Sunday, July 30, 2006

 

Y eso que solo fueron medio millon segun el Washington Post, ja, ja

Encontramos estas y muchas mas fotos en yahoo







 

Mensaje de AMLO a la tercera asamblea informativa en el Zócalo

30/07/2006 16:01
Discurso del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la tercera asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México
Amigas y amigos:
Agradezco de todo corazón el esfuerzo que, de nueva cuenta, han hecho para venir de todas las regiones de México a esta Tercera Asamblea Informativa. A todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, mi sincero agradecimiento. Muchas gracias.
Estamos reunidos aquí una vez más, ciudadanos libres de todas las clases y condiciones sociales, mexicanas y mexicanos de todos los colores, de todas las edades, razas y lenguas que pueblan nuestra gran Nación. Hay indígenas, obreros, campesinos, empresarios, integrantes de clases medias, empleados, profesionistas, artistas, intelectuales, comerciantes, estudiantes, maestras y maestros, médicos, enfermeras, universitarios. De manera particular, quiero destacar la presencia de mucha gente humilde, del pueblo pobre, que es la base de nuestro país y de nuestro movimiento; ellos son mi mayor timbre de orgullo como ser humano y como dirigente.
Hay familias enteras, gente mayor, jóvenes y niños; juntos por igual, formando una sola voluntad colectiva en defensa de la democracia. Estamos todos unidos, demostrando en los hechos que queremos un país justo, libre, democrático, plural y diverso. Estamos aquí porque queremos una nueva economía, una nueva forma de hacer política, una nueva convivencia social, más humana y más igualitaria. Estamos aquí porque queremos una patria nueva.
Estamos aquí para sellar nuestro compromiso con la historia. Vivimos momentos definitivos para México. Se está jugando el destino de nuestro pueblo. No sólo está en cuestión la Presidencia de la República, sino el derecho de los ciudadanos a elegir libre y democráticamente a sus gobernantes. En estos días se está decidiendo si en México instauramos en definitiva una democracia verdadera o si se impone un régimen de simulación democrática, donde al final de cuentas, los privilegiados de siempre, van a seguir decidiendo sobre el destino de toda la Nación.
En el 2000, muchos pensaron que habíamos dado un paso en firme para consolidar la democracia en México. Pero todo resultó una farsa y Fox no supo estar a la altura de las circunstancias.
No está por demás recordar que, en otro momento histórico de transición democrática, Francisco I. Madero expresó a un periodista estadounidense en 1911, lo siguiente: “Al subir yo al poder voy encarnando dos principios; uno de ellos, sancionado ya por la Constitución y que de mi depende que se cumpla y que es el de la no reelección. Otro, el sufragio efectivo. Para lograr este último, se necesita reformar la ley electoral y esto depende principalmente del pueblo. Pero yo me voy a constituir en el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular, a fin de que las leyes sean genuina expresión de esa voluntad. En una palabra, voy a ser el principal amigo y defensor de las libertades del pueblo. Por los momentos históricos porque atraviesa México, considero secundario todo lo demás.”
Ésta fue la lección que nunca entendió Vicente Fox. En lugar de ser el guardián del sufragio efectivo, se convirtió en un traidor a la democracia.
Por eso, el tema de la democracia vuelve a ser un asunto central en la agenda política de nuestro país y una preocupación básica de los ciudadanos.
Tengamos presente que la democracia no sólo es el mejor sistema de gobierno que la humanidad haya encontrado; es también, el método más eficaz para garantizar la convivencia en condiciones de armonía. La democracia genera equilibrios y contrapesos, propicia la dignidad y evita que alguien o unos cuantos, en cualquiera de los sitios mayores o menores de la escala social, se comporten como dueños absolutos del poder público.
Pero no sólo eso, en un país como el nuestro, con tantos privilegios y tanta desigualdad, la democracia adquiere una dimensión social fundamental, se convierte en un asunto de sobrevivencia. La democracia es la única opción, la única esperanza para millones de pobres, para la mayoría de la gente de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.
Si se cierran los cauces democráticos, sólo quedan el sometimiento o la violencia. Por eso, es que tenemos que defender la democracia y hacerla valer.
Además, no podemos olvidar que por esta causa muchos mexicanos se han sacrificado y han perdido hasta la vida.
