Wednesday, November 22, 2006

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 22 de Noviembre del 2006




Demandan hispanos a ICE por racismo
22 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:39:31 AM hora de Cd. Juárez


Notimex
Phoenix— Seis estadunidenses incluyendo cinco de origen mexicano, presentaron una demanda legal contra la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) al que acusan de recurrir a criterios racistas para detenerlos ilegalmente.

El Centro Legal contra la Pobreza del Sur (CLPS), señaló que interpuso la demanda aludida este mes ante una corte federal en Atlanta, Georgia en representación de las seis víctimas entre las que se encuentra la menor de edad Maria Justeen Mancha de 15 años.

“Esta demanda esta dirigida contra la serie de redadas efectuadas por autoridades federales migratorias (del ICE) ,durante al menos dos semanas en septiembre 2006”, indicó la querella presentada al tribunal por el CLPS.

Añadió que las autoridades “pisotearon los derechos constitucionales de toda persona de descendencia hispana que tuvo la mala fortuna de encontrarse en el camino”.

Las redadas destinadas a atrapar determinados indocumentados cuyos nombres eran conocidos y quienes habían laborado en las instalaciones de la granja avícola Crider, en el pequeño poblado de Stillmore, condado de Emannuel, Georgia.

Señaló que claramente rebasaron ese objetivo y formaron parte de una campaña más amplia que aterrorizó a la comunidad hispana local.

“Ignorando el artículo cuarto de la Constitución (que prohíbe a autoridades realizar cateos sin causa justificada) los agentes federales irrumpieron e inspeccionaron hogares, sin órdenes judiciales”.

“Detuvieron e interrogaron personas sólo porque parecían ser ‘mexicanas’ además de utilizar fuerza excesiva innecesaria contra algunos de los detenidos y destruyeron propiedad privada sin razón”, enfatizó.

En ese sentido estimó que el ICE condujo de manera ilícita las redadas aludidas basándose en criterios racistas, incluyendo la sola apariencia hispana de personas detenidas y provocando “terror” en residentes hispanos de Georgia, incluyendo varios que rentaban casas.

Morris Dees, asesor legal en jefe del CLPS, manifestó que “es indignante que esto suceda en Estados Unidos en la actualidad”.

“Los agentes del ICE arremetieron en poblados, armados con todo menos con ordenes judiciales y comenzaron a cercar a gente, ciudadanos estadunidenses al igual que a no ciudadanos, sólo por el color café de su piel”, añadió.
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=ba601820a3db3e928bd267b2f99afbd0

Diario Digital 2003©

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?