Thursday, July 27, 2006

 

Exige Fox respeto para mexicanos en EU

México, D.F. - Jueves 27 de Julio de 2006
Versión para imprimir

http://www.milenio.com/mexico/milenio/imprime.asp?id=417012
Ninguna nación puede permitirse considerar a la migración "como un mero asunto de seguridad", afirmó el Presidente.

El presidente Vicente Fox exigió el respeto pleno a los derechos de las y los mexicanos que están en los Estados Unidos, y dejó en claro que ninguna nación puede permitirse considerar a la migración "como un mero asunto de seguridad".

Sostuvo que ningún país puede ver ese fenómeno sólo como algo que puede controlarse con armas o con muros, pues eso atenta contra la dignidad de las personas y contra el espíritu de superación de las y los emigrantes.

El libre flujo de las ideas y de las personas es nuestra esperanza para que este mundo sea cada día mejor y para que cada uno, en lo personal, seamos cada día mejores, expuso.

Se equivoca quien ve en la migración un peligro, pues lejos está de serlo como lo muestra el caso de México y de muchas otras naciones que se han engrandecido gracias a las numerosas aportaciones de las y los inmigrantes, explicó.

El mandatario mexicano encabezó la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la Asociación México-Japonesa, y la inauguración de la 8 Convención Nacional Nikkei, donde ratificó la defensa a los derechos humanos y laborales de los emigrantes.

En las instalaciones de la Asociación México-Japonesa, donde fue homenajeado con una ceremonia de té y recorrió una exhibición de Bonsai, dijo que resulta necesario comprender el enorme valor cultural, económico y, en general, social de la migración.

En un mundo globalizado, precisó, la migración debe ser conocida como un elemento asociado al desarrollo y como una de las más firmes y sólidas ligas para el encuentro, la asociación y la cooperación entre personas.

Las y los emigrantes son niños, mujeres, hombres con nombres y apellidos y con derechos inherentes a su calidad humana, que no dependen de su situación migratoria.

"México lo ha dicho y lo repite alto y claro, las y los migrantes tienen derechos que todo mundo está obligado a respetar", subrayó el mandatario.

Insistió en que, "como país de origen, tránsito y destino de emigrantes, México defiende los derechos de esas personas dentro y fuera del país, y por ello exige el pleno respeto a los derechos de las y los mexicanos en los Estados Unidos".

Fox Quesada definió a México como una nación responsable, que impulsa una nueva perspectiva global que trabaja en la defensa de los derechos humanos, por la legalidad y por las instituciones en cualquier lugar del mundo.

Mencionó que, de manera particular, México trabaja por los derechos humanos y laborales de las y los emigrantes, pues son ellos quienes han logrado constituir naciones que al igual que este país son pluriétnicas, multiculturales, diversas y ricas.

Se trata de naciones que con base en el respeto y la tolerancia, ven y disfrutan de la pluridad, añadió.

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

-------------------------------------------------------------------------------------

Sigue asombranos la capacidad del gobierno Foxista de decir mentiras y no sonrojarse. Que en Mexico se lucha por los derechos humanos, y lo de Atenco, los mineros, el fraude electoral en contra de los derechos politicos? Por demas esta decir que eso de que exige derecho para los mexicanos en Estados Unidos pierde contundencia en una persona que no tiene credibilidad.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?