Por eso estamos aquí, para manifestar nuestro rechazo al fraude electoral que pretende falsificar el resultado de la voluntad ciudadana expresada el dos de julio en las urnas.
Desde el principio, hemos tenido indicios de nuestro triunfo, y ahora, a 28 días de la elección, tenemos la certeza, todos los elementos y pruebas para sostener sin titubeos, que ganamos la Presidencia de la República.
Como ya hemos dicho, a pesar de que todo el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y actos fraudulentos, no pudieron ganarnos con votos, y por eso se niegan a abrir los paquetes electorales y hacer de nuevo el recuento voto por voto y casilla por casilla.
La prueba más contundente de que ganamos la elección presidencial, estriba en la actitud de rechazo que ha asumido el candidato de la derecha ante la demanda de que se cuenten de nuevo los votos.
Si él sostiene que ganó, no tiene por qué negarse a despejar dudas y limpiar la elección. El que nada debe nada teme.
No es mucho pedir que haya transparencia, que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Y repito: México, nuestro gran país, no merece ser gobernado por un presidente espurio, sin legitimidad, sin autoridad moral y política.
Ahora estamos en espera de que el Tribunal Electoral, tome la decisión de limpiar y transparentar la elección, ordenando que se cuenten todos los votos. Esa es la solución racional y sensata; esa es la solución legal y política que más conviene a México y a la democracia.
Aunque también sabemos que los integrantes del Tribunal están sometidos a fuertes presiones de los poderosos de siempre, quienes se creen amos y señores de México. Aquí conviene aclarar: no es que no respetemos a las instituciones, es que en nuestro país, desgraciadamente, no tenemos una tradición que nos asegure que los hombres que tienen en sus manos las instituciones actúen con rectitud y decoro.
No olvidemos que siempre ha imperado la simulación. Históricamente, la Constitución y las leyes sólo se han cumplido en la forma y se han violado en el fondo.
En México, desgraciadamente, el derecho ha significado por lo común lo opuesto a su razón de ser; aunque siempre se invoca al Estado de Derecho, los encargados de impartir justicia en vez de proteger al débil, sólo sirven para legalizar los despojos y abusos que comete el fuerte; el derecho que ha imperado ha sido el del dinero y del poder por encima de todo.
Por eso, aunque no descartamos que los magistrados del Tribunal puedan actuar como mujeres y hombres libres y tener la estatura moral, el arrojo y el patriotismo que exige el momento, no podemos confiarnos y quedarnos esperando cruzados de brazos. Además, recordemos que todo lo alcanzado en nuestro país en materia de libertades, de justicia y democracia, se ha logrado con la organización y con la lucha del pueblo. Nada o casi nada ha sido una concesión graciosa del poder. Fuimos país independiente no porque la Corona Española lo haya decidido, sino por la lucha popular encabezada por Hidalgo y Morelos. Se llevó a cabo la Reforma, no por voluntad de los conservadores, sino por las convicciones y la tenacidad de los liberales. Y lo poco o mucho de justicia social que se ha logrado se dio a partir de la Revolución Mexicana y de la lucha de Villa y de Zapata y de muchos héroes anónimos. Por eso no pensemos que de arriba para abajo se hará valer la democracia. Esto sólo será posible con el esfuerzo y la movilización de los ciudadanos. La democracia, como la justicia, como la libertad, no se implora, sino se conquista.
Por eso, hoy les propongo que esperemos el fallo del Tribunal movilizados, con entereza y con orgullo.
Antes de hacerles una propuesta concreta, quiero insistir que es fundamental la causa que estamos defendiendo. Quiero decirles que esto va más allá del hecho de que reconozcan mi triunfo como presidente de la República. Reitero: no soy un ambicioso vulgar. No me mueve el interés al dinero y siempre he sostenido que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás. Yo lucho por principios e ideales, que es lo que estimo más importante en mi vida, no por puestos públicos, aunque se trate del cargo más importante del país. Y por eso sostengo que en estos momentos, por encima de todo, lo mero principal es dejar a salvo la democracia.
A quienes no piensan como nosotros, les ofrezco una disculpa sincera por las molestias que pueda ocasionar nuestro movimiento. Espero que algún día lleguen a comprendernos, a entender que esta lucha es necesaria, no sólo para nosotros, sino para todos; porque sólo con democracia viviremos en armonía y México será un país respetable y respetado.

