Wednesday, August 30, 2006

 

El Ejecutivo rompió la equidad

El Ejecutivo rompió la equidad, según la coalición; AN e IFE: no fue determinante
El TEPJF deberá evaluar el impacto de la intromisión de Fox en la contienda
ALONSO URRUTIA Y JESUS ARANDA
Dirimidas ya las inconformidades en los 375 juicios de inconformidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se disponen ahora al análisis del denominado "recurso madre" de la coalición Por el Bien de Todos, fase en la cual que deberán responder a las preguntas: ¿fue el activismo del presidente Vicente Fox un factor de desigualdad en la campaña? ¿Los miles de anuncios del gobierno federal para pugnar por la continuidad alteraron la equidad de la contienda? ¿Los recursos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social se utilizaron con fines electorales?
En al recurso interpuesto por la coalición en el distrito 15 del Distrito Federal, en el cual demanda la no declaración de validez de la elección presidencial, se argumenta que la campaña fue influida por "la indebida injerencia del presidente Vicente Fox", que desequilibró la contienda y rompió la equidad.
Subraya que en el primer trimestre del año el gobierno federal ejerció 97 mil millones de pesos más -con respecto a 2005- en programas sociales durante el primer trimestre del año, con el propósito de incidir en la contienda. La coalición argumenta que se utilizaron los recursos federales para apuntalar la campaña del candidato del PAN, Felipe Calderón.
En el escrito que como tercero interesado el PAN presentó, se plantean los informes sobre el Acuerdo de Neutralidad de Funcionarios Públicos del Instituto Federal Electoral, para acreditar que Fox no violó esta disposición, que pretendía garantizar la no injerencia del Poder Ejecutivo, y un comparativo entre los 12 estados cuya pobreza requirió la mayor inversión de recursos federales en programas sociales, en diez de los cuales ganó López Obrador.
Casi con los mismos argumentos, el IFE remitió un informe circunstanciado para justificar la falta de impacto que tuvieron Fox y los programas sociales en la contienda. Como una copia del escrito panista, el instituto señala que la promoción de programas sociales se realizó previamente al acuerdo de neutralidad; cuestiona la falta de acreditación de la parte inconforme, de la influencia que pudieron haber tenido ambos agravios, e inclusive señala también de que en algunos entidades en las cuales se argumenta el uso con fines electorales de programas sociales la victoria correspondió a López Obrador.
Estos son parte de los argumentos contenidos en los tres textos fundamentales remitidos al tribunal sobre la elección, que serán parte de lo que deberán analizar los magistrados para determinar la validez de los comicios presidenciales.
Mano negra de Los Pinos
En los alegatos presentados por la coalición Por el Bien de Todos destaca la presentación de diversas notas que acreditan los pronunciamientos presidenciales para dar continuidad a los programas de gobierno, amén de cuestionar insistentemente políticas populistas, en clara descalificación a la oferta política de la coalición y su candidato, lo que representó una indebida injerencia que desequilibró la campaña.
Cita datos de la Secretaría de Hacienda sobre el ejercicio de recursos en programas sociales y señala aquellos que se utilizaron abiertamente con fines electorales y de los que se infiere que hubo una "estratagema política": Oportunidades, Apoyo a Adultos Mayores, Seguro Popular y Vivienda Rural.
La coalición denuncia que se manipularon los padrones de los programas sociales y el padrón electoral, con el propósito de tener una efectiva campaña de inducción del voto entre los beneficiarios de los programas sociales y los votantes.
En el escrito se incorporan declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, en las que admite que "por lo menos 10 por ciento de los 44 millones de beneficiarios de programas sociales son susceptibles de ser manipulados electoralmente".
AN defiende el acuerdo de neutralidad
En el escrito de "tercero interesado" remitido por el PAN se pretende desvirtuar este agravio con el argumento de la firma del Acuerdo de Neutralidad de Servidores Públicos, impulsado por el Instituto Federal Electoral, en el que se planteaba claramente que el Presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes deberían abstenerse de la promoción de obra pública a partir del 23 de mayo.
El acuerdo, según el documento panista, cumplió con sus objetivos y "no hubo presencia del Presidente de la República ni de los gobernadores en mítines de campañas electorales; no hubo alusiones explícitas por parte del Presidente y los gobernadores en favor de algún candidato (con excepción de aquellos casos en los cuales el IFE denunció violaciones)".
Añade que de las 53 notas que la coalición presentó, "sólo 28 se refieren a supuestas expresiones del presidente Fox, y aún más, de ellas una mínima parte se refiere a las expresiones que, a juicio de la coalición, constituyen una irregularidad acontecida en el proceso electoral".
Más adelante hace referencia a los promocionales de los programas sociales y reivindica el derecho que tienen los gobiernos federal, estatales y municipales de difundir su obra de gobierno. "Los alegatos de la coalición inconforme no logran demostrar de modo terminante que la difusión de programas sociales por parte del gobierno federal incidiera en la voluntad de los electores."
Esta difusión, según el argumento panista, se realizó de manera previa a que entrara en vigor el acuerdo de neutralidad, y destaca que no quedó demostrada la utilización de recursos públicos en una campaña con fines electorales.
Al no ser posible medir los posibles beneficios de los programas sociales en una campaña, "la irregularidad no puede tomarse como base para configurar una causal de nulidad", concluye el blanquiazul.

