Sunday, August 27, 2006

 

Llama AMLO a crear nuevas instituciones

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Domingo 27 de agosto de 2006


El candidato de la coalición Por el Bien de Todos pidió debatir si en la Convención Nacional Democrática elegirán a un “presidente legítimo” o a un coordinador de la resistencia civil


13:47 Andrés Manuel López Obrador desconoció hoy a las instituciones mexicanas y convocó a sus seguidores a crear las propias.

En paralelo, les pidió debatir sobre si el 16 de septiembre, en la Convención Nacional Democrática, se elegirá a un “presidente legítimo” o a un coordinador de la resistencia civil.


En su “Asamblea Informativa”, el perredista dijo que “no tenemos ningún respeto por sus instituciones y nosotros vamos a crear nuestras instituciones, del pueblo, de acuerdo con el Artículo 39 de la Constitución”.


El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos reconoció que “se van a burlar, se van a reír”, por sus planteamientos.


Por ello, parafraseó a Ghandi, quien dijo que “primero se ignora, después se burlan de ti, y al final te atacan, entonces ya ganaste. Y eso va a suceder”. Según el perredista “es ahora o nunca”.


En su opinión, el sistema político está podrido y es más dañino decir que no pasa nada.


Insistió en que seguirá esperando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y reiteró que existen los elementos para anular casillas, lo cual, de ocurrir, les daría el triunfo con 526 mil votos, a partir de las irregularidades que habría en el recuentro ordenado por el Tribunal.


Si se proyectan tales irregularidades a las 130 mil casillas, instaladas el 2 de julio, “se comprobaría que ganamos por más de 2 millones de votos”.


Calificó como una presión del presidente Vicente Fox hacia los magistrados del Tribunal, el hecho de que esta semana que concluye, el primer mandatario declaró a periodistas alemanes que el claro ganador de la elección fue Felipe Calderón.


gdh/grg



© Copyright El Universal-El Universal Online

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?