Friday, August 18, 2006

 

No te cures en salud desgraciado cinico corrupto

México, D.F. - Viernes 18 de Agosto de 2006 (13:31)
Versión para imprimir



Tiene Diego Fernández documentado y firmado lo que trató con Ahumada

Cuando aparezcan más grabaciones y consideré "lo que a mí me conste y lo que es mentira” contestará a las acusaciones o precisiones en su contra.

Diego Fernández de Cevallos, ofreció esta tarde que cuando aparezcan más grabaciones y consideré "lo que a mí me conste y lo que es mentira” contestará, luego de que se diera a conocer el más reciente video de Carlos Agustín Ahumada Kurtz en el que lo involucra a él como parte del complot en contra de Andrés Manuel López Obrador, en el que Carlos Salinas de Gortari, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha.

El senador calificó la difusión como "un acto desesperado" de gente cercana a Andrés Manuel López Obrador para presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a un conteo voto por voto de la elección presidendencial cuyo resultado parcial, impugnado por la Coalición, favoreció a Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional.

Esta mañana, Carmen Aristegui difundió en la primera emisión del informativo Hoy por Hoy, que transmite W RAdio, un video, editado, con declaraciones de Ahumada Kurtz.

Ahumada dice que toda las cintas, las de René Bejarano, las de Gustavo Ponce, la de Carlos Imaz, las entregó al senador panista Diego Fernández de Cevallos por orden del expresidente Carlos Salinas de Gortari con la intermediación del abogado Juan Collado y el conocimiento del entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.

Fernández de Cevallos dijo a Carlos Loret de Mola, en la segunda emisión de Hoy por Hoy para W Radio, que le dio mucho gusto que apareciera el video de Ahumada.

El senador panista desvió las precisiones de Ahumada Kurtz a una acusación a los perredistas que apoyan a López Obrador.

"Dónde están los millones de dólares que a la mala manejaron los suyos, por qué los cubrieron con impunidad y están libre, y por qué están encabezando ellos (René Bejarano, Dolores Padierna y Carlos Imaz) la lucha de López Obrador" contra las instituciones y la ley, precisó.

“Por mi parte tuve dos propósitos muy claros. Primero, denunciar a unos delincuentes; y segundo, acreditar, ante las autoridades, que López Obrador estaba rodeado de (pillos), que naturalmente con un propósito, de mi parte, de que todo mundo supiera quienes eran los más cercanos colaboradores de López Obrador, para que se juzgara la calaña de toda esa pandilla de sinvergüenzas", acotó por separado a Joaquín López-Dóriga en el Organización Radio Fórmula.

“Por supuesto que tenía un impacto político. Qué hubiera hecho López Obrador si me encuentra a mí recogiendo dinero en carretillas, ¿se los manda a Teresa de Calcuta?. Qué si esto tiene impacto político, ¡ay, que novedad!, o que querías que después de ver esos videos propusiera yo que López Obrador fuera Presidente, que el secretario de Hacienda fuera Bejarano”,declaró el panista.

Dijo que "lo tuvo que haber filtrado el gobierno de Cuba a alguien con algún propósito". Tras la detención de Ahumada Kurtz, La Habana interrogó al empresario y fruto de estas conversación resultaron grabaciones de 40 horas las cuales están en poder de la administración castrista.

Fernández de Cevallos anunció que no se desmarca de Carlos Ahumada, que lo defenderá en calidad de abogado para que alcance su libertad lo antes posible.

“…Soy hombre de palabra, y si volviera a nacer y volviera a encontrarme con Ahumada (…) le diría lo mismo, denúncialo a las autoridades y cuentas con todo mi apoyo. Hoy lo apoyo jurídicamente, (…)creo que, ojalá, lo más antes posible porque ya ha pagado con creces sus errores y sus equivocaciones, sus faltas y sus delitos, por supuesto que ya ha pagado con creces (…) no soy hombres de mentiras“, argumentó.

Loret de Mola, preguntó en que consistía su apoyo: ¿Asesoría en calidad de abogado, digamos?

Fernández de Cevallos: Profesional sin ser su abogado patrono, oficial o público en un juzgado, en una averiguación yo le ofrecí todo mi apoyo y por eso lo condicioné a que dijera la verdad y que lo pusiera en manos de las autoridades.

Loret de Mola: ¿Le pagó Carlos Ahumada por esos servicios de asesoría profesional?

Fernández de Cevallos: No, por supuesto que no, no estaba para pagar, sino para recibir apoyo.

Loret de Mola: ¿Se le dio ese apoyo?, él hablaba de 30 millones de dólares...

Fernández de Cevallos: Yo no le ofrecí ningún dinero, ni tampoco le ofrecí 30 millones de dólares.

Loret de Mola: ¿Supo si alguien se los ofreció o se los dio?

Fernández de Cevallos: Yo sé que tuvo apoyos y ese es asunto mío.

Loret de Mola: ¿Apoyos de quién?

Fernández de Cevallos: Es asunto mío, yo sé lo que yo pude constatar de apoyos que se dice que él los tuvo a cuenta, precisamente como él está diciendo en su documento, de un terreno en Guanajuato.

El ex candidato a la Presidencia le hizo unas acotaciones a Carlos Ahumada, pues él nunca le contó de los videos a Santiago Creel cuando era secretario de Gobernación ni a el ex procurador Rafael Macedo de la Concha, quien también negó que Ahumada le entregará a él los videos, desmintió que también hubiera un ofrecimiento, por parte de él, de 31 millones de dólares para que hiciera público el hecho.

a Loret de Mola dijo que tiene todo documentado en relación al caso Ahumada Kurtz, con la firma del empresario en calidad de abogado “yo le ofrecí todo mi apoyo. Por eso lo condicioné a que dijera la verdad”.

Ahumada Kurtz no pagó a Fernández de Cevallos por la asesoría ni ofreció dinero pero aceptó que apoyó al empresario.

“A mí nunca me entregó ningún video en ninguna parte”, precisó. “No sé si me los mandó o no Salinas. A mi quien me los mostró fue Juan Collado”.

“Se confirma lo que dije a Joaquín López Dóriga: primero que me buscó acompañado de Juan Collado”.

Lo apoyaría si ponía los videos en manos de las autoridades “no sé a lo que le llamen complot, estuve en contra de estos hechos”. Nunca le recomendó refugiarse en Cuba.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?