 

Unete a la Manifestacion Pacifica en favor de una Reforma Migratoria Justa

Lunes, 4 de Septiembre 2006, 12:00 pm - 3:00 pm

Corpening Plaza (First St. y Liberty St.)

Winston-Salem, NC


!DEMANDAMOS UNA REFORMA MIGRATORIA JUSTA QUE GARANTICE LA RESIDENCIA PERMANENTE PARA TODOS LOS INMIGRANTES!


Usa Camisa Blanca con un moño negro en el brazo izquierdo

Informacion de Caravanas : (336) 368-1693
Unete a la

Manifestacion Pacifica en favor

de una Reforma Migratoria Justa


Lunes, 4 de Septiembre 2006, 12:00 pm - 3:00 pm

Corpening Plaza (First St. y Liberty St.)

Winston-Salem, NC


!DEMANDAMOS UNA REFORMA MIGRATORIA JUSTA QUE GARANTICE LA RESIDENCIA PERMANENTE PARA TODOS LOS INMIGRANTES!


Usa Camisa Blanca con un moño negro en el brazo izquierdo

Informacion de Caravanas : (336) 368-1693

 

Tierra arrasada

Miércoles 30 de agosto de 2006
Astillero
Julio Hernández López
Tierra arrasada
"Institucionalidad" en San Lázaro Nada de rancho: señora MH Hijitos en vías de exoneración

