Tuesday, September 05, 2006

 

Todos intervinieron, pero nadie es culpable..Viva la Impunidad



Intervino el presidente ...


Considera Tribunal que Fox puso en riesgo elección
Carlos Avilés y Arturo Zárate El Universal Ciudad de México Martes 05 de septiembre de 2006
De acuerdo con el proyecto de sentencia que elaboraron los magistrados Alfonsina Navarro y Miguel Lauro, las declaraciones del Presidente pusieron en riesgo la validez de los comicios
09:47 El presidente Vicente Fox puso en riesgo, con sus declaraciones, la validez de la elección presidencial, de acuerdo con el proyecto de sentencia que elaboraron los magistrados de la comisión del Tribunal Electoral, Alfonsina Navarro y Miguel Lauro.
De acuerdo con el dictamen que se lee en estos momentos, las declaraciones de Vicente Fox se constituyeron en un riesgo para la validez de la elección que hubieran sido un elemento de más peso si se hubieran presentado más irregularidades en el proceso electoral.
En el actual contexto, las declaraciones del titular del Ejecutivo no son suficientes para declarar la invalidez de la elección.
eca
© Copyright El Universal-El Universal Online


Intervino la CCE

Señala Tribunal que CCE tuvo injerencia en campañas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Martes 05 de septiembre de 2006
09:40 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el Consejo Coordinador Empresarial tuvo injerencia en las campañas electorales.
"(El CCE) cometió una violación a lo dispuesto en normas de orden público", sentenciaron los magistrados.
Con los spots de radio y televisión que difundió entre marzo y mayo del 2006, subrayó el dictamen, el CCE violó los principios de igualdad en las contiendas electorales.
El Tribunal reprende que en su promoción del voto, el consejo haya exhibido una tendencia a favor de la continuidad del gobierno panista, transgrediendo la prohibición legal de que terceras personas contraten publicidad en favor o en contra de algún partido político.
Con información de Arturo Zárate

Ademas de la iglesia, de parientes con nexos con companias en Estados Unidos, empresarios corruptos que montaron teatros para el desafuero , de televisoras ..y a pesar de toda la culpa aceptada , y de ser contradictorio...

Declara TEPJF a Felipe Calderón presidente electo
Carlos Avilés y Arturo Zárate El Universal Ciudad de México Martes 05 de septiembre de 2006
De manera unánime, los siete magistrados del tribunal validan el resultado de la elección presidencial
12:06 De manera unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon presidente electo de México al panista Felipe Calderón, luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado.
El tribunal concluyó que sí existieron diversas irregularidades en el proceso electoral, encabezadas por “la indebida intervención” del presidente Vicente Fox, pero que éstas no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial".
La sentencia del Tribunal Electoral pone fin al conflicto poselectoral, desde el punto de vista jurídico, porque es definitiva e inatacable.
El presidente del TEPJF, Leonel Castillo, dijo que esta resolución “es la culminación de un proceso democrático electoral, es decir del ejercicio de la soberanía nacional (del pueblo) en forma directa a través de la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
La legitimidad del próximo presidente, aseguró, proviene de este proceso.
El magistrado Leonel Castillo recordó que la política está sujeta a reglas y éstas deben respetarse.
Leonel Castillo dijo que los magistrados se someterán su sentencia a “la contraloría” de la población no sólo del presente, sino también en el futuro.
eca

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?