Friday, September 08, 2006

 
México, D.F. - Viernes 8 de Septiembre de 2006
Versión para imprimir



Impediremos que Calderón rinda protesta, advierte Muñoz Ledo

"El sexenio de Fox no termina a las 12 de la noche del 31 de noviembre".

El ex líder nacional del PRD Porfirio Muñoz Ledo advirtió que los legisladores federales de PRD, PT y Convergencia, y demás seguidores de Andrés Manuel López Obrador “mantenemos la decisión de impedir que Felipe Calderón tome posesión como presidente de México”, y advirtió que “si el panista no rinde protesta, no es presidente. Que quede claro”.

El también ex candidato presidencial que declinó a favor de Vicente Fox explicó que la gestión del Presidente en turno no termina a las 12 de la noche del último día de noviembre… en el momento en que rinde protesta el electo, en ese momento comienza la Presidencia”.

Acusó una vez más a los magistrados electorales de haber mostrado una “enorme miopía aldeana” y una “pequeñez moral sin límites, falta de escrúpulos y de conciencia cívico-patriótica”.

Aseguró que los magistrados fueron “amenazados” y sostuvo que hace 15 días, en la casa del ministro presidente de la Corte, Mariano Azuela, hubo una reunión entre los magistrados electorales, el propio Azuela y Vicente Fox.

“Les crearon la falsa disyuntiva de que ellos iban a provocar un colapso político y económico y prefirieron lavarse las manos, cerrar el expediente y dejar a otros actores la responsabilidad de lo que va a venir. Simplemente faltaron a su deber constitucional y eso es gravísimo”.

Por eso la decisión de no permitir que rinda protesta, reiteró quien pusiera en moda las interpelaciones en los informes presidenciales y aclaró: “impedirlo quiere decir muchas cosas, no sólo impedimento físico, sino político”.

En este sentido, dio a conocer que él ya trabajan activamente con los organismos internacionales “fui embajador de México en la ONU, en la Unión Europea, con la cual tenemos una cláusula democrática, entrará a debate el Parlamento Europeo la próxima semana y en la División Internacional de los Derechos Humanos tendrán conocimiento de esto en unos cuantos días”.

Sobre este mismo tema, por separado, el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, recalcó: “vamos con todo, dentro y fuera del lugar donde se pretenda realizar la toma de posesión, para evitarla”.

Comentó: “a pesar de que haya quienes se rían del planteamiento, podría darse el caso de que hubiera dos presidentes y dos propuestas formales en clara disputa por el rumbo del país, como ya ha ocurrido en otras ocasiones”.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?