Sunday, August 13, 2006

 

Toman casetas de carreteras, pero esta vez en todo el país

México, D.F. - Domingo 13 de Agosto de 2006
Versión para imprimir



Toman casetas de carreteras, pero esta vez en todo el país

Las casetas de diferentes carreteras en todo el país fueron tomadas por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. Las acciones más relevantes ocurrieron en el puerto de Guerrero, Nuevo León, Coahuila e Hidalgo.

En la mayor parte de los casos, los perredistas y sus aliados sólo impidieron el pago del peaje, pero no interrumpieron el paso de los vehículos.

Elementos de la Policía Federal Preventiva en Acapulco se limitaron a monitorear la protesta sobre la Autopista del Sol sin interactuar directamente con los inconformes.

En Nuevo León, las casetas de cobro de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo dejaron de cobrar durante dos horas por una protesta similar.

En este caso se reportó que unos 200 partidarios de la coalición Por el Bien de Todos se presentaron a las 10 de la mañana y levantaron las plumas que impiden la libre circulación vehicular en el área.

La única acción adicional fue la entrega de propaganda relativa a la exigencia del voto por voto y el ondeo de banderas.

Según reportó la agencia Notimex, el administrador de la caseta de cobro, Ariel Zamarrón, manifestó que durante la acción de perredistas y petistas hubo algunos empujones con empleados, sin llegar a mayores.

En la México-Pachuca, el panorama fue igual. El puesto de cobro estuvo tomado durante casi una hora, de las 8:30 a la 9:25 horas.

Los manifestantes permitieron el libre paso tanto a los automovilistas que se dirigían al Distrito Federal como a quienes salían de la capital del país.

En la carretera que va de San Pedro a Saltillo, en territorio del estado de Coahuila, militantes del PRD impidieron los cobros por peaje hasta por tres horas.

En este caso se reportó que se trataba de sólo 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, lo que no impidió que las dos únicas casetas de cobro dejaran de operar y que los automóviles y camiones de carga pasaran libremente.

En el libramiento de Saltillo también se presentaron perredistas, quienes se manifestaron sin intentar impedir el cobro de peaje y se fueron del lugar.

La autopista que corre de Michoacán a Jalisco también reportó tomas de casetas de peaje, al igual que en Puebla.

En ninguno de estos casos se presentó ningún problema de violencia. Los simpatizantes de López Obrador habían realizado una acción similar en el DF durante esta semana.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?