Tuesday, September 05, 2006

 

"Usaremos la fuerza el 1 de diciembre, si es necesario"

México, D.F. - Martes 5 de Septiembre de 2006

"Usaremos la fuerza el 1 de diciembre, si es necesario"

El legislador blanquiazul avisora para ese día un escenario muy complejo.

El diputado federal panista Enrique Barrios Rodríguez, uno de los legisladores que formaron parte de la comisión de cortesía que recibió al presidente Vicente Fox en el Palacio Legislativo de San Lázaro el pasado 1 de septiembre, está convencido que si los perredistas el 1 de diciembre toman la tribuna, los panistas tendrán que desalojarlos físicamente.

El legislador blanquiazul avisora para ese día un escenario muy complejo.

"Puede repetirse la toma de la mesa directiva, del Congreso, si aceptamos que lo que pasó estuvo dentro de la normalidad. La única forma de impedirlo es física, no hay una forma legal de impedir a los diputados asistir, no hay forma legal de impedirles que protesten, la única forma es la física.

—¿Qué quiere decir física?

—Si toman la tribuna bajarlos, físicamente quiere decir tomarlos del brazo y bajarlos, esa es la única forma pero no debe suceder. En la Cámara no debe haber violencia, la razón debe de privar sobre la fuerza, pero que otra forma hay.

Barrios Rodríguez afirmó que no hay un mecanismo legal para pedir a los perredistas que se quiten, "ellos podrían disolver con esa actitud el Congreso de la Unión".

"No se gana nada con cambiar la sede, porque ellos (los perredistas) también son diputados y tienen que ser invitados a ir, tampoco puede entrar la fuerza pública".

—¿Los diputados tienen que entrarle al quite?

—Esa es la única forma real de que no pase una parálisis en la Cámara, yo creo que sí hay muchos entrones porque estaríamos hablando de la viabilidad de República, creo que nada más le entrarían los 206 del PAN, porque el PRI está de espectador. Espero que antes de llegue a un acuerdo a través del diálogo.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?