Tuesday, July 25, 2006

 

Emprende Camacho Solís sesión informativa en el extranjero

AP
El Universal
Washington, Estados Unidos
Martes 25 de julio de 2006
http://www.el-universal.com.mx/notas/vi_364638.html

Dialoga el asesor de López Obrador con 50 analistas y observadores en el Diálogo Interamericano en Estados Unidos para "contrarrestar la campaña del Gobierno federal" sobre los comicios en México


16:48 Manuel Camacho Solís, asesor del candidato Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy que estaba en campaña internacional para contrarrestar también en ese nivel la propaganda del candidato oficialista Felipe Calderón de que es el ganador de las elecciones presidenciales.
“Éste es un momento en que todos están disgustados (en México)”, dijo Camacho Solís hablando de los resultados oficiales que han dado hasta ahora a Calderón la victoria con una ventaja mínima sobre López Obrador. “Algunos piensan que las elecciones fueron limpias, otros dicen que no”.


Los comentarios fueron formulados en una “conversación” con unos 50 analistas y observadores en el Diálogo Interamericano, una organización de análisis independiente de Washington.


Camacho Solís dijo que la definición del resultado está en manos del Tribunal Federal Electoral y que deberá pronunciarse antes de concluir agosto por la ratificación del resultado proclamado por el Instituto Federal Electoral o por “el recuento total”.


Reiteró que López Obrador deseaba el recuento de voto por voto y desestimó las versiones de que una vez iniciado ese proceso el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pediría la anulación de los comicios.

“Estamos convencidos de que a menos que se recuente, la gente en las calles no va a aceptar otra decisión y van a haber dificultades en los días siguientes”, afirmó.


López Obrador prometió respetar los resultados del recuento y felicitar a Calderón, si éste era declarado ganador.


Preguntado por qué había venido a Washington para tratar un tema que parecía ser eminentemente interno, Camacho Solís dijo que era para contrarrestar la campaña internacional que emprendió el gobierno saliente del presidente Vicente Fox.


Esa campaña, dijo, llevó a gobiernos de varios países, entre ellos Estados Unidos, a expresar su felicitación a Calderón pese a que el proceso de escrutinio estaba todavía en marcha.


Como parte de sus actividades en el exterior, Camacho Solís dijo que se estaba entrevistando con funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush, pero no los identificó, así como miembros del Congreso y editorialistas de medios de prensa.

“Es importante (esta campaña) para que la opinión pública contribuya a la solución de los problemas políticos en el país”, dijo.


goc/eca



© Copyright El Universal-El Universal Online

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?