Monday, July 10, 2006

 

CARTA AL TRIBUNAL ELECTORAL

CARTA AL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

Magdo. LEONEL CASTILLO GONZALES
Presidente

Magdo. ELOY FUENTES CERDA
Magdo. JOSE ALEJANDRO LUNA RAMOS
Magda. ALFONSINA BERTHA NAVARRO HIDALGO
Magdo J. FERNANDO OJESTO MARTINEZ PORCAYO
Magdo J. JESUS OROZCO HENRIQUEZ
Magdo MAURO MIGUEL REYES ZAPATA


El hecho de vivir en el extranjero por razones económicas o políticas, no ha borrado en nuestra memoria las varias elecciones fraudulentas que nos ha tocado vivir en México en nuestras ciudades y pueblos.

Recordamos en el pasado a nuestros padres exaltados por la esperanza de un triunfo electoral y también aprendimos con ellos a dejarla ir, cuando a los intereses de otros convenía.

Esa esperanza es ciertamente indestructible, porque a pesar de la desilusión, resurge y se renueva cada seis años, cuando la posibilidad de un nuevo rumbo se presenta. Esa esperanza…es lo único que tenemos ya en México. No creemos en nada mas, porque todas nuestras instituciones han caído del altar del respeto, al foso mismo del cinismo.

Este país se encuentra en una grave crisis moral fuera y dentro de nuestro territorio físico. No existen “psicólogos para ciudadanos” que nos curen de los traumas que las conspiraciones políticas han creado, la depresión crónica postelectoral, la paranoia hacia las instituciones que han fallado una y otra vez. Para esos trastornos de ansiedad que nos provoca la perdida de control que sentimos sobre la democracia y el destino mismo de nuestro país.

Nos sentimos parte de un país, que nunca nos pertenece.

A falta de “psicólogos o psiquiatras para ciudadanos”, existen mecanismos sociales creados por la voluntad popular, que logran a través de sus acciones firmes y contundentes, rescatar a un país del desbordamiento.
Hablamos de las INSTITUCIONES SUPREMAS.

Honorables Magistrados del Tribunal Federal Electoral, en sus manos están las cicatrices abiertas de un país, dividido en crueles clases sociales.

Este es el momento de gloria o del fantasma que ronde en los libros que en un futuro se escriban recordando la historia (El 1988 sigue firme en la memoria colectiva).

Hagan este momento suyo por el bien de México.

Al calificar las elecciones presidenciales, no solo están revisando la legalidad de millones de votos que parecen no tener rostro, sino además validando una por una las millones de esperanzas que fueron incubadas en las urnas. Al permitir un nuevo conteo, voto por voto, limpio, imparcial y legal, nos devolverán la confianza arrebatada, las esperanzas fallidas.

Demuestren al mundo, porque Latinoamérica es siempre vista como ejemplo de las sociedades vivas que pueden en su dinámica romper con las instituciones políticas que han dejado de servirla y apoyar a quienes bien les sirve.

CREEMOS FIRMEMENTE , los mexicanos en el extranjero, que si ESTE Tribunal Electoral toma con absoluta objetividad la calificación de las elecciones del 02 de Julio del 2006, encontrara sin duda las huellas del estrangulamiento mismo de las voluntades y las manos sucias que las sujeta. Creemos también que este proceso electoral será parte aguas, para nuevas elecciones por venir. Estamos a tiempo de poner freno a la falta de ética que amenaza con pudrir las entrañas mismas de nuestro México.

En estos momentos México necesita su pasión por la verdad y la justicia que los llevo a estudiar con ahínco las leyes que nos rigen. Leyes que fueron creadas para salvaguardar ese balance equitativo en nuestra sociedad.

Por estos motivos y muchos mas, y basados en el articulo 41 de la Constitución Mexicana, solicitamos respetuosamente que se lleven cabo la revisión y conteo voto a voto de los sufragios emitidos el 02 de Julio del 2006.


“PORQUE MEXICO NO PERTENECE A UNOS CUANTOS, EL PRIVILEGIO DE ESTE TRIBUNAL SE BASA EN SU AUTONOMIA”

Atentamente

Los Exiliados de la Libertad, la Pobreza y la Diversidad

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?