abrir la totalidad de los paquetes electorales, sino sólo 11,839 de éstos.

Asimismo, decidieron que este conteo se lleve a cabo no en todos los 300 distritos en los que está políticamente dividido el territorio, sino sólo en 149 que se localizan en 26 estados del país.

El veredicto definitivo fue resuelto por el TEPJF luego de apenas dos horas de intercambio de propuestas, en el que cada uno de los jueces dio a conocer sus respectivos planteamientos.

La polémica giró en torno a la serie de impugnaciones presentadas por los partidos políticos sobre la etapa previa, el desarrollo y el final del proceso electoral para la Presidencia, en las que denunciaron irregularidades.

La solicitud de la citada coalición, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Convergencia, para proceder al recuento total de los votos presidenciales fue la que más llamó la atención.

Correspondió al presidente del tribunal electoral, Leonel Castillo González, informar que tras el análisis y la evaluación de 174 incidentes, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

Por consiguiente, se concluyó que se ejecutara un nuevo escrutinio de 11 mil 839 casillas, cuyo proceso estará a cargo de jueces y magistrados de los distritos jurisdiccionales, que serán designados por el Consejo de la Judicatura Federal.

La contabilización de tales casillas comenzará el próximo miércoles 9 de agosto y se espera que el proceso se prolongue aproximadamente seis días, por lo que se prevé que el lunes 14 del presente mes se sepa el resultado final.

En estas nuevas circunstancias, una vez que se conozca la suma del recuento, se calcula que será a partir de la próxima semana cuando el TEPJF dé a conocer el nombre del ganador oficial de la contienda y, por lo tanto, nuevo presidente de México.

Los resultados del conteo del Instituto Federal Electoral (IFE), organizador de los comicios, dieron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, una ventaja de 0.57% de los votos sobre su adversario principal Andrés Manuel López Obrador, de la mencionada coalición.Eso significa que alrededor de 240,000 se canalizaron en favor del contendiente panista por encima del perredista.

RESPONDE AMLO

Más tarde, en un discurso en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión del tribunal, al decir que "su decisión es legalmente endeble, no tiene argumentación suficiente" ni "de fondo".

López Obrador anunció que continuará la resistencia civil pacífica en el país hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) rectifique el veredicto emitido ayer y ordene el recuento de los resultados electorales a través del "voto por voto".

"Lo decimos claro. Vamos a continuar con nuestro movimiento de resistencia civil y pacífica", declaró el también abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"¡No estás solo!", "¡Ni un paso atrás!", "¡Si no hay solución, habrá revolución!", fueron las consignas con las que reaccionaron las miles de personas que, ahí congregadas, lo escuchaban.

Según el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, "basta preguntar con qué criterio el tribunal decide abrir sólo 11,839 casillas con errores aritméticos, cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características".

Preguntó: "¿Por qué sí abrir el 9% de las casillas y no cuando menos el 72%" de éstas que, en su opinión, presentan los mismos errores.

Ante ello, López Obrador expresó que este domingo la coalición dará a conocer los pormenores de las acciones a seguir tras el fallo de los magistrados, pero adelantó que continuarán con la campaña del "voto por voto, casilla por casilla".

"No estamos acudiendo a una agencia del Ministerio Público. Estamos hablando a un tribunal que, de acuerdo a la Constitución, tiene la facultad de brindar certeza al proceso", expresó.

Se jactó de que "los poderosos" pueden tener "el dinero y el poder, pero nosotros tenemos lo mero principal: el respaldo de la gente, el respaldo del pueblo".

Invitó a que se acordaran cuando el año pasado quisieron quitarle el fuero de jefe de gobierno del Distrito Federal. Recordó que "fue algo parecido. Se pusieron de acuerdo arriba, decidieron desaforarme, nada más que no pudieron, porque el pueblo es mucha pieza. Aquí estamos y vamos a seguir estando. Vamos a triunfar".

López Obrador afirmó que "para nosotros está muy claro que si se niegan a abrir todas las casillas y contar todos los votos, es una prueba contundente de que ganamos la elección presidencial".

Dijo que ante esta primera decisión del tribunal, "insistimos en que los magistrados deben rectificar su resolución, porque tienen la facultad y la obligación moral de hacerlo", ya que "la mayoría de los mexicanos apoyan esta petición del recuento total de los votos para dar transparencia y certeza a los resultados de la elección".

