Thursday, August 03, 2006

 

INFORME SOBRE LA ASAMBLEA PERMANENTE.

Jueves 3 de Agosto de 2006.

Compañer@s:

El domingo 30 de Julio, después de desarrollarse la más grande marcha en la historia de México, con la participación de más de dos y medio millones de personas, Andrés Manuel López Obrador propuso el establecimiento de la Asamblea Permanente y la instalación de 47 Campamentos de Resistencia Civil, distribuidos desde el Zócalo hasta el Paseo de la Reforma. La propuesta fue votada y aceptada unánimemente y no obstante que muchos compañer@s habían acudido al D. F. desde diversos puntos de nuestro país y del extranjero y no habiendo programado una estancia prolongada, decidieron quedarse para participar en la defensa popular de la democracia.

Desde el primer momento, nuestro Candidato consideró que dichas acciones generarían molestias, no sólo a terceros, sino a los propios participantes, que suman cientos de miles y que se han instalado a la intemperie, en rudimentarias carpas, durmiendo muchos en el suelo o en improvisadas camas de tablas o cartón y resintiendo las inclemencias del tiempo con frío y lluvias.
Todo ello se ponderó y se decidió seguir este camino, porque vale la pena, porque queremos una democracia real, verdadera, queremos que libremente el pueblo elija a sus gobernantes, queremos que la democracia dé la posibilidad, que mantenga la esperanza de que se puede vivir mejor, que podemos a través de la democracia, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

Las expresiones de rechazo a la resistencia civil por parte de los organismos financieros y empresariales, respaldados por los medios de comunicación a su servicio, como Televisa y TV azteca han saturado el ambiente público, manipulando y distorsionando la información, exacerbando y polarizando las posiciones. A todo esto Andrés Manuel ha respondido pidiéndoles actuar con responsabilidad. El derecho a la Resistencia Pacífica está consagrado universalmente. La instalación de los campamentos en la calle se ha tratado de interpretar como una violación al derecho constitucional de “libre tránsito” de los ciudadanos. Ese sofisma ha sido fácilmente rebatido, ya que hay cientos de vías alternas por las cuáles se transita , incluso la “lateral” de Av. Reforma.

La gente, las organizaciones del movimiento social, sindical, cooperativistas, campesinos y habitantes de comunidades rurales y urbanas, a las que los migrantes nos hemos sumado, ha planteado con verdadera sencillez nuestra demanda: Que se cuenten los votos y el lema ha sido “voto por voto” y “Casilla por casilla”. La propia Ley establece que el Tribunal Federal Electoral hará el cómputo final y esto significa contar los votos. También dice la gente y el propio AMLO lo escribió en una carta al candidato del PAN y de la derecha, que si tan seguro está de “que ganó”, acepte contar los votos. Es la única manera de legitimar un triunfo electoral.

El TRIFE puede resolver en este sentido y hay indicativos de que así será, sin que haya a la fecha la certeza de que ocurra con el total de las casillas, que es nuestra demanda central. Esta quedando muy claro que no vamos a aceptar ninguna imposición y cualquier resolución que no considere el recuento de los votos será rechazada.

Los migrantes hemos hecho nuestro aporte, incorporando a las denuncias, las pruebas de las acciones cometidas por el Gobierno de Fox para favorecer a Felipe Calderón, antes, durante y después de la elección, mediante la manipulación del Voto Postal, los recursos de SEDESOL y del IME; Hemos entregado al Tribunal Federal Electoral nuestros escritos y nos hemos manifestado frente a su edificio, participado en las tres grandes marchas, hemos sostenido una entrevista con López Obrador y otras con el Comité Ejecutivo Nacional , declarado el Boicot contra el consumo de Jugos Jumex, distribuido nuestros manifiestos y hoy nos encontramos en plantón permanente en nuestro Campamento en Paseo de la Reforma, junto a la Glorieta de La Diana Cazadora, junto a los integrantes del Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”.

El dia de hoy 3 de agosto con el interés de invertir en la democracia en México la Bolsa de Valores de la Ciudad de Mexico fue tomado y no hubo acceso durante la operación de este día. Seguiremos informando, no es amago, esta en juego la historia de nuestra patria. No a la ultra derecha y sus programas neoliberales que excluyen a las grandes mayorías de los mexican@s

Reciban nuestro fraternal desde el campamento del kilometro 6.4 del Paseo de la Reforma. Aquí estamos y no nos vamos y si nos corren nos regresamos.

Saludo.

Red Migrante
Jose Jacques Medina
Al Rojas
Mata Sánchez Soler
Juan Carlos Ruiz Rubio
Armando Bolaños

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?