Tuesday, August 29, 2006

 

Ahora quieren meter a una ultraderechista al Instituto Nacional de las Mujeres


Esta notas y mas en el Trascendio- del Milenio


Que Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN, estuvo dispuesto a entregarle la Junta de Coordinación Política de la Cámara a un legislador del PRD, siempre y cuando, desde luego, la Mesa Directiva fuera blanquiazul.

Pero no contó con la férrea negativa del PRI, que exigió una de las dos posiciones. Hoy se sabrá cómo se acomoda la primera negociación nodal de la 60 Legislatura.

Que otro roce en San Lázaro surgió con la propuesta de la diputada priista Laura Martínez Rivera de iniciar una controversia constitucional para que el estado de Coahuila reciba los recursos asignados para el programa carretero del 2006. El problema fue que el panista Jorge Zermeño, quien hoy asumirá como presidente de la Mesa Directiva, votó en contra en la Comisión Permanente, donde era senador.

En el círculo del gobernador coahuilense Humberto Moreira están convencidos de que la decisión de Zermeño responde a una vieja herida: perdió la elección con Moreira hace dos años.

Que los dos magistrados del Tribunal Electoral que elaborarán el dictamen de calificación de la elección presidencial serán Leonel Castillo y Mauro Miguel Reyes Zapata.

Que en la Secretaría de Gobernación saben perfectamente que el primer punto que planteará la APPO en las negociaciones de hoy será la renuncia del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Por eso, en Bucareli han tenido que desempolvar los viejos manuales de “relevo urgente de mandatarios estatales”. Sin embargo, nadie se hace ilusiones de que la eventual caída de Ulises Ruiz resolvería los problemas con los radicales de la APPO.

Que se integró la terna para sustituir al doctor Diego Valadés al frente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Los candidatos son José María Serna, secretario académico del Instituto, y los investigadores Héctor Fix-Fierro y Édgar Corzo Sosa.

Por Investigaciones Jurídicas pasaron tres ombudsman nacionales: Jorge Carpizo, Jorge Madrazo y José Luis Soberanes.

Que las consejeras del Instituto Nacional de las Mujeres, Magdalena García, Roxana Cuevas, Candelaria Ochoa y Aída González denunciaron que esa dependencia quiere imponer a militantes de la ultraderecha en su consejo.

Una de las candidatas es María Eugenia Díaz Gastine, quien fue presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas y pertenece a los Consejos Pontificios.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?