Sunday, September 03, 2006

 

Difícil pensar que no hubo fraude: expertos en EU

La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2006

DE LA REDACCION
El Centro de Investigación Económica y Política (Center for Economic and Policy Research, CEPR), con sede en Washington, conformado por economistas, en su mayoría estadunidenses, realizó un análisis de los datos publicados en la página de Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los que encontró que tras el recuento de más de 11 mil casillas "hay una reducción significativa de votos" para el candidato presidencial panista, Felipe Calderón.
Ese centro de estudios tomó una muestra de mil 706 casillas, 14.4 por ciento de las casi 12 mil que el TEPJF ordenó recontar, y encontró que el panista sufre una pérdida de mil 362 votos, mientras el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, gana 77.
El director adjunto del CEPR, Mark Weisbrot, consideró que ese análisis comprueba que el resultado de la elección presidencial "es inexplicablemente parcial".
Patrick McElwee, del equipo de investigadores del CEPR, afirmó que el resultado de la muestra debe analizarse para replantear el conteo de los sufragios. "No podemos asegurar que hubo un fraude, pero es muy difícil pensar en otra explicación."
El análisis de esta agrupación internacional podrá consultarse a partir del lunes en la página www.cepr.net, o en la siguiente liga: http//www.cepr.net/publications/ mexico_discrepancies_2006_08.pdf.
© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.Todos los Derechos Reservados.Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?