Thursday, August 31, 2006

 

Rumbo a la Convencion

México, D.F. - Jueves 31 de Agosto de 2006 (11:31)
Versión para imprimir



En Reforma y Donato Guerra, primera mesa de registro de convención del PRD

Se inscriben, el primero, El Tata Arvizu, Ramón Jiménez, el diputado local del PT Ricardo García Hernández, el secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas Fernando Amezcua y la maestra Ifigenia Martínez.
El presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, abrió esta mañana la primera mesa de registro para delegados a la Convención Nacional Democrática que se realizará el 16 de septiembre próximo; el primero de ellos en hacerlo fue el comediante Jorge Arvizu, "El Tata".

Durante la apertura de la mesa ubicada en Reforma y Donato Guerra, colonia Juárez, Batres explicó que ese acto simbólico -al que acudirían personalidades públicas- es el inicio de una parte importante de la organización de la convención a la que se invitará a ciudadanos que libre e individualmente deseen registrarse.

Precisó que el día de la asamblea los convencionistas se colocarán en el Zócalo y calles aledañas y se dará prioridad a ancianos, indígenas y discapacitados, aunque reconoció que se desconoce a detalle cómo será la operatividad de la convención.

Indicó que esa mesa, localizada frente a la carpa del denominado Campamento Flores Magón, es la primera de varias que se colocarán en Reforma y en cada una de las 16 explanadas delegacionales, donde las personas que así lo deseen podrán registrar su participación.

También podrán hacerlo quienes para el efecto sean designados por asambleas de sindicatos, organizaciones sociales o en general cualquier clase de organización de ciudadanos que así lo decidan.

La académica Esther Orozco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acompañó al dirigente perredista durante el registro del comediante como primer delegado a la convención.

Martí Batres señaló que lo importante es que la gente acuda a éste o a cualquier módulo y participar en la lucha contra lo que llamó un intento de imposición,

Entre las personas que también se registraron en esta apertura de las mesas se encuentra el diputado perredista Ramón Jiménez, el diputado local del PT Ricardo García Hernández, el secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas Fernando Amezcua y la maestra Ifigenia Martínez.

De igual forma, estuvo presente el dirigente perredista Javier Hidalgo, fundador de la Asamblea de Barrios. Una vez que queden instaladas todas las mesas éstas funcionarán de las 08:00 a las 20:00 horas con la intención de registrar por lo menos a 420 mil delegados para la convención.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?