Wednesday, July 19, 2006

 

Sobre los mexicanos en Madrid que increparon a Fox

En el Milenio de hoy en LA SECCION TRASCENDIO aparecieron las siguientes cronicas entre ellas la de los mexicanos en Madrid que se hicieron escuchar con sus pancartas

Que algunos de los asesores de Felipe Calderón impulsan la idea de pedirle al empresario Carlos Slim que “meta en cintura” a Andrés Manuel López Obrador con una declaración que no deje lugar a dudas de que la estrategia del tabasqueño es riesgosa para la economía mexicana.

Parten de la base de que Slim es uno de los contados mexicanos con autoridad moral y peso político sobre López Obrador.

Que un grupo de mexicanos residentes en Madrid esperó la llegada de Vicente Fox al Hotel Meliá Castilla, donde acudió a la inauguración del Encuentro Iberoamericano Sobre Migración y Desarrollo, para mostrarle dos pancartas que decían “No al fraude Electoral” y “Recuento voto por voto”. De esto también se dio cuenta el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien salió a recibirlo hasta las puertas hotel.

Que en el cabildeo para conseguir los apoyos que lo lleven a la presidencia del PRI, Enrique Jackson se reunió ayer con los líderes petroleros Ricardo Aldana y Carlos Romero Deschamps, quienes fueron un sólido apoyo a la candidatura de Roberto Madrazo.

Que mientras sus compañeros del PRD siguen en el conflicto poselectoral, Amalia García, gobernadora de Zacatecas, se ha convertido en la líder de un movimiento que pretende unificar a la mayoría de los gobernadores.

Se trata de la inconformidad de los mandatarios estatales contra el proyecto del gobierno federal de recortar en 4 mil 800 millones de pesos el apoyo a distintos programas agrícolas. Los gobernadores no sólo quieren que se meta reversa, sino que estudian la posibilidad de exigir más presupuesto para el campo.

Que a dos años de los videoescándalos, Carlos Ímaz, entonces delegado de Tlalpan, regresa a la escena pública con un libro titulado Tierna memoria (La voz de un niño tzeltal insurgente).

El libro —editado por Random House Mondadori— es, según la introducción de Paco Ignacio Taibo II (amigo de Ímaz en las buenas y las malas), un trabajo “que continúa la tradición de la novela testimonial, de obras como Juan Pérez Jolote, Canek y otras que se concentran en ese otro México, el olvidado y profundo”.

Que a la convocatoria para intelectuales que lanzó Martí Batres para apoyar la resistencia civil y el conteo voto por voto, acudieron Jorge Arvizu El Tata (que protagonizó al inolvidable vocero de Chente Fox en El privilegio de mandar); Carlos Millet; Martha Ofelia Galindo, La Maestra Canuta, y Lupita Vázquez, la famosa enfermera de Cándido Pérez.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?