El perredista recalcó que el criterio que asumió el tribunal es "exactamente igual al que venía sosteniendo el PAN desde hace más de 10 días. Tengo pruebas certificadas ante notario público de lo que estoy afirmando", que consisten en mensajes del secretario del PAN en el que expresa la intención de aceptar sólo el criterio de un número pequeño de casillas, tal y como el que utilizó el día de hoy el tribunal".

Informó que en sus comunicados internos "los dirigentes panistas admiten que son ciertos nuestros datos, como la existencia de 72 mil casillas con irregularidades o errores aritméticos y afirman que no hay datos falseados", por lo que dedujo que "saben que tenemos razón con nuestra petición de limpiar la elección... y han guardado silencio de manera hipócrita".

Frente a la muchedumbre, López Obrador insistió en que "no nos vamos a dejar porque, entre otras razones, tenemos que hacer valer la democracia y los votos que la sustentan, porque no podemos aceptar la imposición, porque no queremos que un grupo de privilegiados siga manteniendo el gobierno, como si fuese un comité a su servicio".

Tras de resaltar que "la democracia es la más importante guía para hacer realidad la justicia social", alertó que "si dejamos que se imponga el proyecto de la derecha, no solo significaría pisotear la voluntad popular, sino va a representar más pobreza, un retroceso a los derechos sociales y humanos de la población, van a disminuir los salarios de los trabajadores, va a seguir aumentando el desempleo y seguirá creciendo la emigración".

Asentó que "no podemos permitir la imposición, porque no queremos que se sigan entregando bienes nacionales a unos cuantos, porque no queremos la privatización de la industria eléctrica, porque no queremos que se sigan rechazando a los jóvenes en las universidades públicas por falta de espacio".

En la parte final de su discurso, apuntó que "si permitimos que se imponga la derecha, van a seguir sin revisar el Tratado de Libre Comercio, permitiendo la entrada libre a México del maíz y del frijol para seguir golpeando a los productores del campo, por todo eso tenemos que seguir luchando".

Un día antes, el perredista había sugerido a los integrantes del TEPJF que actuaran con "decisión y ética, honorabilidad y decoro" en el desempeño de su trabajo y, sobre todo, considerando la realidad política en la que se encuentra el país.

López Obrador los invitó a que resolvieran el problema mediante un veredicto del recuento de todos y cada uno de los votos, porque "sólo así podrán contribuir a la estabilidad política del país y la reconciliación nacional".

Inclusive exclamó: "¡Nada de que sólo una pequeña parte de los paquetes electorales, queremos la apertura de todas las casillas, la solución de fondo al problema! Lo sabemos todos porque es un asunto de sentido común, si se quiere resolver el problema, no hay que andar con indecisión ni con medias tintas". Frente a sus simpatizantes que gritaban una y otra vez "¡voto por voto y casilla por casilla!", López Obrador les hizo un llamado a mantenerse alertas porque la noche del sábado daría a conocer la estrategia que la coalición Por el Bien de Todos deberá seguir. Durante las últimas horas de ayer, conocida la decisión del TEPJF, el contendiente del PRD se encerró en su tienda de campaña para discutir la nueva táctica con sus colaboradores, entre éstos Ricardo Monreal, Horacio Duarte y Arturo Núñez. Mientras el equipo estratégico debatía, en el exterior miles de simpatizantes protestaron con inconformidad por esta decisión, e irritados gritaron consignas en contra de los magistrados y alegaron que hubo fraude electoral. "¡Obrador, no estás solo!", "!Nos chingaron en el 68 y en el 88, pero ahora no nos van a chingar!", "¡Si no hay solución, habrá revolución!", fueron algunas de las diferentes exclamaciones que se escuchaban tanto en el Zócalo como a lo largo de los campamentos. Conforme los medios de comunicación difundían la noticia de que no se contarán todos los votos, grupos de perredistas procedentes de toda la ciudad comenzaban a aglomerarse en el centro de esta capital, pese a la intermitente lluvia. A las 11 de la mañana, los siete integrantes del TEPJF dieron comienzo a la sesión, concurrida por políticos de todos los partidos, con la lectura y exposición de motivos por parte del secretario de actas. Enseguida, los magistrados Castillo González, Eloy Fuentes Cerda, Alejandro Luna Ramos, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, José de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata expusieron sus respectivas posiciones acerca del asunto. En sus intervenciones, el juez Orozco Henríquez se pronunció en contra de que se efectuara el conteo voto por voto solicitado por la representación de la coalición encabezada por el PRD. Castillo González destacó la "no procedencia a la autorización del recuento total de votos", la cual fue avalada por los otros seis magistrados. Por consiguiente poco antes de las 12 del medio día concluyó la sesión pública con el dictamen. Llamó la atención de los reporteros la rapidez con la que el tribunal electoral resolvió la controversia, si legalmente para ello dispone de un plazo que finaliza el 6 de septiembre.