Elementos de la Policía Federal Preventiva realizan rondines en los alrededores de la Cámara de Diputados, como parte de las medidas de seguridad que se implementaron ante posibles protestas de simpatizantes del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, ayer Foto Marco Peláez
Ni unos días se sostuvo en alto la linda zanahoria con que los beneficiarios del fraude electoral del 2-J pretendían hacer que los inconformes empujaran la carreta de la "institucionalidad". Apenas un día después de la emisión de las hamburguesas judiciales Mc Trife, la derecha se ha declarado (pre)militarmente victoriosa y pretende instalar como política la que los invasores o los tiranos aplican a quienes se les resisten, la de la tierra arrasada.
Aún sonaban en los oídos proclives las dulces palabras de aliento que desde el poder en vías de continuidad lanzaban los jilgueros intelectuales (¡oh, sí: el PRD debe aprovechar la oportunidad histórica de ser la segunda fuerza legislativa del país!) cuando ya estaba el bulldozer de la Nueva Mayoría Republicana (PRI-AN-ANAL-Verde) en funciones. ¿Segunda fuerza legislativa? ¡Ja, ja, ja! El PAN y el PRI se pusieron de acuerdo para pasar por encima de tal posicionamiento del PRD y conseguir que Emilio XHGamboa (una frecuencia de televisión, más que un diputado) se quede con la estratégica Junta de Coordinación Política de San Lázaro y los panistas con la presidencia de la mesa directiva, la contestación al jaqueado informe presidencial y la imposición de la banda al próximo presidente obviamente impuesto. (¡No, licenciado Calderón, no aplique a este tecleador las tesis de la Mano Firme: lo único que aquí se ha hecho es conjugar el verbo imponer y al hablar de "la banda" no se incita a pensar en una mafia!) Moraleja lazarilla: acuerdo entre primero y tercero mata segundo.
La banda beneficiaria de la descomposición del país cree prudente apaciguar a las masas que suplican no ser abandonadas por sus benefactores: nada de irse al rancho a montar caballos con el mismo jinete; mejor seguir siendo jinetes del mismo caballo presupuestal e institucional. Allí está ya la triunfadora de los comicios del 2-J, la señora MH (Me Harta) que cree llegado el momento del retorno triunfal a las pistas del gran poder (bueno, si hasta Santiago Creel está ya reinstalado, ahora como gerente de piso del book senatorial Caliente) y anuncia que ella y su muy querido esposo seguirán trabajando en política y (¡oh, cuánta emoción!) especialmente a favor de los pobres, mediante la mítica y transexenal fundación (Ro)Bamos México. La beatífica y legionaria notificación anterior fue acompañada de otras buenas nuevas: el santo de las causas perdidas, Eduardo Romero Ramos, secretario de la (dis)función pública, ha hecho saber al reino restaurado de Martolandia que en dos semanas más habrá de dar a conocer los resultados de las previsibles indagaciones exculpatorias hechas sobre el caso de los hijos Bribiesca.
Convertido ahora en el más estricto defensor de la obediencia (ya ni siquiera le habrán de cantar El hijo desobediente), el antedicho Señor Licenciado Calderón (SeLiC) ni ve ni oye las peticiones de radiodifusores tlaxcaltecas que le piden (¡insensatos!) que en cuanto llegue a la Silla revise las reformas a la Ley de Radio y Televisión que estarían beneficiando "a grandes consorcios, con el latente peligro de que la radio en el futuro quede en manos de extranjeros o de personas que se dedican al lavado de dinero". El piadoso Felipe no dijo ni pío.
Tierra arrasada, pues. Al declarar formalmente cerradas las de por sí desvanecidas puertas de la institucionalidad parlamentaria, los Aliados Prianálicos Verdes agregan gérmenes de violencia al muy cultivado caldo del próximo Informe presidencial e instalan formas de manejo del poder legislativo que por excluyentes son impolíticas. En las calles cercanas al plantón del Zócalo y Reforma cada vez es más evidente la presencia policial militarizada. La mayoría de los medios de comunicación afina la palabrería con que se pretende marginar y exterminar la oposición al fraude, pasando además por elucubraciones de siquiatría que pretendiendo adjudicarlas al objeto tabasqueño de sus insanas pasiones les podrían ser adjudicadas históricamente a esos medios. Arrasar, imponer, degradar, manipular: la guerra en sustitución de la política.
Astillas
El lunes pasado, a la misma hora en que el tribunal electoral federal convalidaba el fraude del 2 de julio, los trabajadores del IFE fueron informados de que Luis Carlos Ugalde les dirigiría por la red interna un mensaje de felicitación. No hubo tal mensaje colectivo, pero sí, a las 5 de la tarde, una reunión del consejero presidente Ugalde con todos los directores ejecutivos, directores de área, subdirectores y jefes de departamento de los dos edificios de las Torres Zafiro (I y II). No es difícil suponer que Uh, Fraude habría dicho a sus colaboradores inmediatos "¡Misión cumplida!"... Frank Silkens, corresponsal en México de Radio y Televisión Pública de Bélgica (www.vrt.be), fue informado ayer por la oficina de Comunicación Social de la Cámara de Diputados de que "por instrucciones del Estado Mayor Presidencial" ya no podrá extendérsele la acreditación como periodista para que cubra en San Lázaro el informe de Vicente Fox. "No supieron explicarme qué tiene que ver el Poder Ejecutivo con la atención a la prensa por parte del Poder Legislativo", comentó Silkens a esta columna... Mientras los dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y de la sección 22 del magisterio de aquella entidad sesionaban en muy civilizadas mesitas de trabajo en Bucareli con representantes del Yunque-Gobernación, los provocadores de Ulises Ruiz (nuevo aliado del PAN y el gobierno foxista) cometían destrozos en el exterior y el interior de la cámara local de diputados. Policía bueno, policía malo. Diálogos en el Distrito Federal, montajes vandálicos en la ciudad de Oaxaca... Bien bonitas lecciones de democracia que a los mexicanos ha lanzado The New York Times aunque, la verdad, mejor sería que las diera ese periódico a los estadunidenses que nomás vieron pasar el fraude electoral que puso a Bush en la Casa Blanca (Bush, un verdadero peligro para el mundo)... Y, mientras se investiga si el padre de Fox era "americano", como ese progenitor lo estableció en el acta de nacimiento de su primogénito, José, ¡hasta mañana, en esta columna que siempre lee todos los correos electrónicos que le llegan y que mucho agradece a los lectores esos envíos internéticos!
Fax: 5605-2099 juliohdz@jornada.com.mx www.juliohernandez.com.mx

