Tuesday, August 08, 2006

 

Estimados compañeros de Transparencia Internacional,

Las que suscribimos, ciudadanas mexicanas de profesión traductora y abogada en derecho fiscal,y de vocación democrática, acusamos a los siguientes individuos por múltiples delitos y violaciones de la Constitución y la Ley Electoral, como sigue:

1. Al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, por a) haber aprobado, en connivencia con el ex presidente Ernesto Zedillo lo que se ha calificado como "El Robo más inicuo de la historia" en detrimento de millones de mexicanos; b) haber violado la ley al haber beneficiado a su cuñado con otorgamiento de contratos millonarios cuando era Secretario de Energía; c) de haber rebasado los topes de gastos de campaña, en violación de la ley electoral; d) de haber mentido descaradamente en múltiples spots televisivos y radiofónicos, en violación de la ley electoral; e) haber auspiciado actividades fraudulentas previas, durante y posteriores al 2 de julio, violando la voluntad de los ciudadanos mexicanos, por nombrar tan sólo algunas de sus innumerables actividades delictuosas.

2. Al Presidente Vicente Fox, por a) haber violado la ley electoral al intervenir descarada y abiertamente en la campaña y la elección para favorecer al candidato panista; b) el haber sido cómplice y haber auspiciado la violación de los derechos humanos de los pobladores de San Salvador Atenco, c) haber continuado, en suma, con la política violatoria de los derechos humanos de millones de ciudadanos, inaugurada por Carlos Salinas de Gortari, que específicamente transgrede los artículos constitucionales 1, 3, 5, 6, 7, 27, 28, 39, 123, entre otros;

3. Al Instituto Federal Electoral encabezado por Luis Carlos Ugalde, por: a) haber violado la propia ley electoral al haber permitido la difusión de mentiras y distorsiones por parte del PAN y su candidato; b) el haber auspiciado, en connivencia con la Profesora Elba Esther Gordillo, el candidato panista, el Presidente Vicente Fox, entre otros actores, actividades fraudulentas suficientemente evidenciadas, para beneficiar al Sr. Calderón Hinojosa, en violación del derecho de millones de mexicanos que decidimos optar por el proyecto de nación enarbolado por la Coalición por el bien de todos, sustentándonos en el Art. 39 Constitucional, el cual fue violado en perjuicio nuestro.

4. A medios de comunicación como Televisa, TV Azteca, Radiofórmula, entre otros, por haber sido cómplices de Felipe Calderón Hinojosa y su equipo de campaña, junto con Vicente Fox y el Consejo Coordinador Empresarial, por haber violado el Art. 6° Constitucional al haber pisoteado nuestro derecho a una información veraz y objetiva de los hechos y haber sido cómplices de la difusión de mentiras, distorsiones y difamacion con la clara intencipón de beneficiar al candidato panista.

Todo lo anterior es perfectamente comprobable y por ello solicitamos la intervención de Transparencia Internacional --como lo haremos ante otras instancias internacionales-- en favor del respeto de los derechos nuestros no sólo en lo que se refiere a oponernos en forma determinante a la perpetración y convalidación de las actividades delictuosas arriba mencionadas, sino a una rectificación del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial en cuanto a su sentencia de apertura parcial de paquetes electorales.

Por último, denunciamos una intención deleznable de adjudicar nuestra resistencia pacífica a una "ambición de poder por parte del Lic. López Obrador" lo cual no sólo evidencia una descarada distorsión de los hechos, sino una enorme falta de respeto hacia todos los ciudadanos que de manera voluntaria, haciendo uso de nuestro derecho consagrado en el Artícuo 39 Constitucional arriba citado, decidimos elegir un proyecto de gobierno que sustituya al que hasta ahora ha generado un aumento considerable de la miseria de millones de ciudadanos mexicanos.

Las actividades ilegítimas, inmorales e ilegales arriba descritas violan además, los siguientes artículos: 25, el 109, 110, 127 y 130, y hacen urgente la revisión y modificación del Art. 41, Fracc. III sobre el nombramiento del Consejo General del IFE, pues tal como está, no garantiza la "ciudadanización" de dicho instituto y lo somete a los intereses de los representantes de los partidos en la Cámara de Diputados.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para manifestar públicamente nuestro profundo agradecimiento y respeto por el Noticiero Hoy por Hoy conducido por Carmen Aristegui, al Periódico La Jornada, al Semanario Proceso, por su profesionalismo y apego a la veracidad.

Atenta y respetuosamente,

Claudia Jurado S. Patricia Barba Avila

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?