Wednesday, August 02, 2006

 

Responde coalición a Abascal: "No nos van a detener"

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 02 de agosto de 2006


Descartan el uso de la fuerza militar para desalojar los campamentos ubicados sobre el corredor Reforma-Centro Histórico; "aún sigue vivo lo ocurrido el 2 de octubre de 1968", alegan


15:17 La dirigencia nacional del PRD sostuvo que “no nos va a detener” el amago del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, con la eventual intervención de fuerzas de seguridad federales para desalojar los campamentos en pro de Andrés Manuel López Obrados en la ciudad de México.

"Lo que estamos haciendo es legítima defensa", sostuvo el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño.


Ricardo Monreal, coordinador de redes ciudadanas de López Obrador, sostuvo que no cree que el Ejército se pudiera prestar a la "mano dura" del Gobierno federal en contra de su movimiento, porque sigue vivo lo ocurrido el 2 de octubre de 1968.


Los perredistas señalaron que no vislumbran la intervención de la Policía Federal Preventiva porque el Gobierno del Distrito Federal no ha hecho ninguna solicitud al respecto.


Asimismo, Gerardo Fernández señaló que están en permanente contacto con las autoridades capitalinas, a quienes reconocieron su disposición a no usar la fuerza pública en su contra.


Leonel Cota dijo que "el cartel del fraude" lo integran Elba Esther Gordillo, líder del sindicato magisterial; Felipe Calderón, virtual candidato ganador; el presidente Vicente Fox y los dirigentes del PAN.


Por sus acciones, incluso, el portavoz perredista afirmó que el presidente Fox debería de renunciar.


Gerardo Fernández sostuvo que el límite del movimiento en el que participa es la no violencia y, por lo tanto, "no nos quita el sueño sus amagos".


Para Monreal el lenguaje de Carlos Abascal "es peor que en la etapa del pitecantropus político de México".


Gerardo Fernández, vocero del PRD, dijo que Abascal se equivoca al calificar como ilegales las acciones de resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos.


El portavoz perredista informó que el próximo viernes presentarán una denuncia en contra de Carlos Abascal en la PGR porque supuestamente mantiene un equipo de espionaje de 375 panistas en todo el país con sueldos de 60 mil a 230 mil pesos.


Cota Montaño también informó el próximo fin de semana realizarán visitas domiciliarias en el Distrito Federal para informar a la ciudadanía sobre sus acciones de resistencia civil.


goc/dm



© Copyright El Universal-El Universal Online

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?