Thursday, August 31, 2006

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR -PRESIDENTE 2006

México, Distrito Federal, a 27 de agosto del 2006.


A Los Mexicanos en el Exterior:


Por este conducto se hace extensiva la invitación para participar en la Convención Nacional Democrática a los ciudadanos binacionales, defensores de derechos humanos, activistas, intelectuales, trabajadores, estudiantes, todos representantes de la comunidad de mexicanos radicados en el exterior.
La Convención se llevará a cabo el 16 de septiembre en el zócalo capitalino.

Las razones para celebrar dicha convención, han sido las gravísimas irregularidades en el proceso electoral que hoy parecieran encaminarse a convalidar un fraude sin precedentes en la historia electoral de México, se enumeran algunas:

1. El nombramiento faccioso de los consejeros del IFE en diciembre de 2003, sin el consenso del PRD, en un tema tan delicado.
2. El proceso electoral ha estado manchado por distintos hechos a lo largo del último año.
3. Vivimos el proceso de desafuero, la guerra sucia, la manipulación de los programas sociales con fines electorales, la intervención descarada del Presidente Fox en la campaña electoral, el gasto desmedido de la publicidad sobre obras de gobierno, etc.
4. Durante la jornada electoral presunta manipulación del PREP que presenta duplicaciones.
5. La omisión del IFE del conteo de 3,000,000 de votos que tras la presión del PRD y de AMLO finalmente aparecieron.
6. La negativa a abrir paquetes electorales en miércoles del conteo distrital y a pesar de ello al cotejar las actas en los Consejos Distritales, la aparición de miles de votos a favor de AMLO que no habían sido contados.
7. Durante todo el día 5 de julio AMLO estuvo a la cabeza en los conteos y las gráficas mostraron una tendencia que no tiene lógica estadística, pero que está siendo explicada por muchos científicos y expertos como presuntamente producto de una ecuación matemática.
8. Después de la elección, sin facultades legales para ello, Luis Carlos Ugalde, Consejero Presidente del IFE declaró presidente electo a Felipe Calderón, y ha gastado millones de pesos en spots televisivos para convencer a la opinión pública que la elección fue limpia.
9. El pasado 5 de agosto, el Tribunal Federal Electoral, decretó la apertura de 11839 casillas por evidentes irregularidades y criticó al IFE por no haberlas abierto un mes antes como lo exigía la Coalición por el Bien de Todos, incluso tuvo que explicar el tribunal qué se entiende por error y qué por evidente. Así que el IFE no es inmaculado y ha incurrido en graves irregularidades.
10. Tras la apertura de las casillas mencionadas en el inciso anterior, la diferencia de votos sobrantes y faltantes dan todos los elementos para que el TRIFE anule esas casillas y por tanto declare Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador.
11. El principal argumento es que con una elección tan cerrada, con el árbitro cuestionado, con conteos amañados, con una sociedad polarizada y con una victoria que solo saca .57%, quien quiera gobernar México necesita limpiar la elección, darle certeza y legitimidad.
12. Exactamente la mitad de la población se siente defraudada, burlada, ignorada y en muchos casos desesperada de miseria, y gran parte de la otra mitad, tiene la duda sobre el resultado real de las elecciones.


La Constitución Mexicana es la Ley Suprema de la Nación. El Código Federal de Procedimientos Electorales es reglamentario de la misma. No está por encima de ella. La Constitución señala que las elecciones deben privilegiar la certeza, la legalidad, la independencia, imparcialidad y objetividad. Dice que deben ser los principios rectores.

El voto por voto es la única salida porque está en juego la estabilidad de la nación, la tranquilidad de todos, la gobernabilidad de México.

Si en los próximos días el Tribunal Federal Electoral, a pesar de todas las pruebas presentadas, los argumentos esgrimidos y la difícil situación política en que se encuentra nuestra patria, convalidara el fraude, será necesario que todos los pueblos de México, incluidos por supuesto, los mexicanos radicados en el exterior, se reúnan para decidir nuestra postura frente a una imposición, la manera en que habremos de participar en la renovación de las instituciones y el camino que seguirá nuestra resistencia civil.

Sabemos de las protestas que han realizado contra esta elección de Estado, sabemos de solidaridad. Aquí los esperamos.



“Por el Bien de Todos.”




Comité Organizador.




José Agustín Ortiz Pinchetti

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?