Tuesday, September 05, 2006

 

El plantón no se moverá el 16 de septiembre, reta la coalición

México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006
Versión para imprimir



El plantón no se moverá el 16 de septiembre, reta la coalición

No existe el número suficiente de elementos de la fuerza pública para levantar el plantón en Reforma.

La coalición Por el Bien de Todos y sus simpatizantes no modificarán su plantón, al menos hasta el 16 de septiembre que se realice la Convención Nacional Democrática, “que no les quede ninguna duda”. Y el desfile militar, bajo ninguna circunstancia pasará por encima de los manifestantes, “a un lado o coordinado, tal vez”, afirmó el vocero de esa alianza, Gerardo Fernández Noroña.

En tanto, señaló que no existe el número suficiente de elementos de la fuerza pública para levantar el plantón en Reforma, “necesitarían meter al Ejército, la Policía Federal Preventiva no les alcanza”.

Fernández dijo tener entendido que son 13 mil los elementos de la PFP, y para levantar el plantón necesitarían “unos cinco policías por manifestante, porque tienen que sacarnos cargando entonces”, al insistir en que evitarán cualquier confrontación violenta.

Expuso que ya el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, ha dicho que, “primero lo cesan, antes que la policía reprima el plantón de Reforma”.

Entonces, dijo, “se tiene que echar este problema el gobierno federal solito, sin la policía del Distrito Federal, no nos va a reprimir, no porque sea de un gobierno de izquierda, sino porque cuando termina la calificación (de la elección presidencial), no terminan las garantías y los derechos constitucionales vigentes en el país, la libre manifestación y la libre reunión, la libre expresión de las ideas”.

Fernández Noroña planteó que el gobierno federal pretende enviar a negociar al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, “y no tenemos nada qué hablar con él ni con el señor Vicente Fox. El problema es que no hay interlocución y además estamos con dos actividades muy importantes que se tienen que llevar en el mismo lugar; la verdad que, primero en tiempo, primero en derecho. Nosotros llegamos primero”.

En otro tema, Fernández Noroña sostuvo que esta descartada la posibilidad de tender puentes de diálogo entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, y ratificó: “no permitiremos la imposición de un candidato que no ganó las elecciones presidenciales”.

En conferencia de prensa en el Zócalo, el vocero de los aliados PRD, PT y Convergencia, Gerardo Fernández Noroña, estableció: “como ya superamos el tema de voto por voto se canceló esa posibilidad, la única para tener un diálogo con el candidato de la derecha es que él renuncie al cargo que le van a regalar y que no obtuvo en las urnas”.

Fernández consideró “un hecho” que en la sesión de hoy del TEPJF, no ocurrirá sorpresa alguna y los magistrados confirmarán haberse convertido “en una simple comparsa de los poderes de facto que hay en el país y que se pongan al servicio de la derecha, dándole la mayoría a quien no la obtuvo” el 2 de julio pasado.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?