Monday, August 28, 2006

 

y NO ESTAS SOLO, TRIFE VENDIDO, TAMBIEN NOSOTROS DESCONOCEMOS A ESOS TRAIDORES.

En sus manos quedo el dar el ultimo golpe a esta fragil democracia, de cuanto fue el arreglo magistrados, de cuanto fue para mancharse en la historia como mercenarios del poder!!!


México, D.F. - Lunes 28 de Agosto de 2006 (20:04)
Versión para imprimir



Desconoce López Obrador el cómputo oficial que “pretende legalizar el fraude”

En su “asamblea informativa”, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos advierte que no reconocerá a Calderón como Presidente.

El candidato de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce a Felipe Calderón como Presidente de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió convalidar el fraude electoral “al respaldar a los delincuentes que nos robaron la elección presidencial”.

La decisión del TEPJF respecto a la elección del 2 de julio pasado “rompe el orden constitucional y en los hechos se abre el camino a un usurpador que pretende ocupar la Presidencia mediante un golpe de Estado”, señaló López Obrador.

Reunido en el Zócalo, luego de una fuerte lluvia que lo obligó a retrasar su mensaje por media hora, el tabasqueño dijo que el cómputo oficial dado a conocer por el TEPJF “pretende legalizar el fraude” y advirtió que no reconocerá a Felipe Calderón como Presidente electo así como a los funcionarios que designe.

En medio de gritos de “¡No pasarán!” el candidato de la coalición Por el Bien de Todos señaló que el Tribunal “decidió convalidar el fraude a la voluntad ciudadana” e indicó que los magistrados del “supuesto” TEPJF asumieron una actitud cómplice al desechar “pruebas contundentes”.

Acusó a Vicente Fox de organizar y ejecutar un operativo de Estado para impedir a toda costa que llegará a la Presidencia el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

“Estamos ante un evidente retroceso en la vida democrática del país porque no hubo respeto al sufragio y se pretende cancelar el voto de millones de mexicanos, que verdaderamente los represente, en una Republica democrática donde el sufragio constituye la expresión de la soberanía nacional”.

López Obrador propuso con fundamento en el artículo 30 Constitucional para su análisis, discusión y en su caso aprobación de la Convención Nacional Democrática el siguiente plan:

“Se desconoce del cómputo oficial dado a conocer el día de hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que pretende legalizar el fraude cometido el 2 de julio del 2006”.

Como segundo punto, señaló que “rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, lo mismo la de funcionarios que él designe, así como a todos los actos de su gobierno de facto, ya que todo poder Público debe emanar de la libre voluntad del pueblo”.

En el tercero propuso que la Convención Nacional Democrática resuelva, previa deliberación y con el voto libre de los delegados si construyen un gobierno de la República o una coordinación de la Resistencia Civil Pacífica. “Esto implica también decidir si habremos de reconocer y ratificar a un Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos o si la Convención elige a un Jefe de Gobierno en resistencia, a un encargado del Poder Ejecutivo o a un Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica, todo ello en tanto dure la usurpación”.

En el cuarto, apuntó que “el órgano que aprobemos y que nos represente deberá aplicar un programa básico en cinco objetivos fundamentales: I.- llevar a cabo todas las acciones necesarias para defender y proteger millones de mexicanos pobres, humillados y excluidos que tienen hambre y sed de justicia, buscando combatir a fondo la pobreza y la creciente desigualdad que impera en nuestro país”.

II.- Defender el patrimonio de la nación que es de todos los mexicanos en el que no se permitirá bajo ninguna modalidad la privatización del petróleo ni de la industria eléctrica, como tampoco de la educación pública en todos sus niveles, ni de las instituciones de salud y seguridad social y se defenderá por todos los medios legales y mediante acciones de resistencia civil pacifica y recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos e independencia y soberanía de la nación.

III.- Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva.

Contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirva el debate para que la población participe de manera conciente y libre en al toma de decisiones.

IV:- trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista, ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción e impunidad deben enfrentarse como una probidad a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para beneficio propio. Cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio.

El Poder Público y el ejercicio de gobierno no pueden significar la protección de privilegios ni la corrupción.

V.- luchan para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas que lejos de atender el interés público se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder y sólo actúan en su beneficio.

Como último punto propuso que "la Convención Nacional Democrática decida sin órgano de gobierno y que lo represente, se instale y tome posesión formalmente el 20 de noviembre o el 1 de diciembre del 2006".

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?