Hasta las últimas horas de ayer, Calderón Hinojosa no se había presentado en público y las fuentes de su partido confirmaban que se encontraba "atrincherado" en su residencia, al sur de esta capital.

Se tiene previsto que hoy domingo el panista haga un pronunciamiento en torno al veredicto.

La dirigencia nacional del PAN confirmó ayer que definitivamente respetará el fallo, y que inclusive habría aceptado la determinación del recuento de cada uno de los votos emitidos, si los magistrados lo hubieran ordenado. El representante panista ante el IFE, Germán Martínez, comentó que, ya decretado el recuento parcial, y no total, de los sufragios, "estoy seguro que la coalición [de López Obrador] no lo respetará".

http://www.laopinion.com/print.html?rkey=00000000000000378750

 

La decisión del TEPJF tiene eco dividido en Los Ángeles

Jazmín Ortegajazmin.ortega@laopinion.com 6 de agosto de 2006Al igual que en México, los connacionales radicados en Los Ángeles reaccionaron con opiniones fuertes a la decisión tomada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de rechazar el conteo de todas las casillas electorales, como lo exigía la coalición Por el Bien de Todos.
"Si el tribunal decidió que nada más se van a recontar las casillas impugnadas, pues yo creo que es lo correcto", dijo Francisco Moreno, presidente de la Federación Californiana de Michoacanos, a su regreso a Los Ángeles desde Las Vegas, donde se reunió con un grupo de paisanos.
"Hay que recordar que a principios de julio miles de mexicanos estuvieron pendientes de que las elecciones transcurrieran de manera clara y honesta. Cada casilla tuvo uno o varios representantes de los partidos... y se levantó una acta. No es justo que a estas alturas todavía y después del berrinche que está haciendo el señor Manuel López Obrador poniendo en crisis al país, más que nada a la Ciudad de México, con estos plantones en Reforma; no es justo para la misma ciudadanía que votó por el señor López Obrador, que nos estemos yendo para atrás".
Después del recuento, "que se respete eso. Lo malo con él es que no sabemos en qué terrenos pisamos. Un día dice una cosa, pero luego dice otra", agregó Moreno.
José Jacques Medina, diputado migrante electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo por teléfono desde el Zócalo de la Ciudad de México que el fallo del TEPJF es una afrenta a los principios legales.
"El tribunal, teniendo en sus manos la historia del país, lo que hace es una cochinada, en verdad", dijo Jacques Medina. "Hay mucha molestia aquí, el pueblo está muy indignado y no se va a echar para atrás y va a tener que crecer más todavía".
El diputado plurinominal electo se instaló desde hace unos días en el kilómetro 6.5 del Paseo de la Reforma, en un campamento al que se unieron otros mexicanos radicados en EU.
"La reacción de la gente fue de lo más terrible que te puedas imaginar, y después de tantos años de que, ‘ahora sí’, ya casi la va a hacer la gente, que ahora sí sus derechos, ya casi… y ahora sí casi, casi, casi y es pura burla, una burla total a las aspiraciones y los sueños de nuestra nación. Una vez más han sido totalmente esfumados de una manera degenerada, horrible".
Medina anticipó que pasarán de la resistencia a la desobediencia civil, que pudiera incluir boicots a la gasolina o a los bancos.
En tanto, aquí, en la Plaza México, de Lynwood, donde familias pasaban una tarde distendida de compras o paseando por el centro comercial, algunos mexicanos no estaban al tanto de los últimos desarrollos en la capital mexicana. Otros, como Margarita Abril, están de acuerdo en que se dé por concluido el proceso electoral mexicano.
"Ahorita no tiene caso que cuenten todos los votos", dijo Abril, residente de la ciudad de Long Beach y originaria del estado de Sonora. "Se me hace muy ‘papelero’ este Obrador; no se da por vencido", dijo Abril en referencia a AMLO. "Si ya perdiste, ya perdiste".
Agregó que los campamentos que han cerrado el centro de la ciudad de México "para mí no le está favoreciendo nada".
Margarita Sánchez, oriunda del Distrito Federal, y su acompañante, Roberto Carbajal, coincidieron en su desconfianza en el sistema electoral.
"¿Por qué vota uno por un partido? El problema es que todavía está el presidente y no puede hacer nada. Tiene que hacer algo para que no estén peleándose unos con otros, eso es lo que tiene que hacer", dijo Carbajal. "No hay ninguna preferencia [política], lo que queremos es que haya un presidente justo que saque al país adelante".

