Thursday, August 31, 2006

 

AMLO dice que aguantará el "vendaval autoritario"

Jorge Ramos y Roberto Barbosa
El Universal
Jueves 31 de agosto de 2006
Nación, página 12


Vislumbra el fin del PRI; critica su alianza con los panistas


SOYATACO, Tab.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre ha enfrentado adversidades y que ahora está dispuesto a "aguantar el vendaval autoritario".
No crean, dijo, "que nos vamos a aflojar, noooo. Estamos hechos para estas luchas (porque) el que deja de luchar es como si empezara a morir".

El tabasqueño añadió que como el pueblo está con él y además tiene autoridad moral, por eso está en posibilidad de instaurar un gobierno de la República el próximo 16 de septiembre en la convención nacional democrática a celebrarse en el zócalo de la ciudad.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos sostuvo que sus adversarios quieren que acepte los resultados de la elección del 2 de julio como reza el dicho popular: "Lástima Margarito, ya pa´ la otra", pero advirtió que "no, eso no".

Afirmó que no va a negociar ni a transar, menos aceptará negociación alguna para integrar un gobierno de coalición "porque no estamos buscando cargos públicos".

Perseguido por las fuertes lluvias de la temporada, López Obrador sostuvo a sus seguidores tabasqueños que "van a decir que lo que vamos a hacer es ilegal e ilegítimo. ¿Y qué vamos a responder? ¿Qué acaso lo de ellos es legal y legítimo?".

Por respuesta escuchó un coro "nooooooo" del pequeño grupo de asistentes al mitin.

"Es legal y legítimo, según ellos, nada más lo que decide la mafia de la política y eso no se puede aceptar", recalcó el perredista.

Enseguida les explicó que "un gobierno se integra fundamentalmente por un elemento: el pueblo. El gobierno es el pueblo, no las oficinas, los escritorios y los guaruras. Es el pueblo y la autoridad moral".

Ayer, en el poblado de Ayapa, López Obrador dijo a sus seguidores que por ello está en plantón en la ciudad de México y por lo mismo realizará una convención nacional democrática "en el zócalo" del Distrito Federal para que ahí se decida por la instauración de un "gobierno de la República (.) esa va a ser la respuesta al fraude electoral".


No le ve futuro al PRI

López Obrador también auguró que el PRI ya no tiene futuro ni viabilidad como instituto político.

"Ya el PRI que conocimos ya no tiene futuro, no tiene viabilidad y los de arriba del PRI ya se han ladeado para irse de lado del partido de la derecha, y ese es un bloque; nosotros representamos otro agrupamiento", sostuvo en un mitin en Iquinuapa.

Insistió en que así como en Chiapas en las pasadas elecciones se aliaron PRI y PAN, ocurrirá lo mismo en Tabasco para el proceso del 15 de octubre.

Antes, en Jalipa, López Obrador aseveró que aunque se va a seguir manteniendo el PRI "eso sólo es una fachada", porque "los de arriba (del Revolucionario Institucional) ya tienen acuerdos con el partido de la derecha (Acción Nacional)".

El tabasqueño se dijo satisfecho y contento, además de que se siente igual que cuando inició su carrera política.

"Yo estoy como cuando empezamos, de nuevo recorriendo los pueblos y no saben qué contento me siento, qué gran satisfacción. Así empecé, claro, cuando comenzamos no había tanta gente".

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?