Monday, November 06, 2006

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Registra prensa mundial bombazos en México
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de noviembre de 2006









The New York Times (Estados Unidos)
Bomba pequeña “golpea” a Corte electoral


Bombas pequeñas explotaron este lunes en el máximo Tribunal electoral de México, en la sede de un partido de oposición y en un banco en la capital donde no hubo heridos, dijo la policía.


Las dispositivos se accionaron simultáneamente después de la medianoche.






The Washington Post (Estados Unidos)
Explosiones simultáneas en la ciudad de México


Tres artefactos explotaron en el Tribunal Federal Electoral, un banco y la sede del antiguo partido en el poder, en las primeras horas de este lunes y las autoridades desactivaron otro explosivo, detctado en otra sucursal bancaria, reportaron los medios mexicanos.


Las explosiones de este lunes ocurren en el marco del conflicto en el estado de Oaxaca, donde los manifestantes mantienen barricadas en la capital desde mayo, en demanda de la renuncia del gobernador del PRI, Ulises Ruiz.





La Vanguardia (España)
Registradas tres explosiones sin víctimas en las sedes del Tribunal Electoral, del PRI y de un banco en México


Las explosiones ocurren en un momento en que en México hay abierta una importante crisis social en Oaxaca, 450 kilómetros al sur de la capital mexicana, que ha obligado a desplazar a la ciudad a miles de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).





BBC News (Inglaterra)
Explosiones sacuden Ciudad de México


Tres explosiones simultáneas tuvieron lugar este lunes por la madrugada en la capital de México, sin que se produjesen heridos según fuentes policiales.


La sede del PRI en Ciudad de México fue uno de los tres objetivos atacados este lunes.

Las bombas de fabricación casera afectaron el tribunal electoral, conocido como TRIFE, destruyeron la entrada de la sede central del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y causaron destrozos en una sucursal del banco canadiense Scotiabank.


El País (Uruguay)
Explotan tres bombas artesanales en capital


Tres bombas artesanales estallaron la madrugada de hoy en la capital mexicana que causaron daños materiales pero sin dejar víctimas, informaron autoridades de la capital, que precisaron que se recibieron llamadas previas a las detonaciones, provocadas con sustancias de tipo gel.


Tras las explosiones, la policía realizó revisiones en la sede presidencial, distintas oficinas gubernamentales, la red de transporte subterráneo y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.





El Nacional (Venezuela)
Explosiones dañan inmuebles del PRI y del Tribunal Federal Electoral en México


Tres explosiones ocurrieron casi simultáneamente hoy en la madrugada en esta capital, donde destruyeron una fachada en las oficinas generales del partido que gobernó el país durante 71 años, y dañaron al parecer las instalaciones del Tribunal Federal Electoral y de un banco.


Las autoridades desactivaron también un artefacto explosivo de fabricación casera en otra sucursal bancaria cercana al tribunal, informaron medios nacionales. Las autoridades dijeron a los medios mexicanos que no hubo lesionados, y que los estallidos no provocaron incendios.




goc/grg



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Descarta Encinas que explosiones sean un mensaje a Calderón
Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de noviembre de 2006


Condena el jefe de Gobierno capitalino las detonaciones en sedes del TEPJF, el PRI y una sucursal bancaria y dice que esto no ayuda a la vida democrática del país


El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, dijo que hasta el momento nadie se ha acreditado la colocación de estos artefactos y consideró que más que un atentado, se trata de un hecho de provocación.
Consideró que no necesariamente se debe asociar el incidente con los hechos que están ocurriendo en Oaxaca y descartó que se trate de un mensaje dirigido al presidente electo, Felipe Calderón.

Condenó el suceso y dijo que esto no ayuda a la vida democrática del país.

Pidió no hacer especulaciones al respecto e insistió en que se trata de una provocación.

Esta madrugadas se reportaron tres explosiones en sedes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un sucursal bancaria de Scotibank. Una cuarta logró ser desactivada

mvc/eca



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Colocan cuatro artefactos explosivos en el DF
Redacción EL UNIVERSAL .com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de noviembre de 2006


Estalla una en el PRI, otra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otra más en una sucursal de Scotiabank. Otra falla


Al menos cuatro artefactos explosivos fueron encontrados en diversas instalaciones de la Ciudad de México, tres de los cuales explotaron causando daños graves, pero sin ocasionar muertos, ni heridos.

Según repotes de la policía metropolitana un aparato explotó en la planta baja del Auditorio Plutarco Elías Calles del Partido Revolucionario Institucional, frente a la avenida Insurgentes Centro, uno más afectó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sur de la ciudad, un tercero explotó en la sucursal de Scotiabank en esa misma zona, ubicada en la calle de Arenal.


Un cuarto aparato colocado en otra sucursal de Scotiabank en Eje Tres, en el área de Tlalpan, no estalló y fue desactivado por cuerpos especiales de Seguridad Pública.


Hasta esta hora ningún grupo se ha atribuido los ataques pero autoridades expresaron la expectativa de que se trate de una organización simpatizante con movimientos radicales del estado de Oaxaca, que desde hace meses se expresan en esa entidad.


Las explosiones ocasionaron el derrumbe de puertas y ventanas , así como de techo falsos, en las instalaciones afectadas.



ipr



© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online

This page is powered by Blogger. Isn't yours?