Monday, August 21, 2006

 

VAMOS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS CON ESTOS PSEUDO MORALISTAS, LO SIGUIENTE USAR VELO Y NOHABLAR A LA GENTE DEL SEXO OPUESTO

Lunes 21 de agosto de 2006


En Jalisco se entregará a los alumnos un anexo informativo sobre sexualidad

Sustituye Guanajuato libros de primero de secundaria con guías de estudio
Los textos están desvinculados de los principios morales, afirma la Iglesia católica

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ Y JUAN CARLOS GARCIA PARTIDA CORRESPONSALES


Alumnos de primero de secundaria de Guanajuato no contarán con el libro de ciencias hasta que no concluya el análisis al que fue sometido por las autoridades estatales de Educación Foto Cristina Rodríguez
La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció que este lunes, día en que inicia el ciclo escolar 2006-2007, no se distribuirán en la entidad los libros de texto de ciencias para primero de secundaria, que aborda el tema de la sexualidad, y en su lugar se repartirán guías de estudio.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que "durante los primeros días" de clases no se utilizará el libro en las escuelas secundarias públicas del estado, hasta en tanto sus asesores no concluyan el análisis del contenido sobre educación sexual y definan qué texto se utilizará.

Por su parte, la Iglesia católica reiteró su rechazo al contenido sobre sexualidad del texto autorizado por la Secretaría de Educación Pública, y pidió a esta dependencia "retirar los cuestionados libros", a fin de que sean analizados con más detenimiento.

A través del semanario diocesano Gaudium, que se vende en los municipios de León, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y Manuel Doblado, consideró que el texto desvincula el ejercicio de la sexualidad con "el recto orden de la naturaleza, del amor responsable, de la transmisión de la vida y del matrimonio".

Dijo que el hogar es el lugar preferente para la educación sexual, por lo que "es grave que los padres de familia no hayan sido claramente convocados y consultados acerca del enfoque y de los contenidos que se pretendan transmitir a sus hijos en dichos libros de texto".

"La Iglesia católica se opone firmemente a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales; dicha postura no es sino un estímulo para introducirse en la experiencia del placer sexual", manifestó.

En Jalisco, organizaciones opositoras al libro de ciencias para primero de secundaria, encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia, anunciaron que elaborarán un anexo informativo que será entregado a los alumnos cuando aborden el tema de educación sexual.

Esta información fue corroborada por el secretario de Educación en la entidad, Miguel Angel Martínez Espinosa, quien dijo que la dependencia avala la realización del anexo, ya que éste servirá para "cubrir las insuficiencias" del contenido sobre sexualidad.

El anexo se distribuirá hasta enero de 2007, cuando los alumnos del primer nivel de secundaria aborden el apartado referente a educación sexual.

Ninguna oposición al texto de historia con visión panista

Aunque se calcula que son más de 50 organizaciones de Jalisco las que se oponen a la distribución de los libros de Ciencias de primero de secundaria, ninguna hasta el momento se ha pronunciado en contra de la redición del libro para tercero de primaria de historia y geografía de Guadalajara por parte del ayuntamiento tapatío.

Pese a que en 2005 el texto fue severamente criticado por académicos debido a la apología que hace al panismo y al catolicismo, el ayuntamiento hizo correcciones apenas visibles en la redición, que mantiene la visión de que la ciudad se construyó con base en la lucha de los cristeros contra los embates del gobierno de Plutarco Elías Calles.

El tiraje de la redición será cercano a los 40 mil ejemplares, según informó el alcalde Ernesto Espinosa Guarro, quien además declaró que no harán falta recursos para financiar la nueva emisión de libros que serán distribuidos en las escuelas primarias de Guadalajara.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?