Sunday, June 11, 2006

 

Mas de 10 Razones para Votar Por AMLO

1.- PROCURADURIAS DEL INMIGRANTE

En materia de representación en el exterior, los Mexicanos en el extranjero contarían de ganar Obrador con Procuradurias del Migrante complementando el trabajo consular. Estas darían una atención mas especializada, concreta y proactiva para defender sus intereses en el exterior. El actual modelo de operación de muchos consulados es prestar servicios básicos, promover eventos sociales y ser tibios ecos de la política exterior. Todo sumergido en una burocracia despersonalizada.

2.- DOS VISIONES DISTINTAS

Igualmente hay un enfoque muy distinto en materia de inmigración del PAN y el PRD: El actual gobierno oficial ha visto el exterior como el principal mercado de trabajo para muchos mexicanos, y al empujar reformas migratorias, promueve y apoya directamente la movilización de mas flujo de Mexicanos al extranjero. Esto ayuda a desplazar el problema del desempleo de México al exterior. Nada mas en el 2005, 4 MILLONES de Mexicanos tuvieron que salir del país, por razones económicas, de oportunidades y políticas.

Muchos de estos inmigrantes encontraran en el futuro, condiciones mas riesgosas en las fronteras. Con seis mil tropas militares estadounidenses , ademas de la policía migratoria estacionadas en la frontera, sabremos que nuestros paisanos se tendrán que jugar mas la vida para pasar. Estas tropas que nuestro Presidente acepto y celebro, y en Canadá se rechazaron categóricamente, son el impuesto por una supuesta reforma migratoria.

El gobierno de Obrador al contario tomaría conciencia que el problema de inmigración, no solo es de USA, sino también de las políticas actuales económicas de México, y de llegar al poder, crearía las condiciones económicas y de trabajo ideales , para evitar que por necesidad económica y falta de oportunidades, siga nuestra gente cruzando la frontera. Unos miran hacia afuera, otros hacia adentro.


3.- CON LOS BRAZOS ABIERTOS

El Proyecto de Gobierno de López Obrador, no seria el de un gobierno elitista, que solo favorece a empresarios, corporaciones y a familiares de funcionarios corruptos al mas alto nivel (mas recientemente el cuñado de Calderón, hijos e hijastros de Fox).El Proyecto de Gobierno de López Obrador alienta e invitaría a los mexicanos en el extranjero a REPATRIARSE en un gobierno honesto que busca el bienestar social de todos y que admite necesitar de su trabajo, talentos y participación cívica para FORTALECER al País. En este Proyecto caben todos.



4.- EL ASUNTO DE NUESTRO DINERO

Para los que tengan hecha su vida en el exterior y opten por quedarse, deben saber que sus REMESAS O DOLARES QUE MANDAN Y GASTAN CUANDO VISITAN MEXICO son las segunda fuente de Ingresos del País después del Petroleo. Y esto le da a usted el derecho de tener una OPINION y PARTICIPACION SIGNIFICATIVA en los intereses económicos de su país. Es importante por eso involucrarse en buscar el proyecto de gobierno mas HONESTO y de BENEFICIO SOCIAL , donde sus remesas no hagan mas ricos a los ricos, sino regrese a sus estados, y ayude a pavimentar sus calles, desarrollar servicios y fomente una economía democrática. Este es el Proyecto de OBRADOR.

5.- LOS QUE SE HAN REFUGIADO POR RAZONES POLITICAS Y HUMANITARIAS EN EL EXTERIOR

Para los que se refugian por razones políticas en el extranjero, El PRD ha mostrado ser el partido político mas reconocido por su entendimiento de las distintas convergencias y corrientes políticas del país y su respeto a ellas. Una pregunta muy común en los tribunales internaciones de Refugio es el si el que clama refugio, busco cambiar de residencia de un estado gobernado por un partido oficial sea un estado perredista, antes de la salida del país del clamante. El Proyecto de Obrador es un proyecto de absoluta tolerancia y respeto a la diversidad religiosa, política, cultural, étnica, ideológica y de orientación sexual de los Mexicanos que tristemente la han buscado en el extranjero.

6.-CUMPLIR ES MI FUERZA

Obrador cumple, no solo promete. De los 50 compromisos que Obrador pacto con los ciudadanos del Distrito Federal, Obrador cumplió 49. Un excelente récord que deja atrás la antigua imagen del político que busca votos a cambio de promesas. Su slogan remarca CUMPLIR ES MI FUERZA. Actualmente tiene 50 compromisos con México y estamos seguros serán cumplidos porque predica con su trabajo.

7.- OBRADOR FUE VOTADO

Uno de los mejores alcaldes del mundo en el 2004. Casi empatado con el primer lugar: Edi Rama, Alcalde de Tirana. Primer reconocimiento a nivel internacional dado a esta posición en México. Checar sitio:

http://www.worldmayor.com/worldmayor_2004/comments_obrador.html

8.- CALDERON AMENAZA: MANO DURA CON LA FRONTERA SUR! EN EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

El PAN NO ENTENDIO el objetivo de las multitudinarias marchas del primero de Mayo, que pedia un trato humano y justo a los que cruzan la frontera todos los días. Ahora el candidato del PAN a la presidencia, amenaza con ser un POLICIA de la frontera sur ( como si no hubiera ya suficientes abusos a nuestros hermanos latinoamericanos) y perseguir como criminales a quienes se internen a nuestro país. Con OBRADOR se tendrá una política de inmigración mas humanitaria, que defenderá los intereses de lo que Cruzan ambas fronteras. Porque ser inmigrante no es un Crimen, no somos ilegales solo trabajadores internacionales!


