Thursday, August 31, 2006

 

Dejan en suspenso ceremonia del Informe

Jorge Herrera, Andrea Merlos y José Luis Ruiz
El Universal
Jueves 31 de agosto de 2006
Primera plana, página 1


Cumpliré, dice el mandatario; no hay plan B, afirma el vocero


Legisladores perredistas y priístas consideraron que no hay condiciones para que el presidente Vicente Fox suba a la tribuna de la Cámara de Diputados y lea su sexto y último Informe de Gobierno, este 1 de septiembre.
Exhortaron al mandatario "a ser prudente" y no presentarse ante el Congreso. Como alternativa, plantearon que considere enviar el documento y luego dar su mensaje a la nación por radio y televisión.

El coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, expresó: "Le recomiendo al Presidente de la República que si siente un ambiente hostil y difícil, entregue su informe y se retire".

Respecto a la forma en que el mandatario presentará su documento, "todas las posibilidades existen", señaló el panista Jorge Zermeño Infante, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

Afirmó que buscará que el jefe del Ejecutivo esté presente en la sesión inaugural de la 60 Legislatura del Congreso, entregue su informe y se dirija desde tribuna a los mexicanos.

La dirigencia nacional del PRD reiteró que sus legisladores no permitirán al mandatario rendir su Informe y dio a conocer que la estrategia para lograrlo se adoptará dos horas antes de la llegada de Fox al Palacio Legislativo de San Lázaro.


"No lo vamos a golpear ni a insultar, no vamos a propiciar un enfrentamiento, pero hay 10 formas de que no haya Informe", dijo el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En reunión con su gabinete legal, Fox manifestó que cumplirá con la presentación del Informe de Gobierno y que confiaba en la civilidad de los integrantes de la 60 Legislatura.

El vocero presidencial Rubén Aguilar rechazó que haya un plan B si legisladores del PRD impiden al presidente Fox instalarse en la máxima tribuna del Congreso de la Unión.

(Con información de Alejandro Torres y Francisco Reséndiz)

© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?