Friday, July 28, 2006

 
Formato de impresión patrocinado por

--------------------------------------------------------------------------------


Fox también arremete contra González Schmal
José Luis Ruiz/ Enviado
El Universal
Veracruz, Ver.
Viernes 28 de julio de 2006


Dice el Presidente que nadie debe escudarse detrás de un fuero para mancillar o ensuciar el nombre de alguien


13:51 El presiente Vicente Fox salió a la defensa de su esposa Marta Sahagún y dijo que nadie debe escudarse detrás de un fuero para mancillar o ensuciar el nombre de alguien.

Aseguró que respaldará “totalmente y ciento por ciento” las decisiones que asuma su esposa, y aclaró que esto no se trata de un asunto de poder.


Fox criticó fuertemente al diputado federal Jesús González Schmal por no probar sus acusaciones, y dijo que no se vale acusar nada mas por ocurrencias de alguien que se escuda atrás de un fuero.


Por la mañana, Marta Sahagún dijo que el diputado federal es “un mentiroso y un cobarde”, porque sus acusaciones son sólo especulaciones y “se escuda en testimonios anónimos”.


“A mí me parece excelente que defienda su dignidad y la de su familia y de sus hijos, porque no se vale estarlo mancillando y pisoteando sólo por ocurrencias de un señor escondido atrás del fuero”, dijo Fox sobre este tema.

Dijo que Marta Sahagún “tiene toda la razón” y que quede bien claro, dijo, que no se está utilizando el poder del Estado en este asunto, “de ninguna manera”.

Sostuvo que lo que se está utilizando es el poder de la dignidad “para defender el buen nombre de la familia Sahagún y de la señora Marta. Yo la defiendo fuertemente y la respaldo también”, sostuvo Fox.

sgf



© Copyright El Universal-El Universal Online

 
--------------------------------------------------------------------------------


Se deslinda PAN de Marta Sahagún y sus hijos
Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 28 de julio de 2006


Aclara el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul partido, César Nava, que se trata de un asunto “entre particulares” el cual le comprende sólo a la esposa del Presidente


16:16 El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Marta Sahagún y de sus hijos.

César Nava, vocero del CEN y secretario general adjunto del partido, dijo que se trata de un asunto “entre particulares” el cual le comprende a ella junto con sus hijos.


Dijo que la esposa del Presidente Vicente Fox tendrá la oportunidad de defenderse, junto con sus hijos, los hermanos Bribiesca, contra el diputado federal de Convergencia, Jesús Gonzáles Schmal.


En cuanto a las declaraciones del presidente Fox en defensa de su esposa Marta Sahagún, dijo que también tiene derecho de expresarse como cualquier ciudadano.

"No intervendremos", afirmó Nava.

“Yo sólo defiendo a Felipe Calderón”, soltó a su vez Germán Martínez, representante del PAN ante el IFE.


Nava insistió en que no intervendrán en ese conflicto, el cual reiteró es entre particulares.


Recordó que el comunicado dado a conocer por Sahagún deja entrever ese carácter.


mvc/grg



© Copyright El Universal-El Universal Online

 

Persiguen a Fox reclamos de recuento de votos

José Luis Ruiz/enviado
El Universal
Veracruz, Veracruz
Viernes 28 de julio de 2006


Al término de un acto en Veracruz, y justo cuando el Presidente abordaba el helicóptero que lo llevaría a otro lugar, se escucharon gritos demandando el recuento; al llegar a otro punto de su gira, fue recibido con la misma demanda


13:04 Alrededor de media docena de simpatizantes del PRD gritaron al presidente Vicente Fox consignas en contra del presunto fraude electoral y al unísono reclamaron “voto por voto, casilla por casilla”.

Fox había terminado la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, y justo cuando se disponía a abordar el helicóptero, que lo llevaría a otro acto, se escuchó la gritería sincronizada demandando el recuento de los votos del procesos electoral presidencial, al tiempo que levantaban una pancarta con la leyenda: “Voto por voto, casilla por casilla... No al fraude, AMLO Presidente”.


Luego, a su llegada al Museo Recinto de la Reforma, en pleno corazón del puerto veracruzano, alrededor de medio centenar de personas gritaron la misma demanda: “Voto por voto, casilla por casilla”, en medio de un fuerte operativo de seguridad establecido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

“¡Obrador, Obrador, Obrador¡”, retumbó en el ambiente de este espacio cultural, donde también se encuentra el registro civil del estado.

Él siguió su camino y entró directamente al Museo donde se ubica el Faro Benito Juárez, inaugurado en 1872.


Cuando más fuerte se escuchaba la gritería, en el interior del recinto donde Fox encabezó la Primera Reunión Internacional de Funcionarios del Registro Civil, se entonó el Himno Nacional Mexicano, lo que apagó momentáneamente los gritos en favor de López Obrador.