http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000000378930

 

AQUI NADIE SE RAJA!!!

INVITACION, VERSION EN ESPANOL ABAJO


Protest to Demand Total Recount in the Mexican Presidential Election

Voto por Voto! Casilla por Casilla!
Protesta! Picketeyo! Cacerolazo!

-- For Immediate Release --

Supporters of democratic rights in Mexico will be gathering on Tuesday, August 8, 2006 at 12:00 P.M. in front of Mexican Consulate in San Francisco, 532 Folsom St. to call upon Mexico's Federal ElectoralTribunal (TRIFE) to support a total recount, vote by vote, poll by poll, of the 130,000 polling places in the Mexican Presidential Election of July 2, 2006

A Press Conference will be followed by a picket line - “cacerolazo”.

The protest/picket line/cacerolazo has been called by the Committee for the Defense of the Vote, Day Laborers of San Francisco, Deporten a La Migra, La Raza Centro Legal, the Labor Council for Latin American Advancement (SF) and Poder.

Speakers include: Mistress of Ceremonies Anamaria Loya, La Raza Centro Legal (Confirmada),Olga Miranda, President SEIU 87 (confirmada), Comite en Defensa del Voto, Deportan a la Migra, Gloria Esteva, SF LCLAA (Confirmada), Evelyn Sanchez, Immigrant Workers Freedom Ride (Invitada), Connie Ford, Vice President San Francisco Labor Council (Invitada) Gisselle Quesada. (Invitada)

For further information please call:

Anamaria Loya – (415) 699-3429
Fco. Martín del Campo (415) 407-7117

Protesta Para Demandar Recuento Total en la Elección Presidencial Mexicana

¡Voto por Voto! ¡Cassilla por Cassilla!
¡Protesta! ¡Picketeyo! ¡Cacerolazo!

-- Para Difusión Inmediata --

Los partidarios de derechos democráticos en México estarán reuniendo el martes, el 8 de agosto de 2006 a las 12:00 P.M. en frente del Consulado de Mexico en San Francisco (532 calle Folsom) para exigir que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) haga un recuento total, voto por voto, de las 130,000 casillas electorales en la elección presidencial Mexicana del pasado 2 de Julio.

Una Rueda de Prensa será seguida por una línea de piqueteo – denominada "el cacerolazo".

La protesta del cacerolazo y el piqueteo ante el Consulado han sido llamados por El Comite en Defensa del Voto, Los Jornaleros de San Francisco, Deportan a la Migra, La Raza Centro Legal, el Concilio Laboral para el Adelatamiento Latin Americano (LCLAA/SF) y Poder.

Las oradores incluyen: Maestra de Ceremonias Anamaria Loya, La Raza Centro Legal, Olga Miranda (Confirmada), Presidente SEIU 87 (confirmada), Comite en del de Defensa Voto, Deportan un la Migra, Gloria Esteva, SF LCLAA (Confirmada), Evelyn Sanchez, Immigrant Workers Freedom Ride, Connie Ford, Vicepresidente del Concilio Laboral de San Francisco (Invitada) Gisselle Quesada. (Invitada)

Para la información adicional llama por favor:

¿Anamaria Loya – (415) 699-3429)
Fco. Martín del Campo (415) 407-7117

This page is powered by Blogger. Isn't yours?