 

El presidente respetuoso de la ley, que la violo mintiendo que su padre era mexicano


Extractos del acta de nacimiento de José Luis Fox y Quesada, hermano mayor del Presidente, en los que el padre declara ser de nacionalidad "americana" y la madre "española"
Link: http://www.jornada.unam.mx/2006/08/30/index.php#

 

Si hay elementos de dudas fuertes, y sin embargo hay que agachar la cabeza, y resignarse el mensaje del extranjero periodico Financial Times

Formato de impresión patrocinado por
Sugiere FT a AMLO aceptar resultado de elección presidencial
Notimex El Universal Londres, Inglaterra Miércoles 30 de agosto de 2006
Un recuento total de los votos habría sido la mejor vía para demostrar que la democracia de México es representativa y habría ayudado a establecer la legitimidad del Presidente entrante, considera el diario inglés en su editorial
07:43 Tras ser desestimadas las demandas legales contra los resultados de las presidenciales mexicanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe aceptar los resultados, afirmó hoy el diario Financial Times (FT).
Añadió el rotativo que, un recuento total de los votos habría sido la mejor vía para demostrar que la democracia de México es “genuina y representativa” y habría ayudado a establecer la legitimidad de cualquier presidente entrante.
“Muchos, incluido un gran número de quienes votaron por López Obrador en julio, están ansiosos por retornar a sus vidas diarias”, por lo que López Obrador debe aceptar que perdió y concluir con las movilizaciones, indicó el diario británico en su editorial.
Según señaló FT el tribunal electoral confirmará en los próximos días el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) , Felipe Calderón Hinojosa, por lo que “la disputa electoral está entrando en su estadio final”.
De acuerdo con FT, el fallo de las autoridades electorales “dejará muchas preguntas sobre las elecciones sin contestar, pero es un resultado que el derrotado candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, debería aceptar”.
Y es que, según subrayó el periódico, millones de mexicanos mayoritariamente pobres creen que las elecciones fueron injustas.
Según FT, el impulso de lo que López Obrador llamó “revolución pacífica y democrática” y la formación de un gobierno paralelo es peligrosa por muchas razones.
Para el periódico, esta posibilidad dañaría la credibilidad y reduciría el apoyo al PRD, ya que los sondeos de opinión muestran que los mexicanos son fuertemente contrarios a una acción directa por parte del líder izquierdista.
Por otra parte, López Obrador se arriesga a debilitar la habilidad para gobernar de las autoridades elegidas, tanto en el ámbito local como en el nacional, y “esto incluye al gobierno local de la Ciudad de México, ganado en julio por el PRD”.
En tercer lugar, dijo, AMLO “corre el riesgo de animar a que extremistas emprendan acciones violentas en su nombre. El caos y la inestabilidad resultante podría causar un gran daño a México, a su economía subyacente y al progreso social que el país ha logrado”.
López Obrador, por lo tanto, “debería buscar ejercer su derecho de protesta mediante los canales constitucionales”, según el diario, “está en una excelente posición para hacerlo”, argumentó.
“El PRD salió de las elecciones con 126 diputados en la cámara baja del congreso, su mejor (resultado)”, destacó, de manera que “el partido estaría en un buen lugar para impulsar una campaña de oposición a favor de la reforma política”.
Entre los posibles cambios, Financial Times citó la introducción de una segunda vuelta para las próximas elecciones presidenciales, “ un cambio simple que podría hacer menos probable que ocurran estas disputas en el futuro”.
En cualquier caso, “persistir con el actual curso (de protestas) sería un desastre para López Obrador, su partido y, por encima de todo, su país”, concluyo FT.
mvc/grg
© Copyright El Universal-El Universal Online

