Tuesday, September 05, 2006

 

Derbez: preocupa al mundo que Fox no leyó el Informe

México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006
Versión para imprimir



Derbez: preocupa al mundo que Fox no leyó el Informe

Asegura el canciller que la comunidad internacional ahora sí está atenta a México.

En la comunidad internacional hay preocupación porque la fracción del PRD en el Congreso no haya dejado al presidente Vicente Fox leer su Informe de gobierno, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.

En entrevista para un noticiero de radio, el canciller admitió que ahora sí hay “un mensaje de preocupación” por la situación en México.

Antes, había advertido que el mundo estaba atento a lo que pasa en el país.

“No podemos evitar (que el mundo) hoy se lleve una sorpresa, al darse cuenta que ha llegado una situación en la cual el Congreso, un grupo muy particular en el Congreso, no permite al Presidente de la República asistir de una manera normal a entregar su discurso", aseguró el canciller.

“En el tema internacional es evidente que la gente lo ve como es: un agravio a la institución presidencial. Y sí creo yo que en este momento están observando con mucho más cuidado que antes, con preocupación”.

Advirtió que espera ver una reacción positiva en la comunidad internacional, una vez que el Tribunal Electoral resuelva sobre la validez de la elección de julio.

Si el proceso se conduce dentro del cauce institucional, “vamos a salir fortalecidos”, auguró.

Pero si no es así, dijo el funcionario, “creo que tenemos que empezar a preguntar cómo nos ponemos de acuerdo los políticos en México para evitar seguir haciendo daño a la imagen internacional y también nacional de nuestros políticos mismos, pero también de nuestro país”.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?