Escuchen bien lo que les voy a decir: les propongo que nos quedemos aquí, en asamblea permanente, hasta que resuelva el Tribunal. Les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos.
Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y sacrificio.

Si decidimos quedarnos, nos organizaremos de la siguiente manera:
Aquí en el Zócalo se quedarán los que provienen de los 31 estados del país, y a lo largo de Madero, Juárez y todo el Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos, se establecerán los habitantes de las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Lo aclaro más: aquí en el Zócalo organizaremos 31 campamentos, uno por estado y habrá 16 más, uno por cada delegación, desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos.
Estamos hablando de 47 campamentos. En cada campamento habrá una coordinación integrada por senadores y diputados electos, jefes delegacionales electos, dirigentes de los partidos de la coalición, de todos los estados y en las delegaciones. Y habrá un representante de las Redes Ciudadanas en cada campamento.
El campamento de la delegación Cuauhtémoc estará en la calle de Madero hasta Motolinía. El de Venustiano Carranza, desde la esquina de Madero y Motolinía hasta el Eje Central. El de Iztacalco en la avenida Juárez, del Eje Central hasta Revillagigedo. El de Iztapalapa en avenida Juárez, de Revillagigedo hasta Reforma. El de Benito Juárez, de Reforma y Bucareli hasta Donato Guerra. El de Gustavo A. Madero, sobre Reforma, de Donato Guerra a Insurgentes. El de Tláhuac, de Reforma e Insurgentes a Niza. El de Coyoacán de la glorieta de la Palma al Ángel. El de Miguel Hidalgo, del Ángel a la Glorieta de la Diana Cazadora. El de Álvaro Obregón, de la Diana Cazadora a Lieja. El de Magdalena Contreras, de Lieja al Museo de Arte Moderno. El de Tlalpan, del Museo de Arte Moderno a la puerta principal del Bosque de Chapultepec. El de Milpa Alta, de la entrada al Lago a la entrada al Zoológico. El de Xochimilco, de la puerta del Zoológico a la pantalla del Auditorio Nacional. El de Cuajimalpa, de la pantalla del Auditorio a Alejandro Dumas. Y el de Azcapotzalco de Alejandro Dumas a la Fuente de Petróleos.
En todos los campamentos tiene que haber disciplina, respeto y limpieza. Vamos a cuidar los jardines, los monumentos históricos, a no pintar espacios públicos y evitar provocaciones.
Toda nuestra actuación se sujetará a la idea de la resistencia civil pacífica, en el marco de la no violencia. Legalmente, vamos a hacer uso pleno de nuestro derecho de manifestación que nos otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante el tiempo que estemos en asamblea permanente, en todos los campamentos y en todas las plazas públicas, del Zócalo hasta la Fuente de Petróleos, habrá eventos artísticos y culturales. Llamo a intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura, a organizar talleres y exposiciones culturales, foros de lectura de poesía, eventos musicales, torneos de ajedrez, obras de teatro, talleres infantiles. Con este propósito, diariamente, se dará a conocer una cartelera cultural.
También llamo a los médicos que están a favor del movimiento para que nos ayuden a organizar brigadas de salud que atiendan a enfermos y a gente necesitada de atención especial.
Yo también viviré en este sitio mientras estemos en Asamblea Permanente.
Sé que no es sencillo ni fácil lo que les estoy proponiendo, pero es lo que sentimos más conveniente para nuestra causa.
Pongo a consideración de ustedes esta propuesta. ¿Nos quedamos? ¿Sí o no?
Amigas y amigos, empecemos pues a organizar los campamentos. Le he pedido a algunos compañeros que coloquen lonas para protegernos de la lluvia. Pero todos tenemos que tomar la iniciativa, desatemos nuestro ingenio y capacidad de autoorganización. Estoy seguro que poco a poco todo va a funcionar mejor.
Hago también un llamado a la solidaridad para el acopio de alimentos, medicinas, cobijas y plásticos para la gente que lo necesite.
Desde esta Asamblea Permanente surgirán otras acciones de resistencia civil pacífica que daremos a conocer y llevaremos a cabo en su momento.
Manos a la obra. Vamos a defender con hechos la democracia.
Tengo la convicción de que no estoy solo. No estoy solo porque todos estamos juntos.
Muchas gracias, amigas y amigos.

 

2.4 MILLONES 2.4 MILLONES 2.4 MILLONES




SSP: 2.4 millones de personas en la marcha
Redacción
30/07/2006 12:47





La Secretaría de Seguridad Pública del la ciudad de México estimó en 2.4 millones el número de personas que participan en la marcha a que convocó el candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a un reporte del noticiero Monitor de las 12:30 horas.
El Zócalo se encuentra prácticamente abarrotado, al igual que calles y avenidas que accesan al mismo.

http://elecciones.jornada.com.mx/ssp-2-4-millones-de-personas-en-la-marcha

 

Todo va Bien Por el momento en el TEPJF




Admite el TEPJF recurso de la coalición para recuento de votos
Hasta el 31 de agosto, el plazo para resolver

LA JORNADA
FABIOLA MARTINEZ

Ricardo Monreal, Arturo Núñez y Horacio Duarte, luego de la audiencia en el tribunal electoral Foto José Carlo González
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo, aceptó ayer dar trámite al llamado "recurso o juicio madre", con base en el cual la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) busca el recuento de todos los votos emitidos en la pasada jornada electoral.