 

Felipe Calderón está pensando en un golpe espectacular que le dé legitimidad

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
30 de agosto de 2006


Nuevo ´quinazo´
política, persiguiendo a Marta Sahagún o a sus hijos

Si Felipe Calderón es declarado Presidente electo, será investido el 1 de diciembre en forma legal y legítima. Sin embargo, la enorme protesta de su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador, que sembró la duda razonable sobre la legalidad y legitimidad de las elecciones en millones de personas, junto con una falta de capacidad de Calderón para procesar esa protesta, lo tienen arrinconado. Por eso, su ruta crítica, una vez sentado en la silla presidencial, pasa por la legitimidad política, lo cual, se puede afirmar, son malas noticias para la pareja presidencial de Vicente Fox y Marta Sahagún, pues ésta se finca en llevar al patíbulo a los hijos de la primera dama o a ella misma, autora intelectual y material de buena parte de los desatinos del inquilino de Los Pinos.

Durante un reciente encuentro con un grupo calificado de personas públicas, el virtual Presidente electo reconoció que una vez en la silla presidencial tendría que seguir la ruta de Carlos Salinas cuando, para legitimarse en el poder, arrestó a la dirigencia del sindicato petrolero en lo que se conoció como el quinazo, por la aprehensión estelar de su líder, La Quina, Joaquín Hernández Galicia. "Se aceptan propuestas", les dijo. Y por ahí se escuchó la sugerencia sobre los hijos de la señora Sahagún, que se han convertido en el epítome de la percepción sobre la corrupción en el gobierno foxista.

La familia política del presidente Fox ha estado sujeta al escrutinio público y legislativo durante muchos meses, y cuando menos hasta ahora, han logrado salir airosos de todas sus batallas. La suerte podría cambiarles el próximo año por esa necesidad que ve Felipe Calderón de encontrar la legitimidad con un poderoso golpe de mano, ayudado por el ambiente que hay en contra de la señora Sahagún dentro de su equipo más cercano. A la primera dama le tienen la mira puesta algunas personas, como la asesora de Calderón, Josefina Vázquez Mota, a quien afrentó por haber intentado el manejo de la política social por encima del gabinete legal.

No suena mal en principio, si Calderón buscara sólo legitimidad. Salinas lo hizo al meter a la cárcel a los líderes petroleros, y su sucesor, Ernesto Zedillo, recurrió al expediente de inventar un caso criminal contra el hermano de quien lo ungió candidato y construyó como Presidente, Raúl Salinas, con lo cual buscó legitimidad propia y borrar de la mente mexicana el "error de diciembre", sin importarle romper la regla de oro de no tocar nunca ni al ex Presidente ni a su familia. En el sistema político mexicano, que por más viejo que está todos recurren a él para encontrar respuestas a sus necesidades políticas, así se obtenía legitimidad.

Está claro que la declaración de validez de la elección presidencial y el nombramiento de Calderón como presidente electo no le van a dar la legitimidad de cuando menos 15 millones de personas, aproximadamente 35% del electorado, que lo calificarán durante todo su sexenio como un "presidente espurio" que fue producto de "un golpe de Estado" que dio Fox. Si eso se sustenta en verdades, verosimilitudes o falsedades, es irrelevante. Para una tercera parte del país es ilegítima su victoria hoy en día y será ilegítima su Presidencia. Parece claro que sí necesita la legitimidad, pero, ¿es realmente eso la prioridad? Si haga lo que haga difícilmente convencerá a 35% del electorado, su problema parece encontrarse en otro campo, el de la gobernabilidad.

Dentro de este contexto habría que analizar si el golpe político para sentarse firmemente en la silla presidencial puede ir acompañado de otro tipo de negociación que le aporte gobernabilidad. Calderón no puede olvidar que en días pasados el PAN decidió arropar a Fox transexenalmente al anunciar que al final de su mandato quedaría como consejero del partido. Debe tomar en cuenta también que el actual presidente del PAN, Manuel Espino, no solamente no es su amigo, sino que es su enemigo, abierto y público, al grado que Calderón simplemente no lo invitó a su cumpleaños -como el protocolo político dicta- hace unos 10 días. El equipo calderonista quisiera remover a Espino de la presidencia del PAN, pero las primeras sugerencias de que se vaya a una embajada -otra vez como en el sistema viejo que se usa todavía- han sido rechazadas. Más aún, en la Cámara de Diputados y en el Senado, Calderón es quien menos representación tiene dentro del PAN, quedando las bancadas en poder de no aliados, como son Héctor Larios y Santiago Creel, que responden a Fox.

