Monday, June 05, 2006

 

10 Razones Para Protestar este 19 de Junio

COMO SE PREPARA YA UNA “ELECCION DE ESTADO” EN EL 2006

Diez razones para defender energicamente el voto el proximo Lunes Junio 19, frente a los consulados Mexicanos de Todo el Mundo:

1) Los e-mails sucios


Desde la Presidencia de la República, varias secretarías de Estado, organismos descentralizados y el propio IFE -supuesto árbitro de la contienda- se realiza una vasta campaña cibernética en favor de Felipe Calderón y en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Entre 5 y 6 millones de correos electrónicos con propaganda "sucia" han sido enviados por altos funcionarios de esas instituciones, así como del gobierno panista de Querétaro, en horarios de trabajo y usando el equipo de las dependencias, en una estrategia claramente ilegal de la que son responsables directos el presidente Vicente Fox y el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

2) Desinformacion del gobierno en el extranjero

Por culpa de la “desinformacion del gobierno de Mexico” solo el 10% de los mexicanos en el exterior votaron recientemente.
Cifra confirmada por el IFE. En muchos consulados mexicanos se promovio descaradamente la candidatura del Candidato del PAN atraves de video-promocionales.
3) Los “Push Polls”
El teléfono suena. Mariana Torres contesta. Una voz femenina muy amable se identifica como empleada de una empresa de encuestas y le pregunta si puede aplicarle una. Mariana acepta. Cuando el cuestionario llega a la pregunta sobre el candidato de su predilección y Mariana responde Andrés Manuel López Obrador, la mujer al otro lado de la línea se desprende la careta de encuestadora e inicia una verdadera arenga contra el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, repitiendo con insistencia la estratagema del PAN: que el Peje es “un peligro para México”. El recurso es parte de lo que en el argot de los equipos de campaña de muchas partes del mundo se conoce con el nombre de push polls.
La Empresa responsible es Mitofsky, de Roy Campos, que está contratada por Televisa.
Desde Enero de 2006, miles de llamadas fueron hechas para manipular al electorado y generar “directorios de simpatizantes” o “zonas calientes” , que despues se vendieron a los equipos de campaña del PAN.

4) Y Hablando de Televisa- La Ley Televisa
Televisa manda en México. El poder de este emporio de los medios masivos se afianza mediante una Ley Federal de Radio y Televisión apoyada 100 % por el presidente Fox. Una Ley que podria impedir que el próximo gobierno de Manuel López Obrador, si quedara, pudiera quitarle sus privilegios.

A cambio de la ley, Televisa ha correspondido con mas espacio, tiempo y apoyo al candidato presidencial del PAN.

La nueva ley le asegura a Televisa un mayor monopolio del que ya tiene sobre los medios de información en México. Se otorga a Televisa derechos adquiridos sobre el espectro radioeléctrico de forma gratuita, y en la práctica se prepara la desaparición de las radios comunitarias y educativas que se han desarrollado a lo largo de varias décadas en territorio mexicano, inclusive las impulsadas desde el Estado.

Televisa ya concentra en México la mayor parte del espectro radioeléctrico: 62% de la televisión comercial.

5) El Ojo ciego del Instituto Federal Electoral

El IFE permitio la salida de varios spots televisvos y de radio, pagados por el PAN, donde se asocio la palabra Peligro para Mexico con el candidato del PRD y se promovio “el voto del miedo” atraves de argumentos infundados y falsos.