La notificación correspondiente fue emitida apenas cuatro horas después de que integrantes del equipo jurídico de la coalición, encabezada por el Partido de la Revolución Democrática, asistieron a la audiencia para exponer verbalmente sus alegatos frente a los siete magistrados que integran la sala superior del TEPJF.

Según el expediente respectivo, entre los argumentos de los representantes de Andrés Manuel López Obrador destacan seis elementos que buscan demostrar, además de irregularidades en casillas y diversas causales generales:

a) Propaganda "negra" o negativa en contra del candidato perredista a la Presidencia de la República.

b) Intervención de autoridades y apoyos gubernamentales en favor del abanderado del PAN.

c) Omisión de intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

d) Indebida utilización del padrón electoral.

e) Existencia de propaganda religiosa en favor del ciudadano Felipe Calderón Hinojosa.

f) Gasto excesivo en medios de comunicación y, por tanto, rebase en el tope de gastos de campaña por parte del PAN, así como cada uno de los puntos que según la coalición deben ser considerados por el TEPJF para no decretar la validez de la elección del pasado 2 de julio.

El magistrado Castillo firmó dos cédulas de notificación correspondientes a los juicios de inconformidad 211 y 212; el primero promovido por el PAN (como tercer interesado en el caso) y el segundo por la coalición.

En el escrito, exhibido en los estrados del tribunal, el magistrado señala que "al no advertirse causas que pudieran conducir a proponer un desechamiento de plano se admite a trámite el juicio promovido por la coalición Por el Bien de Todos contra el resultado del cómputo distrital de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiente al distrito 15, con cabecera en Benito Juárez".

El mismo texto fue remitido al PAN, para notificarle el cumplimiento de los requisitos que hacen posible el inicio del análisis respectivo.

El presidente del TEPJF también notificó que admite a trámite los juicios 111, promovido en el distrito 6 de Michoacán, con cabecera en Ciudad Hidalgo, y 112 del mismo distrito, bajo el mismo sustento de lo promovido por la coalición en el "recurso madre".

Cabe señalar que los actores en los juicios todavía pueden presentar pruebas adicionales o complementarias, en tanto el magistrado a cargo no decreta el cierre de la instrucción. Una vez concluido este proceso, el magistrado elabora el proyecto de resolución para presentarlo al conjunto de los magistrados para que tomen criterio y emitan su voto en la sesión de la sala superior. El TEPJF tiene de plazo hasta el 31 de agosto para resolver los 364 juicios de inconformidad de la elección presidencial.

La notificación fue firmada por el secretario instructor Joel Reyes y el magistrado Castillo, con base en lo establecido por el artículo 19, apartado 1, inciso E, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Medios de EU editorializan en contra de López Obrador

Domingo 30 de julio de 2006
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/30/016n1pol.php

Lo califican de resentido e irresponsable

Medios de EU editorializan en contra de López Obrador
Repiten consignas de la impugnada elección de Bush en 2000

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 29 de julio. Al parecer, la demanda de un recuento "voto por voto" y el hecho de que cientos de miles de ciudadanos hayan salido a las calles en México alarman a algunos editorialistas de Estados Unidos, que opinan que tanta participación y libre expresión de alguna manera "amenaza" a la democracia.

Hoy The Washington Post sostiene que las movilizaciones y las demandas de un recuento son "una campaña antidemocrática" encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Afirma que su intento de ganar la Presidencia con "promesas y posturas populistas fue un fracaso" y que ahora ha "lanzado una segunda campaña populista, esta vez en un intento para volcar la frágil democracia de México", incluyendo la tercera manifestación masiva convocada para este domingo.

"Es difícil exagerar la irresponsabilidad de las acciones del señor López Obrador", afirma el editorial del Post, explicando que está poniendo en jaque a las instituciones electorales, que han logrado superar la historia negra de comicios poco libres en México. "El señor López Obrador está intentando hacer todo lo posible para destruir ese logro. Ha levantado cargos bárbaros de manipulación y fraude contra el Instituto Federal Electoral sin ofrecer ninguna prueba tangible (...) Ha demandado que el tribunal (...) ordene un recuento total de los votos, aunque la ley no otorga eso. En una presentación por su campaña al tribunal, de manera reveladora citó a José Stalin: 'Son aquellos que cuentan el voto quienes deciden todo'.

"De hecho, el señor López Obrador está apostando a que la amenaza de caos en México convencerá a las siete miembros del tribunal de desechar o anular los votos de 42 millones de ciudadanos...."