9.- El TREN BALA DE EU A LA CIUDAD DE MEXICO.


Cuando Obrador propuso construir un segundo piso vial en la ciudad de México, para aliviar el transito, inmediatamente fue criticado por el PAN y el PRI, por este proyecto "imposible". Ahora este proyecto ha mostrado ser efectivo e indispensable urbanamente.
En Europa, el principal medio de transporte es el tren. Obrador propone una forma de comunicación mas rápida, segura, económica y tecnológicamente ligada a nuestros tiempos, de comunicarnos con nuestros seres queridos y tierra desde México a EU y viceversa. Acortando Distancias.

10.- “NO SERE NINGUN PELELE DE NINGUN GOBIERNO EXTRANJERO”

LOPEZ OBRADOR dejo claro en el ultimo debate presidencial, hacer valer los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de conflictos. EL PROYECTO DE OBRADOR es un PROYECTO DE MEXICO, y como buen negociador defenderá los intereses de su pueblo negociando dentro de lo pactado la mejor posición de competencia para su gente. No solo el de los intereses económicos de otros países, como el que se ha ido trabajando en México en los últimos 25 anos de los "Tecnócratas de Harvard". Recuperar el respeto que nos perdieron.


Y UNA RAZON MAS…

11.- PARA LOS QUE SUSPIRAMOS POR REGRESAR

Muchos de nosotros tenemos el sueño de regresar a México y contribuir a la economía con un pequeño negocio. Necesitamos las garantías necesarias de que no vamos a luchar contra corporaciones ( una de las razones de la reciente orden de represión PANISTA hacia la comunidad de ATENCO, estado de México, fue la de vendedores ambulantes que se apostaron arriba de la construcción de un próximo WALTMART) y se respetara el pequeño comercio, que si deja las ganancias en el país. El Proyecto de Obrador como dice el compromiso numero 26, apoyara y otorgara créditos para el autoempleo, alentando así un balance entre la microeconomía y la macroeconomía.




Aquí están los otros cincuenta compromisos paisanos, léanlos y estén listos para protestar afuera de sus consulados en todo el Mundo, este Lunes Junio 19, contra las elecciones de estado que se preparan ya en México para perpetuar al PAN, A los ricos y a los corruptos en el poder.


PORQUE AFUERA TAMBIEN HAY FUERZA, no olvides luchar por tu pais, AHORA QUE TODAVIA HAY TIEMPO

1 Reconocer derechos de los pueblos indígenas
2 Establecer pensión alimentaria para adultos mayores
3 Otorgar becas a discapacitados pobres
4 Atención médica y medicinas gratuitas
5 Garantizar salario mínimo por encima de la inflación
6 Revisar la edad de jubilación
7 Suprimir pensiones a los ex Presidentes
8 Mejorar la atención del IMSS y el ISSSTE
9 Garantizar educación pública gratuita
10 Entregar de manera gratuita útiles escolares
11 Crear 200 preparatorias y 30 universidades públicas
12 Apoyar la investigación científica
13 Fomentar la práctica del deporte
14 Estimular la creación artística
15 Fomentar la lectura
16 Ampliar la cobertura de estaciones culturales
17 Apoyar el fomento agropecuario
18 Fomentar la actividad pesquera
19 Evitar la libre importación de maíz y frijol, prevista en el TLC
20 Sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables
21 Definir una política integral del agua
22 Modernizar el sector energético, sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo
23 Impulsar la inversión pública y privada para obra pública y vivienda
24 Promover el desarrollo de las ramas industriales que generen más empleos
25 Frenar la emigración de las maquiladoras
26 Otorgar créditos para el autoempleo
27 Realizar 500 mil acciones anuales de vivienda y generar 400 mil empleos
28 Construir dos puertos comerciales: Salina Cruz y Coatzacoalcos
29 El tren bala del DF hasta EU
30 Construir un nuevo aeropuerto internacional en Tizayuca
31 Fomentar la actividad turística
32 Convertir las Islas Marías en la isla de los niños
33 Respetar la libertad de expresión y credo religioso
34 Garantizar la seguridad pública. Combatir el desempleo y la pobreza. Desterrar la corrupción policíaca
35 No usar al ejército para reprimir
36 Hacer valer los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de conflictos
37 Priorizar con EU el tema migratorio
38 Reducir a la mitad el sueldo del presidente. Ahorrar en burocracia 100 mil millones anuales
39 Combatir a fondo la corrupción
40 No aumentar los impuestos. No cobrar IVA en alimentos y medicinas. Enfrentar la evasión fiscal
41 Simplificar el pago de impuestos
42 Concesionar la operación de bancos regionales
43 Reordenar la deuda pública
44 Resolver en definitiva el Fobaproa
45 Mantener el equilibrio macroeconómico
46 Impulsar un nuevo federalismo
47 Respetar la autonomía del Poder Legislativo
48 Acatar las resoluciones del Poder Judicial e insistir en su reforma
49 No usar la presidencia para ayudar amigos ni para destruir adversarios
50 Someter al presidente al principio de la revocación del mandato

This page is powered by Blogger. Isn't yours?