La obligacion del IFE es monitorear diariamente los medios a fin de detectar este tipo de manipulacion. Solo despues de casi un mes de salir al aire los spots fueron retirados por este organismo, reconociendo oficialmente su ilegitimidad.
La sucia propaganda sigue, como la publicacion del periodico La Neta que se distribuyó el pasado viernes en Zamora, Michoacán --tierra natal de Martha Sahagún de Fox-- ocho planas a color están dedicadas a defenestrar la persona de Andrés Manuel López Obrador, este periodico fue encargado por el comité municipal del PAN.
6) Apoyo del extranjero a las elecciones de Estado
Apesar de que en varios spots se acuso a Manuel Lopez Obrador de tener lazos y recibir ordenes de Hugo Chavez, presidente de Venezuela y Fidel Castro, el partido oficialista Acción Nacional (PAN) si fue oficialmente multado con 13 mil dólares por permitir que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar realizara propaganda a favor del candidato Felipe Calderón. Este expresidente fue derrotado recientemente en su pais por su apoyo incondicional a la Guerra de Irak y el envio de tropas, que eventualmente trajeron un atentado terrosista donde centenares de espanoles murieron.
El equipo de Calderon, contrato los servicios agresivos de la misma agencia estadounidense de publicidad que manejo las elecciones de Bush. Expertos en hacer publicidad a base de miedos irracionales
Esta agencia tambien ha promovido en el extranjero a el candidato presidencial del PRD como una amenaza para los intereses de Mexico y USA. Periodicos como el Financial Times incluso han declarado a Calderon ya como virtual ganador de las elecciones. Continuamente en los medios de USA, articulistas, periodistas y conductores de television pertenecientes a la ultraderecha, han promovido miedo entre los immigrantes mexicanos hacia AMLO.
7) La hipocresia de Fox
En su más reciente declaración patrimonial, el presidente de la República, Vicente Fox, omitió incluir la lujosa residencia que mandó construir en su rancho La Estancia, en Guanajuato, con valor de varios millones de dolares. Se habla de almenos 5 residencias mas sin declarar, a base de prestanombres.

Tambien en una operación que podría alcanzar los 9 millones de dólares, el famoso Parador San Javier de Guanajuato será vendido a inversionistas entre los cuales se hallarían los hijos mayores del presidente Fox, Vicentillo y Ana. Agrege el actual juicio que se lleva a cabo contra los hermanos Bibriesca (Hijastros del presidente) por robo de mas de trece millones de dolares a la Nacion, a base de comprar y vender viviendas de interes social destinadas al pueblo de Mexico y que intento parar en muchisimas ocasiones Fox.
8) La Guerra sucia ha incluido el uso de recursos publicos Mediante una estructura armada con diputados panistas e instancias que controlan los programas sociales del gobierno federal, el Partido Acción Nacional ha obtenido más de mil 300 millones de pesos, Este dinero publico fue puesto al servicio del candidato presidencial Felipe Calderon. Miles de millones de pesos del erario han sido gastados en las televisoras y las estaciones de radio. Medio millón de spots, en cuatro meses, ensalzando la política del gobierno de Fox, y luego su propio mensaje: "Si seguimos por este camino, el México de mañana será mejor que el de ayer". Así defiende la continuidad en el poder. Cada día, sin nombrarlo, ataca y provoca al candidato del PRD. Su prédica contra el populismo y el cambio de proyecto económico es incesante y cubre todos los espacios, desde el banquete de empresarios hasta la reunión de indígenas, sin dejar huecos.
Otros recursos al servicio de la campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, han salido direcatamente de las arcas de programas oficiales, como Oportunidades, Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), del programa Oportunidades, del DIF-Estatal, Seguro Popular y apoyos agropecuarios ( solo en Yucatan 29 millones 881 mil 856 pesos fueron desviados del campo para apoyar a Felipe Calderon, el 20 de Abril pasado).
A proposito de Yucatan, el IFE oficialmente pidio al servidor publico Patricio Patron, gobernador de Yucatan que “saque las manos del proceso electoral”.