Por su lado, el Dallas Morning News y otros rotativos de la cadena McClatchy-Tribune publicaron el 26 de julio un editorial en el que proclaman que las manifestaciones de protesta respecto de las elecciones en México "tienen poco que ver con la democracia". La voz editorial inicia con: "Seamos precisos sobre lo que está ocurriendo en México: las protestas que el que llegó a segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador, planea hacer de nuevo el domingo tienen que ver sólo con él, su ego y su postura. No son sobre el país, ni su lugar en la economía global, y ciertamente no sobre su evolución democrática". Como el Post, el editorial del Dallas Morning News también afirma que no hay en la ley mexicana base para autorizar su demanda de un recuento total de las boletas electorales.

Esto es una amenaza también para Estados Unidos, opina el Morning News. "Si López Obrador sigue alborotando, generará inestabilidad en nuestra frontera, en el momento mismo en que México necesita ser una nave estable". El rotativo después divulga su preferencia por Felipe Calderón, y señala que entre sus "buenas ideas" está la de "atraer más inversión para Pemex". Opina, asimismo, que tal vez lo que más teme López Obrador es que si Calderón logra gobernar efectivamente, "México tendrá poca necesidad" de él.

"Por eso va a las calles. Cuando usted escuche los gritos de protesta, no piense que se trata de la democracia. Es la vanidad de un perdedor resentido", concluye.

Todo indica que las llamadas personales de Calderón y sus representantes a juntas editoriales de rotativos influyentes en Estados Unidos, como reportó el Post esta semana, han tenido algún efecto. Los argumentos en estos editoriales son, con algunos cambios de énfasis, casi idénticos a los expresados en artículos de opinión de representantes o defensores de la campaña del panista.

A la vez, el uso de la frase "perdedor resentido", o la acusación de que es un candidato que rehúsa aceptar los resultados oficiales, tan confiables, inevitablemente hace recordar cómo estas maniobras retóricas fueron precisamente las mismas empleadas por la campaña del candidato republicano a la presidencia George W. Bush en los aún controvertidos comicios de 2000 en este país. En esa ocasión aparecieron carteles en Florida que, usando la imagen de los promocionales de los demócratas Al Gore y Joseph Lieberman (para presidente y vicepresidente), pero cambiaron el lema para que se leyera en vez de Gore /Lieberman, "Sore /Loserman" (en español, "resentido /perdedor").

Vale recordar que otros rotativos influyentes, como The New York Times y el Financial Times, han expresado su opinión a favor de un recuento total, como necesario y aconsejable para convencer a los ciudadanos de la integridad e imparcialidad del proceso electoral, y permitir que Calderón, si resulta triunfador, pueda gobernar más efectivamente. The New York Times señaló el 7 de julio en su editorial que "hay suficientes problemas para ameritar un recuento completo".

Pero tal vez lo más notable de las opiniones editoriales de estos rotativos es su decisión de convertirse en jueces de la democracia sin pensar, ni recordar, que en Estados Unidos aún nadie sabe quién ganó el voto para presidente en 2000, ni si la elección de 2004 fue imparcial y legítima.

Asimismo, es notable que pocos jueces de la democracia aquí hayan registrado que las movilizaciones a favor de la defensa del voto y el uso pleno de la libertad de expresión por centenares de miles de mexicanos no se vieron en estas dimensiones en Estados Unidos durante sus crisis electorales, cuando se anuló el principio fundamental de que cada voto cuenta. Tampoco se considera que estas expresiones populares en México son, por definición, esencia de la democracia -la expresión de la voluntad popular- y no, como algunos parecen opinar, amenazas a la democracia. O tal vez la participación masiva en el debate sobre el futuro de un país es, para estos jueces, antidemocrática.

 

Saludos a la gente bella de Turquia y a Marchar al Zocalo



Gracias a todos los blogs que hacen posible que los que estamos fuera de
casa podamos estar bien informados..

Nuestro corazon esta con el pueblo de Mexico y todo nuestro apoyo para el
PEJE!!!!

 

Esperan una marcha histórica

Lilia Saúl
El Universal
Domingo 30 de julio de 2006
Nación, página 10

http://www.el-universal.com.mx/nacion/vi_141234.html
Autoridades del DF dan a conocer la logística. Nuevos elementos de seguridad cuidarán a López Obrador


La meta de la marcha convocada para hoy domingo por el PRD e integrantes de la coalición (PT y Convergencia) es superar cualquier movilización en la historia de México y alcanzar la asistencia de 2 millones de personas, pero aseguran que con obtener la concurrencia de 1 millón 500 mil será más que suficiente, ya que el resto estará manifestándose de manera simultánea en plazas y ciudades de todo el país.
Según las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) habrá 3 mil 500 policías vigilando la marcha y 16 ambulancias particulares estarán atentas a cualquier incidente.