Mientras un grupo gritaba: “Obrador, Obrador, Obrador”, surgió otro que lanzó consignas en favor del virtual ganador de los comicios presidenciales, el panista Felipe Calderón Hinojosa, y también dejaron escuchar su voz, “Felipe, Felipe, Felipe”.


Así, surgió una oleada de gritos en favor de uno y otro candidatos, mientras el sitio se encontraba tapizado con mantas y pancartas criticando la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE).


mvc/grg



© Copyright El Universal-El Universal Online

 

Gritenles en su cara la infamia que hicieron a Mexico

Articulo de la revista Proceso, que nos habla del momento historico, en que le fue rechazado al IFE su informe Final sobre las Elecciones o mejor dicho SElecciones:

Arremeten representantes del PRD y PRI contra el Consejo General del IFE
jenaro villamil y jesusa cervantes/apro

* Llama “inconsistencias técnicas” a las prácticas fraudulentas: Duarte

* “Ha llegado la hora del Tribunal”, respondió Ugalde a las críticas

México, D.F., 27 de julio (apro).- Por mantener datos contradictorios e incompletos en sus informes, por falta de transparencia en las versiones sobre la jornada del 2 de julio, por explicaciones confusas y falta de certeza sobre la apertura de los paquetes electorales, por haberse reducido de 2,863 a 2,854 el número de casillas en las que se realizó el reconteo de votos el 5 de julio y por salir a defenderse a los medios de comunicación con cifras erróneas, los representantes de las coaliciones Alianza por México, Felipe Solís Acero, y Por el Bien de Todos, Horacio Duarte, criticaron duramente a los nueve integrantes del Consejo General en una de las sesiones más críticas del Instituto Federal Electoral.

El representante de Por el Bien de Todos, Horacio Duarte, mostró unas 30 boletas electorales, provenientes de Jalisco, cuyos votos no fueron computados. “Vergüenza les debería dar”, afirmó Duarte, dirigiéndose al consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, a quien le sugirió que estas boletas las debería tener en las puertas de su casa “o se las mando a su oficina si está preocupado por su privacidad”.

En uno de los momentos más álgidos de la sesión que se prolongó por más de seis horas, Ugalde conminó a Duarte para que se condujera “con respeto” y le sugirió que su partido tiene la obligación de denunciar ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) el hallazgo de las boletas encontradas.

El representante de la Alianza por México, Felipe Solís Acero, le reviró a Ugalde que “por oficio” el Instituto Federal Electoral, no los partidos, es el que está obligado a denunciar las irregularidades de las boletas encontradas ante la Fepade.

Duarte informó que estas boletas, así como las contradicciones expresadas por los consejeros electorales sobre la polémica apertura de los paquetes electorales serán presentadas por la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador como “pruebas supervinientes” ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo que los mapaches de antes llamaban fraude electoral, ahora en el IFE le llaman ‘inconsistencias técnicas’”, afirmó irónico Duarte, quien criticó a lo largo de la sesión los datos erróneos ofrecidos por el IFE y se lamentó de que los consejeros no tuvieran respuesta para las observaciones que les hicieron tanto él como el representante de Alianza por México, Felipe Solís Acero.

El representante de la coalición que postuló a Roberto Madrazo criticó una y otra vez a los representantes del IFE, en particular a Hugo Concha, director de Capacitación Electoral, y a Miguel Ángel Solís, director de Organización, así como al consejero Rodrigo Morales, por haber dado versiones en sus conferencias de prensa sobre la apertura de los paquetes electorales y sobre el conteo de los 2,863 paquetes de igual número de casillas que finalmente acabaron siendo menos, ya que 172 casillas que estaban en el informe no se abrieron y 163 que no estaban contempladas en los datos pero que sí se abrieron.

Duramente, Solís Acero reprochó a los consejeros electorales que “no es su chamba la defensa de un resultado electoral, aunque se los haya pedido Germán Martínez (representante del PAN ante el IFE) sino documentar y dar certeza a la organización de un proceso electoral”.

Acusó a los consejeros de abonar en la incertidumbre al no ofrecer datos consistentes ni tener precisión en la información.

“La información debe ser cierta, precisa, contundente, inamovible”, enumeró Solís Acero, quien coincidió con Horacio Duarte al reprocharles que no se informó con claridad por qué se movieron las cifras tanto de los paquetes que se abrieron como de los resultados de los votos.

A la defensiva, Luis Carlos Ugalde, casi al final de la sesión argumentó que el IFE ha dado “exceso de información” ante las difíciles condiciones de una “elección cerrada” como la del 2 de julio. Enunció todos aquellos casos en los que ha tenido que salir a “aclarar” ante la prensa: cuando se acusó de que existían archivos de inconsistencias en el PREP; cuando se les acusó de actuar “de manera ilegal ante la apertura de los paquetes y teníamos que informar”.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?