Esto significa que para poder dar un golpe para la legitimidad, tendrá que pasarlo por el tamiz de la gobernabilidad. Si quiere gobernabilidad, que se dará fundamentalmente a través de las cámaras, tendría que pactar un golpe de mano espectacular con sus líderes, con Espino y con Fox mismo. ¿Estarán de acuerdo las cuatro partes con sacrificar a la primera dama y a sus hijos a costa de todo? La respuesta positiva se antoja sumamente difícil, aun a sabiendas que en el mediano y largo plazos cortarse una pierna invadida con cáncer podría salvar al resto del cuerpo. Más aún si el Presidente está genuinamente enamorado de su esposa Marta y, como lo ha demostrado sistemáticamente, está dispuesto a ir más allá de sus posibilidades para defenderla a ella y a sus hijos políticos. Ha dicho repetidamente que metería las manos al fuego por ellos, y se ha trenzado en polémicas para sacar sus castañas del fuego. En este sentido, empatar legitimidad con gobernabilidad, los dos factores que necesita Calderón para sentarse sólidamente en la silla presidencial, no parecen estar al alcance simultáneo de su mano.

Calderón tiene que volver a hacer sus cálculos y estudiar detenidamente lo que necesita. Una vez más, ¿qué es prioritario? Todo se antoja para apuntalar que la gobernabilidad es lo fundamental. Un nuevo quinazo dirigido a la familia política del Presidente podría revertírsele con el PAN y sus cuerpos legislativos, a quienes necesita con urgencia para poder desarrollar rápidamente una agenda legislativa que dé pronta respuesta al mandato de las urnas de reformas políticas, y encauce las protestas en su contra para incorporar elementos de la política social propuesta por Andrés Manuel López Obrador dentro de su oferta programática. Tampoco le ayudaría para apaciguar al PRD y a la némesis de Calderón, López Obrador, a quien le daría nuevas vertientes al discurso político para su descalificación. Sus primeras semanas de gobierno serán cruciales. Disparar contra la señora Marta y sus hijos seguramente recibiría aclamación nacional, pero no necesariamente garantizaría la gobernabilidad. Quizás tiene que cambiar su mapa de navegación para darle viabilidad a su Presidencia primero, y luego ajustar cuentas políticas. Haberlo hecho al revés, debe recordar a Fox, le complicó la vida todo el sexenio.

 

Fox llega al Informe sin apoyo de Calderón: Alfonso Zárate

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Miércoles 30 de agosto de 2006
Considera el analista político que la ausencia del panista en San Lázaro es un rechazo al Ejecutivo federal, es decir, deslindarse de ese momento y decir: “yo aquí no estoy”
10:09 Alfonso Zárate Flores, director general de Grupo Consultor Interdisciplinario y analista político, dijo que el presidente Vicente Fox llegará a un Informe en donde no estarán presentes los actores más importantes del futuro de la política mexicana, como Felipe Calderón Hinojosa.
Durante una mesa de debate en Monitor MVS, Zermeño consideró que la ausencia de Calderón Hinojosa en San Lázaro es un rechazo al Ejecutivo federal, es decir, deslindarse de ese momento y decir: “yo aquí no estoy”.
“Lo deseable en un Informe final del Presidente de la República sería encontrar ahí sentados al sucesor y al líder de la oposición”, sostuvo.
Todos estos signos (Congreso sitiado, ausencia de actores) demuestran que Vicente Fox va a cosechar lo que sembró en los seis años de mandato, “seis años que en materia política hablan de lo que no hizo el gobierno de Acción Nacional...”En cuanto al formato del Informe se refiere, Zárate señaló que está desgastado, pues lo ideal sería que se ejerciera un diálogo político entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo.
Aseguró que lo que el Presidente leerá el próximo viernes 1 de septiembre ya “todos lo sabemos”, pues la tecnología permite tener acceso a todo lo que se ha hecho en estos años.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?