Los organizadores han dispuesto ya por la ruta -desde la Fuente de Petróleos hasta el zócalo- 40 equipos de sonido con la idea de sonorizar todo el trayecto de la marcha.

Y han instalado también nueve megapantallas que transmitirán el mensaje de López Obrador. Estas pantallas estarán situadas a la altura del Auditorio Nacional, en la glorieta de Colón, el cruce de Reforma e Insurgentes, frente a la Torre del Caballito, en el hemiciclo a Juárez, en 5 de Mayo y Motolinía; dos más estarán en los accesos a la plaza de la Constitución por Madero y 20 de Noviembre, y una más arriba del templete en el zócalo.

El aspirante presidencial por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, marchará sin el cuerpo de seguridad que antes el Ejército mexicano le proveía. Sin embargo, tendrá nuevos elementos que lo apoyarán en su cuidado y se incrementará la seguridad en las vallas cercanas al zócalo, para que permitan llegar al político tabasqueño hasta el templete.

Algunos elementos del Ejército, como son "solidarios", estarán presentes, ya que es su día de descanso, informaron en la casa de campaña del perredista.

Funcionarios de los diferentes partidos de la coalición (desde regidores hasta senadores y gobernadores) cooperarán para sufragar los gastos de las movilizaciones, pero se creó una comisión especial que encabeza José Borges, secretario de Finanzas del PRD, para que, a través de una colecta, se les pueda proporcionar a los asistentes comida y alojamiento en algunos albergues del Distrito Federal.

Hasta el momento, la dirigencia nacional perredista no adelantó si habría invitados especiales, pero se dio a conocer que los gobernadores estarán presentes, así como los funcionarios de gobierno y los diputados y senadores electos.

Tanto los legisladores electos como los salientes fungirán también como protectores de las vallas que participarán en los primeros contingentes que protegerán a López Obrador.

La marcha Por la Defensa de la Democracia, como ha sido denominada en ocasiones anteriores, será transmitida en vivo en radio y por internet en diversas direcciones electrónicas, y la señal satelital estará disponible a partir de las 10:30 horas.

Un millón de tortas

Desde el sábado, contingentes de diversos estados arribaron a la ciudad de México y cientos de personas ya preparan al menos un millón de tortas para "aguantar" la marcha.

Dirigentes perredistas informaron que los contingentes provendrán principalmente del Distrito Federal y del estado de México, aunque también se esperan muchas personas de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca, quienes se trasladarán en alrededor de 3 mil 600 camiones.

La tercera asamblea informativa del perredista Andrés Manuel López Obrador buscará convencer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no hay otra salida más que la del conteo voto por voto.

De lo contrario, se podría incluso avizorar la posibilidad de que no se le permita a Felipe Calderón Hinojosa que tome protesta como presidente electo en caso de que éste fuera validado por el máximo órgano electoral, comentaron dirigentes del PRD.





© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

 

Marcha hacia la tercera Asamblea Informativa,Siguela

www.radioamlo.org.
Detalles en El Sendero Del Peje
www.senderodelpeje.com.

Tambien seguirlos por

http://www.multimedios.tv
http://www.monitor.com
http://www.radio13.com.mx

 

La Asamblea en pleno de la RWDSU y la Resolucion




La resolucion de apoyar la peticion de millones de mexicanos...VOTO POR VOTO



Resolution No. 15

National Elections in Mexico

WHEREAS, The RWDSU is proud to represent many workers who are immigrants to the United States and Canada, including workers from Mexico; and

WHEREAS, As citizens of Mexico, many of these RWDSU members joined with almost 40 million other Mexicans to vote in the July 2, 2006 national elections to elect a new president and legislature; and

WHEREAS, The preliminary results announced by the Federal Electoral Institute (IFE) confirms that the presidential election is the closest in modern Mexican history with the declared leader, Felipe Calderón of the National Action Party (PAN), winning by only 0.58 of one percentage point over the second place vote getter, López Obrador of the Party of the Democratic Revolution (PRD); and

WHEREAS, This represents less than 250,000 votes out of the 40 million votes officially cast; and

WHEREAS, There have been serious accusations of voter irregularity in many different parts of the country; and

WHEREAS, Many of Mexico’s trade unions have expressed deep concern about the alleged voter irregularities and have supported calls for a recount; and

WHEREAS, The RWDSU as a democratic trade union supports the will of Mexico’s people to choose through free elections their representatives in government just as it supports the right of all peoples around the world to democratically elect their own leaders; therefore be it

RESOLVED: That the RWDSU supports calls by the Mexican people and trade unions for a complete recount of all the votes cast for president in the July 2, 2006 national elections; and be it further

RESOLVED: That this recount should precede immediately so that the will of the Mexican people to freely elect their own leaders can be realized.