9) Uso injustificado del ejercito militar y fuerzas policiacas contra el pueblo de Mexico.
Ha quedado demostrado la capacidad del gobierno panista para reprimir movimientos sociales como en la siderurgica Lazaro Cardenas y Atenco el pasado Mayo y con varios muertos como resultados. Prueba muy real que el estado aplastaria energicamente cualquier oposicion popular a los resultados de las elecciones de estado. Es igualmente inquietante las seis mil tropas Estadounidenses, que con el total apoyo de Fox se han apostado en la frontera, para tiempo de elecciones y con el fin de “mantener la seguridad de la frontera”.
Fox solo ha buscado en el problema migratorio, gloria personal, votos para su partido y arreglos a “medias”.
10) Y en el 2005
Por favor no olviden el sucio proceso de desafuero, ordenado desde las oficinas de Fox, en el 2005, contra Manuel Lopez Obrador para evitar que obtuviera siquiera la candidatura a la presidencia por el PRD.
________________________________________________________________
URGENTE, DE ULTIMO MOMENTO !!!!!!
Empieza el periodico Mexicano “La Jornada” ha recibir quejas de paisanos que votaron en el extranjero. Esta es una carta de ellos:
La Jornada, Viernes 2 de junio de 2006
El Correo Ilustrado
Devuelve el IFE votos del exterior para el PRD, acusa
Señora directora: Me consta desde Estados Unidos, concretamente desde Wisconsin y Carolina del Sur, que el IFE devuelve los votos que son para el PRD y acepta los que van a favor del PAN. Los votos devueltos son los de mis hijos y los votos a favor del PAN son de personas conocidas de mis hijos.




OTRO ARTICULO INTERESANTE
Desfiladero
Jaime Avilés
Alerta: el 2 de Julio habrá un fraude en las computadoras del IFE
El científico Manuel Patiño expone cómo será llevado a cabo
Esta es la entrega número 200 de Desfiladero y contiene información que debe ser tomada en cuenta con la mayor seriedad porque en ella puede estar la clave del fraude electoral que el "gobierno" de Vicente Fox tendría listo para el 2 de julio.
A raíz de la carta que ayer publicó en La Jornada el señor Praxedis Sánchez, mexicano residente en Estados Unidos -desde donde, escribe, "me consta que el IFE devuelve los votos que son para el PRD y acepta los que van a favor del PAN. Los votos devueltos son los de mis hijos y los votos a favor del PAN son de personas conocidas de mis hijos. El paredón no sería suficiente castigo para Carlos Ugalde"-, un experto en encuestas, estadística e informática se puso en contacto con esta columna para dar una voz general de alerta.
"Dentro de la base de datos del IFE puede haber uno o varios algoritmos, llamados 'ponderadores", que eliminan o descartan votos a favor de un candidato. Si los programan para que multipliquen los datos del PRD por el factor .9, las computadoras pueden borrar automáticamente 9 de cada 100 votos que entren al sistema para López Obrador, o 20 o 30 de cada 100, lo que ellos necesiten para que gane Calderón, aunque sea por una nariz", dijo el especialista Manuel Patiño.
Con 22 años de experiencia en el diseño de programas de cómputo y encuestas para instituciones como Pronasol y Sedeso, Patiño asegura que el fraude cibernético es "muy fácil de hacer y muy difícil de detectar". Es más, agregó, "si los partidos vigilan todas las casillas del país, si todos los escrutadores hacen bien su trabajo, si las diversas instancias del IFE y su Consejo General y su presidente funcionan a la perfección y con total transparencia, el fraude cibernético se puede realizar de todos modos y sería imposible echarlo abajo".


MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, PAREMOS LAS ELECCIONES DE ESTADO!!!

PROTESTEMOS ESTE LUNES JUNIO 19 EN FRENTE DE TU CONSULADO MEXICANO. VISTE DE BLANCO Y EXIGE LIMPIEZA DEMOCRATICA Y MANOS AFUERA DEL GOBIERNO EN LAS ELECCIONES DEL 2006.

LUCHEMOS FUERTE, PORQUE QUEREMOS REGRESAR
Recopilado por Rocco Trigueros de los periodicos universal, proceso y la Jornada

This page is powered by Blogger. Isn't yours?