 

Convocan Sindicatos en EU a solidarizarse con la marcha en el zocalo de Mexico. Voto por Voto

Publicamos estos mensajes que hacen llegar las diversas organizaciones sindicales uniendose al llamado del sindicato de trabajadores de tiendas mayoristas, minoristas y departamentales ya publicada anteriormente. Ahora es la California Federation of Labor. Gracias companeros por su lucha y solidaridad...VOTO POR VOTO



IN THIS MESSAGE:

1) Presentation: Mass Rallies Throughout Mexico on July 30 to Demand
Vote-by-Vote Recount in Presidential Election -- By Alan Benjamin
(Member, Exec. Bd., SF Labor Council)

2) Call to Rally in SF on July 30 in support of demands of Mexico
Mobilizations -- Letter from Frank Martin del Campo (SF/LCLAA)

3) California Federation of Labor COPE Convention Unanimously
Endorses "Vote-by-Vote" Recount Resolution submitted by San Francisco
Labor Council

4) Caravan to Mexicali, Mexico (across the border from Calexico) to
join July 30 march and rally to demand "Voto Por Voto" Recount

********************


1) Giant Mass Rallies Throughout Mexico on July 30 to Demand
Vote-by-Vote Recount in Presidential Election

Dear Sisters and Brothers:

On Sunday, July 16, an estimated 1.5 million people marched in
downtown Mexico City to protest the widespread fraud committed July 2
against Andrés Manuel López Obrador, the presidential candidate of
the Revolutionary Democratic Party (PRD).

The protesters, many of whom traveled one or two days by bus to
attend the rally, joined López Obrador in calling for a vote-by-vote
recount of the 41 million votes cast.

During the week leading up to this mass rally, the PRD submitted a
900-page document to the Federal Electoral Institute (IFE) with
concrete evidence of vote tampering and computerized manipulation of
the results.

In his July 16 rally speech, López Obrador said that "credible
evidence of irregularities" existed in 72,000 of the 130,000 polling
stations across Mexico. He summoned the Mexican people to take to the
streets in even larger numbers on July 30 -- both in Mexico City and
across the country -- if the election officials did not comply with
the people's demand that every vote should be counted.

At a press conference in Mexico City on Thursday, July 27, López
Obrador noted that the Federal Electoral Institute had not budged in
its refusal to count every vote. He proclaimed himself
president-elect of Mexico, called upon all supporters of democratic
rights in Mexico to take to the streets once again this coming July
30 "in far greater numbers," and announced a "mass campaign of civil
disobedience beginning next Monday [July 31] to ensure that the will
of the Mexican people is not violated yet again."

López Obrador was referring here to the widespread fraud that
prevented then PRD presidential candidate Cuauhtémoc Cárdenas from
becoming president of Mexico in 1988. Subsequent investigations
revealed that the fraud committed against Cárdenas was systematic and
incontrovertible. But, unlike López Obrador, Cárdenas at the time
refused to call upon the Mexican people to reject the fraud. By the
time the full story of the massive fraud came to light, it was
already too late; the vote had been stolen, the PRI remained in power.

The Mexican people have not forgotten what happened in 1988 -- nor
have they forgotten that this fraud paved the way for the signing of
the NAFTA Treaty, which has represented a wholesale attack on the
Mexican people and their long-cherished gains and rights (just as it
has represented a devastating attack on working people in the United
States and Canada).

The Mexican people were witness this past year to one of the most
vicious election campaigns in the history of Mexico -- a campaign
where the two major parties of the ruling rich in Mexico, the PAN and
the PRI, brazenly violated the Federal Election Institute's own
guidelines regarding election ads on radio and TV. Day after day,
these ads portrayed López Obrador as an ally of terrorists hell bent
on destroying the Mexican economy and body politic. This campaign was
coordinated by a U.S. PR firm and the U.S. Embassy in Mexico.

The Mexican people know that if the PRI and the PAN are allowed to
get away with electoral fraud this time around, new and far-deeper
attacks upon the Mexican working class and oppressed sectors of
society will take place at the hands of Felipe Calderón, the
presidential candidate of the PAN.

Calderón has pledged to privatize PEMEX, Mexico's cherished national
oil corporation. He has pledged to implement the new round of
NAFTA-plus agreements, which would mean the total dismantling of
Mexico's subsistence agriculture beginning Jan. 1, 2008. He has
pledged to deepen the destructive privatization agenda of his
predecessors.

López Obrador, hardly a radical candidate, has nonetheless opposed
the privatization of PEMEX and the NAFTA-plus agreement. This is the
reason the U.S. multinational corporations, who are champing at the
bit to get their hands on Mexico's oil, have financed this dirty war
against López Obrador ... and against the Mexican people, who refuse
to have their country and their resources pillaged any further by
foreign interests.

The Mexican people voted on July 2 to make López Obrador their next
president -- and he is the duly elected president of Mexico --
because, as thousands of banners and signs proclaimed in Mexico City
last July 16, "La Patria No Se Vende! La Patria Se Defiende!" This
means that "Our Country Is Not For Sale! Our Country Must Be
Defended!"

Support for the Mexican people's demand for a vote-by-vote recount
has extended way beyond Mexico's borders. One recent and extremely
important example is the unanimous vote that took place on July 26,
2006, at the COPE Convention of the California Federation of Labor,
held in Los Angeles, in support of the resolution submitted by the
San Francisco Labor Council calling for a vote-by-vote recount. [See
below.]

This coming Sunday, July 30, a demonstration will take place at the
Civic Center in San Francisco in solidarity with the Mexican people
and their demand for a recount -- "voto por voto." [See letter below
from Frank Martin del Campo.] Similar rallies will be taking place in
other cities across the United States.

We urge you to join these July 30 protest actions. This is not just a
Mexican question. To the extent the "free trade" agenda of the U.S.
government continues to be forced upon the Mexican people, including
by electoral fraud, more U.S. jobs will be exported to Mexico's
"maquiladora" sweatshops, and countless more Mexican people will risk
their lives crossing the border through the Arizona desert to find
any possible means to sustain their families back home in an
increasingly devastated Mexico.

We hope to see you there.

- Voto Por Voto!
- Sí Se Puede!

In solidarity,

Alan Benjamin
Member, Executive Board
San Francisco Labor Council

********************


2) Call to Rally in SF on July 30 in support of demands of Mexico Mobilizations

Sisters, Brothers, Compas,

Please join SF/LCLAA and all progressive and democratic trade
unionists this Sunday, July 30th at a Civic Center in San Francisco @
11:30 A.M.in a Solidarity Rally called in support of the massive
rally in Mexico City to demonstrate our support for the Vote by Vote
Count in the Mexican Presidential Election.

Music by Francisco Herrera. Please pass the word!

Favor de unirse a un rally este domingo, el 30 de julio a partir de
las 11:30 de la manana para manifestar apoyo con la mobilizacion en
el Zocalo por el Voto por Voto y la democracia en Mexico.

Cantante Francisco Herrera ofrece la musica.

Favor de pasar la palabra!

Paco Martín del Campo
Member, SEIU, US, SF/LCLAA
Cell (415) 407-7117
email: poderpopular@sbcglobal.net

********************


3) California Federation of Labor Endorses SFLC Resolution Urging
Vote-By-Vote Recount in Mexican Election 2006

[Note: The following resolution was adopted unanimously by the COPE
Convention of the California Federation of Labor, held July 25-26 in
Los Angeles. The resolution was submitted by the San Francisco Labor
Council. The resolution below has been left in the form presented by
the SF Labor Council. We do not yet have the final version adopted by
the California Federation of Labor. -- A.B.]

Whereas, the San Francisco Labor Council has provided concrete
assistance to ensure the participation of sisters and brothers of
Mexican nationality in the Mexican presidential election of 2006, and

Whereas, these sisters and brothers traveled over 1,000 miles to
secure their voting rights in said elections,

Whereas, complaints of election irregularities including, but not
limited to, uncounted ballots and corporate media manipulation have
been submitted and raised in said election, and

Whereas, the issue of election irregularities and the exclusion of
the disenfranchised is an increasing component of many elections here
and abroad, and

Whereas, the progressive Mexican union movement, the UNT, has
supported the call for a recount and has asked for support to all
other labor organizations, nationally and internationally;

Therefore be it resolved, the San Francisco Labor Council supports
the demand of a recount in the Mexican Presidential Election 06 vote
by vote (voto por voto).

Be it further resolved, this resolution shall be forwarded to the
California Federation of Labor and all other affiliated bodies for
their consideration and adoption.

********************


4) Caravan to Mexicali, Mexico (across the border from Calexico) to
join July 30 march and rally to demand "Voto Por Voto" Recount

Students from U.C. Irvine will be traveling to Mexicali, Mexico to
participate in the protests, scheduled to take place Sunday, July 30
in the afternoon.

If you are interested in driving to Mexicali to join the protest
actions, please contact Coral at or Gemma
Lopez Limon in Mexicali at .

This page is powered by Blogger. Isn't yours?